Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Publican relato inédito de F. Scott Fitzgerald

En este artículo: Cultura, Literatura
| 7 |

scott fitzgeraldLa revista ‘The Strand’ ha publicado un relato inédito de F. Scott Fitzgerald escrito un año antes de la muerte del autor, informa AP.

‘Temperature’, que finalmente vio la luz tras 76 años perdido, narra la historia de un escritor bebedor al que le diagnostican una enfermedad cardiaca.

Ha sido Andrew Gully, el editor de ‘The Strand’, quien encontró por casualidad el texto mientras buscaba libros raros en el alma máter de Fitzgerald, la Universidad de Princeton.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Uno de los inmensos, pero inmensos, de la literatura norteamericana de la primera parte del siglo XX y de todos los tiempos. Lástima que Yoel, Cadillac y otros ” expertos ” no hayan hecho alusión, por ejemplo, al Gran Gatsby, The love of the last Tycoon, etc. Es una pena pues yo conozco que son buenos lectores de obras de valor. Quizás este tipo de noticias no les interese pues no tienen como ” polemizar “

    • yopi dijo:

      Es que no hay nada que polemizar, el tipo es un genio. Una novela aleg’orica a lo podrido de la sociedad en que vivia que es ademas una de las poderosas historias de amor que se han escrito. Apaga y vamos.
      HemingwAY decia en “Paris era una fiesta” que fitzgerald estaba loco, pero que el seguia siendo amigo suyo porque habia escrito el gran gatsby y ese era un libro tan bueno que quien sabe si un dia escribia algo mejor.

  • The true dijo:

    Jajajaj José que buen comentario, eso es cierto, eso te quedo genial , estoy segura que apenas leen la noticia, están para otras cosas ¨cuando les dan donde les gustan son verdaderos ¨criticos¨
    También decir de Fitzgerald que muchas de sus obras fueron llevadas al cine, una de ellas Brad Pitt fue protagonista, buen novelista aunque murió joven y alcohólico, tuvo una vida complicada..
    Gracias.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Calero, en primer lugar y respetando tu criterio, no me parece justo tratar de imponerle a nadie una “polémica”… el forista Cadillac, por ejemplo, puede ser “rusofóbo” pero tuvo un debate de los más interesante de autos, donde demostró conocimientos prácticos y teoricos sobre camiones del extinto campo socialista y también japoneses, italianos y españoles.
    Gatsby no sólo fue una obra cimera de la “generación perdida” norteamericana, sino la prueba más rotunda aportada por la literatura después del realismo de Balzac y el “automatismo” de Kafka, que la degradación social y moral del capitalismo iba únicamente en una dirección: el quiebre de los valores humanistas y la degeneración espiritual de cada individuo.
    No es sólo Fitzgerald, es el Hemingway menos épico, el Truman Capote más descarnado, el Salinger más absurdo, el Bukowski más vulgar… en cada retazo que cada uno de ellos aportan al collage de la mejor literatura del Siglo XX hay una alerta ¿prematura? de lo que estamos padeciendo hoy

  • laly dijo:

    José M. Calero Gross , Patria tiene razón cuando dice.. no me parece justo tratar de imponerle a nadie una “polémica”… el forista Cadillac, y yo digo cada cual es libre de expresarse, quizás Ud, tenga mas cultura y pueda debatir como mas facilidad , pero bueno yo también en leído una de sus cincos novelas , las otras fueran historia breves. Fitzgerald pasó la segunda mitad de los años 30 en Hollywood, escribiendo más historias breves, guiones para la Metro-Goldwyn-Mayer, y su quinta y última novela, The Love of the Last Tycoon, basada en la vida del ejecutivo cinematográfico Irving Thalberg. Él y Zelda se alejaron el uno del otro; ella continuó viviendo en centros psiquiátricos de la costa este, mientras que él vivía con su amante Sheilah Graham en Hollywood. Alcoholizado, a finales de 1940, Fitzgerald sufrió dos ataques cardiacos. El segundo le provocó la muerte el 21 de diciembre de 1940, en el apartamento de Sheilah Graham en Hollywood. Zelda murió en un incendio en el centro de atención psiquiátrica de Highland en Asheville, North Carolina, en 1948. Ambos fueron enterrados en el Cementerio de Saint Mary, en Rockville, Maryland.

  • Sergio dijo:

    Yo leí sólo dos obras de Fitzgerald, EL gran gatsby y a “Este Lado del Paraíso”, que también es genial, quizás por algún punto f contacto cuando la leí, jajajajjajajajajajajjajajja

    “UNA PILA” de novelistas norteamericanos VOLAOS de verdad.

    Saludos,

  • Laplace dijo:

    Cierto, Fitzgerald fue un grande, y El gran Gatsby, genial, sin dudas. La versión protagonizada por el magnánimo Di Caprio, me pareció excelente.
    By the way, el ciudadano Hemingway fue muy poco ético para con su amigo en Paris era una fiesta.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también