Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump se mantiene al frente de la carrera republicana por la candidatura presidencial

| 17

donald trumpEl multimillonario estadounidense, Donald Trump, sigue al frente de los precandidatos republicanos que aspiran a representar a su partido en los comicios de 2016, según un sondeo de la CNN publicado el domingo, superando a Jeb Bush y sumando apoyos en el último mes pese a varias declaraciones controversiales.

Trump tuvo el apoyo de un 18 por ciento de los republicanos en la encuesta de CNN, que se realizó tras sus críticas del 18 de julio contra el historial de guerra del senador John McCain.

La ventaja de Trump sobre Bush, ex gobernador del estado de Florida que sumó el 15 por ciento de las preferencias, estuvo dentro del margen de error de la consulta, de 3,5 puntos porcentuales.

“Hay un movimiento en marcha. Esto va más allá de mí”, aseveró Trump en el programa de CNN “State of the Union”, diciendo que los resultados del sondeo no eran una sorpresa. “La gente está cansada de esos políticos incompetentes en Washington que no pueden solucionar nada”.

El apoyo que tiene Trump entre los republicanos creció 6 puntos porcentuales desde fines de junio, incluso pese al rechazo en su contra por decir que McCain, que sirvió como piloto naval durante la guerra de Vietnam y fue torturado durante los cinco años que estuvo prisionero, no era un héroe de guerra porque fue capturado.

CNN realizó la encuesta entre votantes republicanos registrados y quienes manifestaron su preferencia por ese partido.

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, tuvo un 10 por ciento de respaldo. Ninguno de los otros precandidatos republicanos logró un apoyo de dos dígitos.

Diecisiete republicanos están en la competencia para ser la carta presidencial del partido en las elecciones de noviembre de 2016.

Varios republicanos han criticado al empresario por sus incendiarias declaraciones acerca de los inmigrantes mexicanos, el historial de guerra de McCain y los ataques contra otros precandidatos como el senador Lindsey Graham y el ex gobernador de Texas Rick Perry.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    No pretendo tener el don de la profecía. Conjeturo que en unos meses Trump va a ver que tiene una cantidad razonable de votantes republicanos, pero no el apoyo del Partido (aunque millonario es un “extraño” un “aparecido” en la política estadounidense), y que no podrá ganar la nominación para candidato presidencial. En esa hipotética circunstancia una persona de gran ego como Trump pienso que rompería con el Partido Republicano e iría como candidato independiente, en el estilo de Ross Perot. Eso sería un desastre para los Republicanos, porque les restaría una cantidad apreciable de votos. Si no cambian mucho las cosas en los próximos meses, Hillary Clinton ganaría de cualquier manera, y si Trump provoca una escisión de las filas republicanas, la ventaja de Hillary seria insalvable. Por supuesto, puras conjeturas. Pero la maquinaria electoral del Partido Republicano muy, pero muy difícilmente aceptaría un candidato tan errático e incontrolable como Donald Trump, y este con su personalidad mesiánica, sentiría el deseo (sino el deber) de romper con el partido y postularse para presidente de los EE.UU. como candidato independiente. Tiene el dinero, la visibilidad en los medios masivos de difusión y mas ego que una diva.

    • Regina dijo:

      Obviando las grandes distancias….es cierto que no tiene nada de político… ! y los políticos han demostrado lo que son con creces!!!! Este es un negociante, vive de los negocios, que si lo sumamos a lo anterior….. Nosotros no necesitamos políticos, necesitamos inversores que eliminen el bloqueo e inviertan en nuestro desarrollo.
      ¿lo que dijo de México y el Chapo?…¿mentiras?….lo de McCain…quitando lo que no es un héroe, pero ¿cuál ha sido su política?…
      Voto por Hillary, pero….lo prefiero al TEa Party, a la extema derecha, al de Texas y a un gran etc. republicano.

