Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Fotografía revela una curiosa mancha sobre la Luna

En este artículo: Astronomía, Ciencia, Fotografía, Luna, NASA
| 27 |
Foto: nasa.gov

Foto: nasa.gov

El pasado domingo 2 de agosto la NASA tomó una foto de la Luna que resultó un poco distinta de lo habitual. En el centro de la imagen se aprecia una pequeña mancha de color negro. Una pista: la silueta mide en realidad 109 metros de largo, 51 metros de ancho y pesa 417 toneladas.

Según la NASA, la foto ha sido sacada en el momento en que la mayor nave espacial del momento, la Estación Espacial Internacional (EEI), pasaba frente a la Luna a una velocidad de entre 7,6 y 7,7 kilómetros por segundo.

La EEI, que empezó a ser operativa en 1998 y está habitada de forma permanente desde el año 2000, ha visto pasar un total de 200 especialistas de 16 países del mundo. Actualmente acoge a seis tripulantes: tres cosmonautas rusos, Guennadi Pádalka, Mijaíl Kornienko y Oleg Kononenko; dos astronautas estadounidenses de la NASA, Scott Kelly y Kjell Lindgren, y Kimiya Yui, de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial.

La nave espacial da una vuelta completa a la Tierra en solo una hora y media: cada 24 horas los tripulantes ven hasta 16 amaneceres. Los ocho bloques de paneles solares de la Estación producen un total de 80 kilovatios y son el objeto más brillante del cielo después de la Luna.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    Je je, esa imagen parece una serpiente gigante.

  • GMC dijo:

    tienes una imaginacion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!serpiente ehhhhhhhh!!!!!!!!!!!

  • Indómito dijo:

    El articulo tiene cuatro parrafos, el primero habla de la mancha y el resto de los párrafos de otra cosa, podrian haberle puesto otro título. me quedé con las ganas de saber las hipotesis de que puede ser. en fin.

    • Andrew dijo:

      Indómito a mí me pasó lo mismo, seguí leyendo esperando algo más sobre la mancha y me quedé como decía aquella canción: Con ganas.

    • NASA dijo:

      @Indómito lo que pasa es que en el articulo no se entiende bien, pero si lo lees con detenimiento, si dice que la dichosa mancha es la Estación Espacial Internacional (EEI) pasando delante de la Luna.

      • Andrew dijo:

        Verdad que si NASA, gracias a su aclaración también me pude dar cuenta, de momento yo tampoco entendí, ahora lo veo claro.
        Saludos.

    • cadillac dijo:

      el mescrito lo dice uno lo que tiene que darse cuenta que es la EEI

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    La primera vez que me "enfrenté" a la Luna así de bella, casi al alcance de las manos, fue en un turno de guardia allá en el lejano 1965 en cumplimiento de mi servicio militar. Había un par de anteojos modernos (para la época) TZK que los utilizaban los artilleros y se me ocurrió enfocarlos hacia la luna llena. Hace unos días, con la llamada Luna Azul anunciada acá en este foro, me recordaba de aquel acontecimiento. Estan justificados los poetas que se inspiran en ella. Envidio a los habitantes temporales de la EEI que pueden tenerla tantas veces frente a ellos sin tanta contaminación de por medio. En algunos juegos de pelota nocturnos hay camarógrafos, entre innings, que no se pierden el detalle de enfocarla.

  • Cobi dijo:

    Jejejejejeje, ¿no se dan cuenta? es la marca que el zorro dejó cuando visitó la luna.

  • Miguel dijo:

    Bella imagén de nuestro satélite natural, la Nasa explica; comprendí perfectamente, pero naaaaa, lo que pasa es que allá están construyendo edificios y para colmo sin orden, tal y como lo hicimos en Alamar en un momento dado.

  • yam dijo:

    Gracias NASA por la aclaración.

  • Pragmatico dijo:

    tengo una duda, esto es un articulo que trata sobre nuestro satelite natural y la EEI o es un test mental, cuesta trabajo entender, la persona que publico esto debe saber redactar mejor o esforzarse un poco mas para hacerse entender

  • 444 dijo:

    PERO es que se han puesto hablar de que si los rusos ...que si naves y kilovatios.. YO SOLO QUERIA SABER SOBRE LA MANCHA!!!! .Si era una NAVE por que escribieron el articulo

  • Consuelo dijo:

    Pues claro que no se entiende bien el artículo es muy esquivo y al final no explican nada claramente, bueno por fin hay mancha o no hay mancha.

  • Los Van Van dijo:

    Todos los comentarios fueron muy convincente, estoy de acuerdo con todos, pero me parece que es un edificio frente al otro con un bar para ingerir bebidas alcohólicas y una plaza para bailar.

    Saludos: Charanga Habanera

  • LaPatriaEsElOtro dijo:

    Parece una persona durmiendo. Yo creo que es la atítesis de la Tierra. Es una persona durmiendo en paz.

  • ElQbanolibre dijo:

    Parece una zeta grande.

  • Ana Maria Betancourt Cho dijo:

    Señores a mi en lo personal no me parece ni una persona durmiendo ni ninguna nave espacial ni especial tampoco,todos los chistres estan buenos pero me parece a mi como la huella de algo o un undimiento,qe se yo cuando vaya les digo,jajajajajajajaja

  • Rolando dijo:

    Primero te hablan de una mancha y de paso te dan datos que claramente expresan que corresponde a un objeto pues además de las dimensiones te dicen que su peso es de 417 toneladas, supongo que sea el peso en la luna, ya que en la tierra sería otro peso considerando la diferencia que hay entre la gravedad de la tierra y la luna. A buen entendedor pocas palabras. Es un objeto del cual no se hablará más, pues todo lo que tenga que ver con los extraterrestre se clasifica.

    • m&m dijo:

      socio, nada mas claro, es la ISS pasando por delante de la imagen de la Luna, puede encontrar varias fotos similares, o igual de aviones, solo es esperar al momento justo para captarla
      pero lo que fastidia al articulo primero es el titular.

  • K@rlos dijo:

    Gente Vamos a aser Barvacoas en la lunaaaaaa.........jajajajaja

  • sibarra dijo:

    K@RLOS estoy de acuerdo contigo EN HACER BARVACOAS EN LA LUNAAAAAAAA COMO TU DISES SI PUEDES RESPONDEME GRASIAS.......5/894583625

  • Ale dijo:

    oigan invitenme a ese party.

  • Ana Prada dijo:

    El articulo dice que la foto ha sido sacada en el momento en que la nave espacial pasaba frente a la Luna, osea que en ese momento fue captada mas no que era la sombra o la misma nave.

  • Ana Prada dijo:

    fantaseando un poco, retomando la preciosa literatura peruana, con alma de niño, pienso que es la marca del zorro, dejo su huella para que recuerden que no es solo su silueta la que se nota confusa por el contrario es su "Z", ja ja ja, que tal amor el del zorro.
    (el zorro enamorado de la luna).

  • fabian dijo:

    sis si, la estacion espacial de aluminio que esta en la termosfera a 1500 grados de temperatura ,,,buena imaginacion

  • Luna dijo:

    Yo tampoco entendí mucho... Cuando lei el enunciado del articulo pence q seria algo extraño q pasaba en la luna pero resulta q era una nave q pasaba frente a ella en ese momento. Ahora me pregunto.. Cual era el objetivo del articulo ?? Para q tanta intriga..

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también