Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Equipo cubano de béisbol jugará en Serie por la Paz en Colombia

En este artículo: Béisbol, Colombia, Cuba, Deportes, Víctor Mesa
| 151

pelotaCuba participará en una cuadrangular internacional de béisbol por la Paz en Colombia, que tendrá lugar en la ciudad de Bogotá como parte del Festival de Verano que prosigue hoy allí, reporta Prensa Latina.

Apenas llegado de dirigir al Cuba que ganó el Torneo Interpuertos de Rotterdam, Holanda, Víctor Mesa encabezará al plantel que enfrentará a novenas de Bogotá, Córdoba y Bolívar, inmersos en su preparación para los Juegos Deportivos Nacionales.

Según las autoridades beisboleras de Cuba, el equipo estará integrado por los receptores Eriel Sánchez y Onel Vega y los jugadores de cuadro Lourdes Gourriel, Aníbal Medina, Jefferson Delgado, Luis Felipe Rivera y Yeniet Pérez.

En los jardines estarán el veterano Carlos Tabares, Ariel Sánchez, Edilse Silva y el hijo del manager, Victor Victor Mesa, en tanto los pitchers serán Alain Sánchez, Yulieski González, Vladimir García, Yosvani Pérez y José Ángel García.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 151 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tildo dijo:

    Yo creo que Victor Mesa es el meor manager que tiene Cuba actualmente, ganó el torneo de Rotterdan, siempre está discutiendo en la nacional, es exigente y es respetado por todos los peloteros, ahora vean como lleva a jugadores que lo merecen. Oidos sordos a los trasnochados, a los mal intensionados y a los que cultivan el odio que escriben en este portal, siempre son los mismos, aunque no haya relación alguna, se las arreglan para caer una vez más sobre Victor, sencillamente dan lastima por el odio que albergan. Ni siquiera me tomo el trabajo de leer lo que escriben, no aportan nada.

  • El Yoyo dijo:

    A este equipo, para que esté completico, solo le falta el "matarife" Demis Valdés.

  • JFEG dijo:

    Señores ese torneito lo gestionó VM32 con los gastos pagos por tanto se le permite llevar al equipo q quiera, vean q es como un equipo de amigos y socios a los cuales los recompensa con un viajecito

  • rafael G dijo:

    ya lo que pasa con victor pasa de lo mas ridiculo hay quien dijo que ha ganado lo unico en que ha cogido un primer lugar ha sido en holanda y despues de haber perdido 2 . victor ha sido un fracasado de nuestra pelota y un majadero . quien sera su padrino en la nacional . hasta cuando caballeros. sigue contaminada la direccion nacional de pelota y quizas alguien mas

  • Leopoldino dijo:

    EL Jigue victor mesa con sus avatares en su ronda,por ahí un forista dice que es FOGEO ,que clase de fogeos,chocar con los bambineros y los prductores de café colombianos uuuuffff que engaño,,hay unos cuantos foristas que al parecer VICTOR les da cuartos de pollo cuando tienen apetito....mis saludos y respeto

  • Henry dijo:

    para los que no saben...Todos esos juegos VM es el que hace las gestiones para que cuba participe, por tanto se merese estar al frente!!

  • gabriel dijo:

    No más comentarios Urquiola y Cortina estan claros para mi es una falta de respeto y que los organismos del INDER en Cuba no se respetan y menos a los atletas que se esfuerzan por dar un buen espectaculo.

  • Analitico dijo:

    POR QUÉ, PORQUÉ, VICTOR MESA,es que acaso la comision nacional prtende hacer infartaR a los aficionados en cuba, que falta de respeto,de honestidad, de humildad y no se sabe cuantas cosas, de acuerdo con que sea un equipo de esas conDiciones, pero... y esa desfachatés,como es que llevar a su hijo en ese equipo,donde queda el resto que no estuvo en roterdan, ni en entrenamientos de ninguno de los equipos y si tienen numeros para hacer el grado en este equipo, el hijo de victor porqué, va por ser su hijo,no rindió y paso la campaña 2da fase con poco juego,HASTA CUANDO.. EN OTRA OCASIÓN DIRÍA QUE ME RINDO, EPRO NO, NO LO HARÉ,EN ALGUN MOMENTO EXISTIRA ALGUIEN CON CORDURA QUE PONGA FRENO A CADA UNA DE LAS SITUACIONES QUE HOY NOS DISGUSTAN,HASTA ESE MOMENTO SEGUIREMOS DANDO NUESTRO CRITERIO, saludos para los buenos aficionados cubanos que amamos nuestro pasa tiempo nacional.

