Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba compite hoy en Toronto-2015 (15 julio)

En este artículo: Cuba, Deportes, Juegos Panamericanos, Toronto
| 29 |

Manrique-LarduetBéisbol

Cuba-República Dominicana

 Gimnasia Artística

Concurso 3 (Salto) Final/Manrique Larduet y Alberto Leyva

Concurso 3 (Manos Libres) Final/Leisy Perdomo

Concurso 3 (Paralelas) Final/Manrique Larduet

Concurso 3 (Barra Fija) Final/Manrique Larduet

Concurso 3 (Barra Fija) Final/Randy José

Hockey

Cuba-Uruguay

Lucha Greco

59 kilogramos: Ismael Borrero

66 kilogramos: Miguel Martínez

75 kilogramos: Julio Bastida

85 kilogramos: Alan Vera

 Ismael BorreroNatación

200 metros libre: Elisbeth Gámez

200 metros espaldas: Armando Barrera

Pesas

105 kilogramos: Alejandro Cisnero Díaz

Asniel Lázaro Rodríguez

Polo Acuático

Cuba-Ecuador

Remos

1xFPL: Yislena Hernández

4xF: Aimee Hernández-Yarilexis Reyes-Yariulvis Cobas-Yeney Ochoa

1xM: Ángel Fournier

8+: Janier Concepción-Solaris Freire-Juan C. González-Eduardo González-Adrián Oquendo-Jesus Rodríguez-José Rodríguez-Angel Fournier-Liosbel Hernández

Tiro

Tiro Rápido: Leuris Pupo y Jorge Álvarez

Pistola Deportiva: Claudia Hernández y Laina Pérez

Tiro con Arco

Individual: Maydenia Sarduy

Individual: Lorisglenis Rodríguez

Individual: Elizabeth Rodríguez

Individual: Maydenia Sarduy y Larissa Pagán

Vela

Láser Radial X: Sanlay Castro

Snipe: Rafael García y Raúl Díaz

Voly Playa

Cuba-Argentina (F)

El-piraguista-Angel-Fournier-Rodríguez

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto dijo:

    Dónde puedo ver cada día el medallero por países, me está costando mucho trabajo la búsqueda

    • yoel dijo:

      lo puedes ver por claro spors te dejo este link thttp://www.clarosports.com/panamericanos/en-vivo/#canal-4 o por http://www.granma .cu hay otros mas pero estos son los principales

  • vicente dijo:

    Exitos a nuestro atletas hoy vendrán nuevas alegrias

  • Scroll dijo:

    Una duda el Pollo de Nataci’on no fue a los juegos es que no lo he visto mencionar. Saludos y Felicidades a nuestra Delegación.

    Sigan asi muchachos que Cuba los sigue.

  • Lili dijo:

    El Madrid abrió la sesión a los medios de comunicación y Benítez hizo un ensayo táctico en las instalaciones del Melbourne City a las afueras de la ciudad. Tras el trabajo en el gimnasio, llegó el de campo. Primero probaron con todos los jugadores juntos (doblando puestos) los movimientos del 4-4-2. Después pasó a ejercicios de superioridad de defensa y ataque hasta que llegó el momento del partido. Ahí Benítez ensayó otra variante respecto a la del martes. En el último entrenamiento Bale jugó por la izquierda en un 4-2-3-1. Sin embargo, el miércoles, actuó en un 4-4-2 y lo hizo en punta. Cristiano, que esta vez estuvo en su equipo, jugó en la banda izquierda.

    El equipo sin peto formó con un 4-4-2 con Pacheco; Danilo, Nacho, Ramos, Arbeloa; Lucas Vázquez, Kroos, Modric, Cristiano; Bale y Jesé. El equipo con peto formó con un 4-2-3-1: Keylor; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Illarra, Lucas Silva; Cheryshev, Isco, Lazo (que fue sustituido por Odegaard); y Benzema. El encuentro terminó con empate a uno. Benzema adelantó a los suyos tras aprovechar un buen centro de Cheryshev para marcar un gran gol de cabeza. Cristiano empató en la última jugada del partido de penalti.

