Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump acorta distancia con Clinton: encuestas

| 26 |
Foto: Jim Young / Reuters.

Foto: Jim Young / Reuters.

El precandidato republicano Donald Trump acorta distancias con la candidata a las primarias demócratas Hillary Clinton, según un sondeo de intención de voto difundido hoy.

El multimillonario, que anunció en junio su candidatura, se encuentra a sólo seis puntos de distancia de la ex primera dama. En julio la distancia entre ellos era de 16 puntos.

Si hoy se celebraran elecciones en Estados Unidos, Clinton obtendría el 51 por ciento de los votos y Trump el 45 por ciento, según los resultados de una encuesta realizada entre votantes registrados por CNN-ORC.

De acuerdo con el sondeo, el ascenso del magnate inmobiliario se debe al apoyo que recibe de tres sectores demográficos claves: casi 80 por ciento de los republicanos y de los independientes, 53 por ciento de los hombres y 55 por ciento de los votantes blancos.

Sin embargo, Clinton sigue siendo la favorita para ganar las elecciones presidenciales de 2016. Ganaría a Trump y el gobernador de Wisconsin Scott Walker por seis puntos, al ex gobernador de Florida Jeb Bush por nueve puntos y a la ex consejera delegada de Hewlett-Packard Carly Fiorina por 10 puntos.

Por otro lado, el senador independiente Bernie Sanders también ha logrado acortar distancias con Clinton en la carrera para conseguir la nominación del partido demócrata a los comicios de 2016, aunque la ex secretaria de estado sigue siendo la favorita entre los candidatos demócratas.

Clinton obtendría el 47 por ciento de los votos frente al 29 por ciento de Sanders, que ha logrado subir diez puntos desde julio.

El vicepresidente Joe Biden, que todavía no ha anunciado oficialmente su candidatura a las primarias demócratas, lograría el 14 por ciento de apoyo, el ex gobernador de Maryland Martin O’Malley el 2 por ciento, el ex senador Jim Webb el uno por ciento y el ex gobernador de Rhode Island Lincoln Chafee menos del uno por ciento, precisa la encuesta.

Si finalmente Biden decide no presentarse a las primarias, los votantes demócratas registrados preferirían a Clinton que a Sanders.

CNN-ORC realizó esta encuesta telefónica del 13 al 16 de agosto y entrevistó a mil 101 adultos.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @yozv3r dijo:

    Yo no puedo creer que este señor llegue a la presidencia de los Estados Unidos

  • camarero dijo:

    es verdad que la clinton es favorita, pero w bush no debió haber ganado en el 2004 y lo hizo, así que…

  • el duende dijo:

    para el amigo oro, estoy esperando tu comentario, interesante como siempre, sobre el tema

  • Lennon dijo:

    Sera Joe Biden el candidato Democrata (si se decide lanzar a la campaña)

    creo que ya la gente esta cansada de ver al apellido Buch y Clinton en la casa blanca.

    La gente busca en estos momentos a personas que no sean politicos de carrera,,

    ,,es por eso que veo en el partido Republicano a Trump,Fiorino y Carson con buenos numeros

  • baracoa dijo:

    Estas encuestas son a veces muy manipuladas para crear un estado de opinion. Si los estadounidenses eligen a Trump daran indicios de la mas triste inmadurez. Espero que no.

  • Lector dijo:

    No es nada raro que acorte distancia si en todo lo que el partido republicano necesita (Millonario, clasista, racista y de ideas extremistas)

  • Papillon dijo:

    Si saliera electo este troglodita nos esperan al menos 4 años mas de bloqueo, y ya el pueblo esta extenuado.ruego a Dios que salga Hilary Clinton, al menos hay esperanzas tangibles en medio siglo de privaciones y sacrificio, es hora de ver la luz al final del tunel.

  • latino dijo:

    Este loco parece que se va a lanzar aunque sea como independiente,dicen que dijo
    que apoya el acercamiento con Cuba ,lo que creo que influye en la politica hacia
    Cuba ,sin importar que este desiquilibrado gane o no.

    • el yoe dijo:

      latino, me he cansado de buscar en Internet alguna declaración de Trump relacionada con Cuba y no la he encontrado.