  • cadillac dijo:

    ni me preocupa la noticia… cuando empeicen los debates televisivos, le caeran a palos los demas politicos….como dijo Jose R Oro es un ¨aparecido¨ hace años, Ross Peró otro multimillonario, quiso ser presidente y empezo su campaña con una gran cantidad de votantes y luego se diluyo por completo…..y aquel era mas inteligente que este con las cosas que decia

  • ActionJackson dijo:

    ¡Increíble!
    ¿Quién es capaz de decirme ahora que el capital no es el fundamento de la campaña electoral en los EE.UU? Los electores norteamericanos merecieron aquel W.Bush y ahora se están buscando un merecido Donald Trump.
    Espero que todo este arroz con mango sea beneficioso para Hillary.

  • Populares01 dijo:

    Tampoco creo que gane no se mucho de política pero creo que Jose R Oro tiene razón y sumado a lo que ya dijo al partido republicano no creo que le convenga porque creo que se vería afectada la política exterior de EEUU porque desde ya este tipo tiene muchas personas que lo odian en América Latina por sus comentario. Por otro lado en este artículo no sale ni la sombra de Marco Rubios eso quiere decir que no cuenta con mucho apoyo. ¿Alguien me puede decir quiénes de esos candidatos son los que están en contra de la política de Obama hacia Cuba y los que están a favor?.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Populares01 . Usted deseaba saber acerca de los candidatos de ambos partidos en EE.UU. y pienso que esto quizás es también una interrogante (o curiosidad) para muchos, por lo que hice una lista de quienes son los candidatos y sus posiciones respecto a las relaciones con Cuba. Cada día que pasa las encuestas y los grupos empresariales se mueven más a favor de las relaciones con Cuba, y el fin de cruel y anacrónico Embargo, y eso se reflejara en las posiciones de los candidatos, de los cuales solo unos pocos llegaran a una final, que hasta el momento se espera sea entre Hillary Clinton (Democrata) y Jeb Bush (Republicano), pero como en la pelota nada es seguro hasta el ultimo out.
      Candidatos Demócratas:
      Hillary Clinton. La ex Secretaria de Estado Hillary Clinton anunció su esperada candidatura para la presidencia el 12 de abril Clinton es la favorita para ganar la nominación del partido Demócrata. Favorece el fin del Embargo
      Martin O’Malley
      Ex gobernador de Maryland, Martin O’Malley anunció su candidatura el 30 de mayo. Es el tercer candidato Demócrata en entrar a la carrera y se le considera pocas posibilidades de ganar. Aunque no lo ha dicho expresamente, pertenece a un sector que favorece el fin del Embargo.
      Jim Webb
      El ex Senador Demócrata de Virginia Jim Webb se convirtió en el quinto aspirante a la nominación del partido Demócrata para la presidencia en 2016 cuando anunció su candidatura el 2 de julio, 2015. Casado con una vietnamita, plantea una reforma militar y favorece el libre comercio y la libertad de viajar de todos los estadounidenses, esta contra el Embargo. Fue uno de los líderes del restablecimiento de relaciones de EE.UU. con Vietnam y con Myanmar.
      Bernie Sanders
      El Senador independiente del estado de Vermont Bernie Sanders anunció que buscara la nominación del partido Demócrata para candidato a presidente el 30 de abril. Ha visitado Cuba y está a favor del fin del Embargo y del cierre de la prisión en la Base Naval de Guantánamo
      Lincoln Chafee
      Chafee se convirtió en el cuarto aspirante del partido Demócrata. Fue Senador como Republicano y gobernador de Rhode Island como Independiente . Visitó Cuba y propone el fin del Embargo muy enérgicamente. El día 20 de julio, en ocasión del restablecimiento de las Embajadas, el escribió “Hoy es un gran día, después de más de 50 años Cuba y los EE.UU. tienen Embajadas de nuevo”
      Jill Stein
      Dr. Jill Stein anunció su candidatura para buscar la presidencia en 2016 el 23 de junio, 2015. Stein, que representa al partido Verde, también fue candidata en la elección de 2012. No se ha pronunciado durante la campaña, pero propone el fin del Embargo, como lo hace todo el pequeño Partido Verde.
      Hillary Clinton, por una larga distancia es la mas fuerte candidata del Partido Democrata y hasta el momento la mas probable favorita a la Presidencia en el 2016, claramente en contra del Embargo

