Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ex empleado revela por qué la NSA no hizo nada para prevenir el 11-S

| 51 |

El exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Thomas Drake reveló en una entrevista para ‘The Real News Network’ los motivos por los cuales la NSA no hizo nada para prevenir la catástrofe de 11-S a pesar de que sabía que el ataque ocurriría.

“Era conveniente dejar que sucediera. Si sabían que iba a pasar, ¿por qué querrían hacer algo para evitarlo? Pues porque permitiendo que sucediera tendrían una excusa. Cheney [Dick Cheney, el 46.º vicepresidente de EE.UU. bajo el mandato de George W. Bush.] lo dejó claro: lo que quería era restablecer la autoridad del presidente”, explica Thomas Drake.

El exempleado también hizo hincapié en que antes del 11-S el contraterrorismo nunca había sido una cuestión primordial para la NSA.

“El contraterrorismo nunca fue una prioridad para la NSA. El departamento que se encargaba de esta cuestión lo formaban solo 20 personas y era una oficina poco importante”, asegura Drake.

“Ellos sabían mucho mejor que nadie que algo grande iba a suceder. No sabían ni el día ni la hora exacta. (…) [En la NSA] lo sabemos todo sobre todos los vuelos de prueba. Lo sabíamos ya desde que entrevistamos [al actor] James Woods, que, en uno de los muchos vuelos que tomó desde el Este a la costa Oeste, notó a ciertas personas de Medio Oriente que se encontraban en esos aviones. Estaba claro que habían pasado mucho tiempo haciendo observaciones, poniendo a prueba la seguridad de nuestro sistema y nuestras aerolíneas en particular”, añade Drake.

Entre otras cosas, Thomas Drake revela también que la NSA tenía intereses económicos en las consecuencias provocadas por la tragedia del 11-S. En su entrevista hace referencia a la opinión de Maureen Baginski, que fue el tercer más alto funcionario de la NSA.

“Su explicación fue que el 11-S se convirtió en un regalo para la NSA. En ese momento se dijo: ‘Conseguiremos todo el dinero que queramos e incluso más’. Estaba claro que un fracaso les aportaría mucho dinero”, precisó.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Martha Albuerne dijo:

    Es escalofriante saber detalles tan macabros solo para que algunos sacaran ventajas por un poco de dolares.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    No nos apuremos….. sigamos trabajando para acometer los cambios que necesitemos y, en los ratos de descanso, sentados en las gradas esperando que se comiencen a destapar las cajitas de Pandora que contienen muchas de esas cosas hasta hoy bien guardadas. Además, no olvidemos que ese sigue siendo un asunto interno del país y todos debemos colaborar en el proceso de distensión que comenzó el 17 D.

    • palmareño dijo:

      Disculpa Hugo Andres: No entendí su reflexion.

    • R... dijo:

      Qué son las cajitas de pandora yn qué tienen guardado. Expliquese mejor

  • Pedro dijo:

    De un gobierno fascista como el de Bush, cualquier cosa se puede esperar. Incluso, todavía ronda la teoria de haberlo autoprovocado.

    • sipo dijo:

      Pedro no es una teoria que se haya planificado el ataque dentro del mismo estados unidos. Hay suficiente pruebas que demuestran que estaba bien planeado. A la hora del primer avión impactar contra las torres, los principales funcionarios del edificio ninguno estaba alli. La mayoria de los que ahi se encontraban eran trabajadores de limpieza y otros bajos funcionarios. Esas torres estaban diseñadas para aguantar mucho mas calor de lo que provoco el impacto. si se observa el video en camara lenta te percatas que antes de desplomarse varias secciones del edificio se observan explosiones que provienen de dentro del edificio y por ultimo para no hacer extenso mi opinion. Especialistas en derrumbe de edificios explican que tal como cayo el edificio es exactamente igual a la manera que se emplea a la hora de demoler edificaciones de tal magnitud. Fijate que solo dos o tres edificios circundantes fueron dañados cuando deberia haber sido mayor el desastre. Saludos

      • Toni58 dijo:

        sipo, en que quedamos? según otros a los edificios colindantes no le debió pasar nada, en fin.. Por cierto no voy a rebatir sus argumentos aquí, pero si tiene Internet puede buscar muchos artículos donde desmontan una por una todas las teorías conspirativas y demás “pruebas”.