  • NOLASCO dijo:

    Ya yo acepto y comprendo cualquier cosa.
    Solo me gustaría saber quien es el padrino de VM32.

  • iCarly dijo:

    Los de Victor Victor "el ñato" Mesa me indigna, pero lo del Capi Carlos Alberto Tabares Padilla "El lince Giraldillo" ya rebasa los limites del descaro. Recalco que soy habanero e industrialista como el Willy (por cierto donde esta ese tipo)

  • Castillo dijo:

    Ningun pais, ni los más desarrollados se dan el lujo de estos gastos sin ton ni son en la que el manager sale con los peloteros que él quiere llevar, que lleva hasta su hijo a representar a Cuba. Si me dicen bueno es el equipo de Matanzas o cualquier otro equipo lo entiendo, pero esto es una varvaridad!

  • JORGE LUIS dijo:

    Desde que Víctor Mesa surgió; solo cerca de él se ha originado debates, comentarios, desatinos, hay quienes insisten sobreprotegerlo sin darse cuenta que al final los hará quedar mal pues su egocentrismo es una enfermedad, a VM32 no lo critico, sino quienes hacen legal y aplaudible que en una persona se reúnan tantos antivalores que desde niño nos han enseñado a combatir y hoy quieren que aplaudamos; la soberbia, la prepotencia, la vulgaridad, el sociolismo, el nepotismo y otros tantos que no son precisamente los que defendemos en el concepto de REVOLUCIÓN.

  • gabriel dijo:

    El beisbol verdaderamente esta en crisis de verdad, lo invade la impunidad de unos pocos y lo lamentable que lo dirigen personas que no son los más idoneos para hacerlo, el INDER que hacen me dicen que el Dtr. Becari es bueno que viene de la base, pero que hace, porque no toma cartas en el asunto, cuando cambian a Higinio Velez y pongan a Jorge Fuentes, compañeros los equipos Cuba de beisbol en el que sea no se le puede dar la ponestad al director nombrado a escoger a los peloteros, eso en otro pais puede ser ya que los atletas compiten en ligas y ganan, y juegan aqui y allá, el unico estimulo de un deportista en Cuba que pasa tanto trabajo para preparace es hacer el equipo Cuba y hacer un viaje, no deseccinen más a los muchachos, porque Rodolfo Puente no puede dirigir la Dirección del beisbol.

  • Justo Morales dijo:

    Respuesta a cubano-cubano. como explicas que VM sentó a Guillerm,o Heredia para poner a VV en Matanzas solo pq era su hijo, como le explicas a otros jardineros con mejor rendimiento e igualmente jóvenes que no son hijos me papa y tienen mejor rendimiento que VV y no tienen la oportunidad. Y que me dices de la doctora que acompaña al equipo, es la esposa de VM. Nadie a dado una respuesta a las acusaciones de Urquiola a la CNB y este nepotismo las confirman. El béisbol es patrimonio de todos los cubanos y unos cuantos parecen creerse en el derecho de manejarlo como si guera privado. Y que dices del culebrón de Yuliekski Gourriel. Todo en esa zona apesta

  • laly dijo:

    Bueno como cualquiera puede armar un equipo con sus amigos y familia y viajar donde quiera, yo invito a todos las foristas que preparen su propio equipos con amigos y amigas, ya el mió esta listo con pasaporte y cuando estemos sentados en el avión les diré los nombres, nos vamos a jugar una para una semana por la paz, jugaremos tres juego en la Punta de Maisi 3 y en el Cabo San Antonio 4, así nos sentiremos mejor, PUES POR MUCHO QUE DIGAN YA LA PELOTA CUBANA ESTA ENFERMA, ALGUNOS DICEN QUE EN FASE TERMINAL

  • Dody´s dijo:

    Por favor que merito tubo victor victor para premiarlo en formar parte del equipo, con esas aptitudes aún se pretende que el pueblo crea en la seriedad de la comisión nacional por favor respeten el beisbol y los aficionados que llevamos el beisbol en nuestras venas.

  • Pensativo dijo:

    Si siguen saliendo temas como este, el publicado por Michel de su entrevista con Cortina, los taxis rutero y alguno más que no he leído por falta de tiepo, tenremos un mes de agosto repleto de opiniones y más opiniones. Mientras los foristas de CUBADEBATE polemizamos, los que puden, siguen pudiendo.
    !!!!!qué agosto más interesante!!!!

