Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Televisora internacional RT envía felicitaciones a Fidel por su compleaños 89 (+ Carta)

| 21 |
Foto: RT.

Foto: RT.

El canal internacional RT envió este jueves 13 de agosto una carta de felicitación al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con motivo a su 89 cumpleaños.

“Es para nosotros un gran orgullo saber que consulta nuestra noticias y que le han servido para escribir algunas de sus Reflexiones y artículos, los cuales constituyen una guía para los movimientos progresistas en todo el mundo” refiere la misiva en uno de sus párrafos.

FIDEL

La televisora rusa asegura al Comandante en Jefe que mantendrá el compromiso de llevar la realidad latinoamericana a millones de personas en todo el mundo y hace votos para que se profundice la amistad entre los pueblos de Cuba y Rusia.

A continuación Cubadebate ofrece la carta de forma íntegra.

 

Moscú, 13 de agosto de 2015

Estimado compañero Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana.

El canal internacional RT desea enviarle una calurosa felicitación este 13 de agosto, con motivo de su 89 cumpleaños.

Es para nosotros un gran orgullo saber que consulta nuestras noticias y que le han servido para escribir algunas de sus Reflexiones y artículos, los cuales constituyen una guía para los movimientos progresistas en todo el mundo.

Desde su fundación en el 2005, nuestro canal mantiene el propósito de llevar la realidad latinoamericana e internacional a millones de personas en todas las latitudes del planeta. Y su atención a nuestra aportación mediática, estimado compañero, nos hace sentirnos seguro de que seguimos el camino correcto en nuestro trabajo.

Le deseamos un feliz día junto a todo el pueblo cubano, empeñado hoy en construir un proyecto de país próspero y sostenible, y hacemos votos porque se profundice aún más la amistad y la colaboración entre nuestros dos países y los pueblos cubano y ruso.

Reciba Ud. el testimonio de nuestra estima y admiración.

Muy atentamente.

Victoria Vorontsova

Subdirectora del Grupo RT

Directora de la emisión en español.

 carta de RT a Fidel

 

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    ALGUIEN, un periodista, en alguna oportunidad. si no recuerdo muy bien, cuando la zona de despeje del Cagúan y del Cartagena del Chairá, me preguntó que si cual ha sido la frustración más grande de mi vida… y respondí:

    “NO HABER PODIDO ESTRECHAR LA MANO DEL COMANDANTE MANUEL MARULANDA VELEZ Y COMPARTIR CON ÉL, AUNQUE FUESE 10 PALABRAS, POR AQUELLO DE LOS 10 DÍAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO. PERO SI ME MUERO ME LLEVARÉ CONMIGO OTRA GRAN FRUSTRACIÓN DE NO HABER PODIDO ESTRECHAR LA MANO DEL COMANDANTE FIDEL Y COMPARTIR CO ÉL AUNQUE FUESE 10 PALABRAS”

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Yo no estaré Comandante, pero mi alma y mi conciencia revolucionaria, estarán con UD. y esos 89 años que la humanidad jamás olvidará. MILES DE MILLONES DE SERES HUMANOS… LO QUEREMOS MUCHO… Y SU ESPÍRITU FÍSICO E IDEAL… ESTARÁ SIEMPRE EN NUESTRAS MENTES… FELIZ Y ETERNO CUMPLEAÑOS

  • UJC de la Dirección Municipal de Salud de Aguada de Pasajeros dijo:

    Querido Comandante la Unión de Jóvenes Comunista de Aguada de pasajeros en el sector de la salud le decea las mejores felicidades en sus 89 cumpleaños, queremos decirle que aquí hay jóvenes dispuestos y seguidores de su ejemplo y patriotismo, el cual nos ha dado la confianza y el honor de tener una patria libre y soberana a usted comandante que con su valor e idealismo revolucionaria ha sabido llevar esta revolución hacia delante le queremos decir que lo QUEREMOS!. MUCHAS FELICIDADES…..HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    Celebraron el 89 cumpleaños del Comandante en Jefe

    Por Juan Manuel Olivares Chávez

    Las Tunas, Cuba.- El funcionario del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas Osmel Reyes Pacheco, inició las palabras de agradecimiento al Líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, anoche, citando su mensaje a los jóvenes del 4 de Abril de 1962.

