Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

EEUU: publican video que muestra a tres policías asesinando a latino desarmado (+ Video)

| 18
Policía asesina a latino desarmado. Fotograma del video publicado por Los Angeles Times

Policía asesina a latino desarmado. Fotograma del video publicado por Los Angeles Times

Un juez perteneciente a la Corte Federal estadounidense autorizó publicar ayer un video grabado por la policía que muestra a tres agentes matando a tiros a un latino que se encontraba desarmado.

El hombre de 35 años, Ricardo Díaz Zeferino, había sido asesinado a sangre fría en junio de 2013 en Gardena, California. La cámara de un auto muestra a un agente que grita “¡Arriba las manos!” a tres hombres desarmados. Dos de ellos mantienen sus manos en alto todo el tiempo, mientras que uno las baja y saca una gorra de béisbol… Fue suficiente para que la policía abriera fuego inmediatamente.

Díaz Zeferino aparentemente había estado tratando de ayudar a su hermano a encontrar su bicicleta robada, aunque los agentes lo habían detenido presuntamente por sospechar que él la había robado. El hermano de Díaz Zeferino informó que su bicicleta fue robada fuera del lugar del incidente. Por su parte, el oficial de la policía que recibió la denuncia lo describió erróneamente como un robo con connotaciones de violencia, en lugar de un robo simple.

Díaz Zeferino habría gritado a la policía, diciéndoles que habían detenido a las personas equivocadas. Levantó las manos y luego sacó dos objetos de sus bolsillos antes de subirlas de nuevo, según una declaración escrita por un fiscal de distrito que revisó los videos.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    No importa, la gente seguira emigrando.

  • cadillac dijo:

    que nadie se ponga bravo, pero en un pais donde cualquiera tiene una rma, que la gente se balea por cualquier cosa… los policias estan aciscaos…y si te detienen y te tienen con las manos en alto, y luego de tenerlas asi en alto y la policia apuntandote, las bajas paara sacar algo del bolsillo…que puede ser una gorra o un Colt 45….?que puede pasar?
    pego aca lo que dice el articulo: “mientras que uno las baja y saca una gorra de béisbol… Fue suficiente para que la policía abriera fuego inmediatamente.”
    Yo creo que abrieron fuego cuando bajo las manos e hizo el gesto de sacar la gorra, que dio a entender que era un arma… no que estuviera agitando la gorra en el aire…

    • JoséM dijo:

      En el video se ve que se quita la gorra y baja las manos, pero no que las haya metido en los bolsillos.

    • katana dijo:

      o sea, que si al cop le parece que pudiera ser un arma lo que alguien tiene en el bolsillo puede tirar a matar cuantos tiros quiera.

      • cadillac dijo:

        No vi el video por eso supuse al leer que el hombre bajo las manos para sacar una gorra y el policia creyo era un arma que iba a pasar.
        Katana, tu viste la peli instinto basico, ???? casi al final Michael Douglas tiene un arma apuntandole a su ex novia que es presunta asesina, esta a pesar de las advertencias de MDouglas mete la mano en el saco para sacar algo…cuando la vs a sacar le dispara…y era un llavero…te das cuenta lo que digo?

    • Aroldo dijo:

      Parece que no leíste el artículo completo porque al final dice que las vuelve a subir luego de sacar algo de sus bolsillos, o sea quw no las deja abajo con lo que había sacado.

    • M&M dijo:

      fallo al moverse y bajar la mano,
      esto ha pasado montones de veces.
      y si, muchas veces han bajado la mano, sacado un arma y han matado al policia.
      por eso no se arriesgan
      lo que deberian dispara en todo caso para herir no matar, pero en ese momento el miedo sube y no se piensa

  • maria loly dijo:

    Más de lo mismo con esta gente. Asesinos en Serie disfrazados de policías del orden.

  • Adriano dijo:

    Condenable este asesinato a sangre fria de un hombre desarmado. El que murio y sus amigos ni squiera estaban envueltos en crimen alguno, solo estaban buscando la bicicleta robada que pertenecia a uno de ellos. Nueve disparos en el abdomen y pecho porque simplemente el sujeto movio una mano hacia un lado. Hay que ser cobarde y estupido para pensar que este individuo, que por demas estaba embriagado, iba a sacar una pistolita contra dos agentes del orden apuntandole con dos pistolas Glock. Con el primer disparo el hombre cae al suelo y su companero luego.

    Seria tambien ilustrativo el video del caso reciente donde un policia en la ciudad de Orlando es atropellado severamente por el auto de uno de los sujetos y en momentos en que uno de ellos se daba a la fuga despues de haberseles dado la orden de poner manos arriba. Ninguno de ellos eran latinos sino negros y de eso no hay protestas por ningun lado. El video esta dondequiera y en Youtube para el que le interese.

  • Sky_Walker dijo:

    Ahora di tú…
    Para que el gilipollas se pone a sacar una gorra con tanta intriga, es que va provocando.

  • sachiel dijo:

    acabo de ver ayer “third Watch”(retransmision) donde el joven policia negro Ty pensó que asesinaban a su compañero blanco por otra persona (un ciudadano que le queria entregar el arma reglamentaria que se le habia caido, pero de forma directa y en angulo confuso), y le dispara tres balazos, dejandolo paralitico y ganandose la repulsa de la comunidad negra. En el Codigo Penal existen elementos para considerar eso, como es la legitima defensa, el miedo insuperable y el estado de necesidad, por tanto, me sumo esta vez a cadillac.