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Populares01. Continuo con la lista, ahora los muchos candidatos del Partido Republicano:
      Jeb Bush Ex gobernador de Florida, hijo y hermano de antiguos presidentes, confirmó su candidatura para las primarias Republicanas el 15 de junio en Miami. Con muchas posibilidades de ser el candidato de su partido. Protector del Embargo y en general un aliado de la ultraderecha cubano-americana.
      John Kasich
      El gobernador de Ohio anunció el 21 de julio que buscará la nominación del partido Republicano a la presidencia. No se ha pronunciado sobre el Embargo
      Scott Walker. El gobernador de Wisconsin confirmó sus intenciones el 13 de julio. Se convirtió en el candidato Republicano número 15. Esta a favor de mantener el Embargo y en contra de las relaciones con Cuba.
      Chris Christie El gobernador republicano de Nueva Jersey Chris Christie lanzó su candidatura el 30 de junio, 2015. El gobernador fue considerado uno de los favoritos, pero ha decaído mucho. Apoya que continúe el Embargo y en general se opone a la política del Presidente Obama con Cuba.
      Bobby Jindal. El gobernador de Luisiana desde el año 2008 anunció el 24 de junio sus intenciones de buscar la nominación Republicana. Se opone a la política del Presidente Obama con Cuba.
      Donald Trump. El empresario multimillonario anunció el martes 16 de junio que se sumaría a la lucha por la nominación presidencial del partido Republicano. No ha dicho nada respecto a Cuba. A sus amigos y socios en negocios, les gustaría el fin del Embargo.
      Rick Perry Ex gobernador Republicano de Texas, y quien ya buscó la presidencia en 2012, confirmó sus intenciones el 4 de junio. Aliado de la ultraderecha cubano-americana.
      Ted Cruz. Senador Republicano de Texas lanzó su candidatura el 23 de marzo en Liberty University. Cruz fue el primer candidato en anunciar su candidatura para la contienda presidencial de 2016. Miembro importante de la ultraderecha cubano-americana.
      Rand Paul. Senador Republicano de Kentucky anunció su candidatura el 7 de abril. Ha visitado Cuba (como su padre Ron Paul) y propone enérgicamente el fin del Embargo.
      Marco Rubio. Senador Republicano de Florida anunció su candidatura el 13 de abril. Nacido en Miami, Rubio es el principal miembro de la ultraderecha cubano-americana, y enemigo feroz de cualquier tipo de relaciones entre los EE.UU. y Cuba. Cero sentido común.
      Carly Fiorina Ex ejecutiva de Hewlett-Packard, anunció que buscará la nominación Republicana para las elecciones de 2016. Ultra conservadora, se opone a la política del Presidente Obama con Cuba
      Ben Carson El neurocirujano Ben Carson anunció que buscará la candidatura Republicana el 4 de mayo. No se ha pronunciado públicamente acerca de Cuba, pero apoya fuertemente la política del Presidente Obama
      Mike Huckabee. Ex gobernador de Arkansas, anunció su candidatura el 5 de mayo. No es la primera vez que Huckabee busca la candidatura Republicana Aliado de la ultraderecha cubano-americana
      Rick Santorum. Ex Senador de Pensilvania, anunció el 27 de mayo que buscará nuevamente la nominación como candidato presidencial por el partido Republicano. Quiere mantener el Embargo contra Cuba
      Lindsey Graham. Republicano de Carolina del Sur, anunció su candidatura el 1 de junio. Se opone a la política del Presidente Obama con Cuba
      George Pataki . Ex gobernador de Nueva York, incluyó su nombre en la larga lista de candidatos Republicanos a la presidencia. Se opone a la política del Presidente Obama con Cuba, sobre todo porque su principal enemigo político el gobernador de New York Cuomo propone enérgicamente el fin del Embargo.
      En el Partido Republicano no hay un candidato tan sobresaliente como Hillary Clinton en el Partido Demócrata. El más cercano a ese nivel de reconocimiento es Jeb Bush quien está aliado con la ultraderecha cubano-americana. Sin intentar decir cosas inadecuadas, al pueblo estadounidense no les gustan “las dinastías” y un hijo y hermano de expresidentes no es bien mirado por muchos..

