Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

De sequías y goles

En este artículo: Deportes, Estadística, Fútbol
| 9

Goles y sequiaFIFA.com repasa las estadísticas que nos ha dejado la semana, en las que se incluyen los trofeos del Arsenal, el Zamalek y México, la histórica victoria vivida en Italia y el final de la mala racha a domicilio que llevaba el Galaxy de Los Ángeles.

15 goles sin réplica contra el Potenza llevaron este domingo al Cittadella a establecer un par de récords en la Copa de Italia. El equipo de la Lega Pro consiguió con su impresionante actuación la victoria por el margen más abultado que se ha visto jamás en la Coppa y, de paso, el partido con más goles de la historia de la competición. Sólo en la segunda parte, el Cittadella anotó diez tantos. Giulio Bizzotto, de 18 años, autor de un doble en cada tramo del encuentro, se erigió en su jugador más prolífico. La semana pasada también se batieron récords en otras partes de Italia, aunque la Sampdoria no estará precisamente contenta con el suyo: la derrota más abultada recibida en casa en las competiciones europeas. El Vojvodina serbio se impuso al club genovés por 0-4, el correctivo más contundente que ha sufrido la Samp en los torneos continentales, tanto en casa como a domicilio, desde 1962.

11 años sin un título de liga es la sequía que terminó el viernes para el Zamalek de Egipto. El coloso de El Cairo se coronó campeón sin necesidad de tocar el balón, después de que su viejo rival Al Ahly empatara a 1-1 con el Smouha, lo que dejó al defensor cinco puntos por debajo del Zamalek a falta de un solo partido por disputar. Este resultado dio al traste con las aspiraciones a un noveno triunfo consecutivo en el campeonato nacional de los Diablos Rojos, que habían liderado la competición en todas las temporadas desde 2004/05. Sin embargo, el récord de títulos de la liga egipcia les sigue perteneciendo: el Al Ahly, ocho veces ganador de la Liga de Campeones de la CAF, ha conquistado la competición nacional 37 veces, mientras que, contando esta última, el Zamalek posee 12 títulos de liga en su palmarés.

11 meses y 17 partidos sin ganar a domicilio en la Major League Soccer es la racha que terminó para el Galaxy de Los Ángeles este sábado. El actual campeón de la liga estadounidense remontó un marcador adverso hasta imponerse por 3-1 al Rapids de Colorado y registrar su primera victoria fuera de casa desde que derrotó a este mismo rival en agosto del año pasado. El sábado se anotó además otro récord en la MLS: la jornada más prolífica con 31 goles anotados. Uno de los equipos más activos en goles, en ambos extremos del campo, es el New York City. En los tres últimos partidos en el Yankee Stadium se han visto hasta 21 tantos, lo que arroja un impresionante promedio de siete por encuentro. Este recien llegado a la MLS ha registrado en casa un empate a 4-4, una victoria por 5-3 y, más recientemente, una derrota por 3-2. Si bien la defensa del equipo necesita algún que otro retoque, los neoyorquinos cuentan con David Villa, el delantero más en forma de la liga, que ha visto puerta en nueve ocasiones en los siete últimos partidos disputados.

3 finales de la Copa Oro de la CONCACAF han visto un gol de Andrés Guardado, lo que convierte al mexicano en el primer jugador que se anota esta gesta particular. En la cita con Jamaica, el centrocampista del PSV inauguró con una volea el marcador del Tri para encarrilar su victoria por 3-1. Guardado vio puerta en seis ocasiones en otros tantos partidos, y se convirtió así en el primer jugador no delantero que registraba tamaña cosecha en una única edición de la Copa Oro. El mexicano superó además al costarricense Walter Centeno como el no delantero más goleador de la historia de la competición. Otro mexicano que hizo historia fue Oribe Peralta, el primer jugador que ha visto puerta en la fase final de la Copa Oro y en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino. Los tantos de Peralta y Guardado ayudaron a México a levantar la Copa Oro por séptima vez y a afianzar su condición de campeón de récord de la competición continental, con dos títulos más que la selección de Estados Unidos (ganadora en cinco ocasiones).