    • Aroldo dijo:

      Eso es en el código penal nuestro, ¿ya revisaste el norteamericano?, hasta donde yo se Cuba no es EUA.

  • eduardo dijo:

    y me extrania que siendo espana el unico pais en europa conquistado dominado e influido por la cultura arabe, no sepa que realmente significa asesinar la cual es una palabra de origen arabe que escrita en este alfabeto romano se escribe como hashashiyin o hashashin y significa en arabe matar a alguien pero en secreto , pero a una persona popular sea un lider, rey, alguien conocido popular en la region o lugar donde lo matan sea por de arma de fuego, arma blanca, veneno, ahorcado, a golpes. eso es un asesinato, como ocurrio en el caso de john f kennedy, le dispararon en publico pero quien disparo lo hizo escondido de la multitud, alguien que mata alguien en publico donde hay testigos, no es un asesinato, es un homicidio, no un asesinato.el verbo matar es el que se debe utilizar en este caso. .la real academia espanola dela lengua no sabe nisiquiera usar el verbo asesinar o la palabra asesino y para colmo , ningun pais ninguno de unos 17 paises que hablan este idioma espanol en america nadie lo da a explicar . y no se si sera por miedo o porque tampoco esta informados del origeny verdadero significado detal palabra asesinar,asesino. excusenme.

  • Yo no fui dijo:

    Seguro que esto no fue en una biblioteca estudiando ..esto no se ve en mi pais.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Cadillac : esta vez no voy a ponerme bravo contigo pero, por favor, mejora tu léxico : ACISCAO no existe en nuestro idioma. Quizás quisiste decir CISCADO y eso está un poco mejor. Pero debo recordarte que ya no estamos en el Oeste norteamericano, robado a los mexicanos, que el pistolero que sacara más rápido pues… Aquí el policía tenía su arma en mano y, supuestamente, tiene una ventaja casi insuperable. Si su ” oponente ” trata de sacar un arma, él tiene la preparación necesaria para poder responder con antelación. Eso fue un crimen. No hay otra palabra. Un crimen más, lo haya hecho un blanco o un negro policía.

  • José M. Calero Gross dijo:

    Roberto ( Robert me parece mejor ) Es cierto, las personas ( no gentes ) seguirán emigrando, como lo hacen en toda Centroamérica; de España hacia Argentina ( lo sabías ? ) de África hacia Europa ( eso sí lo sabes ) y así sucesivamente. Por qué no emigras tú también ? Así puedes lidiar ( se que tú lo sabes hacer ) con los policías, los delincuentes con armas, los drogadictos y toda la lacra que, desgraciadamente, pululan en ese gran país.

    • manolo dijo:

      Tú debes ser de aquellos compatriotas que piensas que los que piensen distinto a ti lo mejor que hacen es irse del país, cuando los que más daño le hacen A LA PATRIA son los intolerantes como Ud.
      Saludos.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Eduardo: El origen de la palabra puede ser ése que tú dices, pero los términos evolucionan con la vida. Aunque básicamente, creo que tienes razón.
    Jurídicamente hablando, el asesinato en estos momentos, al menos en el Código Penal cubano, es un homicidio cualificado, o sea, la muerte de una persona causada por una acción u omisión de otra persona y en la que concurren determinadas circunstancias como:
    a) ejecutar el hecho mediante precio, recompensa o beneficio de cualquier clase, u ofrecimiento o promesa de éstos;
    b) cometer el hecho utilizando medios, modos o formas que tiendan directa y especialmente a asegurar su ejecución sin riesgo para la persona del ofensor que proceda de la defensa que pudiera hacer el ofendido;
    c) ejecutar el hecho contra una persona que notoriamente, por sus condiciones personales o por las circunstancias en que se encuentra, no sea capaz de defenderse adecuadamente;
    ch) aumentar deliberadamente el sufrimiento de la víctima, causándole otros males innecesarios para la ejecución del delito;
    d) obrar el culpable con premeditación, o sea, cuando sus actos externos demuestran que la idea del delito surgió en su mente con anterioridad suficiente para considerarlo con serenidad y que, por el tiempo que medió entre el propósito y su realización, ésta se preparó previendo las dificultades que podían surgir y persistiendo en la ejecución del hecho;
    e) ejecutar el hecho a sabiendas de que al mismo tiempo se pone en peligro la vida de otra u otras personas;
    f) realizar el hecho para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito;
    g) obrar por impulsos sádicos o de brutal perversidad;
    h) haberse privado ilegalmente de libertad a la víctima antes de darle muerte;
    i) ejecutar el hecho contra la autoridad o sus agentes, cuando éstos se hallen en el ejercicio de sus funciones;
    j) cometer el hecho con motivo u ocasión o como consecuencia de estar ejecutando un delito de robo con fuerza en las cosas, robo con violencia o intimidación en las personas, violación o pederastia con violencia.

    Aunque no he visto el video, porque no tengo acceso a Internet, yo presumo que, dadas las circunstancias, los agentes involucrados en este hecho tenían elementos suficientes para temer por su vida, porque no tenían forma de saber si el que resultó occiso iba a sacar del bolsillo una gorra o una ametralladora. Creo, sencillamente, que el sujeto escogió un mal momento para meterse la mano en el bolsillo.
    Lo demuestra el hecho de que sus dos acompañantes no resultaron heridos, porque mantuvieron las manos en alto como les habían ordenado los agentes de la autoridad.
    Saludos.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también