Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump: 24 por ciento de preferencia para candidatura presidencial republicana

| 14
El candidato republicano Donald Trump durante una conferencia de prensa cerca de la frontera de México con Estados Unidos en la que calificó de peligrosos a los inmigrantes. Foto: Rick Wilking/ Reuters

El candidato republicano Donald Trump durante una conferencia de prensa cerca de la frontera de México con Estados Unidos en la que calificó de peligrosos a los inmigrantes. Foto: Rick Wilking/ Reuters

Una nueva encuesta reveló hoy que el empresario Donald Trump encabeza con 24 por ciento las preferencias para obtener la candidatura presidencial por el Partido Republicano, seguido con 12 por ciento por el ex gobernador de Florida, Jeb Bush.

Pese a estar limitada al estado de Nueva Hampshire, la encuesta de la Universidad de Monmouth no pareció evidenciar signos de desgaste en Trump pese a sus polémicas declaraciones contra inmigrantes ilegales y contra el senador y ex candidato republicano John McCain.

Según el estudio, en tercer sitio están empatados con 7.0 por ciento los gobernadores John Kasich de Ohio y Scott Walker de Wisconsin, seguidos con 6.0 por el senador por Florida Marco Rubio y con 5.0 por el neurocirujano Ben Carson y el senador por Kentucky, Rand Paul.

“La controversia sobre el servicio militar de John McCain no parece haber desacelerado el ascenso de Trump”, dijo Patrick Murray, director del Instituto Independiente de Encuestas de la Universidad Monmouth, en West Long Branch, Nueva Jersey.

Semanas atrás Trump generó una nueva controversia al desestimar el servicio militar de McCain, senador por Arizona y candidato presidencial republicano en 2008, al asegurar que no es un héroe de guerra pese a haber estado preso cinco años en Vietnam.

“Prefiero a los que no son capturados”, dijo entonces el empresario de bienes raíces al ser cuestionado sobre McCain.

Pese a su carácter local, la encuesta evidenció el costo que el ascenso de Trump está teniendo sobre la mayoría de los demás candidatos, que continúan perdiendo puntos. 

La encuesta, con margen de error de 4.5 por ciento, fue realizada del 23 al 26 de julio entre 467 electores en Nueva Hampshire que votaron en las dos últimas elecciones presidenciales.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nenito dijo:

    La “figura” y “amiguito” de los latinoamericanos e hispanos se puso una gorra para que no se le vuele el peluquin.

  • César dijo:

    Para esos que han logrado mucho dinero a costa de su inteligencia y sus capacidades de desenvolvimiento en el sistema donde se desarrollan. Tienden a querer jugar con todo, hasta con la política y el destino de un país. Juguete al cual no todos los poderosos suelen desear, pero cuando ocurre, es necesario ver cuales son las verdaderas intenciones. La arrogancia y el lujo no pueden ser la esencia de un país, sino el bienestar social, cosa que este sujeto olvidó cuando utilizó todos sus medios para llegar a donde está.

  • Idloyed dijo:

    NO

  • Irai dijo:

    Holas, a votar x OBAMA, sdos

  • Ralfp dijo:

    Como diria Pantera. !!! QUE CLASE DE TIPO !!!!

  • likos dijo:

    a ver, seamos sinceros, a pesar de sus ataques a la comunidad ilegal, esta diciendo lo q mas nadie por temor a las consecuencias politicas quiere decir y voila’ le esta saliendo bien. no votaria por ‘el, pero sincero al menos en esto es.

  • Robert dijo:

    Espero que loas latinos aprenden a darse a respetar , no se creian estadoundienses, a medida que uno es descriminado va cogiendo conciencia de su identidad, espero que sepan por quien votar, seguro por el primero que les legalize su estatus migratorio porque eso de no emigrar a Estados Unidos no esta en los planes de los latinos donde creen que ese pais les va a resolver sus problemas cruciales, por una parte entiendo a Trump, no se puede convertir Estados Unidos en el tiradero de los demas , pero es que muchos latinos van a resolver los problemas que papa america no puede resolver.

