Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

El cazador del león más famoso de Zimbabue no es español, es un dentista estadounidense

| 45 |
El cazador que abatió al león Cecil, el felino más querido de Zimbaue, tras pagar 50 mil euros ha sido identificado como un dentista estadounidense que responde al nombre de Walter Palmer y reside en Minneapolis.

El cazador que abatió al león Cecil, el felino más querido de Zimbabue, ha sido identificado como un dentista estadounidense que responde al nombre de Walter Palmer y reside en Minneapolis.

El cazador que abatió al león Cecil, el felino más querido de Zimbabue, ha sido identificado como un dentista estadounidense que responde al nombre de Walter Palmer y reside en Minneapolis.

En su página web, Palmer dice estar casado y tener dos hijos y ser amante de las actividades al aire libre. “Cuando no está en la oficina le podrás encontrar en cualquier lugar que le permita estar activo y fotografiar la selva”, reseña en su página.

Su página personal en Facebook se ha llenado a lo largo del día de insultos e improperios hacia su persona una vez se ha conocido que es el presunto autor de la muerte de Cecil, de 13 años. Algunos usuarios, directamente, querían ver la cabeza de Palmer colgada de una pared.

Esta sería una foto, subida a Facebook, del presunto asesino de Cecil:

leon capturado minesotta

"Lucen muy felices. ¿Qué tipo de seres humanos son?"

La exclusiva, publicada por el diario británico The Daily Telegraph está confirmada, según el diario, por "dos fuentes independientes" que han identificado a Palmer como el hombre que mató a Cecil. El periódico agrega que también ha tenido acceso a una copia de la licencia de caza.The Independent apunta que el dentista podría enfrentarse a una pena de diez años de prisión por caza ilegal.

El león fue despellejado y decapitado después de abatirle con un flecha el 1 de julio en el Parque Nacional de Hwange.

(Con información de The Huffington Post)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bayamés dijo:

    Sin comentario, no puedo expresar en estas líneas lo que siento por estas personas en estos momentos, sencillamente sin comentarios.

  • Karla dijo:

    Merece que lo hagan lo mismo que le hizo al leon.. DEjarlo sufirr herido por dos días y luego despellejarlo!

  • Juan Chicaiza dijo:

    mala pécora de criminal. Deben ser fusilados por asesinos

  • nelson dijo:

    Yoel, por casualidad eres el mismo que tiene una enfermedad crónica llamada Rusofobia, por favor hermano hasta las cuantas, parece que te place ir encontra de lo que pensamos la mayoria de los que aqui escribimos, te has preguntado porque, a lo mejor es que tú eres díos, y todos los demas estamos equivocados

  • yoel dijo:

    Es un hecho repudiable pero eso lo permiten esos países allí la caza es legal. En china comen perros que son mascotas y aquí no veo ni una crítica . en zimbawe esta semana de llevaron los chinos 23 bebés de elefantes eso no horroriza también ? En sudafrica crían los leones para la caza se llama caza enlatada los máximos responsables fon esos países .
    Este señor tenía los papeles en regla es condenable moralmente pero no judicialmente . Preocupemonos por las palizas a los caballos las peleas de gallo y de perros que ocurren en cuba impunemente

  • Marco DL dijo:

    Estos estadounisenses, cuando se aburren de torturar y asesinar civiles (mujeres, niños y ancianos) en Irak y Afghanistan y muchos otros paises. Se dedican a asesinar animales en Africa. Vivimos en un mundo patas arriba...

  • Marco DL dijo:

    Estos estadounisenses y europeos cuando se aburren de torturar y asesinar civiles (mujeres, niños y ancianos) en Irak y Afghanistan y muchos otros paises. Se dedican a asesinar animales en Africa. Vivimos en un mundo patas arriba...

  • Y dijo:

    que abusador es ese hombre!!!!
    en verdad se merece que lo arresten.

  • Mamyva dijo:

    Metanlo en una jaula con un león hambriento!

  • yoel dijo:

    Nelson...repudie la acción pero hay muchas cosas peores en china comen perros los crían para comérselos y no veo ni un comentario suyo sobre eso .
    No soy dios pero es mucho peor matar mascotas para comer que matar un animal salvaje

  • Francisco Oscar Quiroga dijo:

    Este es mi aporte literario, para todos los que maltratan a los animales

    LA CRUELDAD
    (Soneto)

    Hay que ver algunos hombres como viven, sin medir el producto de su acción
    Tratando a un infeliz sin compasión, causándole martirio se entretienen
    Pero al cabo de un tiempo han de pagar, con lágrimas la vida que mantienen.
    . . . . . . . . . . . . . . . . . .

    Es inmune al dolor y al sufrimiento
    Y aun es más, también le causa placer
    Cuando ve su víctima padecer
    El pérfido aguijón de su tormento.

    Se nota que la saña es su alimento
    Porque endilga a su antojo y parecer
    La cuota de locura al recoger
    Sin culpas, su trofeo tan sangriento.

    Mas la vida que encara no es segura
    Porque así, la razón no se le adhiere
    Y de tanto instar a la tortura
    Se vuelve contra sí, eso que ingiere.

    Y sin tachas dirá en su sepultura. . .
    “Aquel que ha hierro mata, a hierro muere”.
    09-11-07

    Francisco Oscar Quiroga
    “Oscarín. . . Poeta Itinerante”
    Lavalle 280 Cuadro Nacional
    San Rafael Mendoza CP 5607
    Tel 0260-4442582
    Mail: oscarin_poetaitinerante@yahoo.com.ar
    Web: oscarinpoetaitiner.wix.com/oscarin-escritor

  • Erick dijo:

    Debemos cambiar nuestros hábitos de vida si queremos preservar nuestro planeta olvidar la caza y la pesca deportiva ya que no necesitamos de esto ya no estamos en la época de las cavernas que estas actividades eran vitales para mantenernos vivos ya que casi éramos un animal más. El hombre moderno debe olvidar y dejar atrás estos rezagos evolutivos y dar el paso a la modernidad. Actualmente no necesitamos matar un león o un rinoceronte para defendernos ya que vivimos en ciudades alejadas bastantes alejadas de los ecosistemas de estos animales nuestra misión debe ser en la actualidad la de defender esos biotopos cada vez más escasos y la de estudiar y fotografiar estos curiosos animales que quizás tienen mucho que enseñarnos ya que a diferencia nuestra ninguno de ellos mata por placer

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también