Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Defensa de El Chapo quiere frenar su extradición a EEUU (+ Video)

En este artículo: Drogas, Estados Unidos, México, Narcotráfico
| 5 |
Foto: AP.

Foto: AP.

La defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel mexicano del Pacífico, presentó una demanda de amparo contra cualquier orden de detención con fines de extradición.

Según se conoció hoy, el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal desechó la demanda y le concedió a Guzmán una suspensión para que, en caso de ser recapturado, no sea entregado a las autoridades estadounidenses mientras no se resuelva el juicio de extradición.

El Juez Tercero de Procesos Penales Federales con sede en el Distrito Federal, obsequió una orden de aprehensión con fines de extradición al prófugo jefe del cartel de Sinaloa, quien es requerido por Estados Unidos para procesarlo por varios delitos.

Guzmán enfrenta cargos en varias jurisdicciones federales estadounidenses entre las que se encuentran Brooklyn, Texas, Illinois, Chicago, Nuevo México, Texas, Miami y San Diego.

Los delitos por los que puede ser juzgado en el vecino norteño son conspiración para importar cocaína, lavado de dinero, homicidio, asalto, secuestro y tortura.

“El Chapo” se evadió el 11 de julio del penal de alta seguridad del Altiplano, en el estado de México, a través de un túnel de kilómetro y medio que precisó, según las investigaciones, de la participación de expertos, incluidos geólogos e ingenieros.

La cacería del jefe del cartel de Sinaloa, cuyas redes se extienden a más de medio centenar de países, continúa en México con la colaboración de servicios de seguridad de Estados Unidos, Colombia y naciones limítrofes.

(Con información de agencias)

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arturo glez dijo:

    Ahora eh!!

  • yam dijo:

    Después de los 5 millones de recompensa que ofertan por su paradero, el Chapo debe estar más encerrado que en la cárcel de máxima seguridad donde se encontraba. Su captura es inminente por eso los abogados se están adelantando a los acontecimientos ya que en USA no van a suceder estas fugas,

    • granito de arena dijo:

      Estoy de acuerdo con usted, Yam. Pero pienso que quien se atreva a delatar al Chapo no va a disfrutar los cinco millones, y además, para qué servirá tanto dinero como el que tiene este capo si se ha de andar a escondidas todo el tiempo, si apenas se puede disfrutar, si se trae tanto crimen atrás.

  • Frank Edelman dijo:

    Según lo que yo leo y veo en la TV, Mexico está envuelto en un caos de droga, dinero y corrupción a todos los niveles, no les va a ser fácil salir de esa encrucijada. En la fuga del “Chapo” deben estar implicados hasta los tuétanos decenas de personas , El lugar exacto del baño de su celda debe haberse determinado con ayuda de GPS, Ingenieros, geólogos, matemáticos, si fuera en Cuba, ¡ Hasta santeros!. Dios nos libre de esa plaga.

  • yanisley.medina dijo:

    CREO QUE SU FINAL VA HA SER COMO EL DE PABLO ESCOBAR

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también