Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Departamento de Justicia norteamericano absolvió a ex pelotero Barry Bonds

| 43 |

bondsEl Departamento de Justicia estadounidense cerró oficialmente su caso criminal contra Barry Bonds, para bajar el telón de una investigación que duró una década contra el rey de jonrones de Grandes Ligas.

El caso contra Bonds por obstrucción de la justicia terminó sin mucha fanfarria cuando el Departamento de Justicia presentó un documento de un párrafo en el que anuncia que no pedirá a la Corte Suprema que reconsidere la decisión de un tribunal de menor jerarquía que revocó el fallo de culpabilidad.

En 2011, un jurado halló culpable a Bonds de obstrucción de la justicia por dar una respuesta imprecisa a un jurado de investigación cuando le preguntaron sobre inyecciones. Un tribunal de apelaciones revocó ese fallo en abril.

El Departamento de Justicia pudo haber pedido a la Corte Suprema que analizara el caso. En cambio, señaló que aceptará el último fallo.

El abogado de Bonds, Dennis Riordan, rehusó comentar el martes, y dijo que tiene que hablar con su cliente antes de discutir el caso.

Grandes Ligas tampoco reaccionó a la decisión del Departamento de Justicia.

La fiscalía de San Francisco no respondió de inmediato a las llamadas en busca de un comentario. Esa oficina fue la que primero acusó a Bonds en 2007 de mentir a un jurado que investigaba el uso de fármacos para mejorar en rendimiento.

Un juez federal sentenció a Bonds a 30 días de arresto domiciliario, dos años de libertad condicional, 250 horas de servicio comunitario y le impuso una multa de 4.000 dólares después del juicio de 2011 y el fallo de culpabilidad. Bonds cumplió con el arresto domiciliario antes que se revocara el fallo.

Bonds se retiró después de la temporada de 2007 con 762 jonrones en su carrera, siete más que los 755 de Hank Aaron.

(Con información de AP)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leiso dijo:

    Es verdad que se dopo y eso le pudo ayudar en aumentar las cargas en los entrenamientos pero nadie le puede quitar todos los palos que dio este hombre, sus números son impresionantes, creo que aunque no entre en el salón de la fama por todo esto es el baby Rut de estos tiempos.
    Saludos

  • vicente dijo:

    762 jonrones se escriben rapido pero que dificil es llegar a ellos. ¿Qué pelotero de Grandes Ligas no se dopa?

  • Yasser 01 dijo:

    El mejor pelotero en la historia de las grandes ligas, sin dudas.
    Grande Barry, nadie podra olvidar que eres el unico pelotero en la historia de las grandes ligas, que tiene 500 HR y 500 Bases Robadas.

  • RONI dijo:

    Uno de los más grandes y admirados con record de homeruns, pero con asterisco por dopaje y hasta ahora no entra en salón de la fama por uso de HORMONA DE CRECIMIENTO de la misma de Messi, lo que presupone una ventaja sobre sus compañeros de trabajo en la MLB que no se trataron lesiones con estos anabolizantes. Otros que trampearon fueron Canseco y Palmeiro (CUB), Alex Rodriguez EEUU-NY-Dominican escandalosamente activo y Mack Macgwayer del Aoklan, todos sancionados.

    (2935 Hit) 762 jonrones en su carrera, siete más que los 755 de Hank Aaron y unas decenas más que el BAMBINO BABY RUT el más grande de verdad sin doparse ni pelotica de goma súper- rebotadora de ahora, con pelota de cuero e hilo y madero pesado un toletero guajiro natural con más 50 para la calle todos los años.

    • Sergio dijo:

      Porque habla usted tanta porquería,,,que yo sepa y hasta el día de hoy el Stonozolol, que fue la sustancia que usó Barry Bonds, NO ES UNA HORMONA de CRECIMIENTO, es usado para AUMENTAR MASA MUSCULAR.

      Le explico mejor o es suficiente?, consiguió entender.

      Me dice.

      Saludos,

  • Peter dijo:

    Barry Bonds con 40 años sacaba el bate como un muchacho de 20 años, que diferencia de Derek Jeter y Chiper Jones cuando tenían 40 años como sacaban el bate.

    • Bell Canada dijo:

      Las tiraba duro Valle si las tiraba a 140 millas jajaja. Munos fue un extraclase pero me parece no vale la comparacion no es lo mismo con aluminio y con muy pocos pitchers de calidad a enfrentarse. No vsle comparar manzanas con peras no son lo mismo.

    • Miguel dijo:

      Amigo 140 kms, no 140 millas, una pelota de beisbol a 140 millas/hrs, no la ve nadie, de lo contario multiplique 140 por 2.2 y verá la velocidad en km, el brazo humano nopude alcanzar con su fuerza mover un objeto a esa velocidad.

