Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Microsoft lanza su nueva plataforma Windows 10

En este artículo: Fotografía, Internet, Microsoft, Windows
| 69 |

WINDOWS-10-5701

La nueva plataforma Windows 10 ha sido puesta en venta para millones de usuarios en todo el mundo, informa RIA Novosti. Los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 podrán actualizar sus sistemas de forma gratuita durante un año, opción no disponible para las versiones corporativas de Windows 7, Windows 8/8.1 y Windows RT/RT 8.1.

El nuevo Windows hace posible controlar los dispositivos mediante comandos de voz, gestos y escritura. Además, tiene incorporado el navegador web Microsoft Edge, que reemplazó a Internet Explorer. Microsoft también restauró el botón ‘Menú Inicio’, eliminado en Windows 8, para facilitar la búsqueda de archivos y aplicaciones.

WINDOWS-10-570 WINDOWS-10-5702

Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/181456-microsoft-lanzar-windows10

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josé juan dijo:

    A recogerse!!!
    Larga vida al Rey!!!

  • Javier dijo:

    Al final, la opción más factible para todos, es migrar a software libre, sin las ataduras que representan las grandes corporaciones como Microsoft. Y el sistema operativo Linux, nos ofrece en estos momentos esa gran posibilidad. Además de ser uno de los SO con más colaboradores en el Planeta Tierra.

    • Darbel dijo:

      ..es cierto, para los pobres y los ricos tacaños esa es la mejor opción.. el resto de las justificaciones no son más que bla bla bla…

    • Melesio Capote dijo:

      Javier: En primer lugar, Linux no es un sistema operativo, sino el núcleo en el que se basan las distribuciones (o “Distros”, como se les llama en el argot linuxero) que son realmente los sistemas operativos como Debian, Ubuntu, etc.
      En segundo lugar, los sistemas operativos basados en Linux son muy estables para servidores. De hecho, los servidores de Microsoft están montados en linux, pero para la utilización por usuarios de Pc de escritorio o laptops, es muy poco práctico y menos amigable que Windows. No por gusto más del 95 % de la gente en el mundo usa Windows. “Tantas miradas no pueden estar equivocadas” como dice el dicho popular.
      Y si de suite de ofimática se trata, ni OpenOffice ni Libre Office –utilizadas en Linux– se pueden comparar con la suite de Microsoft Office. Si tienes que trabajar con las que corren en linux, es un dolor de “guevos”.
      Por cierto, desde hace 3 días estoy usando Windows 10 y está magnífico, y utiliza mucho menos recursos que sus predecesores. Para que tengas una idea, el requisito mínimo de RAM es de 512 MB, y con ello se salvarán muchas PCs muy modestas, como la mayoría de las que tenemos los cubanos.
      Sí, la copia es pirateada, como todas las que se usan en elpaís incluso por empresas estatales; por elmomento no podemos hacer otra cosa.

      • Roberto dijo:

        es bueno el window 10,me gustaría tenerlo

      • Roberto dijo:

        por que no ponen el window 10 en el paqte

      • elvis dijo:

        el nucleo o kernel es en si el sistema operativo, el resto de las apps que conforman la distro corren en la arena del usuario

    • Roberto dijo:

      Uff Javier, que sugieres instalar en casa, Ubuntu? En serio….???

      • Lola dijo:

        dices eso porque no has visto Ubuntu nunca

      • Amaury dijo:

        Pues yo tengo Ubuntu hace mucho tiempo, y va de maravillas. Que conste que no soy informático ni nada por el estilo…

      • rogerdv dijo:

        Yo tengo en casa windows y Linux Mint, y hasta hace muy poco pasaba más tiempo Linux.

    • Alejandro C. Pantaleón dijo:

      Estoy a favor de Windows en todo y no pienso cambiar de plataforma por ahora así que en hora buena la llegada de Windows 10, creo que es la Panacea de los SO que todos esperábamos. Aunque no soy detractor de Linux del todo, reconozco que está dentro de los SO que mejor soporte da a las mayores infraestructuras de alta disponibilidad y servicios en los Data Centers mundiales.

      No obstante en el mercado no solo es Linux y Windows aunque son los mejores competidores existen otras firmas como Mac e IBM que tienen excelentes productos.

