Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Denuncian a CNN por difundir informaciones falsas sobre realidad venezolana

| 12 |

CNN EN ESPAÑOLEl gobierno de Venezuela, a través del Ministerio para la Comunicación y la Información (Minci), denunció hoy a la cadena de noticias norteamericana CNN por difundir informaciones falsas sobre la realidad de esta nación.

La entidad gubernamental emitió un comunicado en el cual asevera que nuevamente CNN mintió sobre Venezuela al divulgar noticias falsas sobre saqueos en Maracay, capital del estado de Aragua (al oeste de Caracas).

Tras la difusión, la cadena aceptó que se trataba de una equivocación producto de un error humano, lo cual fue considerado por las autoridades venezolanas como una disculpa ligera.

El comunicado del Minci señaló que con el reconocimiento leve de la equivocación intentaron justificar una línea editorial dirigida contra la paz del pueblo venezolano.

Se trata de una campaña orquestada, criminal, terrorista, que usa el recurso audiovisual para engañar e incitar a la violencia, indicó el texto, el cual relata, además, otras agresiones mediáticas ejecutadas en el pasado por CNN contra la Revolución bolivariana.

También planteó que la citada cadena forma parte de las campañas contra el presidente Nicolás Maduro y de apoyo a la guerra económica desatada por la oposición venezolana con ayuda de sectores reaccionarios de la derecha internacional.

Durante las manifestaciones violentas de 2014 alentadas por la derecha (en las cuales murieron 43 personas), CNN dedicó muchas horas de su programación a presentar a Venezuela como un país incendiado y sin gobernabilidad, tal como pretendían las minorías agresivas de la oposición, recordó el Minci.

La entidad agregó que mentiras como esas son contrarias a la ética del periodismo y anunció la toma de medidas para garantizar el respeto a las leyes venezolanas y la paz del pueblo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osniel dijo:

    Y ... todo los videos en Youtube? son de los estraterrestres?

  • Chris dijo:

    Si el gobierno venezolano tiene razón (y al parecer la tiene pues la CNN se disculpó, aunque levemente) deberían expulsar los corresponsales de esta cadena del suelo venezolano por mentir!!!

  • Chris dijo:

    Y si son venezolanos los corresponsales pues entonces deberían quitarles la acreditación como prensa...

  • latino dijo:

    CNN siempre ha manipulado y mentido en la informacion como paso en Irak,Ukrania
    ahora con la corriente de goviernos de izquierda en America Latina se han vueltos locos
    como la mayoria de los monopolios mediaticos,son, necesarias leyes que controlen este
    terrorismo mediatico.

  • el charanguero dijo:

    ya una vez mataron hasta al propio obama. cadena dirigida por cubanos reaccionarios y de la extrama derecha. las noticias relevantes y positivas, las minimizan, las negativas y de poca monta, la cobertura es sobredimensionada .
    y ahora frabican una noticia para manipular a la opinion publica y desacreditar al gobierno bolivariano, y se excusan levemente porque se tuvo una confusion.
    so descarados que son !!!

    • Jo dijo:

      Jajajaja!! buena esa de "cadena dirijida por cubanos reaccionarios" jajaja.
      Perdón, lo que usted dice es un chiste, no?

  • Juno dijo:

    Si, como no

  • cas dijo:

    Gomez, siempre a la contraria y sin decir tu fuente de informacion, estas envenenando y desinformando en la pagina que, lee bien, se titula " Contra el Terrorismo Mediatico " saludos cas.

  • Enrique dijo:

    Gomez si se adelanto es que es parte y conocia de los hechos, suponiendo que hayan tenido lugar.

    • TonyM. dijo:

      Si Gómez, de la misma manera, cuando, las guarimbas estaban en su apogeo, publicaron que "habían arribado al país 7mil efectivos de la tropas especiales cubanas para apoyar al gobierno en su lucha contra las guarimbas" Lo peor que de esto es que la mayoría se las cree a pie juntillas. Lo que nunca logre entender era porque no se sancionaban duramente a los dueños de esos medios mentirosos, pues sus mentiras eran atentados fragante contra la Seguridad Nacional, y nadie podría decir nada pues los yanquis por muchísimo menos, han arrasado Rincones Oscuros del planeta, con todo y gente s incluidas.

  • Carlos Dubon dijo:

    CNN le sigue los pasos al magnate de la TV que quiere desestabilizar al mundo creando noticias falsas como buen delincuente. Referencia ver EL MAÑANA NUNCA MUERE CON JAMES BOND EL AGENTE 007, Ahi esta retratada CNN

  • Pierre dijo:

    El 8 noviembre 2014 la CNN=CMM (Cadena Más Mentirosa), publicó la siguiente información: CNN informa del “asesinato” de Obama por error, en la foto aparece la presentadora de la noticia con la hora 7,29 P.M ET y en inglés aparece el lead de la noticia. SEAL WHO CLAIMS HE KILLED OBAMA UNDER ATTACK según el artículo, la CNN=CMM confundío a Obama con Osama Bin Laden, y que un infante de marina mató a Obama.
    Si publican está noticia y después corrigen el error, tratándose del presidente de su país, que no harán en detrimento de otros países y cuando el país no es del agrado de esta cadena y de círculos de poder de EE.UU. De la famosa libertad de prensa, la mentira y el engaño en primer orden, no importa el prestigio ni lo que pueda acarrear una mentira de tamaña magnitud.
    Esto lo pueden comprobar los foristas teclenado el titulo del artículo, aparece subrayado en el presente, publicado en Cubadebate en la fecha señalada.
    Cuídemos de estos diablos.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también