Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Abogado de El Chapo: "escapó por temor a la extradición a EEUU"

| 9
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

La fuga de Joaquín El Chapo Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano se debió al miedo a ser extraditado a EE.UU. e incluso a ser asesinado, afirma su abogado Juan Pablo Badillo.

El abogado del capo del narcotráfico aseguró al canal Univision que la fuga de Guzmán fue "su intención", ya que era "la solución a sus temores" de ser extraditado a EE.UU.

Badillo aclaró que Guzmán estaba francamente preocupado por la solicitud de la justicia estadounidense. El abogado fue incapaz de explicar cómo 'El Chapo' logró saber de la existencia del documento de extradición, pues el Gobierno de México lo mantenía en secreto.

Una situación como la experimentada por 'El Chapo', aseguró Badillo, pone a cualquier individuo "en un estado de nervios, de crisis emocional, nerviosa". "Sin embargo, yo lo vi a él tranquilo, tranquilo, pero sí se advertía obviamente su gran preocupación", prosiguió el abogado del célebre prófugo.

El letrado de Guzmán reveló asimismo que su cliente estaba preocupado por su vida, ya que no descartaba la posibilidad de "ser abatido, ser asesinado".

(Con información de RT)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mechi dijo:

    en las series que comun vemos por el llamado paquete vemos poco creibles muchas de las cosas y hoy al ver la fuga de esa celebre narcotraficante nos damos cuenta que todo es real ,por suerte vivimos en un pais lejos de esa realidad

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Pobrecito. Tenía miedo de que los hombres malos lo extraditaran o le hicieran dañito y él no se merece eso ¿Verdad?. Por eso se escapó.

    Si le hubiesen asegurado que no lo iban a extraditar ni agredirlo, se hubiese quedado tranquilito en la cárcel cumpliendo su larguísima sentencia. ¿No?

    !Tan bueno que es él¡.

  • nazgx.0 dijo:

    pobrecito...a cuantas personas inocentes habrá asesina2 este mafioso para decir ahora que estaba en un esta2 d nervios y de crisis emocional, poner esta publicación es una falta de respeto. Me parece q lo que realmente la publicación de esta noticia busk es sutilmente grabar en la mente d aquellos que lean esto, y no sean lo bastante suspicaces como para darse de cuenta de la intención del mismo, d q incluso un capo narcotraficante tiene mie2 d que los maten en los Estados Unidos. Si lo matan c lo merec bastante poco con la cantidad d cosas q me imagino haya hecho en contra d la humanidad.

  • El Clei dijo:

    cada cual debe temer de aquello que realmente lo amenaza, pero el chapo no es santo, es bueno que sienta miedo como el que ha sembrado.

  • ElQbanolibre dijo:

    No es para menos, de todos modos en los EE.UU se le iba a juzgar y si lo encuentran ellos primero, hay del CHAPO.

  • arturo glez dijo:

    Pobre Chapo, cuando lo agarre el FBI -no los ineptos de la policía mejicana- no va a quedar ni la chapa.

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Debajo de cualquier piedra aparece un chapo, cuidadooooooo!!!!!!

  • Aroldo dijo:

    Ahorita sale una serie mexicana o colombiana dándole odas a este personaje, y algunos tontos por acá los tienen de ídolos en el paquete semanal.

  • flor dijo:

    Cuantas benganzas habra cometido este individuo,cuantos niños,viejos,mujeres habran muerto por el , miles y miles esta bien su merecido (el echo de que muchos vean el paquete como suelen decir no quiere decir que se crean cosas con estos casos....

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también