    • Roberto dijo:

      Quien dijo que Valle lanzaba pelotas de 140 millas, ni Chapman las tira así, vamos a dejarla en 140 kilómetros. Apretó amigo Gómez.

    • AC Milan dijo:

      140 km son solo 86millas , esa la bateo yo,,

    • Sergio dijo:

      AC MILAN

      Se ve que usted nunca se ha parado en un cajón de bateo, jajajajjajja

      Saludos,

    • Pedrito CAV dijo:

      Gomez:

      Yo estaba ese día en el Sandino y recuerdo perfectamente esa línea de Muñoz a Valle. Línea a la “altura de un caballo” que se metió en el right field como un disparo…¡¡¡Que clase de línea!!!. Ha sido uno de los batazos más sólidos que he visto en mi vida.

      No tengo dudas de que Muñoz hubiera dado mucho “palo” en Grandes Ligas, teniendo en cuenta que otros que no le llegan “ni a los spikes” están siendo figuras hoy día. Y Muñoz tuvo 4 o 5 años que no se le podía pitchear, sacaba el bate a 100km, le ví varias veces dar líneas que daban de aire contra la pared a la misma altura que salían.

      También ví en el año 2001 un juego de Grandes Ligas de Los Gigantes de San Francisco, 1er ining, con hombre en 1ra y 2da, darle ¡¡¡base por bola intencional!!!! a Barry Bonds. Me quedé frío, que clase de respeto.

      Los jonrones de Barry Bonds caían en el mar en San francisco, así como el que le dio Papi Ortiz a Jonder en el 1er Clásico…que clase de palo. Dicen que cuando Pestano llegó al banco le dijo a Jonder “socio si te montas arriba de la pelota llegas a Cuba” y estaban en Puerto Rico….al otro día en la formación para empezar el juego, un chistozo del equipo le pregunta ¿Jonder ya habrá caido la pelota?, según me cuentan ahí mismo estalló una risa colectiva que duró varios minutos.

    • Lautaro dijo:

      Es imposible negar el SUPERTALENTO de Barry Bonds, un pelotero extraclase y de los mejores en la historia de la MLB, pero es imposible negar lo evidente también, las penulltimos años de su carrera ya con cerca de 40 años Barry Bonds tuvo las mejores temporadas no solo de él sino de un pelotero en la historia de la MLB, jugando 160 juegos a full y logrando unos números impresionantes, caballero si es que hasta la cabeza le creció y como dijo peter la aceleración su swing como si tuviera 20 tantos de nuevo, todo eso con casi 40 años… ufff…

    • Peter dijo:

      Munoz cuando tenía 40 años no sacaba el bate a la misma velocidad que cuando era más joven,quizás pudo haber dado HR pero la velocidad del swing no era la misma,yo fui uno que le grito llorona a Munoz en el Latino.
      Lo que quiero decir que Barry Bonds con su dopaje podía manter la velocidad en su swing al igual que Alex Rodriguez que no a mermado la velocidad en su swing a pesar de tener 41 años,quizás todavía esta bajo los efectos de los esteroides.
      Albert pujols hace 3 temporadas atrás su velocidad en el swing había mermado muchísimo y por ende su baja produccion,este año rejuveneció y parece un joven como Mike Trout sacando el bate.

  • yam dijo:

    Peter: con las inyecciones (doping) hasta mi abuelo lo hace.

    • Bell Canada dijo:

      Yo no se su abuelo pero a mi ni con mill inyecciones sere capaz de darle en el cebtro a una sinker a 90 millss o una slider a 92 o una recta de 4 costuras a 96 o una recta de 2 costurss a 95 o una curva a 85 o un tenedor a 89 o incliso un cambio a 70 o peor aun un nudillo a 56 millas de los que tirabaTim Wakefield por solo mencionar uno.

      Para dar 500 jonrones hay que darle en el centro pues sino por leyes de fisica con inyecciones sale durisima pero de rolata o super fly elevado.

      • Tsunami Verde dijo:

        Claro, lo que pasa que siempre va a haber algunos de esos HRs que en condiciones normales hubieran sido flies a los jardines, no es un secreto que la fuerza aumneta sobremanera, pero igual Bonds tiene un gran merito.

  • rommel blue dijo:

    y no necesitaba esteroides pues fue el priemro en llegar a 400 400 es decir 400hr y 400 impulsadas , tremendo pelotero

  • Terminus Angringnon dijo:

    Gomez… No se le pueden quitar algunas millas a ese lanzamiento de Valle??

  • yam dijo:

    Gomez: ¡¿ 140 millas/h ?! ¿ Valle tenía una bazuka ?

