Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Concluye hoy participación de Cuba en Juegos Parapanamericanos

| 10 |

omara-durandCon 10 finales en atletismo, judo y natación, la representación de Cuba concluye hoy su participación en los V Juegos Parapanamericanos Toronto-2015.

La velocista Omara Durand será la principal figura de la delegación antillana este viernes, cuando regresará a los 200 metros T12 por alcanzar su tercer título en el estadio York e igualar la cosecha obtenida hace cuatro años en Guadalajara-2011.

Durand ya implantó el jueves un récord mundial en la distancia, con tiempo de 23.87 segundos.

La nación caribeña también tiene opciones con el saltador Luis Felipe Gutiérrez en la categoría F13 por ostentar cota del orbe de 7,66 metros en la ciudad mexicana.

En esa justa lo escoltó su compatriota Ángel Jiménez, quien también animará la competencia hoy.

El cubano Leonardo Díaz irá también por un tercer metal dorado cuando compita en la bala F56 tras ganar la corona del disco y obtener plata en la jabalina, en esta misma especialidad sus connacionales Yaumara Milán (F12) y Gerdan Fonseca (F44) buscarán preseas.

Sobre la pista la última oportunidad la tendrán Raciel González, Ernesto Blanco y Ethiam Calderón en los 200 metros T46-47.

El jueves la multilaureada velocista cubana Yunidis Castillo conquistó el cetro de los 200 metros, categoría T47, para así sumar un nuevo cetro a su país, que marcha séptima en el medallero con 14 títulos, 13 preseas de plata y 10 de bronce.

Castillo cubrió el tramo con un registro de 26.12 segundos, el mejor de la temporada.

El judo será otro deporte apto para contribuir a la representación cubana, con las presentaciones de Jorge Hierrezuelo en los 90 kilogramos, Yordanis Fernández en 100 y Yangaliny Jiménez en más de 100 en adiós pactado para el Abilities Centre.

En la natación actuarán Juan Castillo en 100 metros libre S9 y Yunerki Ortega en 100 mariposa S11-13.

La búsqueda de medallas quedará sellada en la discusión de bronce contra Canadá por las chicas del voleibol sentado.

Brasil encabeza la lid continental con 84 metales dorados, 60 plateados y 64 bronceados, escoltada por Canadá (42-50-46), Estados Unidos (34-40-36) y México (30-32-32).

Medallero de los Juegos Parapanamericanos de Toronto:

tabla

(Con información de las agencias)

Parapanamericanos

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gavilán Pollero dijo:

    Por qué este medallero no lo publican en Granma y lo actualizan como el otro ?

  • lanzini dijo:

    por que no dicen que yuliesky gourriel renuncio a jugar con la seleccion nacional y cuando parecia que se iba a un tercer pais buscando la agencia libre bajo una llamada desde el cielo y se retracto?

    • la bala dijo:

      Es una lastima que no lo haya podido lograr, pues se lo merece, aunque hayan envidiosos como tu, que se retuersen y que disfruten que le vaya mal,pero a pesar de todo lo que lo critican lo menos

  • leidiana dijo:

    y ahora el premio para los desertores traidores de la patria en baseball es ser vistos en la tele los domingos en la noche?
    muy flaco favor se hace la television con esto.solo conseguiran mas desertores.ojala se rectifique esto.no hay cabida para los traidores

    • Sergio dijo:

      Pero la gente no se va PORQUE vea a peloteros CUBANOS, de CUBA, nacidos en CUBA por la TV,,,,,no, no se van por eso, si aquí todo el MUNDO sabe donde está cada cual.

      La gente se va por otros motivos, pero ese argumento que usted esa es el má fácil, el más cómodo y el que más se vende.

      Pero está en su derecho. Por cierto,, ,,,,SIGUEN SIENDO CUBANO, aunque le duela a usted y a muchos otros.

      Saludos,

    • aDn dijo:

      Saludos, Leidiana, por favor evolucione no estamos en los 80.

  • Roberto dijo:

    Brasil sigue con tremenda fuerza en el deporte. Felicidades a nuestra delegación y a las medallas obtenidas por nuestros atletas.

  • Académico dijo:

    Miren para mi lo que hay aqui en nuestra tv es una discriminación con esos atletas porque a pesar de tener una discapacidad son seres humanos y yo no se lo que le pasa al INDER que no se proyecta en base a esto porque es una falta de respeto esto que estan haciendo con estos CUBANOS bien CUBANOS que solo defienden los colores de nuestra bandera y nuestra tv no es capaces de reconocer estos logros EN VIVO. Muchas gracias.
    NOTA: Analicen esto porque se puede interpretar como otra coso por alla por la ONU.

    • Sergio dijo:

      Es la DOBLE MORAL que nos corroe,,,,,para hacer el discursito trillado sirven, fuera de esto,,,,,,

      Totalmente de acuerdo con usted.

      Saludos y FELICIDADES a todos estos deportistas que nos dan un EJEMPLO a seguir, aún cuando sus actuaciones le importa BIEN POCO a los medios.

  • la bala dijo:

    Merece que le vaya bien, tengan verguenza y no sean veneno ni tengan tan malas entrañas, no soportan que la gente trate de triunfar, el no tiene la culpa de usar esos metodos para tratar de jugar en la pelota grande, no es ni cuba ni el inder quienes lo prohiben y joven se es solo una vez,Ojala lo logre, no soy su fan, pero no soy tan ENVIDIOSO.
    LUIS RIOS

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también