Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Nave rusa se acopla a la Estación Espacial Internacional

| 6
Foto: Sputnik.

Foto: Sputnik.

Una cápsula rusa Soyuz llegó este miércoles a la Estación Espacial Internacional con tres nuevos tripulantes, después de un retraso de dos meses en su lanzamiento, mostró una transmisión televisiva de la NASA.

El veterano astronauta ruso Oleg Kononenko y los astronautas novatos Kjell Lindgren, de la NASA, y la japonesa Kimiya Yui despegaron a bordo de un cohete ruso Soyuz a las 17.02 hora local (2102 GMT) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Menos de seis horas después llegaron a su destino para comenzar una misión de cinco meses a bordo de la estación, un laboratorio de 100.000 millones de dólares que orbita unos 400 kilómetros por encima de la Tierra.

El trío tenía previsto viajar en mayo, pero Rusia retrasó la misión después de un lanzamiento fallido de un cohete Soyuz similar el 28 de abril. Ese accidente dejó varada una nave de carga Progress en una órbita demasiado baja para llegar a la estación.

Nueve días después la cápsula, cargada con tres toneladas de equipos y suministros, cayó a la atmósfera de la Tierra y se incineró.

Los investigadores de accidentes determinaron que Progress no se separó correctamente del motor de la tercera fase del cohete Soyuz. Un cohete Soyuz volvió a volar el 3 de julio, cuando envió con éxito una carga de sustitución a la estación.

"Confiamos en el cohete (...) estamos todos muy entusiasmados con el lanzamiento", dijo Lindgren, de 42 años, en una conferencia de prensa previa al lanzamiento.

La llegada de Lindgren, Kononenko (de 51 años), y Yui (de 45 años) deja a la estación espacial con una tripulación completa de seis miembros por primera vez en seis semanas.

"Estamos ansiosos por verlos", dijo el ingeniero de vuelo estadounidense de la estación, Scott Kelly, durante una entrevista el martes.

Kelly y el ruso Mikhail Kornienko participan en la primera misión de la estación de un año de duración. A bordo también se encuentra el veterano astronauta Gennady Padalka, comandante actual de la estación.

La cápsula Soyuz llegó el miércoles con sólo un par de sus paneles solares desplegados. El comentarista de la misión de la NASA, Kyle Herring, dijo que el fallo no tuvo impacto en el vuelo ni en el acoplamiento de la cápsula.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¡Qué bueno!!! Se retomó la senda exitosa de los lanzamientos espaciales, después de dos descalabros con naves no tripuladas, uno por cada bando, que pretendían llevar suministros vitales a los que allá arriba hacen su trabajo. Anteayer vi algo de noticia acerca del lanzamiento y tuve mucha preocupación, porque no es lo mismo que se desbarate un cohete con tarecos a bordo solamente, a que pierda la vida algún tripulante en el empeño.

  • cadillac dijo:

    barbaro, muy bien que la nave soyuz y el cohete hayan acoplado en la estacion espacial, un exito hasta ahora la mision..
    porque la NASA es la que difunde los videos y es el portavoz de esta la que da la noticia?

  • Alian Gonzalez dijo:

    es rusa no estadounidense ...

  • yoel dijo:

    Alían..la noticia del día es otra la NASA acaba de descubrir un planeta similar a la tierra y con condiciones favorables para la vida

    • Aroldo dijo:

      A cada rato descubren uno, ya hay varios en esa categoría amigo.

  • kar 98 dijo:

    ha sido brillante la idea de unir fuerzas en materia espacial para llevar a cabo estudios y poder cotribuir a la busqueda de vida ,

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también