  • felo dijo:

    la envidia mata pero los buenos siguen siendo buenos felicidades a victor mesa el mejor y mas completo

  • REFLEXIVO dijo:

    Parece que el que escribe el artículo es Victoreño, porque no me publicaron, aunque "Este sitio se reserva el derecho a la NO publicación. . ." , aunque el mio no es denigrante, ofensivo, difamatorio ni fuera de contexto.
    FELICIDADES CUBADEBATE!!!.

  • enrique dijo:

    Cuanta pasión desencadena el nombre de Víctor Mesa, se lo ha ganado porque TRABAJA de verdad, nadie ha criticado a Machado por el papelazo de Toronto, peloteros que no le respetan cuando indica una jugada, al que le duela es triste porque todos cuando juega Matanzas quieren ver que sucede, ojalá que los que dirijan la pelota en los diferentes equipos del país a pesar de la situación de la ida de tantos peloteros luchen como lo hace VM en Matanzas. felicidades ahora la serie de Holanda no sirev, y el año pasado le dieron bombo y paltillo, a pesar de ser una serie corta puntea para las posiciones de los equipos a nivel mundial, infórmense antes de escribir disparates.

  • Pirata Asalariado de la Isla dijo:

    permiso a los fanaticos,las preceleciones en cuba la estamos haciendo asi caballeros capital del uno, todos hemos jugado beisbol en el barrio y sabemos que que para hacer un equipo es asi, asi que no se fajen mas entre ustedes porque si no me llevo el guante y la pelota.

  • luis dijo:

    creo que aquellos que piensan que con estas cosas que suceden en nuestro beisbol le van a hacer daño y yo les contesto que el daño se hizo hace mucho desde que unfantasma decidio retirar a mas de 80 peloteros ,recuerden que a partir de ahi el beisbol ha sido un desastre y dudo que pueda recuperarse ya lo dijo cortina en la entrevista que le hizo el grande de contreras pero todo va a seguir igual ,oidos sordos y los higinio y su pandilla seguiran ahi asi que no se alarmen por este nepotismo pues si de estimular se trata que hace el muerto de victor victor que dejo de jugar la mitad de la temporada y esta en ese equipo ,y por supuesto que la medico debe ser su esposa y el cargabates debe ser el hijo menor,nada que a las grandes promesas le estan diciendo que habran sus ojos que el futuro los espera en otro
    beisbol del mundo

  • Roberto dijo:

    Buenas noches amigos. Aunque casi nunca entro aqui a debatir, hoy cuando me Levante y me entere de la noticia lo 1ero que hice fue verificar que era cierto y es por eso que estoy escribiendo para dar mi opinión sobre este equipo Cuba . Si realmente la federación nacional de béisbol permitió a victor victor asistir a este evento y no solo a victor victor si no también a eneida la señora de victor como medico del equipo entonces no tuvieron en cuenta la cantidad de jardineros y médicos que se esfuerzan en sus respectivos equipos toda una temporada, pero el culpable no es victor si no la personas o personas que permiten estas decisiones tan lamentables, porque premiar a victor victor cuando sabemos que no jugo casi nada en la pasada serie nacional, enedia medico de que equipo de la serie nacional?. Si victor organizo este evento que todo indica que así fue .porque mejor no llevo a su hijo y señora como invitados a este torneo y a cambio le hubiera dado la posibilidad a unos de los tantos médicos y jardineros que hay en nuestra serie nacional , saludos Roberto

    • BARCA SIEMPRE dijo:

      roberto que quieres que vm32 SEA EL APDRE DE LACASAS. SI LA INTIACION SE LA HICIERON A EL Y LE VAN A PAGAR TODOS LOS GASTOS REALMENTE PUEDE LLEVAR A QUIEN LE SALGA DE LOS CORDALES INCLUSO A SU VECIONO, BASTANTE QUE NO LLEVO AL EQUIPO MATANZAS COMPLETO SINO QUE LO REFORZO PARA LLEVAR UN EQUIPO COMPETITIVO Y QUE EL PROXIMO ANHO LO INVITAN DE NUEVO,, SI TE INVITAN A UN HOTEL EN VARADERO LLEVAS AL DESTACADO DEL SINDICATO DE TU CENTRO DE TRABAJO??? REALMENTE AQUI HAY MUCHA GENTE ENFERMA

      • el otro duende dijo:

        Error!!! que yo sepa Victor Mesa no vive en la Republica independiente de Matanzas, por lo que no puede hacer lo que le salga de los cordales porque aqui nadie se manda.
        Si Cuba va a Colombia es por lo que representa nuestro beisbol para la region y no porque les esten haciendo una invitacion personal a Victor ni la cabeza de un guanajo, como si fuera un cumpleaños o un picnic, si queria vacaciones familiares que las pague y salga que amistades y dinero tiene para eso, pero por favor no subestimen mas nuestra inteligencia.