    Tras el miniencuentro el equipo realizó 20 minutos de carrera continua. Durante la sesión se pudo ver a Marcos Llorente, Lazo y Odegaard hacer trabajo específico junto a Eduardo Parra (aunque Lazo y Odegaard sí tuvieron minutos en el partidillo). Al finalizar la sesión Cheryshev, Lucas Vázquez, Illarra, Lucas Silva y Odegaard se quedaron realizando ejercicios con balón sobre el campo.

    Movimiento de balón en la sesión vespertina

    En la sesión de la tarde, Benítez insistió en el mismo sistema. El técnico del Real Madrid hizo hincapié en el movimiento de balón, en el toque y la presión. La plantilla blanca realizó ejercicios en espacios reducidos.

    Una vez que terminó el entrenamiento, Illarramendi, Pepe, Varane, Nacho y Ramos se quedaron sobre el césped para trabajar la salida del balón desde la defensa. Rafa Benítez estuvo muy encima de los jugadores explicando claramente lo que quiere.

    • lil dijo:

      En Barcelona ya empiezan con sus ‘madriditis llorona’. Quejas culés y aun no ha empezado a rodar el balón

      15/07/2015 | 17:14 Por:Defensa Central

      Apenas han pasado 24 horas desde que se sorteara el calendario liguero de la temporada 2015/2016 y en el Barça ya se están quejando. El diario Sport publica hoy que a la plantilla culé no le ha sentado muy bien la ‘dificultad’ de los primeros partidos del campeonato doméstico.

      No ha empezado la Liga y desde Barcelona ya lloran. El motivo de las primeras lagrimas de la temporada 2015-2016 es el arranque de campeonato que tendrá el equipo de Luis Enrique. Consideran que la dificultad de sus partidos es alta y a su vez creen que el Real Madrid tiene un inicio de Liga bastante más fácil que el suyo. Los jugadores sienten que quieren perjudicarles desde el principio y en día de hoy se pudo escuchar la siguiente frase en el vestuario blaugrana: “Parece que quieran que perdamos la Liga”. Parece claro que la ‘madriditis’ no se cura ni en verano.

      Los culés ya empiezan a ver fantasmas donde no los hay. Al final, en la Liga tiene tienes que enfrentar a todos los rivales. Una de las cosas que más les ha cabreado es tener que enfrentarse al Athletic tres veces consecutivas en menos de 10 días, ya que tendrán que medirse a los leones en la Supercopa de España y en el primer partido de Liga en San Mamés. Otro de los motivos del enfado es que los primeros partidos fuera de casa tienen que visitar La Catedral, el Caderón y el Coliseum, para jugar contra el Getafe. Les resulta difícil de creer que sea pura coincidencia, eso sí, oficialmente nadie dirá nada. Y no lo harán porque saben que no tienen ningún argumento para quejarse lo más mínimo. Aquel ‘¿qué más quieres que te dé, Sandro?’ deja bien a las claras de qué va esto.

      En Barcelona se atreven a culpar a los encargados de realizar el sorteo de beneficiar al Madrid, por el simple hecho de que el club blanco tiene entrenador nuevo y que necesitan de más tiempo de rodaje, es decir, el Madrid tiene un inicio más llevadero y por eso tendrán más tiempo para engrasar la maquinaria. Solo ciertas mentes podrían llegar a esa conclusión. El Sporting, el Betis y el Espanyol son los tres primeros rivales del Real Madrid, dos de ellos, los asturianos y los catalanes, fuera de casa. Se pone en marcha la habitual campaña contra el Madrid de cada año y aun no ha empezado a rodar el balón. Hay cosas que nunca se curan.

