Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Compañía estadounidense de cruceros quiere operar viajes a Cuba

| 55 |
Foto: NCL

Foto: NCL

La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. (NCLH) ha solicitado permiso a las autoridades norteamericanas y cubanas para operar viajes a Cuba.

En una conferencia con analistas financieros, el Presidente de NCLH, Frank del Rio, dijo que él personalmente está muy involucrado en la estrategia de su compañía para Cuba.

“Una vez Cuba esté totalmente abierta, va a ser una verdadera bonanza para la industria”, expresó Del Rio. “Todo el mundo está excitado con China, pero yo creo que Cuba puede tener un impacto positivo similar en la industria como un todo, por su proximidad a los Estados Unidos y porque el Caribe representa cerca del 40 por ciento del despliegue de la industria” .

La compañía  aplicó para una licencia de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro y una licencia de exportación del Departamento de Comercio.

“Estamos esperando escuchar resultados positivos, y estamos también en contacto con el gobierno cubano, como lo requiere, para obtener su permiso también”, señaló Del Río. “No sabemos el tiempo que demorará cumplir esto deseo, pero tenemos la esperanza de hacerlo antes de que finalice el año`”.

Para entonces, la NCLH deberá decidir cual embarcación destinará para operar hacia Cuba, la cual probablemente será una de las naves de mediano porte que tiene en Oceanía.

La compañía está experimentando una alta ocupación a precios elevados, gracias en parte a su fortaleza en el Caribe. NCLH tiene un 11 por ciento más de venta de capacidades y un 30 por ciento más de ingresos que en igual periodo del pasado año.

(Con información de travelpulse.com)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella fermin dijo:

    DIGAMOS CADA DIA CON MAS FUERZAS ABAJO EL BLOQUEO. QUE SE DIGA SI
    PARA QUE EMPRESAS COMO LA PRESENTE PUEDAN INVERTIR Y OPERAR EN CUBA PARA UN DESARROLLO SOSTENIDO EN EL SECTOR DEL TURISMO Y OBTENER GRANDES RESULTADOS PUES CUBA ES LA PERLA DEL CARIBE CON SUS PAISAJES MARAVILLOSOS Y UN PUEBLO GRANDE COMO EL SOL.

  • Francisco dijo:

    Que bueno que estas compañías operen hacia Cuba, lastima que sean tan dependiente de los Estados Unidos, para mi no son confiables, serán utilizadas en su momento como chantaje para lograr objetivos.

    • Angel dijo:

      Francisco, actualice su pensamiento al igual que se está actulaizando la economía cubana y la actitud de los Estados Unidos.
      Bienvenido sea todo lo que implique ingresos para el país sin violar nuestra soberanía.

      • alberto josue dijo:

        concuerdo con fransico,en todo, despues de leer detinida mente el discurso de la democrata Clinton, aspirante de la casa blanca

  • Maria dijo:

    Ya son varias companies de cruceros e incluso ferrys que tienen autorizacion de EUA para operar en Cuba, a pesar del embargo, me gustaria saber cuando el gobierno cubano dara su aprobacion y si los cubanos de la Isla finalmente tendran derecho a viajar en ellos. Eso seria grandioso!!!

    • gonzalo matos dijo:

      exacto, ya hay compañias autorizadas para eso pero cuba no dice nada, a que le temen, no querian que les quitaran el bloqueo?.

    • Ramiro dijo:

      Maria, acunque comparto su opinion no me maestro tan optimista como usted: los cubanos aun no podemos usar equipos nauticos motorizados en un hotel, cree usted que nos van a permitir pasear en cruceros? No se, yo no acabo de ver la luz al final del tunel

  • Mavy dijo:

    Tienen que ponerse las pilas los focos que continúan contaminando la bahía de La Habana pues como se observa en este artículo cada temporada se van incrementando la entrada de cruceros por lo que es un compromiso nuestro garantizar su protección. !Atención Refinería Ñico López!