    • Bury dijo:

      Pues como siempre a migrar a lo superior y supuestamente mejor, estoy muy de acuerdo con la mayoría que utiliza Windows, pues a meterle, en cuanto pongan en cualquier web cubana el Windows 10 comenzaré a llorarle al jefe del sitio como siempre para ver si puedo pasar con un disco y copiarlo, ahhhhhhhhh y que tu creías que lo iba a descargar, tu sabes muy bien que a pesar de las mejoras que ha tenido nuestro pueblo con el famoso cable, todavía no tenemos como descargar casi nada, pero te garantizo que así y todo dentro de muy poco verás como hondea la ventana de Windows 10 en muchas computadoras cubanas. El viento y la marea en contra nunca nos ha parado. Así somos

  • nelo dijo:

    muy lindo y todo, pero mientras los cubanos, por las razones que sean, no podamos acceder a las licencias legalmente, vamos a seguir teniendo a los softwares libres como la mejor opción.

    • Xander dijo:

      Nelo de que hablas, si aquí no se paga ninguna licencia de ningún producto informático
      Aquí todo es crackeado o registrado con keygen
      Tu seguro usas un antivirus por el cual no pagas ni un medio

    • Yos dijo:

      No creo que sea cierto que para los cubanos la mejor opción es el software libre debido a que no podemos acceder a las licencias, me consta que es incorrecta esta afirmación. En cuba, gracias a que no se puede acceder a pago las licencies es que tantas personas se sienten libres de piratear cuantas aplicaciones privativas existen (Windows, Oracle, toda las suite de Adobe, Directorio Activo entre otras muchas) y nadie (en el territorio nacional) puede inspeccionar nuestros equipos (computadoras de escritorio, servidores, plataformas completas etc..) y demandarnos por el uso de los mismos, a mi criterio este ha sido el factor fundamental que ha frenado el desarrollo del software libre en el país ya que múltiples organizaciones en nuestro país han optado por las herramientas privativas como opción rápida y fácil.
      Vamos a ver como evoluciona este tema a partir de los nuevos escenarios que se visualizan entre las relaciones de EEUU y Cuba.

    • M&M dijo:

      Javi y Nelo, a los users , el 99.9% les importa un comino si el soft es libre o no, o si tiene o no su codigo fuente, etc, solo les interesaría que les fuera “gratis”. estan acostumbrados a Win (u OSX) y les sirve para hacer todo lo que quieren como lo quieren. asi que gusteles a ustedes (y comunidad de SL) o no, lloren o pataleen, seguiran usando Win, y mas ahora que les será mucho mas facil (mire, gratis) acceder a sus ultimas versiones, y con la nueva estrategia de M$, mas simple les será todo.
      Linux en desktop esta en un problema de huevo/gallinay lo unico que puede sacarlo de alli es (aunque no les guste y les de ataques) es software propietario para Linux. La gran mayoria de las “alternativas” a los usuarios no les gustan/interesan y los soft estandares de-facto casi no hay en linux, asi que los usuarios no tienen razon ninguna de migar. si hay pocos usuarios las empresas que hacen estos soft no tienen incentivo para invertir en desarrollo de versiones para linux, lo que lleva a no haber apps y menos querer los users pasar a Linuxpor esta o cualquier otra razon. Además, aunque ha mejorado en relacion a los usuarios, todavia le queda un mundo por delante.
      Uso Win desde 3.11 y Javier, no se de que ataduras habla. Nelo, los accesos a las licencias, pueden llegar, y la pagarán quien estime y quiera, pero muchas regulaciones tienen que meterse y eso esta dificil. Ud podra meter Lnx a nivel estatal/empresarial a la cañona, pero a nivel personal, ja, eso lo dudo compay gallo, que tenga algun soporte.
      Al final los que usan linux, terminan con un dual-boot o Wine, de si a si. Los de Win y OSX muy pero muy raro tengan un dual-boot o una VM con linux, quizas para trabajo o estudio especificos (y mira, aqui estoy, con un Ubuntico en una VM, para pruebas de desarrollos, que remedio).
      Finalmente, cae de pelotas la lloradera de los linuxeros para que la gente se pase a sus sistemas, son tan pocos y se sienten tan flojos que se la pasan haciendo proselitismo. Nunca he escuchado a un user de Win hacerlo (bueno, una vez. Y los de Mac si se la pasan en eso tambien, pero a nivel de desdén)

      • Baphomet dijo:

        Eso es porque piensas como cubano: en el mundo lo que más se está utilizando es la tecnología celular, las tablets y las minilaptops con Android y otras variantes de Linux.
        El único país donde todavía se utilizan las desktops es es Cuba…

      • M&M dijo:

        Bapho, es cierto que es lo q mas se usa en cantidad. Y eso de que el desktop solo en Cuba, jajajajajaja, perdón, pocas cosa me han dado tanta gracia
        Las ventas, el incremento de dispositivos moviles se ha estancadado, pues ya no hay mucha razon para cambiarlos o superarlos, todos hacen lo mismo, de la misma forma casi y sus capacidades (lo que puedes hacer y lo que vale la pena hacer en ellos) ya estan tocando, si no tocaron, techo.
        Por eso las PC aumentaron un poco las ventas en los ultimos tiempos, pues la gente comun se dio cuenta que con sus dispositivos moviles no podian hacer informatica real. Aunque en este caso ha pasado lo mismo, en una gran mayoria, las gente se ha dado cuenta que no necesitan de PCs mas modernas para hacer lo que normalmente necesitan, ya la potencia es suficiente para las necesidades de mas del 80% de las personas, desde hace rato.
        Las laptopos con Android, o las Chromebook o las que vienen con FirefoxOS, son un nicho que ya se cayó una vez, igual a las netbooks, ahora ha intentado resurgir pero dificil mejore. Una de las razones es por lo q comente arriba, te serviran para ver el correo, acceder a la internet y aplicacioens en la nube, pero de ahi para alla, mas nada, y lo poco que supere esto, muy restrictivo.
        Del W10, lo meteré en una PC de prueba, le haré pruebas de compatibilidad con todo lo que necesite y pruebas de rendimiento. Luego veré si es capaz y vale la pena sutituir al W7 de mi PC de trabajo.

  • Baphomet dijo:

    … la mayoría de los cubanos aún usamos el XP (yo por mi trabajo) y ya lleva descontinuado un año…

    • Atila dijo:

      Porque te da la gana, porque cualquier informatico te instala el 8.1 en un momento.

      • ray dijo:

        de verdad? en 256 de RAM?
        Saludos

      • Sin0 dijo:

        No me hagas reír, intenta poner el 8.1 en un pc con……. 512 MB RAM vaya?!!

  • SergioR dijo:

    ACCEDEREMOS, ACCEDEREMOS, NO DESESPEREIS

  • Ramiro dijo:

    Nelo, Javier, en que Cuba viven ustedes? Los cubanos tenemos siempre las ultimas versions de Microsoft. eso puede cambiar pronto pero hasta ahora Microsoft esta presente tanto en el nivel privado como en el estatal. Si el objetivo de sus comentarios es empezar a crear estado de opinion y convencer al pueblo de la necesidad de migrar a softwares libres lo entiendo pero he trabajado con ambos y la superioridad de microsof para confort a nivel de usuario es clara, tan clara que hasta ahora en nuestro país siempre nos decidimos por Microsoft en lugar de los softares libres

  • Felipe dijo:

    Todavía no veo que la mejor opción sea Linux, eso es un sueño, falta mucho para eso y no lo digo porque sea un detractor de Linux porque de hecho lo uso en mi trabajo en el server, pero ni en sueños lo pondría en la pc de la casa, para que ? Al final es la misma esclavitud, sin repositorios no hay nada que hacer, sin aplicaciones que realmente sean todo lo funcional que se necesita umm, no lo creo.

  • Chacra dijo:

    Uffff en un País como el nuestro y seguimos persiguiendo todas las versiones de Microsoft Windows que salen al mercado. ¿Cuanto tendríamos que pagar en un futuro en el sistema de Gobierno y Empresarial si se restablecen relaciones en las telecomunicaciones con nuestro vecino del norte? ¿Porque no se toma en serio la migración hacia sistemas libres? ¿Le será tan difícil de Aprender GNU/LINUX a mucho de nuestros dirigentes?

  • maikelm dijo:

    No es que el software libre sea mejor por el tema de licencias, es que es mejor. Windows como SO deja bastante que desear, no creo que en el 10 hayan hecho algo diferente. Afortunadamente el mundo se ha dado cuenta y hoy casi todo el mundo hace los software multiplataforma. De Microsoft lo único que vale la pena es el paquete Office.

    • Baphomet dijo:

      maikelm dijo:
      “De Microsoft lo único que vale la pena es el paquete Office.”

      Ya todo está dicho…

  • Populares01 dijo:

    Loco porque salga en el paquete

  • aaron dijo:

    Javier para instalar software libre en nuestras casas necesitamos intenet para actualizar los repo e intercambiar con la comunidad nuestras dudas, y eso no será posible hasta dentro de algún tiempo.