    • lil dijo:

      Saludos, queridos madridistas. Ayer dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

      1. Pedro: o salida o muuuuucho banquillo.

      El futuro de Pedro en el Barça no se despejará definitivamente hasta que el nuevo presidente tome posesión. Ni el club, en manos de una junta gestora, ni el jugador han efectuado hasta ahora ningún movimiento que haga pensar en su salida inmediata, aunque tampoco es descartable que a la larga pueda abandonar el Camp Nou. El intercambio de impresiones que mantendrá con Luis Enrique, a partir del 15 de julio, y con el nuevo dirigente, desde el 19, despejará este interrogante.

      Respuesta del Infiltrado: Pedro Rodríguez ya sabe cuáles son las dos alternativas que tiene ante sí: seguir en el Barcelona y jugar cuatro ratos o marcharse a la Premier, donde grandes clubes como el Chelsea estarían encantados de contar con sus servicios. El canario ha pasado de ser imprescindible en la ‘era Guardiola’ a tener el cartel de transferible y todo porque el club decidió ocupar su puesto a base de talonario, con futbolistas como Neymar o Luis Suárez. Así, ahora no le queda más remedio que plantearse su salida, porque ni siquiera sus propios compañeros son capaces de dejarle algunos minutos en el campo sin fruncir el ceño cuando les sustutituye.

      2. Laporta deja en evidencia las escandalosas cifras del fichaje de Neymar

      Joan Laporta, candidato a la presidencia en las elecciones del FC Barcelona, ha asegurado hoy que por “Neymar pueden acabar pagándose 222 millones de euros”. Laporta se ha referido a este caso en el acto de presentación de su proyecto económico, acto en el que también ha presentado a Joan Oliver como nuevo Director General si gana las elecciones.

      Respuesta del Infiltrado: Ha tenido que llegar Joan Laporta en plena campaña electoral del Barcelona para sacar a la luz las vergonzosas cifras sobre el fichaje de Neymar por el club catalán. El candidato cifra en ¡222 millones de euros! el traspaso del brasileño, por lo que su fichaje podría acabar doblando con mucho la máxima cantidad que hasta ahora se había pagado por un futbolista. Y todo porque el club en su momento se quiso ahorrar unos millones redactando los contratos de forma ‘especial’, aunque por suerte su treta acabó siendo destapada y ahora la lógica hace pensar que la Justicia hará pagar a Rosell, Bartomeu y su directiva por los graves errores que cometieron hace dos años.

      3. Las elecciones culés no interesan ni a los propios aficionados del Barcelona

      Todos son conscientes desde el primer día de que la fecha elegida para las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, en mitad del verano y sin partido, no es la mejor para favorecer que los culés se acerquen al Camp Nou. No sería motivo suficiente, puesto que el récord de participación, en 2003, con el 53,79 por ciento, fue un 15 de junio y el equipo jugaba en Valencia. Tampoco en los últimos comicios, en 2010, había partido y la participación fue del 48,11 por ciento.

      Respuesta del Infiltrado: En unos días el Barcelona se jugará su futuro en las urnas, pero en el club catalán empiezan a temer que en vez de colas ante ellas haya lugares vacíos. Y es que la campaña electoral está siendo realmente descafeinada, ya que la mayoría de los fichajes los está haciendo la Junta Electoral culé y los candidatos no están aportando grandes nombres a sus campañas. Así, todo apunta a que finalmente todo quedará en una pugna entre Bartomeu y Laporta en la que los que decidirán serán un porcentaje no muy elevado de socios del club, ya que muchos de ellos o pasan del asunto o se encontrarán de vacaciones el día de los comicios.

      4. El Barcelona se ‘la lía’ a Cruyff

      La Junta Electoral anuló la firma con la que Johan Cruyff dio su apoyo a la precandidatura de Joan Laporta “por un defecto de forma”. Así lo anunció el propio ex presidente azulgrana en su twitter. “La Junta Electoral nos ha comunicado que la firma de apoyo de Johan Cruyff ha sido declarada nula por defecto de forma”, apuntó Joan Laporta en las redes sociales.