  • Jose R Oro dijo:

    Otro avance mas en materia del Turismo de Cruceros y Ferries. Esta es una empresa de tremenda iniciativa y fuertemente reconocida a nivel mundial, muy interesada en operar a Cuba como destino de viajes.

  • dayre dijo:

    podre viajar en crucero con el dinero de mi salario???
    si me lo fiaran hasta el dia 10.

    • Mokoya dijo:

      YO TAMBIEN KIERO VIAJAR, PERO SI LO FIAN EN 3 PARTES

    • YARU dijo:

      Has tu alcancía para 1500 usd=1320 cuc=33000 pesos = 5 años de ahorros.
      ahhh solo para el viaje. Debes ahorrar más para comsumir.
      saludos

  • dayre dijo:

    me gustaria viajar pero el salario…digo el trabajo no me lo pemite

  • 73150tb dijo:

    Todos los q trabajamos en la industria sin humo estamos entusiasmados con el futuro prometedor que se nos avecina. Las dudas estan sobre los salarios, bueno y con el cambio de moneda q destruirá el valor de las propinas, tema q al parecer ¨nadie¨ a tomado en consideracion. Yo estimo un decrecimiento diario de 1/3 de su valor real, algo q aunque el estado no parece llevar a calculos, sin dudas son divisas q no ingreasaran mas al país y por supuesto q traerá un descontento generalizado a los q hoy viven dependiendo de su sonrisa y carisma para aumentar sin ingresos personales.

    • JoMato dijo:

      73150tb, tu vas a saber lo que es propina si los yanquis al fin se convierten en turistas, esos si tienen cultura turistica, brindale un buen servicio sin majaseo y ya verás no querrás saber de españoles, italianos y menos de franceses.

  • AdrianL dijo:

    Porsupuesto que tendremos el derecho de viajar en dicho crucero lo que no tendremos es el mony para pagarlo , asi es como va a ser todo , como lo de los carros .RECUERDANNNNNNNNN

    • Terminus Angrignon dijo:

      Adrian L.. no tienes el derecho de viajar en crucero, hay una ley cubana que lo impide, impide a los cubanos viajar como pasajeros a bordo de barcos, sean cruceros o mercantes. Para ilustrar mas esto ( y ojala no me lo quiten). La empresa Selecmar envio hace un tiempo a un funcionario a Europa a asuntos de negocios con armadores que tienen contratos de tripulantes de buques mercantes con ellos. Cuando el funcionario venia ya de regreso a Cuba lo montaron como pasajero en uno de los buques de una compania cubana que paso por Pireos en Grecia para que regresara a Cuba y así se ahorraban el pasaje por avión. Al llegar el barco a la Habana no lo dejaron desembarcar porque las autoridades de emigración y de capitanía del puerto no lo permitían por dicha ley. El mentado hombre debió seguir en el barco hasta Panamá y regresar en avión porque por el aeropuerto es por donde único pueden entrar y salir cubanos pasajeros..

      • YARU dijo:

        Estimado Terminus, comparo su comentario al respecto del viaje de este señor, con lo reflejado en la Constitución de la República de Cuba. ¡Hay algo mal. No entiendo!. Remítase al punto 3.
        Artículo 43.- El Estado consagra el derecho conquistado por la Revolución de que los ciudadanos, sin distinción de raza, color de la piel, sexo, creencias religiosas, origen nacional y cualquier otra lesiva a la dignidad humana:
        •se domicilian en cualquier sector, zona o barrio de las ciudades y se alojan en cualquier hotel;
        •son atendidos en todos los restaurantes y demás establecimientos de servicio público;
        •usan, sin separaciones, los transportes marítimos, ferroviarios, aéreos y automotores;
        •disfrutan de los mismos balnearios, playas, parques, círculos sociales y demás centros de cultura, deportes, recreación y descanso.

  • egp dijo:

    !Bienvenidos sean!!!