0 victorias en 13 partidos contra José Mourinho es la racha que terminó para Arsene Wenger el domingo. El entrenador del Arsenal se impuso por fin a su homólogo del Chelsea al 14º intento, con la victoria por 1-0 de los suyos en el Community Shield en Wembley. Alex Oxlade-Chamberlain fue el autor del tanto del triunfo de Wenger, el primero del Arsenal contra su rival londinense en 506 minutos de juego. La espera de los Gunners para conseguir un gol contra un Chelsea entrenado por Mourinho ha durado todavía más que eso, pues Oxlade-Chamberlain es el primer jugador del Arsenal que logra la hazaña desde Gilberto Silva en mayo de 2007. Wenger y su equipo registraron además una estadística mucho más positiva en Wembley, dado que el triunfo del domingo se convirtió en la quinta victoria consecutiva del Arsenal en el estadio nacional de Inglaterra, la mejor racha del club en sus 128 años de historia.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lil dijo:

    Jesús Balseiro 7 de agosto de 2015 17:06h CEST
    Valdés se queda sin dorsal en el United; De Gea, 1; Romero, el 20 Ampliar

    El Manchester United ya tiene dorsales para la próxima temporada y David de Gea vestirá el número 1, según confirma el propio club en su página web. Se había especulado con la posibilidad de que Sergio Romero heredara esa camiseta si De Gea se marchaba finalmente al Real Madrid. Sin embargo, por el momento, utilizará el 20 que dejó vacante Robin Van Persie. Louis Van Gaal, entrenador del United, anunció en la mañana del viernes que no alineará a De Gea frente al Tottenham,

    El número 7 que lució Di María queda en manos de Memphis Depay, el 9 de Falcao no tiene dueño por ahora. El resto de fichajes han elegido los siguientes distintivos: Matteo Darmian, 36; Schneiderlin, 28 y Schweinsteiger, 31. Fellaini se cambia al 27 y Luke Shaw escoge el 23 en lugar del 3.

    Víctor Valdés, por su parte, ha desaparecido de la plantilla del Manchester United. El guardameta firmó un contrato hasta junio de 2016 tras su lesión de rodilla y su marcha del Barcelona. Van Gaal le dejó en tierra para la gira estadounidense: "No sigue nuestra filosofía, tiene mala actitud. Se negó a jugar la pasada temporada con el segundo equipo. Si no sigues nuestra filosofía sólo hay un camino, estar fuera", explicó entonces el técnico holandés. Su 32 ya no está en la lista.

  • HACHIS dijo:

    Buen trabajo, continúen así.

  • Abramovich dijo:

    Buen artículo la verdad...probablemente lo más llamativo y relevante es que se acabó la maldición del Infeliz de Wenger vs Mourinho.

  • H@la Madrid! dijo:

    Henry: "El Arsenal ganaría la Premier League con Benzema"
    jueves 6 agosto 2015, 2:23 p.m.
    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Mercado de Fichajes Bayern vs Real Madrid River vs Tigres Barcelona vs Roma Calendario Apnea: Molchanova Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    As.com
    Thierry Henry habló en Talksport de la posible llegada de Karim Benzema al Arsenal. El delantero francés, ex del club 'gunner', asegura que "ganarían la Premier" si pudieran fichar a Karim. "Y también serían candidatos reales para la Champions", comenta.
    ¿Puede el Arsenal ganar la Premier este año? "Siempre digo que este es el año, ahora hay un ambiente diferente sobre eso".
    ¿Benzema? "Giroud está solo como delantero ahora. No puedes ganar así la liga, necesitas otro tipo de delantero. Pienso que Giroud lo está haciendo bien, ha marcado 14 goles en 18 partidos y eso es increíble. Pero a veces necesitas otro tipo de delantero y creo que si consiguen fichar a Benzema se convertirían de repente en un candidato real a la Premier y también a la Champions League".
    ¿Por qué sería tan importante? "Tener ese segundo delantero haría diferencias. Lo vimos en el pasado en el Manchester United, con Andy Cole y Dwight Yorke; o Sheringham y Solskjaer. Eran increíbles y eso lo consigues con dos delanteros. Podríamos jugar con un 4-4-2. Ahora la mayoría de equipos juegan con un delantero. En el City, Sergio Agüero hizo la mayoría de goles de la Liga, pero no ganaron la liga. Antes tuvieron a Dzeko y Tévez. Necesitas a alguien que en el momento más complicado del partido pueda jugar en el centro".
    ¿El Arsenal ganaría la Premier con Benzema? "Sí. La Champions sería más difícil".