      Respuesta del Infiltrado: Que la relación de Johan Cruyff con la última directiva culé no es buena es de dominio público desde hace tiempo. Pero lo que nadie esperaba es que la Junta Electoral culé decidiera invalidar la firma del holandés a favor de la candidatura de Joan Laporta “por un defecto de forma”. Se desconocen los motivos por los que este apoyo quedó anulado hace unos días, pero resulta realmente llamativo que el mito barcelonista no haya podido defender legalmente la candidatura de Laporta, quien curiosamente representa la oposición más fuerte al grupo comandado por Jordi Bartomeu. Y es que en estos casos ya se sabe que cualquier detalle puede valer para decantar la balanza en uno u otro sentido, por lo que es un feo detalle del Barcelona que alguien como Cruyff no haya podido estampar su firma para posicionarse públicamente.

      5. Justificando eternamente a Messi

      LA ESPN HA PUBLICADO en su web un vídeo en el que Marcos Reina, entrenador de fútbol y coordinador de F-7 del San Cugat Esport, demuestra que los jugadores de la selección argentina apenas conectaron con Leo Messi durante la final de la Copa América. Hay que suponer que no fue deliberadamente y que no hubo boicot planificado, pero lo cierto es que todo el que viera el partido sabe que Leo apenas tocó bola en la segunda mitad. Sus compañeros, no sabemos si asfixiados por la presión local o por las consignas del Tata, prefirieron el pelotazo o, sí tenían línea de pase, optaban por darle el balón a otro compañero y no a al mejor del mundo.

      Respuesta del Infiltrado: Si Messi lleva toda su vida fracasando con la selección argentina no pasa nada, se puede decir. El culé volvió a quedarse a las puertas de ganar un título con la albiceleste en la Copa América, pero finalmente acabó perdiendo y se fue de Chile con un único gol como bagaje, en el primer partido y de penalti. Desde luego no son números para le supuesto mejor jugador del mundo, por lo que un buen número de aficionados cargó contra la estrella y le acusaron de tener poca implicación con la selección. Aunque en lo que quizá no han caído muchos es que Messi en Argentina no tiene alrededor la misma calidad que tiene a su servicio en el Barcelona. Y por eso nota la diferencia y se le ven las carencias. Y es que, ¿será que Messi no es tan genio como nos lo quieren pintar?

  • Lili dijo:

    Madrid

    Altas
    Danilo (Oporto)
    Marco Asensio (Mallorca)
    Casemiro (Oporto)
    Lucas Vázquez (Espanyol)
    Odegaard (Castilla)
    Cheryshev (Villarreal)

    Bajas
    Khedira (Juventus)
    Chicharito (Manchester United)
    Casillas (Oporto)

    Pretendidos
    De Gea (M. United )
    Alex Sandro (Oporto)
    Alaba (Bayern)
    Verratti (PSG)
    Pogba (Juventus)
    Vidal (Juventus)
    Nainggolan (Roma)
    Agüero (M. City)
    Otamendi (Valencia)

    Barcelona

    Altas
    Aleix Vidal (Sevilla)
    Arda Turan (Atlético)

    Bajas
    Xavi (Al Sadd)
    Deulofeu (Everton)
    Montoya (Inter de Milán)

    Pretendidos
    Pogba (Juventus)
    Verratti (PSG)
    Gerson (Fluminense)

  • Lili dijo:

    David de Gea se encuentra en Seattle haciendo la pretemporada con el Manchester United, pero su cabeza sigue pensando en el Real Madrid. El club inglés lo sabe y por ello sondea el mercado en busca de un sustituto. El mejor colocado es Jasper Cillessen y por unos treinta millones de euros podría jugar el año que viene el Old Trafford. Pero tienen una opción más barata: Sergio Romero.

    Según Sky Italia, el internacional argentino se encuentra sin equipo desde el 1 de julio después de que se terminara su contrato con la Sampdoria. El medio italiano añade que el agente del cancerbero de 28 años está en conversaciones con el Manchester United y con la Roma.

