Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

En fotos, el Templo del Universo en Rusia donde se reúnen en paz 16 religiones

| 18 |

templo rusiaLa cruz cristiana, la estrella de David y la media luna musulmana bajo el mismo techo. Así es el Templo del Universo, ubicado en la ciudad rusa de Kazán, un lugar que reúne las 16 religiones mundiales bajo el mismo techo, demostrando la posible coexistencia pacífica de varias confesiones.

La construcción del Templo de todas las religiones, o Templo del Universo, se inició en 1994 en la ciudad rusa de Kazán, por iniciativa del artista, arquitecto, escultor y activista Ildar Khanov. En el conjunto religioso coexisten una iglesia ortodoxa y una católica, una mezquita musulmana, una sinagoga judía y un templo budista, entre otros edificios de culto de 16 religiones mundiales, incluso de civilizaciones perdidas.

El complejo arquitectónico sirve más bien como un centro cultural que representa un símbolo de coexistencia pacífica de varias culturas y religiones. “El Templo del Universo no pretende ser un lugar donde recen codo a codo personas de varias confesiones. La humanidad todavía no ha llegado al monoteísmo. Nuestro templo es un símbolo de todas las religiones”, supo confesar Khanov. “Yo soy musulmán pero no separo las religiones. Para mí, sólo existe un Dios”, añadió.

El templo fue construido por el propio Khanov con la ayuda de sus seguidores y de donantes. Las obras no se detuvieron ni un día durante su vida. El artista falleció a la edad de 72 años sin poder acabar su grandiosa idea. La misma, sin embargo, sigue llevándose a cabo a través de su familia y amigos.

templo rusia 2

Ildar Khanov fue conocido también por sus esfuerzos en la ayuda a alcohólicos y drogadictos. Muchos de sus pacientes participaron en los trabajos de construcción o ayudaron aportando dinero.

templo rusia 3

El complejo se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la ciudad de Kazán, que también es un ejemplo de coexistencia de varias religiones. De 1,2 millones de habitantes que posee la urbe, un 48% profesa el cristianismo ortodoxo, mientras que un 47,6% el islam.

templo rusia 5

El templo alberga un gran número de exposiciones, que cuentan con diversas esculturas, cuadros y otros objetos que representan las 16 confesiones mundiales, así como una sala de conciertos y un centro cultural.

templo rusia 5

(Tomado de RT en http://actualidad.rt.com/sociedad/181860-templo-universo-rusia-paz-religiones)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nopasarán dijo:

    Excelente. En medio de tanta discordia humana, estas gotas de fraternidad hacen sentir muy bien. Que todo el mundo imite esto. Gracias cubadebate por la buena noticia.

  • rccc dijo:

    La cosmovisión de este ser humano es disgna del reconcimiento por todos los humanos. Cómo hacerles llegar a los habitantes de este planeta este mágnifico ejemplo y proveernos de los atecedentes que conduijeron al arquitecto a concebir algo que pudiera percibirse como insólito, pero que encierra algo sumamente notorio que es el sentido de humanidad entre iguales con diferencias que la inmesa mayoria de los terrícolas respaldamos y debieramospresuadir a los que no se han decidido respaldar.

  • CristoVive dijo:

    Esto nos mas que puro ecumenismo, mi Dios el Dios de Israel, no comparte su gloria con otros falsos dioses…

    • Fernando dijo:

      ¿Y quien dá el certificado que permite afirmar cual es el Dios Verdadero y cual es el Dios Falso?. Creo que a ese paso nunca vamos a llegar a ningún lado; el respeto debe primar ante todo. Aclaro no soy creyente para nada y no me sentiría bien creyendo en algo que en lugar de unir creara división entre los seres humanos.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      No es cierto, el único Dios verdadero es el mío, no el tuyo, ni el del otro, ni el del otro….

    • Pepitín dijo:

      FANÁTICO!!!!!

    • Franko dijo:

      Bien dicho Cristovive, Dios no comparte Su Gloria con falsos dioses, entiendo la intencion del creador del compleo arquitectonico pero de buenas intenciones esta pavimentado el camino al infierno. En cuanto a Carlos Gutierrez deberia hablar y escribir con mucho cuidado, no sea que la ironia le cueste bien caro.

      • alasdeaguila dijo:

        hola franko muy bueno tu comentario te apoyo 100 por 100to nuestro Dios es unico y verdadero y como El no hay ninguno , es el mismo hoy mañana y por los siglos de los siglos amen

  • Jose dijo:

    Muy bueno e interesante, así mismo debiera hacerse con las políticas.

  • cadillac dijo:

    falta la religion yoruba.

  • Cleger dijo:

    Estimados amigos foristas, tuve la posibilidad de visitar Kazán, la ciudad es preciosa, no tuve el privilegio de visitar el Templo del Universo pero por las fotos publicadas aquí imagino sea un lugar extraordinario.

  • aguila dijo:

    que bueno que las religiones esten unidas en hermandad en estos tiempos duros

    • cubanito dijo:

      Hermano las religiones no se unen, quienes se unen son los hombres….

      • aguila dijo:

        rectifico,hermano es verdad quien se unen son los hombres dios os bendiga!

  • yoel dijo:

    En chechenia no respetaron a su pueblo es que una cosa es la ficción y otra la realidad

    • Ruso de Rusia dijo:

      yoel Usted ha estado en Chechenia? Me gustaría preguntarle qué país vive Usted. ¿Y cuáles son las razones de su “rusofobia.”

  • laurapower dijo:

    Gradiosa belleza espiritual, arquitectónica y humana. Gracias, gracias, gracias…

  • Sombrerero Loco dijo:

    Este señor recoge todo lo positivo y bueno que tengo para calificar a una persona. La unidad en la variedad como concepto está aqui muy bien lograda. He leido la biblia aunque no soy creyente, esta persona estará de seguro entre los elegidos por dios para regir en el fin de los tiempos.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también