Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

India: Al menos 27 fallecidos tras descarrilarse dos trenes

En este artículo: Accidente de Tránsito, India, muerte, tren
| 7 |

escarrilamiento-de-dos-trenes-en-la-IndiaAl menos 27 personas han perdido la vida después de que dos trenes descarrilaran en el Estado indio de Madhya Pradesh, al norte del país. Varios vagones de los dos ferrocarriles, que circulaban en sentido contrario, se precipitaron a un río mientras cruzaban un puente cuyas vías se encontraban anegadas por las lluvias. En torno a 300 pasajeros han sido rescatados a primera hora de la mañana por buzos que hicieron uso de cortadores de gas, siendo trasladados decenas de ellos a hospitales cercanos, según las autoridades. Sin embargo, todavía hay 25 personas desaparecidas y un gran número de heridos.

Doce vagones del Kamayani Express que se dirigía de Mumbai a Varanasi descarrilaron cerca de la ciudad de Harda poco después de medianoche. Prácticamente al mismo tiempo lo harían otros seis vagones del Janata Express. El ministro de ferrocarriles, Suresh Prabhu, ha confirmado al Parlamento que “la causa principal del incidente son las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias”.

El jefe de la red ferroviaria, A.K. Mittal, aseguró a los periodistas que hasta el lugar donde ocurrió el accidente, los trenes circulaban con normalidad: “Diez minutos antes del lugar del accidente, el movimiento del tren era normal. No había problemas”. Uno de los pasajeros, Santosh Singh, confesó que “el tren tembló como un árbol en una tormenta. Pensábamos que algo nos había golpeado”.

Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, ha considerado “muy preocupantes” las informaciones que han ido llegando desde Madhya Pradesh. En un mensaje de Twitter, el jefe de Gobierno ha dicho estar “profundamente dolido” y ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas.

(Con información de El País)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    no se ve la foto!

  • dayre dijo:

    de madre …

  • dell dijo:

    Esta foto pertenece a este articulo?

  • dayre dijo:

    ahora si

  • Al duro y sin cara dijo:

    No se que idea esa de mandar a circular trenes con las vías tapadas con el agua eso esta fuera de lógica, ya que cuando los railes estan mojados las locomotoras encienden unos indicadores en rojo “Wheel Sleep” que signifca algo como que estas patinando por lo que tu locomotora pierde tracción y debes usar arena silice por supuesto que dentro de tanta agua es por gusto, a final pagaron las pobres victimas veo esto como una neligencia por parte de las autoridades de la red ferroviaria.

  • Joan dijo:

    “Wheel S L I P ” significa muy concretamente que las ruedas están patinando

  • ElQbanolibre dijo:

    Nos hace fgalta un pocom de esa lluvia por acá, se la cambiamos por nuestra sequía.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también