  • Steinwald dijo:

    Yoel, y porque no te preguntas como es que los resultados de una investigación sobre el 11 S están bloqueados por orden judicial en EE.UU. ?
    Quieres pruebas ? Agentes del FBI denunciaron que recibieron ordenes de callarse cuando intentaron alertar a la CIA sobre los presuntos secuestradores..hay miles, miles de indicios de que algo turbio, muy turbio, se esconde.

  • ARG dijo:

    hay que ser tonto para no saber leer lo que hubo y hay detras de todo el tema del 11-S, todo esta bien engavetado como el caso kenneddy , detras de cada cosa busque siempre quien es el que sale ganando, ej: primera guerra mundial, segunda guerra mundial, medio oriente, primavera arabe, etc,etc,etc,

  • palmareño dijo:

    Yoel: Con todo respeto.Creo que es imposible que Steiweld pueda demostrarte con PRUEBAS, lo que quieres, pero considero que cualquier escolar puede demostrar lo desinformado que estás sobre las cuestiones que opinas.
    Para Steiweld mi disculpa por contestar a su nombre.

  • cas dijo:

    Yoel, debes dejar de ver los muñequitos de la CNN, yo estuve en Madrid cuando el atentado de Atocha, Aznar se lo atribuyo a ETA, ahi perdio las elecciones, por no estar bien informado y el pueblo lo crucifico, Yoel debes identificar bien las fuentes y dejar los extremos, te llevaran al ridiculo como lo estas haciendo ahora, saludos cas.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Si él lo sabía y no dijo nada a tiempo para impedir la catástrofe, entonces es cómplice de la muerte de más de tres mil personas.

    Que no se venga a hacer el moralista ahora. Hay que empezar por juzgar a éste, que está confesando.

  • el hipertinetico dijo:

    yoelito eres mas reaccionario que el acido de baterias.

  • R3 dijo:

    Espero q los familiares de los caidos ese dia los demanden. que clase descaro .

  • MariaRegla dijo:

    Compañeros, ayudenme; el NSA no surge como consecuencia del 11-S ??

  • José M. Calero Gross dijo:

    Yoelito : Qué haces tú en Sevilla que tienes tanto tiempo ( yo soy jubilado ) para entrar en Cubadebate y comentar tus ranciedades. O es que te dedicas a cosas fáciles y que dan dinero como la pornografía, la pedofilia, la droga, etc. Olvidate de Cuba, de Rusia, de Venezuela, de Ecuador, Bolivia, etc., y dedícate a comentar los millones de problemas que tiene España, la separación de Cataluña ( lo mal que viven los andaluces, tierra que es como si fuera nuestra ), en fin, los problemas de Grecia, Portugal, los ex-países ” comunistas” que ahora se están ” comiendo un cable ” . Yoelito, ya tú no eres cubano, eres un APÁTRIDA, como Vargas Llosa, el gran escritor que cambió de ciudadanía más de una vez para tratar de ser presidente en Perú. Tú vas a ser presidente pero de una de esas aldeas abandonadas. Te has preguntado por qué están abandonadas ? Mi irrespeto para ti, Yoelito

    • Toni58 dijo:

      Yo el pregunto usted por qué atacar a las personas y no rebatir sus argumentos? Es muy fácil matar al mensajero. Lo peor es que os administradores permiten este tipo e comentarios. Lamentable su actitud que no puede concebir una persona que piense diferente a usted.

    • V for Vendetta dijo:

      y yo me pregunto…
      ¿Cómo el Sr. José M. Calero Gross sabe de que país es Yoel? ¿Acaso tiene acceso a datos que el resto de los lectores no? Por ejemplo, a los números IP de los comentaristas. No se, algo que se me ocurrió así, al “vuelo”…

    • Contador dijo:

      José M. Calero Gross: No sé quien es Yoel, no puedo defenderle, menos acusarle por las líneas que ha colocado de nada; pero los seres como usted sólo le hacen el juego a los enemigos de nuestro país, son los que le hacen el juego a los enemigos internos (usted uno de ellos) y externos de nuestra República Independiente por más de 100 años. De hecho usted y su manera de pensar y manifestarse para con otro forista (compatriota además) es el verdadero enemigo de la Nación Cubana congregada y dispersa, entre fronteras o no, usted es algo a extinguirse paulatinamente pero sin pausa. Usted ha arremetido contra otro ser humano nada más que este lo único que expresó sus opiniones y, junto a otros más (iguales a usted), desvirtuaron el debate a base de ofensas insostenibles. ¡Que falta hace de verdad Martí! Que par de testículos tenía ese hombre, no me lo imagino a él aquí hablando como habla usted. Usted da pena y vergüenza, yo me conozco la gente de su calaña, son los que salen huyendo para algún rincón de este planeta y se dedican a clavarle un puñal por la espalda a esta isla. Señor José M. Calero Gross, le hablo desde Cuba, mire mi IP, y quiero decirle que es usted un apátrida cobarde y verdadero gusanejo.