    Romero no terminó de brillar el año pasado en la Sampdoria, donde disputó sólo diez partidos de Liga, pero en Argentina es indiscutible. El año pasado disputó la final del Mundial y hace unas semanas defendió a Argentina en la final que perdió ante Chile en la Copa América.

  • Lili dijo:

    Rafa Benítez hizo sus primeras declaraciones en Australia para la web oficial del club y comentó la salida de Iker Casillas: “Como entrenador tengo que respetar su decisión, creo que estará en el corazón de todos los madridistas”.

    Casillas deja el Real Madrid después de muchos años en el club…

    Iker es una leyenda viva del Real Madrid y el mejor portero de la historia del club. Todos sabemos lo importante que ha sido siempre. Ha tomado la decisión de ir a otro equipo y salir. Como entrenador tengo que respetar esa decisión y tengo que desearle toda la suerte del mundo. Creo que estará en el corazón de todos los madridistas y a partir de ahora le deseo éxitos, que le vaya todo muy bien y que disfrute de un gran club y una gran ciudad como es Oporto. Poco más que decir salvo mi respeto y admiración.

    Hablando del equipo. Ya se ha incorporado Cristiano Ronaldo al grupo. ¿Cómo le ha visto?

    Es un jugador fundamental para nosotros. El hecho de que esté aquí con todo el grupo es una gran satisfacción. Conocerle y empezar a hablar de las cosas que pienso y de lo que él piensa nos permitirá avanzar en cuanto a la dinámica de grupo y conocerlo mejor para sacarle rendimiento y que el equipo aproveche todo su potencial.

    Han arrancado los entrenamientos en Melbourne. Es la primera vez que el Real Madrid visita Australia. ¿Cuáles son sus sensaciones?

    Muy buenas. Es un sitio espectacular a pesar del clima. Aunque a mí, que he estado entrenando en Inglaterra, me gusta que el campo esté rápido. Hay una cultura deportiva y de trabajo. Nos viene muy bien en este momento acumular tiempo juntos y tiempo en el campo. Con la intensidad y la predisposición con la que trabajan los jugadores estamos, en este momento, en situación de sacarle el máximo partido a las posibilidades que tenemos.

    Son días sobre todo de trabajo y exigencia…

    Las pretemporadas son para trabajar, conocernos y las condiciones son buenas. El hecho de que no haga tanto calor como en otros sitios te permite trabajar bien y nos ayuda mucho que el campo esté en condiciones para la circulación de balón y la intensidad con la que queremos hacer las cosas.

    ¿Cuáles son los objetivos de la pretemporada?

    Queremos conocer a los jugadores y que los jugadores nos conozcan a nosotros. Tratar de dar al Real Madrid una idea de juego acorde a lo que es el Real Madrid. Este tiempo juntos ayuda muchísimo a ello.

    Cuando termine la pretemporada, ¿cómo quiere que sea su equipo?

    Que el Real Madrid sea el Real Madrid. Que sea un equipo que vaya a ganar todos los partidos, que sea protagonista, propositivo, que ataque tan bien como estos años y que defienda un poquito mejor para lograr ese equilibrio que nos permita ganar más partidos y tener más posibilidades de ganar títulos.

  • Lili dijo:

    Alfredo Relaño @AS_Relano

    15 de julio de 2015 00:08h CEST

    Ya hay calendario para la Liga, con ese sorteo condicionado que busca sitio adecuado para los dos Clásicos y su correspondiente estruendo. También se miran otras cosas, pero siempre queda algún fleco suelto. Y así, ocurre que el Barça visitará San Mamés la primera jornada, lo que hará el tercer partido entre Athletic y Barça en ocho días, pues justo antes juegan la Supercopa. El Madrid, por su parte, empieza en Gijón. Gran regreso para el Sporting, que adelantará la venta de abonos. El Madrid tiene tirón en todas partes, y en Gijón casi más que en otros sitios. Allí nació lo de “¡Así, así, así gana el Madrid!”.