  • guajiro guantanamero dijo:

    Buenas noticias.
    – Marco Rubio no aparece entre los candidatos republicanos que reciben más intenciones de voto, según esta encuesta.
    – Trump continua dividiendo las intenciones de sufragio de los votantes republicanos.

  • Rolando dijo:

    Pero tantos locos hay en los E.U.A. que prefieren a este desequilibrado en la presidencia, esperemos que más adelante el agua coja su nivel….y los ciudadanos norteamericanos sepan elegir bien dentro de su tan perfecta democrácia….

  • javier360 dijo:

    POR DIOS, QUE NO LLEGUE ESE “ELEMENTO” A LA CASA BLANCA, EL ES MUESTRA DE QUE EL PODER POLITICO EN LOS ESTADOS UNIDOS ESTA EN MANOS DE ESE 1% DE GENTE RICA, CON SU POLITICA AL MANDO LOS JUEGOS DE GUERRA, LA SEGREGACION RACIAL Y LAS POLITICAS BASADAS EN LA ” HEGEMONIA” DE LOS EE.UU EN EL MUNDO SERIA POCO PARA LO QUE LE DEPARARIA A LOS EE.UU Y AL MUNDO. LA SOCIEDAD ESTADOUNIDENSE DEBE ACABAR DE REACCIONAR Y NO DEJAR MAS QUE LOS GRUPOS CLASICOS DE PODER GOBIERNEN MAS EL PAIS

  • javier360 dijo:

    LOS EE.UU ES UN PAIS DE DIVERSIDAD DE TODO TIPO, CULTURAL, RACIAL Y SOBRETODO POLITICA, LA HISTORIA HA MOSTRADO QUE NO HAY DIFERENCIA ALGUNA ENTRE DEMOCRATAS Y REPUBLICANOS, EN EL PODER, ELLOS SOLO RESPONDEN A LOS SEÑORES QUE FINANCIAN LAS CAMPAÑAS A CUALQUIER INSTANCIA DE LOS TRES PODERES ( LEGISLATIVO, EJECUTIVO Y JUDICIAL) QUE SUSUTENTAN LA FORMA DE GOBIERNO EN ESE PAIS

  • Corona dijo:

    Si Trump Ganara las elecciones presidenciales, al otro dia de su victoria veré nuevamente en La Habana, a los três marines norteamericanos arriando la bandera de EE.UU en la recién abierta embajada de Estados Unidos en Cuba. De ahí se deriva todo lo demás y……..a sufrir de nuevo!!!!!

  • Joan dijo:

    O la encuesta está mal hecha, o manipulada, o ese país está enfermo. Ya sabemos que “Mr. Arbusto” fue ayudado por su hermanito, otro que quisiera ver bien abajo en las encuestas, igual que a este Trompo Loco… La plataforma de Hillary, en lo que nos concierne, está emponzoñada… habría que estudiar a Mr. Biden.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Recuerden esto mis queridos compañeros : Trump jamás será presidente de los Estados Juntos. Ya sabemos de lo que son capaces los yankees y sus manipulaciones : En el supuesto de que Hillary – que no es una angelita ni mucho menos – sea aprobada como candidata a la presidencia por el Partido Demócrata, una variante poco menos agresiva que el Republicano, ganará sin ningún problema. Aquí la cuestión está en cómo quedará la composición de la Cámara de Representantes y el Senado.

  • Papillon dijo:

    Trump es un tormenta tropical que esta en un área de aguas cálidas tomando fuerza para abalanzarse con toda su fuerza destructora sobre nuestra sufrida isla.
    Hagamos una cadena de oración para que la providencia actué por caminos misteriosos y salga electa Hilary Clinton.Este pueblo sufrido y valeroso necesita oxigeno y la única esperanza ventilatoria es que el bloqueo se retire.

  • Ruffini dijo:

    America, vote for Hillary!!!

  • Mmmm dijo:

    Increíble!!

  • garaycoa dijo:

    De verdad que no entiendo al pueblo N/A, como ese energumeno de Mc Pato, va a acortar tanta distancia con la Clinton, aún hasta con el apoyo de los grupos que aqui se señalan.
    Ha hecho manifestaciones bien hostiles como para eso, es muy feroz en las politicas migratorias y hasta con los pasos de cambio hacia cuba. De veras que la politica es díficil.

  • E.Bernal dijo:

    ´´OJALÁ QUE NO SALGA UN REPÚBLICANO´´.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también