Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dilma alerta sobre intolerancia política en Brasil

En este artículo: Brasil, Dilma Rousseff, Golpe de Estado
| 7 |

DILMA ROUSSEFFLa presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó su decisión de permanecer en su cargo, pero alertó sobre la “intolerancia” imperante que, dijo, puede recrear el clima de inestabilidad previo al fin de los gobiernos de Joao Goulart, derrocado por un golpe militar, y Getulio Vargas, que se quitó la vida.

“Existe una cultura golpista, pero no están las condiciones materiales para que eso ocurra..la intolerancia divide al país, hay un proceso de intolerancia como no se vio antes en Brasil, sino en los períodos en que se quebró la democracia”, planteó Dilma Rousseff.

De todos modos señaló que no considera inminente la quiebra del orden democrático pues esto no coincide con la idiosincrasia de la sociedad brasileña.

“No creo en un Brasil fascista somos un país donde (conviven) las diferencias: indios, negros, blancos, europeos, japoneses, árabes, la sociedad brasileña no es intolerante”, observó.

Rousseff aseguró que el actual ambiente político le “recuerda” al que precedió al derrocamiento de Joao Goulart en 1964, que dio paso a la dictadura que se prolongó por 21 años, durante la cual ella fue presa política.

Al hablar de la marcha por el “impeachment” convocada para el próximo domingo, Rousseff comentó: “Tenemos que ser capaces de convivir con las diferencias y las situaciones difíciles, ya no somos una democracia infantilizada; las manifestaciones son algo normal”.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry dijo:

    Brasil esta algo complicado ultimamente. Fueza Dilma!!

  • Francisco Rivero dijo:

    En recientes comparesiencias publicas la presidenta de la Republica Federativa de Brasil, Sra. Dilma Rousseff ha expresado claramente su posicion de honrar la responsabilida que le ha atribuido la mayoria del voto popular obtenido por ella como candidata en las pasadas elecciones presidenciales y que nada contrario ha esa desicion democratica de los ciudadanos de su pais la hara ser desleal a ello.

    En 1964 el presidente Joao Goulart fue traicionado por diputados al congreso nacional que tuvieron la vil accion de no cumplir lo que estipula las leyes del funcionamiento de las instituciones democraticas de la epoca, Aliandose estos de forma cobarde a sectores economicos-sociales reaccionarios al proceso progrsista del gobierno actuante y contando con un operactivo sector de la prensa privada que complemento con sus mentiras mediaticas todo ese cuadro propicio para que los militares usurparan y secuestraran el derecho al ejerccio de la democracia del pueblo.

    Indudablemente que la sociedad brasileña de hoy, es bien diferente a la de tiempos
    pasados. No obstante hay que ser atento y vigilante ante las diferentes estrategia de los adversario politicos que se expresan en la sociedad brasileña.

    Este despacho de esta agencia de prensa y publicado por Cubadebate corresponde a una entrevista concedida por la presidenta Dilma a la cadena de televisiva privada SBT y trasmitida en la noche de este jueves 13 de agosto.

    Un saludo fraterno.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Otra frase para la historia y para mi antología:

    “Tenemos que ser capaces de convivir con las diferencias y las situaciones difíciles, ya no somos una democracia infantilizada; las manifestaciones son algo normal”.

    Gracias, Dilma.

    • cadillac dijo:

      muy buena frase de dilma, ojala se aplicara en todas partes, para respetar opiniones, ideas, formas de pensar distintas.

  • Sergio dijo:

    Sinceramente espero que todo pueda resolverse, y de la mejor manera. Gobierno y oposición deben dejar a un lado SUS EGOS, y contribuir a solucionar la crisis que hay en el país, no sólo miara sus aspiraciones políticas y sus antagonismos ideológicos de tanto tiempo, que no conducen a NADA.

    Por la UNIDAD, desde la diversidad, es el LEMA, al menos es lo que pienso.

    Saludos,

  • javierjuventus dijo:

    La frase de Dilma “Tenemos que ser capaces de convivir con las diferencias y las situaciones difíciles, ya no somos una democracia infantilizada; las manifestaciones son algo normal” está muy buena y eso hace mucho rato que la dirección dle país está llamando a hacer , disentir, opinar distinto, eliminar la falsa unanimidad, que cada cuál EN EL LUGAR ADECUADO, LA FORMA ADECUADA Y EL MOMENTO PRECISO exprese con TOTAL LIBERTAD Y SINCERIDAD sus criterios.
    . Los que piensan distinto no deben ser tan infantiles y vivir en el cuento de la Caperucita Roja porque ni el Lobo estan fiero ni todas las Caperucitas se van solas por el camino del bosque. Yo soy libre y ejerzo mi libertad de ser honesto: YO DIGO LO QUE PIENSO, ACTÚO EN CONSECUENCIA y SOY RESPONSABLE DE HACERLO.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      Para javierjuventus;

      Unas pregunticas, socio;

      ¿Quién decide cuál es EL LUGAR ADECUADO, LA FORMA ADECUADA Y EL MOMENTO PRECISO? ¿Quién es ese compañero autorizado para autorizarme a expresar con TOTAL LIBERTAD Y SINCERIDAD mis criterios.? ¿Y quién lo autorizó a el?

      Saludos y… no olvides responder.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también