Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

El hashtag #CNNmiente es viral: La cadena reconoce haber mentido

| 18 |

cnn-miente (1)El ‘hashtag’ #CNNmiente se hizo viral después de que la cadena televisiva estadounidense divulgara este jueves un comunicado en el que reconoció su error al informar sobre un “conato de saqueos en Maracay” que en realidad nunca tuvo lugar.

“El error estuvo en el texto que apareció en pantalla mientras nuestra compañera Osmary Hernández reportaba sobre el desabastecimiento en Maracay y Valencia”, aclaró un comunicado de CNN.

Tareck El Aissami, gobernador del estado de Aragua, donde se encuentran las localidades mencionadas, tachó el error de CNN de campaña “terrorista y criminal”, según la emisora Radio del Sur.

“Es un plan orquestado del que se hace eco la derecha fascista, entre ellos el Gobernador de Miranda. Ellos subestiman la conciencia del pueblo, subestiman la capacidad que tiene nuestro pueblo de resistir la guerra económica, de resistir esta embestida criminal, y el 6D nos la vamos a cobrar por la vía democrática y pacífica con una victoria admirable”, concluyó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su parte acusó a CNN de emprender una campaña desestabilizadora contra el país.

Maduro dijo durante un Consejo de Ministros en el palacio de Miraflores que su Gobierno está “desmontando el plan de CNN y ellos lo saben”.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Villada dijo:

    Lo cierto es que despues que Ted Turner la vendio a Time Warner la CNN (en ingles) nunca ha vuelto a ser el patron de calidad y profesionalismo al que todos miraban. Para colmo despidieron al excelente entrevistador britanico Piers Morgan por sus conocidos choques con figuras de la derecha norteamericana.

    De la CNÑ para que hablar: salvo la honrosa excepcion de nuestro compatriota Ismael Cala, un hombre con una historia de superacion personal digna de una novela, que nunca ha dicho una palabra en contra de su patria, y del cual he podido ver varias entrevistas, todas ellas balanceadas, objetivas y positivas, incluida a nuestra Alicia Alonso, todo lo demas no pasa de la mediocridad y mas absoluta parcialidad.

  • cas dijo:

    A los que defienden el sistema y la democracia a lo USA, que esta bien tarada. Eso es lo que nos espera cuando estemos resueltos a ser soberanos e independientes, saludos cas.

  • joaquin b sanchez dijo:

    Miente y Manipula no solo CNN +TODOS los canales hispanos de la Florida especial de Miami ,una lastima que muchas personas no se hallan dado cuenta de eso y le sigan dando entrevistas ha esta prensa y permitiendoles visitar a muestro PAIS

    • AlbertCuba_1990 dijo:

      tampoco hay que ser radicales eh.!

  • ფაშიზმზე გამარჯვების დღე dijo:

    Vieja estrategia. Primero mienten, luego se disculpan. Pero los que ven la mentira no son los mismos que ven las disculpas generalmente. Ya el daño esta hecho y provocado el rumor.

  • Steinwald dijo:

    Alguien para hablar de la “libertad de expresión” en el capitalismo ? O de la “manipulación” de la realidad ?
    Bien, gracias. La CNN y su conducta nos da el ejemplo perfecto de como operan los poderes imperiales cuando no les cuadra algo.

  • Agustin Navarro dijo:

    Siempre a sido asi CNN en español se hacen los buenas gentes para tener una buena imagen pero atrás de ellos viene para lo que están y la mayoría son Cubanos que trabajaban en TV Marti

  • Ak-47 dijo:

    Todas..sin sin excepción mienten y manipulan …la opinión y muchas veses. Solo son portavoces de los intereses que representan…lo mejor BBC.mundo y muchos no saben que es eso…debido “bloqueo” claro esta..!!!!!!

  • Jorge Luis 951. dijo:

    De esa manera haven dinero , la Paz , la tranquilidad NO les viene bien.

  • el duende dijo:

    la mejor es la television cubana,esa nunca ha mentido ni manipulado

  • Aroldo dijo:

    A alguien le resulta extraño esto?

  • gilberto dijo:

    no entiendo, mienten, manipulan y luego se disculpan?

    • FABIOMAXIMO dijo:

      SI, MENCIONALO SIN RESERVAS. PARA ES ESTE SITIO.

  • Steinwald dijo:

    La BBC Mundo manipula igual, pero con mas cuidado. En una noticia sobre Cuba, por lo general siempre enfocados en lo negativo, ponen lo malo al principio, y la parte positiva, solo al final, por allá por el párrafo 45…
    Eso, cuando el titular no es tendencioso….

  • manolo dijo:

    Tremendo caldo de cultivo han echado!!

  • El Opinador dijo:

    CONTRA LAS MENTIRAS CENENISTAS, A LAS QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS, OBRAS SOCIALES POPULARES Y VERDADES VERADERAS.

  • Maria dijo:

    Ha sido una mentira y esto se ha dado a conocer en el mundo entero personalmente me alegro mucho que sea asi, la CNN se ha disculpado y eso tambien es correcto. Ojala que tanto los gobiernos como la prensa que mienten sepan tambien pedir disculpas, es un gesto que muchos apreciamos..

  • Tito dijo:

    Un amigo venezolano me dijo: Conocía sobre Cuba todo lo malo gracias a CNN en español, ya de Cuba casi ni sale… ahora es solo Venezuela!!!!!!!! por qué sería!!!!!!!!!

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también