Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Rusia destruye alimentos de países que aplican sanciones en su contra (+ Video)

| 153 |
Foto: AFP.

Foto: AFP.

Rusia comenzó este jueves a destruir los productos alimentarios de origen europeo y estadounidense, como parte del embargo decretado por el Kremlin, en respuesta a las sanciones europeas.

"A partir de hoy, los productos agrícolas, materias primas o alimentos procedentes de un país que haya impuesto sanciones a Rusia o a sus ciudadanos (...) deben ser destruidos", anunció el Ministerio de Agricultura ruso en un comunicado.

Foto: Ría Novosti.

Foto: Ría Novosti.

Moscú prohibió hace cerca de un año la importación de gran parte de los productos alimentarios procedentes de los países que sancionan a Rusia por la crisis ucraniana, una decisión que afecta especialmente al sector agrícola europeo.

Esos productos, que hasta el momento se devolvían a sus países de origen, serán destruidos a partir de ahora, cuando sean incautados en la frontera o en tiendas.

Foto: @znak_com.

Foto: @znak_com.

La agencia sanitaria rusa anunció este jueves que había confiscado 73 toneladas de melocotones (duraznos) y de nectarinas en la frontera bielorrusa, que transitaban bajo un falso certificado turco. Otro chófer, que transportaba 1,5 toneladas de tomates sin certificado en la misma frontera, se asustó y dio media vuelta para volver a Bielorrusia, según la agencia rusa Ria Novosti.

Durante todo el día se sucedieron los anuncios de hallazgo y destrucción de bienes alimentarios prohibidos. En Belgorod, en el sur del país, la televisión pública rusa difundió imágenes que mostraban como un tractor aplastaba cientos de quesos.

El canal de televisión Vesti también indicó que las autoridades confiscaron carne procedente de Irlanda y de Polonia en Reutov, al este de Moscú.

En Oremburgo, cerca de la frontera con Kazajistán, se destruyeron 20 toneladas de queso elaborado en Letonia, según la agencia rusa Tass.

En la región de Moscú, "se destruirán cuarenta toneladas de tomates, manzanas y zanahorias polacas este jueves", anunció el responsable local de la agencia sanitaria, Evgueni Antonov.

Las autoridades, que acusan a países como Bielorrusia o Kazajistán de introducir productos europeos en Rusia, esperan que esas imágenes de destrucción de productos basten para desanimar a quienes se plantean infringir el embargo.

Los productos importados por particulares para su consumo personal no están, sin embargo, prohibidos.

(Con información de AFP)

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el duende verde dijo:

    siiiii, recuerdo bien cuando Putin retiro la base Lourdes, donde hoy esta la UCI, a mi me parecio bien, ya no cumplia objetivo, a mi me extraña que un politico como el, a mi entender el mejor del mundo, haya apoyado una medida como esa de los alimentos.Saludos

  • George dijo:

    Donde estan esos personajes? Esperando instrucciones!.....................

  • sarios dijo:

    tantos niños que mueren de hambre a diario en el mundo y ellos destruyendo la comida. Putin yo soy un fiel admirador de usted y su país pero esto es lo peor que han hecho en años, los presidentes como usted no pasan hambre pero hay millones de inocentes que mueren cada día de hambre. la verdad no creo que sea la idea más justa ni la más humana de hecho me parece inhumana. ojala lleguen a usted todos estos mensajes

  • Adonay dijo:

    jajajaa, increíble.... los defensores de la paz, de la lucha contra el hambre y del socialismo, destruyendo alimentos... porque no los donan a africa o las comunidades que tienen hambre??
    desastrozo

  • Carlos Torres dijo:

    Que no lo destruyan, que lo manden gratis a cuba que tanta farta hace. Esas medidas lo que hacen es atrasar mas a los pobre de a pie. Pero bueno que se le va hacer. Asi son las guerras de poder.

  • Marabucubano dijo:

    Piter tiene toda la razón. Si investigan sobre las regulaciones higiénicas sanitarias de los alimentos d origen desconocido encontraran q la incineración es el destino final. Por l q para demos estar seguros q no es un deseo ruso, es una obligación de Rusia cumplirlo. Mas de 147 opiniones injustas nacidas d la mala voluntad y el desconocimiento. Así los pueblos son manipulados y lo q es deja de ser cuando el conocimiento llega. Viva Rusia. Viva putin. Gracias.

    • Andrew dijo:

      Amigo Marabucubano, no se da cuenta que en la noticia se habla de certificados sanitarios; pero se ve a las claras el trasfondo político de la acción y este tipo de acciones no se puede justificar venga de donde venga, no es justiciable.

  • nopasarán dijo:

    Si supiérais, estimables hermanos de la derecha (George and others), que os he posteado dos veces hoy en este artículo y dos en otro, y de cuatro cero. Pero no es que todo el mundo esté callado ante una imponente exhibición de inefable sabiduría de vuestra parte. Simplemente, uno escribe y no pasa. Así cualquiera.
    Seguid en vuestra euforia, y espero que algún día me dejen volver a postear en algo de Rusia...