  • Dago dijo:

    Que bueno esta compañia se une a la Carnival de los EU , la operadora de cruceros más grande del mundo,que desde el 7 de julio pasado se informó que había recibido la aprobación del gobierno de Estados Unidos para realizar viajes a Cuba, que comenzarían en mayo del 2016, por tanto los numeros demuetran a las claras que como mínimo si cada crucero lograra traer entre 700 y 800 turistas con una frecuencia semanal y al acceder a los servicios en la capital tiene que incrementarse los ingresos en el turismo por este concepto de los cruceros.

  • María dijo:

    La compañía tuvo que pedir permiso a las autoridades norteamericanas para operar sus viajes a Cuba?…Qué vergüenza.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimada Maria. Si es una vergüenza, sin duda. Otra perrería del cruel Embargo. Esta empresa a pesar del nombre no es noruega sino estadounidense, con sede en Miami, Florida. Comenzó sus operaciones en 1966. Pertenece a Genting Group (28.0%), Apollo Global Management (20.0%), and TPG Capital (7.9%), tres empresas estadounidenses que la controlan. Actualmente posee 14 barcos, y otros dos entrarán en servicio en el futuro. Mueven una cantidad muy grande de viajeros, y por varias razones van a estar muy enfocados en Cuba.

      • Terminus Angrignon dijo:

        Estimado Jose Oro. Cada comentario suyo aporta mas que los propios artículos. Datos, números, nombres, lugares, etc.. Deberías ser tu quien publicara aquí..saludos cordiales..

    • JoMato dijo:

      Cual es la verguenza Maria y José si acá lo pides y no es que no te lo den, es que no hay a quien pedirselo………………..

  • metralla...!!! dijo:

    todavia nigun buque, crucero, ferry, lancha, bote, chapin, balsa o salvavidas que toque puertos cubanos podra atracar en ninguno de eeuu no antes un mes o mas, por eso deben pedir autorizacion a la camara de comercio la fucking ley no la han derogado aun

  • franklin dijo:

    hay entusiasmo por parte de las companias de cruseros con destino a Cuba,eso es bueno por que mejorara la economia cubana y la del pueblo cubano,lo que no seria bueno es que demoraran con el permiso por parte de Cuba.no se puede dar permiso terminando el 2015,porque nadie sabe lo que pasara con las elecciones en los Estados Unidos,se imaginan que salga un republicano ,y eche todo para atras aunque muchos analistas han dicho que es irreversible las relaciones,sin querer y por demora podemos darle lugar a los enemigos de la revolucion destruir todo lo que se ha logrado en tampoco tiempo.

  • panchito dijo:

    ¿podrá La Habana satisfacer medianamente las exigencias de esa avalancha de turistas que vendría si el Bloqueo se acaba? Me parece que no, somos un desastre en los servicios.

  • Tony dijo:

    Hola saludos a tdo el pueblo Noruego en especial a mi hermana que vive en Rindal, tambien a mi mama y mi papa que estan haya de visita y a mis amigos de Bergen Neydi y familia . Sin ven esta noticia hagan un comentario ok
    Hilsen fra Cuba !!!!

  • Steinwald dijo:

    Dayre, y tú crees que todo el mundo viaja en crucero ?. Si quieres que te suban el salario, acaba de decirlo.

    • dayre dijo:

      steinwald :ya lo he dicho varias veces pero no me hacen caso, deja ver si con esto del crucero logro algo

  • EL OVNI dijo:

    Pues que vengan aquí los esperamos

  • JCGB dijo:

    Mokoya debes de aprender escribir el español para que puedas viajar en un crucero tan siquiera en sueño ja..jajajajajajajajajajaj

    • Mokoya dijo:

      echhhhhhh k la coñorera esta es americana, no???,
      GGGGGGGGGGGGGGGGGG

    • dayre dijo:

      miguelangel lo de q no conoce las leyes era con sateiwald????

  • Atila dijo:

    Les recuerdo que estas dos compañias ya tienen el permiso para operar por parte de USA, falta el permiso de Cuba, sobre todo el permiso para que los cubanos, incluyendo cubanoamericanos, puedan entrar y salir del pais por esta vía.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también