Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Rusia destruye alimentos de países que aplican sanciones en su contra (+ Video)

| 151 |
Foto: AFP.

Foto: AFP.

Rusia comenzó este jueves a destruir los productos alimentarios de origen europeo y estadounidense, como parte del embargo decretado por el Kremlin, en respuesta a las sanciones europeas.

“A partir de hoy, los productos agrícolas, materias primas o alimentos procedentes de un país que haya impuesto sanciones a Rusia o a sus ciudadanos (…) deben ser destruidos”, anunció el Ministerio de Agricultura ruso en un comunicado.

Foto: Ría Novosti.

Foto: Ría Novosti.

Moscú prohibió hace cerca de un año la importación de gran parte de los productos alimentarios procedentes de los países que sancionan a Rusia por la crisis ucraniana, una decisión que afecta especialmente al sector agrícola europeo.

Esos productos, que hasta el momento se devolvían a sus países de origen, serán destruidos a partir de ahora, cuando sean incautados en la frontera o en tiendas.

Foto: @znak_com.

Foto: @znak_com.

La agencia sanitaria rusa anunció este jueves que había confiscado 73 toneladas de melocotones (duraznos) y de nectarinas en la frontera bielorrusa, que transitaban bajo un falso certificado turco. Otro chófer, que transportaba 1,5 toneladas de tomates sin certificado en la misma frontera, se asustó y dio media vuelta para volver a Bielorrusia, según la agencia rusa Ria Novosti.

Durante todo el día se sucedieron los anuncios de hallazgo y destrucción de bienes alimentarios prohibidos. En Belgorod, en el sur del país, la televisión pública rusa difundió imágenes que mostraban como un tractor aplastaba cientos de quesos.

El canal de televisión Vesti también indicó que las autoridades confiscaron carne procedente de Irlanda y de Polonia en Reutov, al este de Moscú.

En Oremburgo, cerca de la frontera con Kazajistán, se destruyeron 20 toneladas de queso elaborado en Letonia, según la agencia rusa Tass.

En la región de Moscú, “se destruirán cuarenta toneladas de tomates, manzanas y zanahorias polacas este jueves”, anunció el responsable local de la agencia sanitaria, Evgueni Antonov.

Las autoridades, que acusan a países como Bielorrusia o Kazajistán de introducir productos europeos en Rusia, esperan que esas imágenes de destrucción de productos basten para desanimar a quienes se plantean infringir el embargo.

Los productos importados por particulares para su consumo personal no están, sin embargo, prohibidos.

(Con información de AFP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también