  • nopasarán dijo:

    Ruego respetuosamente a cubadebate que me publique este comentario contra todas las banderas, en este post tan concurrido (además, felicito al sitio por esa noticia tan polémica):
    1) Amigos de la "derecha" (George et alia). No veo motivos para esa especie de euforia. En primer lugar, porque Rusia es capitalista y ustedes defienden ese sistema a capa y espada. Por tanto, esa aberración de destruir comida (cosa que no es la primera vez que ocurre en este planeta, cuando hay crisis de sobreproducción ya ha ocurrido en EEUU, por ejemplo) es consecuencia de la dinámica misma del sistema que ustedes tanto defienden. Ese delito egoísta de los rusos, es simplemente tan de ustedes como de ellos, porque unos y otros están incluidos en una ideología que nada más le importa el propio beneficio y la explotación ajena, camuflada por una "ayuda humanitaria" que consiste en dar 10 centavos y robarse 1000 pesos. Antes de volverse tan eufóricos, quizás valdría la pena que meditaran en por qué en la Cuba socialista ni se quema comida ni hay gente muriendo de hambre, pese a todas las agresiones. Y por qué fuera de Cuba, en el mundo gobernado por ese sistema tan "excelente", siempre hay y habrá 1000 niños con la barriga inflada y sin un pedazo de pan, por cada 1 "boy" a quien los papis le botan esa marca de leche a la basura porque al nene no le gusta. La verdad, que yo ustedes me sentiría disgustado con ese evento, no feliz.
    2) Amigos de la "izquierda". Me maravillan tres cosas: una, que haya aquí tanta gente sorprendida por ese evento. Dos, que haya quién se haya atrevido a defenderlo. Tres, que haya quien ha escrito aquí que Rusia defiende el socialismo. El evento es lo más normal del mundo en un país con mafia, millonarios, negocios sucios, y todo lo demás que tiene ese neo-capitalismo ruso, que es más nuevo, más rapaz y peor que el francés, el alemán, o el español. Defenderlo es ir precisamente contra todos los principios promulgados y puestos en práctica por nuestra Revolución desde sus inicios. No hay nada más puramente egoísta que esa destrucción de comida en un mundo hambriento, y mire quién defienda eso si no está idolizando en vano a ese país. Por último, la persona que escribió que los rusos defienden el socialismo. Eso no vale ni comentarlo.
    Gracias cubadebate.

    • Andrew dijo:

      Amigo nopasarán, le había extrañado en este debate, le había visto en otras noticias y no aquí, bueno ya dijo las razones por las que no había salido, otra vez le felicito, me parece muy acertado su comentario. Yo por mi parte reté en un principio a los defensores a ultranza de Rusia, porque sabía que alguien a ciega se iba a lanzar a defender lo indefendible. Por mucha simpatía que se sienta por un país hay que saber ver las realidades y con honestidad reconocer lo que está mal. Mi opinión la he hecho no politizada porque fuera Rusia, que por cierto como usted dijo, tiene un capitalismo en construcción más pésimo que el de los países capitalistas de occidente. Mi condena a este tipo de acto va contra el que lo cometa, se me da lo mismo que sea del Este, como del Oeste. Sabía que iba a ver un fuerte debate en este tema y eso que los amigos de Europa se quedaron con ganas de enfrentarse con los de por acá que son fuertes defensores de Rusia.
      Saludos.

  • Cubaneando dijo:

    Voy a esperar ademas de la noticia...ver si esta barbaridad al mas puro estilo ruso obtiene alguna critica de los medios nacionales.

  • Kamikaze dijo:

    No me sorprende esta noticia viniendo de un pueblo tan extremista como Rusia, que ironía; !Unos se mueren de hambre, y otros destruyen alimentos!. A ver, no soy especialista en cuestiones alimenticias ni nada por el estilo pero ¿porqué no enviarlos a países necesitados?, o quizás donarlos a la Cruz Roja Internacional. Ná, que el Kremlin solo le importa dárselas de brabucones porque ganaron la 2da guerra mundial jajajaja, estoy borracho, no me hagan caso.

  • ElQbanolibre dijo:

    ¿Destruir alimentos? ¿Rusia? ¿Con la cantidad de gente que se muere de hambre en el mundo?
    De todos modos pienso que esos alimentos se los deberían desviar para los países africanos que de veraz pasan tremenda hambre.
    Rusia está haciendo eso, me imagino para demostrarles a las potencias europeas que los han sancionado que para negociar con ellos deben no estar sancionados por nadie. De todos modos, eso es algo parecido al Bloqueo de USA contra Cuba, pero pienso, que si alguien se atreve a violarlo, Rusia lo debe admitir, bueno si al menos no hay gente que esté pasando hambre. Me imagino que alguien le recuerde a Putin el hambre que se pasó en la antigua Unión Soviética durante la Segunda guerra mundial de la cual Rusia formó parte, además que le recuerden también lo millones de hambrientos que existen en el mundo actual.

  • Javier dijo:

    Una vez más confirmo que en Rusia quedan rezagos del pasado zarista, hoy quien destruye alimentos debe ser catalogado como asesino y genocida, solo pensar que miles de niños mueren de desnutrición y de hambre en el mundo, El presidente Putin solo puede optar por una cosa, EL DESPRECIO de los seres humanos.

  • asantbdj dijo:

    lo de rusia es tremendo, ahora para los que critican, lo mismo hace la UE con algunos productos rusos, los destruya, los quema, sino vean lo que hace con el GAS de Rusia...jajajajaja

  • Soy dijo:

    Simpatizo con Rusia desde siempre, pero eso de destruir alimenyos con tanta necesidad que tienen los propios rusos y el mundo, me parece un genocidio.

  • Ismael Brito Abreu dijo:

    A caso no seria mejor que Rusia enviara stos alimentos a paises con crisis humanitarias tales como las autoproclamadas rapublicas del este de Ucrania . Esta seria una mejor bofetada para Europa.

  • Manuel dijo:

    Pa'l carajo, destruirán también, M. Benz, Volvo, Peugeot , VW o Fiat y muchos más, que veo por autopistas de Rusia y ciudades.
    Se destruirán los Boing tal y más cual.
    NO LO CREO, DEBE SER UN ERROR DE PUBLICACION.
    UN CUBANO, QUE CONOCE RUSIA

Se han publicado 153 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también