Imprimir
Inicio »Noticias  »

Canciller iraní inicia gira por el Golfo para explicar acuerdo nuclear

En este artículo: Golfo Pérsico, Irán
| +
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, comenzó este domingo una gira por el Golfo para defender el acuerdo nuclear alcanzado hace unos días con varias potencias occientales.

La mayoría de los estados árabes del Golfo temen que el acuerdo alcanzado el 14 de julio con las potencias mundiales rebaje la tensión entre Teherán y Washington, permitiendo a Teherán aumentar el apoyo de aliados de Oriente Próximo enfrentados con los países del golfo Pérsico.

El ministro comenzó el recorrido de un día y tres países comenzando por Kuwait. Luego tiene previsto seguir la ruta a Catar e Iraq.

El ministro adjunto de Exteriores de Irán para Arabia y África, Hossein Amir-Abdollahian, y que acompaña Zarif, dijo que el objetivo de esta visita era "fortalecer los lazos y desarrollar la cooperación en todos los campos" con los vecinos de Irán.

"La lucha contra el extremismo y la violencia, así como el fortalecimiento de los lazos regionales, son una necesidad fundamental para lograr el desarrollo sostenible y la seguridad en la región", dijo Amir-Abdollahian al canal estatal iraní de noticias.

La mayoría de los países árabes del Golfo gobernados por musulmanes suníes han acusado desde hace tiempo a Irán de interferir en los asuntos de la región, argumentando que proporciona apoyo financiero a movimientos políticos en países como Bahréin, Yemen y Líbano.

Irán, gobernado por chíies, niega las interferencias pero dice que el acuerdo nuclear no cambiará su política en la región.

(Con información de Reuters)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también