Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Canciller mexicano califica de ignorantes las declaraciones de Donald Trump

En este artículo: Donald Trump, Estados Unidos, México, Racismo
| 3

canciller_mex_El canciller de México, José Antonio Meade, seguró en una entrevista que las declaraciones del empresario estadounidense, Donald Trump, están impregnadas de prejuicio, racismo o simplemente de una total ignorancia, las cuales no son signos positivos ni buenos.

Durante una conversación con el diario San Francisco Chronicle, agregó que cualquier combinación de estos tres elementos no ayuda al debate ni a la política.

Al preguntarle si el gobierno mexicano está preocupado porque Trump se encuentra a la cabeza de las encuestas del Partido Republicano, el canciller dijo estar muy animado por la amplia respuesta crítica a los comentarios del empresario.

Eso señala que este tipo de discurso y este tipo de opiniones no deberían de tener un lugar en la política, subrayó. Se refirió a las compañías que han roto lazos con Trump y consideró que tal situación es una muestra de que los comentarios del aspirante presidencial tampoco tienen cabida en los negocios.

La propuesta de Trump para que la autoridades mexicanas construyan un muro fronterizo provocó una risa del secretario, “no, no lo haremos”, señaló. “Construir puentes es el camino a seguir”.

Sobre la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, Meade Kuribeña dijo que la cooperación entre México y Estados Unidos ha dado sus frutos en el pasado.

Nunca hemos rechazado la asistencia estadunidense sobre este o cualquier otro caso, añadió.

Dijo reconocer que en el caso de El Chapo, la inteligencia provista y la coordinación con Estados Unidos fue muy importante para que lo detuviésemos.

Añadió que en general el gobierno mexicano ha sido exitoso en asegurar a muchos de los liderazgos de los cárteles. Lo que pasó con El Chapo fue y es terrible y estamos muy comprometidos en el proceso de capturarlo.

El titular de la SRE estuvo en San Francisco para inaugurar un festival cultural mexicano.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luisitin dijo:

    Buenas tardes, evidentemente quien edita y tiene que revisar la web del Cubadebate o no hace bien su trabajo o está borracho(a).
    Aquí les dejo la prueba de lo mal hecho....
    1ro. Canciller mexicano califica de ingnorantes las declaraciones de Donald Trump (por favor se escribe ignorante).
    2do. El canciller de México, José Antonio Meade, seguró en una entrevista (aseguró, seguro, pero seguró ???).

    Que buena redacción y cuidado hay en el sitio de Cubadebate, por favor curso de español......

    • susana dijo:

      Gracias por su observación, no estamos borrachos de alcohol, quizás de tanto trabajo, y es por eso que incurrimos a veces en errores mecanográficos, más que ortográficos, gracias de nuevo, personas como usted nos ayudan a mejorar el sitio

  • cadillac dijo:

    José Antonio Meade lo llevaste suave....es un burro Donald Trump

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también