    “Creer en los jóvenes es ver en ellos además de entusiasmo capacidad, además de energía responsabilidad, además de juventud, pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la patria, fe en la patria, amor a la Revolución, Fe en la Revolución, confianza en si mismos, convicción profunda de que la juventud puede, de que la juventud es capaz, convicción profunda de que sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas”.

    Ante la presencia del Primer Secretario del Partido en el municipio de Las Tunas(PCC), Jorge Luís Fonseca Suárez, habló de la continuidad en la implementación de los acuerdos del X Congreso con la consigna, Nos sobran razones para vencer.

    Reyes Pacheco, enumeró los retos, dialogó sobre las motivaciones para vencerlos y conversó del especial júbilo por la celebración del 89 cumpleaños del eterno joven Fidel Alejandro Castro Ruz.

    En la calle Maceo, % Frank País y Custodio Oribe, el dirigente juvenil leyó parte de su biografía, iniciando por el nacimiento en la holguinera localidad de Biran, las luchas universitarias de la década del 50 y de la organización de la generación del centenario.

    También enumeró que atacó primero el Cuartel Moncada, sufrió presidio, vino en el Granma, dirigió las luchas guerrilleras en las lomas de la Sierra Maestra y cambió el curso de la historia cubana y latinoamericana, con el triunfo revolucionario de 1959.

    El dirigente juvenil subrayó que el pensamiento y acción de las nuevas generaciones están dirigidos a seguir su ejemplo de Caguairán indomable y en nombre de ellos juró que puede contar enteramente con su tropa de vanguardia, la juventud cubana.

    Acto seguido en una pantalla gigante se visualizaron imágenes de la vida y obra del Comandante en Jefe y retransmitieron aquellas palabras del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, General de Ejercito Raúl Castro Ruz, cuando subrayó que Fidel es insustituible y el pueblo continuará su obra cuando ya no esté físicamente, aunque siempre estarán sus ideas que han hecho posible levantar el bastión de dignidad y justicia que nuestro país representa.

    El Primer Secretario del Partido en el municipio, Jorge Fonseca Suárez picó el Kake con la decoración alegórica a la celebración, junto a Vicepresidenta de la Asamblea Municipal Marilin Jomaron Cera y el pueblo coreó ¡Felicidades y Vivas!, en medio de la fiesta que amenizó la Orquesta de Reinerio Acosta y su combinación Latina.

  • marlene dijo:

    Felicidades Comandante, no me canso de oir la historia de mi mamá de cuando la cargó en sus brazos en la inaguración del reparato Militar Sierra Maestra en Boyeros, la Habana, dice con cariño que se Ud. se metió la mano en los bolsillos del pantalón verde olivo y le dió un puñado de caramelos y dijo: ” ¿y este muchachito de quien es?”…… jejejeje, pues mi madre para aquel entonces tenia unos 6 años y ventía un chort, polver y tenía el pelo corto. Ella se llama Ana Teresa Parellada y su padre (mi abuelo), José Parellada, coronel, actualmnete retirado del MINI. De parte de todos ellos y el resto de mi familia en general, mucha salud, y amor
    MarLene A. Parellada

  • Maria Victoria Valdes Rodda dijo:

    El pueblo ruso ha estado al lado del cubano en momentos decisivos, y esa hermandad es la que sustenta mensajes de amor y gratitud como estos de RT, una excelente agencia de noticias televisiva, con un excelente tambien sitio en Internet.
    Es una satisfaccion grande decirse cubano y cubana y que eso, en buena medida, ¡ Se lo debemos a la vida fructifera y entregada de Fidel!

  • frank dijo:

    SERIA UN GRAN HONOR PARA TODOS LOS CUBANOS PODER ESTRECHAR LA MANO E INTERCAMBIAR PALABRAS CON ESTE GRAN GENIO, VALIENTE Y REVOLUCIONARIO CUBANO, MUCHAS FELICIDADES COMANDANTE, QUE TENGA UN FELIZ DIA, IMAGINO AUNQUE SIEMPRE QUEDAN COSAS POR HACER QUE SE SENTIRÁ FELIZ POR LA OBRA REVOLUCIONARIA CREADA POR NUESTRO PUEBLO CON SU GUIA EJEMPLAR Y DE VER COMO ESTE PUEBLO LO IDOLATRA Y SE PREOCUPA CUANDO PASAN DIA Y NO SALEN NOTICIAS SUYAS.
    FELICIDADES

