Canciller mexicano califica de ignorantes las declaraciones de Donald Trump
El canciller de México, José Antonio Meade, seguró en una entrevista que las declaraciones del empresario estadounidense, Donald Trump, están impregnadas de prejuicio, racismo o simplemente de una total ignorancia, las cuales no son signos positivos ni buenos.
Durante una conversación con el diario San Francisco Chronicle, agregó que cualquier combinación de estos tres elementos no ayuda al debate ni a la política.
Al preguntarle si el gobierno mexicano está preocupado porque Trump se encuentra a la cabeza de las encuestas del Partido Republicano, el canciller dijo estar muy animado por la amplia respuesta crítica a los comentarios del empresario.
Eso señala que este tipo de discurso y este tipo de opiniones no deberían de tener un lugar en la política, subrayó. Se refirió a las compañías que han roto lazos con Trump y consideró que tal situación es una muestra de que los comentarios del aspirante presidencial tampoco tienen cabida en los negocios.
La propuesta de Trump para que la autoridades mexicanas construyan un muro fronterizo provocó una risa del secretario, “no, no lo haremos”, señaló. “Construir puentes es el camino a seguir”.
Sobre la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, Meade Kuribeña dijo que la cooperación entre México y Estados Unidos ha dado sus frutos en el pasado.
Nunca hemos rechazado la asistencia estadunidense sobre este o cualquier otro caso, añadió.
Dijo reconocer que en el caso de El Chapo, la inteligencia provista y la coordinación con Estados Unidos fue muy importante para que lo detuviésemos.
Añadió que en general el gobierno mexicano ha sido exitoso en asegurar a muchos de los liderazgos de los cárteles. Lo que pasó con El Chapo fue y es terrible y estamos muy comprometidos en el proceso de capturarlo.
El titular de la SRE estuvo en San Francisco para inaugurar un festival cultural mexicano.
(Tomado de La Jornada)
- Primeros resultados electorales: ¿Quién controlará el Congreso de Estados Unidos?
- Recomiendan la incorporación de Viñales a la Red Mundial de Geoparques
- Articulación con nuevos actores económicos: la apuesta de la ZED Mariel para dinamizar la economía nacional
- Donald Trump y Partido Republicano, posible derrota en intermedias de EEUU
- Gaceta Oficial publica Decreto 162 que amplía la contratación de servicios en unidades presupuestadas
- ir aNoticias »
- Primeros resultados electorales: ¿Quién controlará el Congreso de Estados Unidos?
- ¿Supermartes o referendo?
- Donald Trump y Partido Republicano, posible derrota en intermedias de EEUU
- Cubanos Residentes en España condenan el bloqueo ante la Cumbre Iberoamericana
- Díaz-Canel firma libro de condolencias por el fallecimiento de Cuauhtémoc Cárdenas
- ir aPolítica »

Buenas tardes, evidentemente quien edita y tiene que revisar la web del Cubadebate o no hace bien su trabajo o está borracho(a).
Aquí les dejo la prueba de lo mal hecho....
1ro. Canciller mexicano califica de ingnorantes las declaraciones de Donald Trump (por favor se escribe ignorante).
2do. El canciller de México, José Antonio Meade, seguró en una entrevista (aseguró, seguro, pero seguró ???).
Que buena redacción y cuidado hay en el sitio de Cubadebate, por favor curso de español......
Gracias por su observación, no estamos borrachos de alcohol, quizás de tanto trabajo, y es por eso que incurrimos a veces en errores mecanográficos, más que ortográficos, gracias de nuevo, personas como usted nos ayudan a mejorar el sitio
José Antonio Meade lo llevaste suave....es un burro Donald Trump