  • Der Kaiser dijo:

    Lo único que le impide a los cubanos que tengan W7, W8 y W8.1 para tener W10, es una conexión a Internet, pues resulta que la actualización es gratuita para TODOS los usuarios de los anteriores SO, incluyendo los cubanos.

    • Baphomet dijo:

      Pero, no importa si quieres ACTUALIZAR TU WINDOWS 7 o si quieres BAJARTE EL REPO DE UBUNTU… en ambos casos se evidencia lo mismo:

      ¡SIN INTERNET LOS INFORMÁTICOS NO SOMOS NADA!

    • M&M dijo:

      Der Kaiser, no necesitas conexion para intalarlo, lo consigues una copia en disco o en una flashmem y andando. Para lo que si necesitas internet será para el sistema de actualizacion continua del sistema como viene ahora, auqnue simepre se podrá descargar las actualizaciones y aplicarlas luego

  • SHALOM dijo:

    Simpre hay los crack y los parch, tranquilos todos, todo podremos disfrutar de la nueva plataforma, ahora es tiempo de dejar trabajar a los hackers y que ellos nos den los que siempre hacen, free version

  • gonzalo dijo:

    Lo estoy esperando ya para instalarlo lo antes posible…y segun dicen consume menos recursos.

  • IGlez dijo:

    Sres periodistas haganle la misma publicidad a las plataformas libres, esto es mas importante, al paso q va la introducion de la nuevas TIC en el pais esas plataformas son mas convenientes cada dia para un pais como el nuestro con escasos recurso finacieros empresariales y personales.

  • uno dijo:

    amigo nelo, gracias al bloqueo es que tenemos windows en cuba, créeme que si lo quitan y llegan los inspectores de esas corporaciones acá y ven el robo de programas que tenemos aquí , eso sería un desastre, una vez seamos libres del bloqueo seremos obligados a pagar cada una de las licencias correspondientes y ahí si habrá problema$$$$$. No imagino a etecsa pagando una indemnización a Microsoft por usar versiones de Windows crackeadas jajaja…
    Para el amigo Javier, si el Linux fuera el SO créeme que no sería gratis hermano, sin internet ya me puedes ir diciendo que hago con linux si no tenemos repos ni ancho de banda para instalar un mísero paquete, meternos a un foro a debatir errores comunes de alguna distribución o preguntar dudas, pienso que el linux es solo una alternativa para ahorrar dinero y creo que tiene ud una ligera confusión ahí, la cantidad de colaboradores que tenga en el mundo no hace a un SO. El Windows es para todo tipo de usuarios y a todos nos gusta, sin embargo el Linux es para quienes lo desarrollan, sus fanáticos y otros a los cuales se nos impone como a mi, eso lo saben hasta los llamados “linuceros”…

    • Grimmjow dijo:

      Lamento decirte que ETECSA para su licensia de windows y la del karpersky tambien pues en mi pc se actualiza de karpersky lab……ya tu sabes, y el windows cada ratico me dice…tiene nuevas actualizaciones y por supuesto que actualiza…

    • maikelm dijo:

      uno, usted de SO basados en linux no sabe nada. Es cuestión de costumbre. Yo lo tengo en mi casa y mi hermano pequeño lo usa sin problemas. Le pones un windows y se siente incómoco. Hace mucho rato que los entorno de escritorio han cambiado y hoy es muy sencillo trabajar con Linux. Además linux si es para todo el mundo, para el que solo va a aescribir y leer, ver peliculas y escuchar música, como para el que va a montar un servidor, a desarrollar un app, a crear una rutina a nivel de SO.

  • jorge dijo:

    Hay javier despierta man no sabes lo que hablas no existe comparación o eres un vicioso que no te das cuenta de que Windows seguira siendo mejor SO que cualquier soft libre que existe.

  • oreste mendez marrero dijo:

    muy buena oferta

  • Corona dijo:

    Windows, que maravilla !!!!. Ah, y agradecido por volver a colocar el Botón “Menú Inicio“, todos los usuários en el mundo lo pedian de vuelta.

  • Abramovich dijo:

    Me vuelvo a hacer la misma pregunta.Si lo barato sale caro,entonces lo gratis que??

    • maikelm dijo:

      Abramovich tu nunca has usado una distribución de Linux o un OCX, sino no dijeses eso. Linux le da 200 vueltas a Windows como SO. Cada día hay mejores software para estos sistemas. En cuanto los chinos saquen sus sistema de oficina multiplataforma, pues adios Windows.

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también