      • BARCA SIEMPRE dijo:

        DUENDE POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS SI E INVITAN Y NO LO PAGA EL ESTADO Y ME DAN LAS VISAS POR SUPUESTO QUE PUEDO HACER LO QUE ME SALGA DE LOS CORDALES O TENDREMOS QUE PEDIR PERMISO PARA HACER PIPIPI TU Y MUCHOS OTROS ESTAN ENFERMOSSSS ESTAN CON MATANZAS Y VICTOR COMO EL CUENTO DE .. TU CONECES A ALBERTO EL QUE TIENE UNA CASA GRANDE Y BONITA,,, SI TE DAMOS UAN IGUAL,,,,,, NO QUITENSELA JAJAJAJAJA

  • Hanover. dijo:

    viva VICTOR MESA... SUFRAN, ese es el pago a las malas almas, a los envidiosos

  • Hanover. dijo:

    victor sigue asi, rompiendole el corazon a los Bajos.
    La envidia Mata...La brutalidad es Peor,

  • Arturo dijo:

    Razon tenia Urquiola en su entrevista tan buena , estamos perdidos , mis respetos para el mejor director de Cuba URQUIOLA que por sincero lo eliminan.

  • mulata dijo:

    Justo Morales sufreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  • mulata dijo:

    VIVA VM32 y que todo lo bueno lo acompañe SIEMPREEEEEEEEE

  • MARTURO dijo:

    AHORA VUELVEN LOS DETRACTORES SUS ARMAS CONTRA VICTOR, PERO NO RECUERDAN QUE AL MENOS TRES VILLACLAREÑOS (YENIET, BORRERO Y ALAÍN SÁNCHEZ) PRCTICAMENTE LE DIERON EL TRIUNFO A CIEGO PERO AL "NUEVO DT MACHADO SE LE OLVIDÓ ESE DETALLE Y LOS DEJÓ FUERA DE LA PRESELECCIÓN Y SELECCIÓN PARA TORONTO, PARA DE FORMA REGIONALISTA Y CHOVINISTA LLEVAR A LOS SUYOS. DICHO SEA DE PASO LLEVÓ AL MEJOR PRIMER BATE DE LA PELOTA CUBANA (ROEL SANTOS) Y APENAS JUGÓ POR MANTENER AL DE CIEGO QUE SI PARECE ES CIEGO PUES AUNQUE EN EXTREMIS CON UN JONRÓN DECIDIÓ EL JUEGO SE TOMÓ MÁS DE 8 PONCHES, PERO COMO SI ESTO FERA POCO LLEVÓ DE PASEO A FRANK CAMILO, APENAS USÓ A SAAVEDRA POR MANTENER A MALLETA TAMBIEN EN EL PISO CON UNA PREPARACIÓN DESASTROSA Y EL PITCHEO PÉSIMO Y MUY MAL ROTADO.
    VICTOR VA A ROTERDAM (DONDE MACHADO FUE Y ERDIÓ) Y POR SEGUNDA VEZ AHORA "CON LOS QUE SE QUEDARON" COMO EL TÍTULO DEL LIBRO DE LUIS BÁEZ, LLEVANDO A BORRERO, SAMÓN, SANTOYA, FISS, REUTILIO, GÁLVEZ, GRACIAL, BARCELÁN, SOSA, BICET, MONTIETH, VÁZQUEZ, EL RECEPTOR DE PINAR (PEÑA), JONDER, YOELKIS CRUZ, LAHERA, RABÍ, AGUILERA, JOSÉ ANGEL, LICOR, MORENO, ANDY SARDUY, E INCLUSO AL DT DE LA ISLA QUE DICHO SEA DE PASO ESTABA EN LA PRE DEL CUBA PARA TORONTO Y MACHADONO LO LLEVÓ, DONDE MUCHOS O NO HABÍAN SALIDO NUNCA NI LO HARÁN EN UN FUTURO, ¡DONDE TODOS SIN EXCEPCIÓN JUGARON PUES ÉL SI LE DÁ JUEGO Y CHANCE A TODOS.
    NO IMPORTAQUE AHORA SA UN TORNEITO DE CATEGORÍA "Z" PERO OTROS DT HAN IDO Y LOHAN PERDIDO Y VM32 LLEVA DOS AL HILO.
    ESE EQUIPO LLEVÓ 24 PELOTEROS Y SOLO TRES ERAN DE MATANZAS (12,5%),
    LA HABANA CON 3, CIEGO CON 3, LA ISLA CON 3, VILLACLARA CON 2, LAS TUNAS CON 2, SANTIAGO CON 2, ARTEMISA CON 2, Y PINAR, MAYABEQUE, GRANMA, Y SANCTI SPIRITUS CON 1 PERCÁPITA. (NADIE SE QUEDÓ)
    EL EQUIPO DE DIRECCIÓN 1 DE MATANZAS, 1 DE LA ISLA, 1 DE PINAR, Y 1 DE VILLACLARA SOLO NO TUVIERON PELOTEROS CAMAGUEY, CIENFUEGOS, GUANTANAMO Y HOLGUÍN.
    AHORA CON ESTE TORNEÍTO DE MALA MUERTE QUE VICTOR TRAGINÓ Y RESOLVIÓ SIN COSTO ALGUNO , PUES LO PAGAN LOS PATROCINADORES, SE HA FORMADO TRMENDO GUATEQUE E INCLUSO HAY QUIEN DICE QUE ES EQUIPO CUBA CUANDO LA PRENSA NO LO HA CATALOGADO ASÍ SINO DE Y CITO: "UN EQUIPO DE
    PELOTEROS CUBANOS". SI APARECEN FIGURAS COMO TABARES, VLADIMIR, ERIEL,
    LUIS FELIPE, YULISQUI GONZÁLEZ QUE AUNQUE VETERANOS SE LO HAN GANADO COMO ESTÍMULO, Y OTROS COMO YENIET, JEFFERSON, ARIEL SÁNCHEZ, SILVA, VEGA, YOSVANY, ALAÍN VICTOR VICTOR Y MEDINA QUE NUNCA LOS HAN SACADO O LLEVADO Y QUE PARA ELLOS REPRESENTA UN TREMENDO REGALO, PUES POR OTRA VÍA JAMÁS SALDRÍAN.
    TODOS TENEMOS VIRTUDES Y DEFECTOS PERO DEL SOL DECÍA NUESTRO MARTÍ NO SOLO SE PUEDEN VER LAS MANCHAS Y LOS DETRACTORES VISCERALES DE VICTOR SOLO VEN SUS DEFECTOS PERO OLVIDAN QUE LLEVA 14 AÑOS CLASIFICANDO SUS EQUIPOS YSIEMPRE CON CERCA DE 60 JUEGOS GANADOS LO QUE SI NO ES RECORD ES UN BUEN AVERAGE.
    AQUÍ SE ESCRIBE DE TODO Y HOY HE LEÍDO A UN FORISTA QUE EXPRESA QUE ULACIA Y OTROS MUCHOS FUERON MRJOR QUE VICTOR COMO PELOTERO Y SIN EMBARGO EN RECIENTE ENTRVISTA DE GRANDES A EDUARDO PARET SE LE HIZO LA PREGUNTA DONDE ACLARÓ QUE SU OPINIÓN SERÍA POLÉMICA PERO PARA ÉL VICTOR ERA EL UNO Y LINARES EL DOS. POR SUPUESTO NO SE DEBEN HACER COMPARACIONES PUES NADIE PUEDE NEGAR A MUÑOZ COMO LO MÁS GRANDE DE LA PELOTA REVOLUCIONARIA.
    QUITENLE EL PIÉ A VICTOR Y DEJENLO VIVIR QUE AQUÍ LOS HAY PEORES, QUE CON TODAS ESAS CRÍTICAS DESTRUCTIVAS SOLO HACEN QUE NO PASE INDIFERENTE Y SEA MÁS CARISMÁTICO Y LE DAN MÁS RENOMBRE, LO OTRO ES PURA ENVIDIA, PUES SÍ LE SABE A ESTA PELOTA Y ES HOY POR HOY EL MEJOR MANAGER QUE TENEMOS
    SIN PODER RECORDAR QUIEN LO DIJO HAY UNA EXPRESIÓN UNIVERSAL DE ALGUIÉN QUE DIJO "NO IMPORTA QUE HABLEN BIEN O MAL EL PROBLEMA ES QUE
    HABLEN"

    N

  • Isma "el Critico verdadero" dijo:

    Por qué no está Julio Pablo Martínez, El Jardinero Central de Guantánamo. Mejor y más completo que Victor Victor Mesa, que no batea, no fildea, y no es primero de nadie. Hay que prestarle atención al muchacho de guantánamo, o es que será porque es Guajiro no está en ningún equipo, como VM gusta llamar a los peloteros de la zona Oriental.

Se han publicado 151 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también