  • @yozv3r dijo:

    Hay mucho dinero en juego, la politica hostil hacia varios sectores podrian llevar a este señor a la presidencia.

  • mandarria dijo:

    El tipo este es un salvaje y cada vez ganas puntos, lo que hace el dinero. A donde vamos a parar si llega a la presidencia de EEUU, y no hay quien lo pare, porque dinero le sobra.

  • lewis dijo:

    este tipo es bueno en lo que hace. Infame personal.

  • Jose R Oro dijo:

    Creo firmemente que Donald Trump no tiene ninguna posibilidad de lograr la nominación del Partido Republicano, y que todo lo contrario va a destruir las posibilidades de Jeb Bush (u otro candidato de ese partido que surja al final), porque si decide irse como independiente tomará consigo una cantidad significativa de votos republicanos. El que Donald Trump sea, después de un mes y medio de campaña diciendo despropósitos, el favorito en las encuestas de las primarias republicanas, solo demuestra la desilusión de los estadounidenses de filiación republicana con los potenciales candidatos de su partido.

    Es muy apresurado sacar conclusiones sobre las primarias, y aún más sobre la elección presidencial de dentro de 16 meses, sobre las bases de esta inicial ventaja de Donald Trump. Pero sí, como decía antes, revelan un estado de ánimo en las bases del Partido Republicano, que prefieren a un candidato que dice lo que ellos a veces (no siempre) quisieran decir, que reta la política con los inmigrantes, desafía al Gobierno, reprocha al establishment
    republicano, pone en duda el valor de John McCain, y que afirma que hay que dejar la política a personas económicamente exitosas como él, porque los políticos son corruptos y en general, unos inútiles. Trump ha hablado de sus seguidores como “un movimiento”. Ese supuesto movimiento, entraña una enorme preocupación para el Partido Republicano. Si Trump se lleva como candidato independiente un par de millones de votos, se acabaron las esperanzas republicanas frente a Hillary Clinton, de una vez.
    La verdadera importancia de las encuestas en este momento inicial es que en el importante primer debate de las primarias republicanas (en la cadena Fox el 6 de agosto) solo pueden participar 10 candidatos. Y Trump, gracias a una campaña consistentemente circense, ha conseguido ser imprescindible (e incluso protagonista) de ese debate. El que no esté en ese primer debate se puede despedir de la campaña, Trump clasificó y le amargará la vida a los otros 9 que participen en el debate.
    Trump, debido a su fortuna personal y relaciones en el mundo de los negocios, es uno de los candidatos con mayor respaldo económico en esta pugna electoral. Eso asegura que Trump va a seguir en la pelea por bastantes meses y que quizás, tanto si se queda dentro de las filas republicanas como si se marcha (con sus votos) como independiente, jugará perfectamente a favor los intereses de Hillary Clinton y el Partido Demócrata.
    Pienso que para Cuba, la continuación de la política del Presidente Obama, es lo más deseable y positivo en el espectro de la política estadounidense. La potencial elección de Hillary Clinton como Presidente en el 2016, si bien no implica 100% de esa continuidad en cada punto, si de hecho sería un factor muy tangible en la sucesiva mejoría de las relaciones entre Cuba y los EE.UU., a diferencia de un candidato republicano

  • Arnel dijo:

    creo que este tipo es más peligroso que esos inmigrantes que el menciona….si gana este la porfía por la casa blanca no esperemos nada bueno del subjeto sin predicado del señor donald duck trump

  • Rolando dijo:

    Nunca pensé que en los Estados Unidos existirian tantos locos para votar por ese demente y arogante payaso, pienso que aún estan a tiempo para poder rectificar el error cometido, pero por favor dejen de ser fanáticos y lunáticos y aunque no puedan razonar, pues por lo menos piensen en el resto de la humanidad…

  • francisco dijo:

    Los que le rodean en la fotografia parecen mexicanos y latinos jajajaja

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también