  • yoel dijo:

    Vicente…ya en la MLB no se ropsn cada año hay sanciones hasta alex Rodrigues cumplió un año de sanción y sin salario. Que hubo doping es indudable pryo decir que todos los peloteros se dopan es falso . Actualmente hay medidas duras contra los que usan sustancias prohibidas

    • Tsunami Verde dijo:

      Fijate si ya no se dopan que pasar de 40 HRs se ha vuelto bien complicado.

  • carlosPR dijo:

    140 millas jaja ese dia se rompio el brazo y no lanzo mas xD

    • JCG dijo:

      Solo Sicomoro Iriarte a tirado mas duro jajaja

  • yo dijo:

    Yo tengo 40 años y le meto jonrón a mi esposo con bases llenas.

  • rommel blue dijo:

    vicente , trout no lo hace como tampoco pujols , como tampoco lo hizo chipper ni jeter , no es necesario hacerlo y sobran los nombres que lo han demostrado , Ruth dio 694 hr en 17 temporadas solo a cerveza y perros calientes , y ni entrenaba , dio 20 en 5 años cuando era pitcher de Boston Red Sox donde gano 94 y perdio 46 con era de 2.28

  • Mr Rafe dijo:

    gomez me parece que que usted era el q estaba dopao jajajja

  • macho dijo:

    babe ruth nunca se dopó, judo muchos menos juegos (varios centenares), fue casi 2000 veces al bate menos, tenía menos masa muscular (y mucha más masa grasa), tenía una técnica de bateo inferior, la pelota botaba mucho menos, los estadios eran más grandes; y con todo y eso conecto un grupito de jonrones menos, impulso casi las mismas carreras, anotó otro tanto, recibió mas bases por bolas, su slugging fue superior, lanzo durante varios años siendo un pitcher de primera… y así y todo hay personas “informadas” que osan decir que Bonds es mejor que “El Bambino”, que lo deben situar en el “Salón de la Fama”. Bonds es un faude como muchos otros que a pesar de tener gran talento cuajaron su carrera con fraudes a base de “dopping”. Ni siquiera Hank Aaron es superior a Ruth. Por demás del otro lado del pacífico hubo un Sadajaru Oh que conectó 880 toletazos y no se dopaba y su carrera fue mucho más corta que la del norteamericano. Por demás otro gran negrón norteño llegó a casi 1000 Jr (+/- 960) antes de cumplir 35 años, murió de cancer en la cabeza y no ha habido (Ruth a parte) bateador más temido que Josh Gibson. Buscar información no es difícil, hablar lo que no es, se me figura enormemente sabroso para algunos. Mis respetos.

  • POLJOT dijo:

    YO.
    si, le metes jonron y tambien le corres por 3era bandolera.

  • LUIS A dijo:

    Puede que Barry se haya dopado, pero para que salgan los HR, no es fácil, hay que tener técnica al batear y ser un slugeers natural para dar todos esos HR. aún con la ayuda de sustancias que suban la masa muscular, disminuyan fatiga o aumenten el rendimiento, aún así es difícil que salgan los batazos de 4 esquinas. Recuerdo que a Barry Bonds en una ocasión lo pasaron con las bases llenas, y oye al que le den la base para regalar una carrera es porque lo respetan, en resumen para mi uno de los mejores, con la atenuante señalada, pero un monstruo de verdad.

    • Tsunami Verde dijo:

      Pero sinembargo han sido 4 los que han recibido base intencional con bases llenas, incluido Bonds, el otro que recuerdo ahora es Josh Hamilton

  • Tito 401. dijo:

    Gomez tu eres un LOCO que tu tenias en la mente cuando pusiste 140/millas hermano.

  • Tito 401. dijo:

    Estoy completamente de acuerdo contigo LUIS A. Pero lo que no a cabo de entender es que no esta en el salón de la fama un peloterazo como ese, a pesar de que haya su conflicto con su dopaje ese hombre se merece estar ahí entre las GRANDES ESTRELLAS.

    • Sergio dijo:

      Por el tema del Doping, como no estará Alex Rodriguez, Canseco, Palmeiro, etc., etc.,etc.

      Pete Rose, el HOMBRE HIT de la PELOTA (4256 con average de 306) no está por el tema de las apuestas, a favor y en contra de su equipo. Rose afirma que NUNCA APOSTÒ en contra. Este año, hace sólo unos días, Pete Rose fue invitado al juego de las estrellas. Quizás este sea el PERDON para que sea incluido en el Hall de la Fama.

      Saludos,

  • Chichuron dijo:

    Pobrecitos barry bond y alex rodriguez, LOS COJIERON!!!!!.

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también