  • H@la Madrid! dijo:

    Cristiano Ronaldo: paliza de cuatro horas para viajar a Oslo
    jueves 6 agosto 2015, 8:36 p.m.
    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Mercado de Fichajes Bayern vs Real Madrid River vs Tigres Barcelona vs Roma Calendario Apnea: Molchanova Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    Manu Sainz
    Cristiano Ronaldo ya está listo para el amistoso del próximo domingo (15:00h., Cuatro) en Oslo ante el Valerenga. El crack se ha ejercitado de forma intensiva estos días para superar la lumbalgia que sufrió al principio de semana y que le impidió participar en la Audi Cup. Desde el pasado lunes, ha acudido a Valdebebas para realizar trabajo de fisioterapia y recuperación en largas sesiones que han llegado a tener una duración de cuatro horas, como la de ayer. El delantero portugués llegó a la Ciudad Deportiva del Madrid a las 9:45 horas y la abandonó pasadas las 14:00 horas tras dar por finalizada su sesión de entrenamiento.
    La preparación de Cristiano esta pretemporada está yendo dirigida a alcanzar su punto álgido al final de la campaña y tratar de evitar así los problemas físicos y la sobrecarga de minutos que habitualmente le impiden acabar las temporadas en óptimas condiciones. La gran novedad este año respecto al verano pasado es que sí puede trabajar al mismo ritmo que los demás compañeros, algo que no pudo hacer en la anterior pretemporada por culpa de las secuelas de la inflamación del tendón de Aquiles que arrastró hasta el Mundial de Brasil.
    Benítez le está dosificando desde que se ha hecho cargo del banquillo madridista y tan sólo le ha utilizado en 224 minutos repartidos en los cuatro encuentros que ha jugado: Roma (45’), City (64’), Inter de Milán (45’) y Milán (70’).
    Ya es sabido que el crack portugués no descuida ningún detalle de su preparación física. Por ello, durante la estancia del Madrid en Australia le pidió en dos ocasiones al cuerpo técnico realizar trabajo extra. Cristiano conoce perfectamente la preparación que necesita para estar en óptimas condiciones. De ahí que haya creído necesario complementar los ejercicios que realiza el resto de la plantilla con más carga de trabajo junto al preparador físico del equipo, Paco de Miguel. En una de esas ocasiones también le acompañó Lucas Silva, con quien está forjando una buena amistad.
    Sólo un gol. El Madrid se está mostrando esta temporada como un equipo muy sólido en defensa. De hecho, sólo ha encajado dos goles en lo que va de pretemporada. Pero le está costando ver puerta. La falta de pegada del Madrid también lo está sufriendo el propio Cristiano, que sólo lleva un gol. Pese a ello, el equipo blanco notó su ausencia el miércoles en la final de la Audi Cup, donde apenas le generó peligro al Bayern.

  • H@la Madrid! dijo:

    El Real Madrid se replantea el fichaje de David de Gea
    jueves 6 agosto 2015, 8:36 p.m.
    Actualizado a las
    Es noticia Es noticia: Mercado de Fichajes Bayern vs Real Madrid River vs Tigres Barcelona vs Roma Calendario Apnea: Molchanova Más
    Buscar
    Cerrar
    Noticias de fútbol
    Resultados
    ASTV
    Se habla de:
    Más temas
    Guillem Balagué
    El Manchester United, a día de hoy, no tiene dudas. No hay caso De Gea, porque se queda. Pese a la ambigüedad de las declaraciones de Louis Van Gaal, en las que aseguró que la situación no era la ideal ni para el jugador ni tampoco para los dos clubes involucrados, el United va a mostrar en los próximos días un frente conjunto con el mismo mensaje: David será el portero del Manchester para la temporada que está a punto de comenzar.
    El guardameta español no tiene precio, no se escucharán ofertas por él y De Gea luchará con los Red Devils para ganar la Premier la temporada que viene. Así de determinantes están en Old Trafford, que creen que si venden a De Gea al Madrid, como ya hicieron con Cristiano o Beckham, sería un síntoma de debilidad (Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del United, está siendo el hueso de la negociación). El Real Madrid, además, no ha sacado tajada este verano por ningún jugador y, sin esos ingresos, no está dispuesto a gastarse más de 25 millones por De Gea. Y no es una cifra suficiente, o así se considera en el Manchester, que no habla por menos de 45, cifra impensable para los blancos.
    El Madrid no tienen la intención de desprenderse de Benzema y, en todo caso, el Arsenal no tiene los 50 o 60 millones que se dicen podrían ofrecer. Así que, sin una gran venta este verano, el club blanco no tiene la opción de hacer un gran dispendio como en campañas anteriores. Hay que recordar que para comprar a Bale hace dos veranos (101 millones) ya tuvo que vender a Higuaín (40) y Özil (45). Y para fichar a James (80) el año pasado tuvo que deshacerse de Di María (75). Este escenario, unido a las buenas actuaciones de Keylor y Casilla en la pretemporada (ver página 3) hacen que el Madrid se esté replanteando el fichaje de De Gea para este verano y así esperar a 2016, cuando llegaría libre (acaba contrato).
    Ante el Tottenham. Pese a lo que se ha publicado en los periódicos ingleses, Van Gaal no ha dado en los entrenamientos ni una sola pista sobre quién será el portero titular mañana ante el Tottenham, en la primera jornada de la Premier. David de Gea no ha pedido ni pedirá que no le dejen jugar. El entrenador holandés no duda de que es el número uno y tiene la intención de escoger su equipo más fuerte en la presentación en Old Trafford ante su hinchada. Además, Romero aún no ha jugado ni un minuto esta pretemporada. Nada hace pensar, pues, que De Gea se vaya a quedar en el banquillo.
    El entorno del portero toledano está tranquilo aunque la situación se ha alargado mucho más de lo esperado o querido. La idea de De Gea era que todo estuviera solucionado a estas alturas de la pretemporada para convencer a Rafa Benítez y poder luchar en igualdad de condiciones con el segundo portero del Madrid, fuera quien fuera el que se quedara al final. En todo caso, y pese a la posición que hoy parece firme del Manchester United, desde el círculo íntimo del guardameta se confía en que el traspaso se hará, aunque nadie se atreve a poner fecha todavía...