    Pero la Asamblea tuvo además como noticia el discurso montaraz de Villar, al que no le arredra ni el FBI, ‘el fibi’, como dice él. Le quiere citar la Fiscalía de EE UU por la votación de Rusia y Qatar, pero él sigue a lo suyo. Lo suyo es atacar a Cardenal, que no le enseñó el célebre decreto de derechos de televisión (sí, ese decreto en el que Florentino metió una morcillita la última noche) y para eso contó con el refuerzo de Alejandro Blanco, afecto a los presidentes ‘singulares’. Ha perdido a uno, Escañuela, pero le quedan unos pocos. Entre ellos, este, Villar, al que apoyó en sus ataques a Cardenal.

    Villar anunció que se presentaría a las siguientes elecciones. En este tiempo en que papas y reyes abandonan, él está decidido a regalarnos su presencia otros cinco años más: el que le queda y los cuatro siguientes, reelección mediante. Eso haría 32, porque empezó en 1988, cuando todavía viajaban las cartas en sacas postales. Ahora que ya no nos puede amenazar con Blatter, que bastante tiene con cuidar de sí mismo, nos amenaza con la Eternidad. No creo que nos libere de él ni el ‘fibi’. Siempre he pensado que en los enredos de la FIFA su papel ha sido el de tonto útil.

  • Lili dijo:

    Keylor fue la gran novedad en el primer entrenamiento en Australia. El portero, tocado, forzó y volvió a ejercitarse tras no jugar la Copa Oro con Costa Rica por una tendinitis en el tendón de Aquiles. Lo hizo casi una semana antes de lo previsto (finales de julio). Verle con el equipo sorprendió porque Keylor llegó a Melbourne el lunes cojeando (la explicación que dio el club es que tal vez sufriera un entumecimiento causado por las 25 horas de vuelo). Pero el costarricense quiere ganarse a Benítez y convencerle antes de que llegue otro portero.

    Keylor pretende forzar para poder jugar el sábado ante el Roma (11:00, C+Liga), aunque sea media parte. Pero lo cierto es que a tres días del primer partido de la pretemporada, los únicos porteros que Benítez tiene al 100% son Pacheco y Yáñez. El primero fue el tercer portero la temporada pasada: jugó 90’, no quiere volver a tener ese rol y podría salir cedido. El segundo fue titular con el Castilla y su futuro está en el aire…

  • Lili dijo:

    Keylor Navas es ahora mismo el portero titular del Real Madrid. Con la salida de Iker Casillas y sin cerrarse el fichaje de De Gea, que cada día parece más incierto, o incluso el de Kiko Casilla, por quien el Espanyol no acepta la oferta del club blanco, Keylor afronta su pretemporada como primer portero del entrenador madrileño. Su reto es convencer a Rafa Benítez de que puede ser el primero también cuando arranque la temporada y, por el momento, tiene el camino bastante despejado.

    Por eso mismo, el portero es consciente de que no hay tiempo que perder. Después de tratarse este verano su lesión en el tendón de Aquiles, que le ha apartado de la Copa Oro de la CONCACAF que iba a disputar con su selección, ayer mismo comenzó a trabajar a las órdenes de Xavi Valero, el preparador de porteros de Rafa Benítez.

    Junto a Keylor trabajan en esta gira Pacheco y Yáñez. El costarricense pasó por Madrid el pasado mes de junio para decidir el tratamiento. Se optó por descartar la operación y seguir un plan conservador. Estos días van a ser claves para ver los resultados. La prueba de ayer fue positiva y Keylor podría incluso jugar el primer partido frente a la Roma este mismo sábado. La idea del portero es ganarse el puesto y sabe que el club cuenta con él. Tiene claro que no lo tendrá fácil porque vendrá otro portero pero, a día de hoy, él es quien manda bajo los palos.

