Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Vuelven a desaparecer jóvenes normalistas en México

| 19

mexico-estudiantes-presosMedio centenar de jóvenes normalistas permanecen en paradero desconocido hoy tras ser detenidos la víspera por la policía en Tapachula, en el estado mexicano de Chiapas.

Los estudiantes intentaron tomar transportes anoche para dirigirse a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital chiapaneca, donde, como en otras ciudades del país, la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) convocó a diversas acciones de protesta contra la reforma educativa promulgada por el gobierno.

Cientos de policías del estado concurrieron a la terminal de transporte de Tapachula para detener a los normalistas, sin que hasta el momento ninguna autoridad de seguridad indique sobre su paradero.

Al parecer los detenidos fueron llevados por los uniformados a la Procuraduría General de Justicia local, pero sus compañeros afirman que allí no estaban y desconocen su ubicación.

La marcha pactada hoy en Tuxtla Gutiérrez tiene el propósito de rechazar la reforma educativa, una evaluación magisterial que los maestros consideran punitiva, así como en defensa de la educación pública, laica y gratuita, según la CNTE.

Mientras tanto, en esta capital ya fue actividado el dispositivo de seguridad que vigilará la marcha de la CNTE pactada para esta jornada.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ell dijo:

    Si fuera mexicano me iría de México, aunque fuera para el desierto. Hoy ahí no se duerme tranquilo.

  • Aroldo dijo:

    Madre mía, no hay gobierno en México definitivamente, es lo más parecido a una dictadura militar, y el señorito EPN de gira por ahí.

  • Don Alfonso Ramiro dijo:

    Caray, esta información no la he encontrado en medios nacionales mexicanos. Es muy importante, ¿alguien podría precisar más información?

  • josé juan dijo:

    Evaluación magisterial que los maestros consideran punitiva? Me suena a mediocres asustados...
    Y por qué mezclan a los estudiantes en sus asuntos??

    • MARÍA DE LEÓN dijo:

      No hay miedo a presentar exámenes, hay miedo a la corrupción, el Gobierno ha contratado una gran cantidad de docentes sostenidos por contrato, es el peor patrón, sin seguro médico ni prestaciones,ese es el propósito de La Reforma Laboral, no es Educativa.Es ya no tener maestros de base, puro contrato, la gente que no está informada, no debería de opinar.

    • Flaca dijo:

      Jose Juan, pobre ignorante, al parecer vives en un mundo de fantasía donde no pasa nada y tu papel es el de princesa.Ojalá no se te derrumbe tu castillo de cristal cuando te pongas a leer y a investigar más de lo que pasa en México, el mediocre eres tú porque seguramente no terminaste una carrera y no has hecho nada por cambiar y servir a México.

  • UNA CUBANA AGRADECIDA dijo:

    No, por favor, no puede ser, sería muy lamentable para el pueblo mexicano y una deshonra total para su gobierno, que desaparezcan más jóvenes.

    • granito de arena dijo:

      El Gobierno de ese país está tan desmoralizado y deshonrado que ya le va importando poco cuanto suceda. El imperio del narcotráfico, desaparición de jóvenes sin que nadie pueda responder por ello, fuga por segunda vez del más famoso capo, fosas y más fosas llenas de cadáveres que nadie investiga... Y su presidente y la flamante esposa de paseo en un avión que parece más un hotel que un medio de transporte.

  • yami dijo:

    Me parece que en México está haciendo falta una REVOLUCION

    • Maro Pineda dijo:

      America Latina es esclava de la mafia Obama y sus destroces nacionales. Mejico es el mas cercano, pero si AL se une en revolución, terminaremos con la desigualdad que caracteriza a los Latinos.

  • Inmaculado Sin Pecado Perez dijo:

    Méjico lindo y querido, que triste!!. Se hace actual la canción de Rubén Blades (o era Willy Colón) "a dónde van los desaparecidos...) .
    Acá, en Cuba, hoy, se nos derrumba una vivienda, (ya sea por el bloqueo externo, ya sea por el interno) y lamentamos la pérdida de 4 vidas. No debió pasar, pero al menos sabemos dónde están, sabemos por qué pasó, pero en Méjico hay 50 jóvenes desaparecidos, (y otros tantos anteriores) y nada, se los tragó la tierra, solo les resta buscar desesperados y con ansias de hallarlos con vida, o al menos, hallarlos.
    Mi sentido pésame a los familiares de los fallecidos en Cuba, y esperanza para los de los desaparecidos en Méjico.

  • humberto-el conflitivo dijo:

    Esta dudosa la informacion , sera verdad esa noticia o son una expeculacion

  • Alicia dijo:

    Y EEUU no considera eso una violación a los derechos humanos y justo en el patio trasero de su casa? Se pasa en medio oriente invadiendo por ese motivo y aquí ni opina, mas bien aplaude. Una vergüenza de gobierno tiene Méjico y un caradura de presidente.

  • Oliva dijo:

    ¿qué se hará, no hay que darles tiempo a nada hay que acosar al gobierno enseguida ante prensa internacional y nacional para exigirles que entreguen a los muchachos que no tengan tiempo los militares ni los funcionarios de salir a ningún lado sin que se revise hasta en sus bolsillos.

  • Nelson Guillen dijo:

    De verdad que esta nueva desaparición de 50 jóvenes normalistas es una verdadera tragedia mexicana . Debe ser una vergüenza pertenecer a organismos policiales de ese país .
    No hay tanta diferencia entre delincuentes y policias , unos al menos esperan las sombras de la noche , otros lo hacen a pleno dia y ademas reciben salario

  • Ofelia dijo:

    Es una pena tan grande que esto suceda , cuando en Mexico hay una cultura envidiable de artista tan excelentes que a casi todos nos gustan y todas estas situaciones solo hacen manchar todo lo bueno que pueda existir, amo mucho a ese pais desde pequeña , amor que mi madre me inculco por su musica folclore, es una pena que muchos de sus hijos no sepan valorar lo bueno que tiene su pais y solo le importe la ambicion y no piensen en el bienestar de todos.

  • Rommel dijo:

    En México poco o nada se menciona al respecto, una cosa si debe saber el mundo desde hace años pero muchos años México no e4s el país libre y democrático que se cree en el extranjero, actualmente a México lo gobierna un Presidente vil y corrupto rebasando en mucho a sus antecesores. México vive una tiranía disfrazada de democracia. Actualmente México es gobernado por una "Troika" Gobierno-miltares-narcos.

  • Osniel dijo:

    Los Mexicanos se la pasan Hablando de lo que dijo Trump ..se levantan en olas a criticar unas palabras que poco significan en la vida real ..y frente a estas situacion extremas de su Gobierno que hacen???? que hacen???

  • nenad dijo:

    al gobierno mexicano si le estorbas te saca del medio no importa que sean 43,50 o 500.LOS QUE SEAN.
    VIVA MEXICO CABRONES

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también