  • fidel dijo:

    Yoel, primero que todo lee la noticia y luego opina. Lo sabían y no hicieron nada porque les convenía. Y lo de Putin, ya sabemos de que lado estás, y no te sientas realizado porque dices algunas mentiras que lees en la prensa “libre” de aquí.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Yoel :
    Al revisar todas las noticias que me envía Cubadebate observo que tú solamente te ocupas de determinados asuntos. Los que te convienen. Por ejemplo, nada has dicho del niño esposado , o de la negación de Texas a darle certificados de nacimientos a hijos de inmigrantes ( tú eres un ” emigrante ” ? = NO ! , tu eres un APÁTRIDA ) o de lo que dice el imbécil de Trump en contra de los mexicanos. Los mexicanos ? Qué cosa es eso ?. Qué país es ese ?
    Dentro de poco, no se te ha ocurrido, empezarás a ” echarle ” ( ya no te acuerdas del idioma cubano ? ) a Hillary Clinton. Que clase de excremento vacuno eres Yoelito.

    • Rafael dijo:

      Ya se lo adverti en un comentario mio hace un par de dias: “No se queje cuando lo ofendan”…………tenia que ser judio!

    • Contador dijo:

      Señor José M. Calero Gross: Usted insiste e insiste en ofender a otros foristas, ni idea de por qué CUBADEBATE se lo permite; pero resulta evidente que es usted el Donal Trump de este sitio. Viva el pueblo cubano, dentro y fuera de sus fronteras, con todos y por el bien de todos, patria es humanidad, la patria sí los quiere y sí los necesita. No al odio, al rencor, al extremismo, no a la xenofobia y cualquier otro tipo de discriminación o persecución.
      Quiero recordarle algo:
      Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Angel dijo:

    No olviden el 15 de febrero de 1898: Explosión del Maine en el puerto de La Habana, cómo se justificó la guerra en Vietnam, etc…
    Otros tiempos, otros hombres pero mismo modo, mismos espurios intereses.
    Entonces son las excrecencias de un sistema.

    • Rafael dijo:

      Creo que ud. no le dio seguimiento al asunto del Maine. Se ha podido demostrar que fue una explosion accidental………….estando los dos paises (USA y Espana) practicamente en estado de guerra, es logico pensar que se culpara a Espana, o no?. El caso de la terminal de Atocha en Madrid es similar, siendo la ETA la que ha realizado atentados terroristas durante mucho tiempo, es logico pensar que fuera el sospechoso # 1. Desde luego, el final ya lo sabemos, o no?

  • lcb dijo:

    Yoel:

    En su réplica al comentario de Steinwald usted elude rebatir las pruebas que éste le expuso y trae a colación otros hechos que no tienen que tener necesariamente los mismos autores aunque tengan intensiones semejantes. Con respecto a Bin Laden, los propios norteamericanos no niegan que fue un instrumento suyo, por lo que es ingenuo pensar que puedan tener alguna credibilidad sus declaraciones.

    En mi opinión, con mucho respeto, su forma de responder le da la razón a Steinwald.

  • cadillac dijo:

    otro mas que quiere fama, gracias RT

    • Aroldo dijo:

      Por lo menos RT se encarga de publicarlos, siendo mentira o no, los otros, nadita de nada, calladitos como tumba, ESOS son peores mi estimado porque se hacen cómplices.