    Futuro incierto
    Mientras desde Madrid llegan noticias sobre De Gea o Casilla, Keylor sólo tiene en mente el primer partido ante la Roma. Poder jugar, dejar atrás los malos momentos de la lesión y de la recuperación, limpiar la cabeza de problemas ajenos al balón y centrarse sólo en los guantes. Sin embargo, le será complicado no asistir, con varias horas de diferencia, al cásting madridista en la portería. Él sabe que de momento el puesto es suyo, pero que a medida que el club fiche a uno o más guardametas, su situación se puede ver seriamente afectada.

    El Manchester United no le pierde la pista y piensa en él como recambio de De Gea en el caso de que la operación del español se pueda desbloquear. Su presente, lejos de Madrid, sigue estando en el Madrid. El futuro aún no está claro y no depende únicamente de él.

    Leer más: Real Madrid: ¿Qué pasa con Keylor Navas? – MARCA.com

  • Lili dijo:

    El Madrid debe ‘indemnizar’ al portero si no le ficha este verano. Seguro De Gea

    El club blanco pagaría al guardameta lo correspondiente al primer año de contrato. Es un acuerdo para evitar que renueve.

    El Real Madrid sigue trabajando duro en los despachos para fichar a David de Gea, una operación que se ha complicado mucho debido a las exigencias del Manchester United, pero que en el club blanco manejan con calma y paciencia, conscientes de que tienen todas las de ganar.

    Es cierto que la idea del Madrid era contar con De Gea desde el inicio de la gira, pero las medidas de presión de Van Gaal y Ed Woodward, salvo retrasar los plazos, no ponen nerviosos a los dirigentes madridistas. En el Manchester estaban convencidos de que el paso del tiempo aceleraría la operación y que el Madrid terminaría pagando los 40 millones de euros que piden o cediendo con Ramos y Keylor Navas. Pero ni lo uno ni lo otro. Porque en el Madrid, si no lo fichan este verano por un módico precio, no tienen problemas en esperar un año más y tráerselo libre de cara a la campaña 16-17. Afrontarían un año de transición con Keylor y otro portero -Kiko Casilla es el favorito- hasta poder contar con David.

    El Madrid y De Gea están tranquilos porque tienen un pacto por el que si el fichaje no se produce este verano, se realiza el próximo. Todo gracias a una cláusula que obliga al club blanco a pagar a De Gea el equivalente al que sería su primer año de contrato de blanco. Es decir, unos 5 millones de euros netos. Con este acuerdo, el Madrid se asegura que De Gea no renueve con el United y el portero, cobrar la cantidad apalabrada con el Madrid para la temporada 15-16, muy superior a la que percibe ahora en el Manchester, aunque inferior a la que Van Gaal le ofrece si amplía su contrato con los Red Devils. Un acuerdo, por tanto, beneficioso tanto para el Madrid como para David de Gea.

    Una prima de fichaje
    La cantidad pactada por las partes si no se produce el fichaje este verano, lógicamente, no se abonaría hasta que De Gea se convierta en portero del Madrid, ya que el actual portero del United aún no es libre para negociar con otro club. El acuerdo está sellado de manera oficiosa entre los agentes inmersos en la operación y los 5 millones de penalización se camuflarían como una prima de fichaje por llegar libre.

    No obstante, esta cláusula sólo forma parte del plan B. El plan A sigue siendo fichar a De Gea este verano, objetivo que en la casa blanca creen que terminarán consiguiendo.

    Leer más: Real Madrid: Seguro De Gea – MARCA.com

  • Lili dijo:

    El toque de Rafa Benítez

    El técnico, muy comunicativo con sus jugadores, va afinando su estilo
    Danilo ya trabaja a máximo rendimiento junto a sus compañeros

    Alberto Ortega. Melbourne 15/07/15 – 07:07.