  • Rigoberto dijo:

    Querido comandante en Jefe Fidel . Hoy como todos los anos pasados desde que conoci el dia de su cumpleanos, no dejpo de desearle lo mas importante. Una larga vida sin sufrimeintos ni dolor, porque usted lucho precoisamente para erradicar esos males de nuestro pueblo y lod demas pueblos del mundo.
    Le deseo un feliz cumpleanos en unioon de su pueblo que lo queremos tanto, respetamos y admiramos.
    Mi mente , mi corazon y mi mente estaran alli con el pueblo cubano festejando el mas grande de los dias de uno de los mas grandes hombres de la historia y un gran revolucionario de todos los tiempos. PASE EL MAS FELIZ DE LOS DIAS COMANDANTE.

  • ECONOMIA DTSC ETECSA dijo:

    MUCHAS FELICIDADES A NUESTRO LIDER, NUESTRO GUIA, NUESTRO COMANDANTE EN JEFE.
    VIVA FIDEL!!!!!!!!!!!!!!

  • Mary Portela Alonso dijo:

    FELICIDADES COMANDANTE ETERNO DE LA REVOLUCIÓN POR SU HONOMÁSTICO, LE DESEAMOS MUCHA SALUD Y MUCHOS AÑOS MÁS DE VIDA

  • Pedro dijo:

    Muchas felicidades y salud Comandante

  • yasmany palomino dijo:

    felisidades y que cumplas muchos mas

  • Manuel dijo:

    Felicidades comandante,desde ESPAÑA.

  • Galeno dijo:

    Acá por las tierras de África. Llevando a estos pueblos el más preciado de los derechos. La salud. Le enviamos un eterno agradecimiento por inculcarnos los valores que distinguen a nuestro patria y por los que usted desveló sus esfuerzos.
    Que dios ilumine este día y que tenga todo el amor del mundo al lado de familiares y amigos.
    Con afectó.
    Brigada Médica Cubana en Gabon.

  • Darío dijo:

    Muchas Felicidades y que viva muchos años más en plenitud de facultades, es mi sentir y el de toda mi familia.

  • Trabajadores del Policlinico Docente Reina Centro Habana dijo:

    Querido comandante en Jefe nuestro centro le rinde honores en este su 89 cumpleaños convocando un Banco de Sangre Masivo. Todos los trabajadores del mismo le deseamos un Feliz Cumpleaños. Viva Fidel Castro Ruz.

  • Asmaan Anqulo Canqa dijo:

    El hombre de una qran humanidad, feliz cumpleaños comandante Fidel Castro,honor y gloria a este ser maravilloso e irrepetible.

  • Raudel dijo:

    Si las manos del Rey midas, convertían todo lo que tocaban en oro…; las manos del caballero de Paris no pierden el brillo por el tacto del transeúnte, las de el Che y Victor Lara fueron atacadas y vejadas por la tiranía; si de las manos de Frank Fernández sale tanta melodía y de la de Silvio Rodríguez tanta hermosa letra.
    De las de nuestro Comandante ha emanado toda una época, que construye sobre sí el futuro de muchas vidas. No ha manejado el oro, quizás no saben de música y a lo mejor mañana no cieguen por su brillo. Pero son el símbolo revolucionario de un hombre que con ellas empujó la historia…. con las que manejaba hacia el futuro a todo un pueblo, a un continente y porque no, a la misma especie para evitar su olocausto.
    Si yo fuera escultor las esculpía, si fuera pintor las hubiera pintado como Guayasamín, si fuera escritor las describiría, si fuera vagabundo las idolatraría, si fuera feligrés las tendría en un altar.
    Sus manos son la práctica de las palabras que comunicaron sus ideas. No se puede menos que reconocer en ellas al hombre tenga la edad que tenga. Aunque no se tenga el privilegio de estrecharlas. Viva Fidel !!!!!!!!

  • Raudel dijo:

    Fe de erratas: Victor Hara; Holocausto; Feligrés…..gazapos de emoción.

  • Henry dijo:

    Felicidades Comandante! No te dejes morir. Vive por nosotros, nosotros viviremos por ti!

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también