  • javierjuventus dijo:

    En torno al 11 – S hay muchas más sombras que luces, pero como alguien dijo por ahí no se puede confiar en Rusia Today, ni en CNN, ni en FOX, ni en CBS, ni en TeleSur ni en ninguna de ellas… todas , TODAS han demostrado más que fehacientemente con hechos que están alineadas a un pensamiento ideológico determinado y que pretenden influencia en las masas a favor de un pensamiento sea cual sea… NINGUNO pone TODOS los elementos sobre la mesa para que saque usted sus conclusiones.
    Nunca hay una única verdad y quien actúe de forma contraria es un TOTALITARIO así de sencillo.
    En mi particular opinión después de haber leído mucho , de muchas fuentes a lo largo de 14 dolorosos años no me queda duda de que :
    1- El único que se ha beneficiado con los suscesos del 11 -S son los círculos de poder en EUA.
    2- Los únicos que se han perjudicado son los contribuyentes que les malgastan su dinero en una cuestionada y cuestionable guerra infinita contra el terror y las madres . hijos y hermanos que ponen las lágrimas . Esas son dos cosas ciertas que no deben ser despreciadas por nadie

    • ATILA dijo:

      Creo que te faltan en la lista de los perjudicados los mas importantes:
      1. Las víctimas del atentado y sus familiares.
      2- Las miles de víctimas de civiles inocentes en Afganistán, Irak, Palestina, etc que han muerto por los bombardeos y que sólo pasan a la historia como “daños colaterales”

  • Heriberto dijo:

    Fascista Yoel, sus comentarios no solo son estupidos y proimperialistas, lo cual demuestra que sencillamente ud. no respeta en lo más minimo al resto de las personas que opinan sinceramente en Cubadebate.
    Cuando no tenga nada que decir, “””SENCILLAMENTE CALLESE”’ eso tambien es DEMOCRACIA, respetando a los DEMAS.
    Ha y no siga leyendo, la PRENSA AMARILLA, que ya tiene HEPATITIS ”’B”’. y por cierto en Cuba tiene tratamiento.

    • cadillac dijo:

      Buenos dias Heriberto…como esta usted?
      vengo a DEFENDER A YOEL…listo estoy para recibir los dardos… pero bueno..primero que nada a veces estoyd e acuerdo con Yoel, otras veces no, pero no por ello debo ofenderlo. ven aca Heriberto….este sitio se llama CubaDEBATE…es decir, debates y opiniones disimiles, y de disitnto enfoque..ahora que los comentarios de alguien sean distintos a los suyos, diferentes, antagonicos…?ya por eso usted lo llama fascista y otras ofensas mas?
      mas adelante dijo usted: “Cuando no tenga nada que decir, “””SENCILLAMENTE CALLESE”’ eso tambien es DEMOCRACIA, respetando a los DEMAS.”
      jajajaja, es democracia, no dar la opinion de uno porque es distinta a la de los demas?? es faltar el respeto tener una opinion distinta a los demas?? es faltar el respeto a los demas tener una opinion contraria los demas que “que opinan sinceramente ” ???
      A VER DIGAME….RESPONDAME…LO EMPLAZO ACA A QUE ME RESPONDA ESO.
      Realmente su comentario, par ami es muy desafortunado, extremista y de una persona que no admite opinion distinta a la suya.
      gracias CUBADEBATE
      AHH Heriberto, espero su respiesta..si la tiene.

    • Toni58 dijo:

      Acusa de fascista a Yoel y sin embargo está mandándolo a callar, quién pretender discriminar a quién? Porque alguien diga una opinión diferente a lo que usted cree no por eso debería callarse. Debería buscar lo que significa la palabra democracia antes de mencionarla tan a la ligera. Lee usted algún otro medio de prensa aparate de Cubadebate, Granma y Juventud Rebelde?

    • Rafael dijo:

      Heriberto: El tratamiento que tienen en Cuba para la PRENSA AMARILLA se llama PRENSA ROJA, que es mas o menos lo mismo, pero del lado opuesto, asi de simple.

      • ATILA dijo:

        Dejen a Yoel tranquilo que no lo van a convencer.Para el la política se reduce a 2 conceptos básicos:
        1 Ruso es igual a soviético y por tanto es malo
        2. Americano es bueno no importa lo que haga
        Yo lo tengo identificado como un caso clínico de “anorusofobia adquirida en la infancia”, parece ser que en la escuela algún rusito le quitaba la merienda.

  • Roberto dijo:

    Para mí estos personajes solo buscan protagonismo. Y Rusia Today… por favor! Y la pregunta que se hace ¿Por qué querrían hacer algo para evitarlo? vamos… cualquiera sabe la respuesta: Querrían hacer algo porque esa es la razón de ser de la NSA.

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también