      • José M. Calero Gross dijo:

        Estimado Co. Oro : En mi opinión, Ud. ha realizado un muy buen comentario sobre los probables candidatos presidenciales de los Estados Juntos. No puedo menos que felicitarlo. En uno de sus comentarios expresa que a los hermanos del norte no le agradan las dinastías. Y eso es cierto, excepto con la dinastía de los Kennedy. Asesinaron a JFK, asesinarona Robert, que era un seguro presidente e investigaría los detalles de la muerte de su hermano y al más inteligente de todos, o más político, Ted, lo inhabilitaron con el suceso del lago Chappaquiddick.

        Mis saludos y respetos

      • cas dijo:

        No todo lo que brilla es ORO, Mr ORO preferiria que opinara sobre el articulo del politologo Gonzalez Briceño, que salio publicado en estas paginas, realmente se ve que conoce muy bien la podredumbre de la politifca y los politicos USA, ya eso lo sabemos, da igual republicamos que democratas, solo hay que tener DINERO, MUCHO DINERO, lo del Presidente Obama era necesario para cambiar la imagen USA despues del desastre de Mr Bush y los que lo antecedieron, un poco de cosmetico porque en el fondo UD sabe que la politica en USA se hace a otros niveles, por encima del propio presidente, sino, recuerde lo que le paso a Kennedy, saludos cas.

  • Nenito dijo:

    El no es popular, el popular es el peluquín que lleva puesto, por eso no se lo quita. a ese ni le importa ni le hace falta la candidatura, él lo que quiere es más notoriedad.

  • Melesio Capote dijo:

    Este tipo es un energúmeno, pero como tal, se convierte en más peligroso. Fue el caso de George W. Bush, un ser estúpido, pero eso precisamente fue lo que lo hizo tan peligroso y agresivo por manejable que se convierten por parte de los más retrógrados.

  • Kcire dijo:

    El solo dice lo que piensa no le teme a nadie, ser presidente para el debe ser lo unico que le falta porque dinero tiene

  • Alfre2 dijo:

    ojalá CUBADEBATE publike las palabras de Pitbull,sin miedo le tiró un balazo

    • Melesio Capote dijo:

      ¿Qué dijo Pitbull?

  • Lennon dijo:

    No creo que Trump gane la candidatura republicana,,,,,,,,,,los medios (CNN) son sus enemigos eternos y eso pesa.

    En el area de los cayos de la florida Trump acumula buen capital politico,muchos aqui van a votar por el,pero para eso primero tiene que ganar en los debates y todo depende de cuales son sus planes economicos.

    En mi opinion,,,,,si Trump viene a la mesa de debate con planes financieros para reaparar puentes,carreteras,aeropuertos,ferrocarriles y toda la infraestructura de USA ,,,,entonces seria un candidato viable,,,,,pero yo dudo que el traiga un plan asi.

    aunque dinero para eso tiene

    • Carlos dijo:

      Que tiene que ver su dinero y plan de acción ? Aquí hablan como si ser rico fuera un delito sin darse cuenta que en USA hacerse rico es accesible a cualquiera

      • AdolfoC dijo:

        Carlos, él no es rico es multimillonario, y esos son unos pocos, amén de que no creo que sea tan fácil ser rico en EEUU aunque claro no sé cuál es su definición de rico.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también