  • H@la Madrid! dijo:

    Ibrahimovic a Guardiola: "No tienes huevos, te cagas delante de Mourinho"
    jueves 6 agosto 2015, 11:12 a.m.

    Envía esta noticia por correo electrónico a:
    Envíalo a varias personas separando los correos con comas
    Envía esta noticia por correo electrónico a:
    Envíalo a varias personas separando los correos con comas
    Zlatan en un entrenamiento con el PSG / FRANCK FIFE
    [DESCRIPCION]
    El futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic relata en su biografía "Soy Zlatan", el enfrentamiento que mantuvo con el que fue su entrenador en el Barcelona, Pep Guardiola, a quien llegó a espetar: "No tienes huevos, te cagas delante de Mourinho".
    "Hablé con Guardiola sobre mi situación en la delantera y reaccionó desencadenando una guerra. Dejó de hablarme y de mirarme, hay algo extraño en ese hombre", asegura el sueco en el libro de la editorial Corner, que se publica en España el próximo 10 de septiembre.
    Ibrahimovic, que comenta en las páginas del libro que "nadie en el club entendía lo que pasaba con Guardiola", llega a afirmar que el de Sampedor es un "líder cobarde" y que tiene "miedo a perder su autoridad".
    Según relata el propio delantero, el enfrentamiento entre ambos explotó tras un encuentro ante el Villarreal donde solo jugó cinco minutos y le increpó ya en el vestuario: "No tienes huevos, te cagas delante de Morinho. Vete a la mierda".
    Además de sus problemas con el técnico catalán en el Barcelona, Ibrahimovic también describe en su libro su vida de niño, cómo son algunos futbolistas españoles del club catalán como Xavi e Iniesta, a los que califica de "amables, sencillos y de trato fácil" y asegura que jugar en el club barcelonista era "lo que siempre quiso".

  • jorge32 dijo:

    Bella temporada nos espera, veo al mi parecer sorpresas. a mi parecer la historia comienza ahora entre el Madrid y el Barça, cada cual ha de mostrado su poder, uno (mi equipo) inteligencia, el otro dinero pero es como la serpiente sabe exactamente que hace y no hace un movimiento por gusto. Veremos si mi tridinte es tan efectivo (es más letal de lo que mostró) pero las marquesinas blancas traen sorpresas y eso es lo interesante

  • Arturo dijo:

    EL TURCO BROMEA SOBRE SU FUTURO DORSAL

    Arda: "Messi me dijo que si quiero el '10' me lo deja"

    El centrocampista del Barcelona, Arda Turan, concedió una entrevista al medio turco 'NTV Spor' en la que dijo entre risas que Messi le ofreció su dorsal: "Me dijo que si quería el '10' era mio".
    Arda, que hasta enero no podrá debutar con el conjunto azulgrana, y que no tiene número asignado para afrontar la próxima temporada, restó importancia sobre el dorsal que llevará. "Cuando empecé con la selección turca llevaba el '14' porque a mi padre le gustaba Cruyff, pero el número de la camiseta no es algo que me importe mucho".
    El turco también hizo referencia a la alta competencia con la que se ha encontrado en el equipo culé, "puedo jugar en cualquier posición . He venido al Barça para luchar por un puesto y quiero ser una pieza importante".

    Leer más: Barcelona: Arda: "Messi me dijo que si quiero el '10' me lo deja" - MARCA.com

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también