    Sobre el césped, que corra el balón. Para machacarse ya está el gimnasio. Esa parece ser la filosofía de Rafa Benítez en el ‘stage’ de pretemporada que el equipo inició el martes en Melbourne. En una sesión completamente abierta a los medios, el técnico blanco mostró diversas variantes tácticas a lo largo de diferentes ejercicios de toque y posesión.

    El dialogo se impone en cada entrenamiento. Benítez, muy cercano con sus jugadores, dialoga constantemente con ellos. Les corrige, les felicita y les explica qué quiere de ellos. En charlas individuales o grupales, casi ninguno se escapa de su brazo en el hombro y sus comentarios. Quiere tenerlo todo controlado.

    Insiste con los laterales, experimenta con los atacantes
    Sin Coentrao en la expedición, Arbeloa hace las veces de lateral izquierdo junto a Marcelo. Los ‘Danis’ (Carvajal y Danilo) ocupan el carril diestro. A ellos es a los que más exige. Les pide presión y amplitud de recorrido. Incluso al finalizar el entrenamiento hace un aparte con los cuatro para seguir insistiendo en su idea futbolística.

    Los de arriba son los que más rotan. Cristiano y Cheryshev se desenvuelven en banda izquierda. El recién llegado Lucas Vázquez trabaja en la derecha adaptándose a marchas forzadas a jugar rodeado de tanto ‘crack’ (al igual que los jóvenes Odegaard y Lazo). En un equipo Isco toma la mediapunta y Benzema la delantera (4-2-3-1), en el otro, a falta de más ‘nueves’, Bale y Jesé ocupan la punta de ataque (4-4-2).

    Benítez prueba, observa, corrige y charla con su cuerpo técnico. Detiene el partidillo cada dos minutos, los jugadores cogen aire y escuchan sus indicaciones. Parece que acaba el entrenamiento, pero todavía queda una bola extra para algunos. Illarra, Lucas Silva, Cheryshev y Vázquez son reclamados para realizar un ejercicio de toque y salida de balón. Lo repiten una y otra vez. Rafa les mira y se queda hasta el final. Tras casi dos horas sobre el césped, él es el último en abandonar el campo.

    Leer más: Real Madrid: El toque de Rafa Benítez – MARCA.com

  • Lili dijo:

    Fichajes

    La llegada de Cuadrado a la Juventus de Turín depende de Pedro, según informa el Corriere dello Sport. Si el jugador del Barcelona ficha por el Chelsea, la Juventus podría reforzarse con el jugador colombiano del Chelsea.

    El nuevo jugador del Manchester United Memphis Depay ha confesado que el Bayern de Múnich también quiso firmarlo, en unas declaraciones recogidas por SportBild.

    Víctor Valdés negocia cn el Valencia, según informa el diario Sport. El conjunto valencianista estaría interesado en una cesión de un año y una oferta de dos años sujetos al rendimiento del guardameta.

    El Real Madrid deberá ‘indemnizar’ a David de Gea si no le ficha este verano con 5 millones de euros, lo correspondiente al primer año de contrato. Se trata de un acuerdo para evitar que renueve, como anuncia el diario MARCA hoy

    MARCA informa hoy en sus páginas que Sergio Romero es la alternativa si se complica Casilla o incluso De Gea. El Real Madrid se ha fijado en el portero de la selección argentina, que actualmente se encuentra sin equipo tras desvincularse de la Sampdoria. La temporada, disputó 11 partidos con el conjunto italiano.

  • Lili dijo:

    El Manchester United quiere al delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski, tal y como asegura The Daily Telegraph. El conjunto inglés estaría dispuesto a ofrecer al menos 50 millones para hacerse con el delantero, solo un año después de su desembarco en el campeón alemán. De esta manera, el jugador del Bayern se une a la lista de arietes, en la que también está Edinson Cavani, que suenan para coger el relevo de Falcao y Van Persie.

    El representante del delantero, Cezary Kucharski, admitió que su próximo destino será España o Inglaterra, aunque no por ello tiene prisa por dejar la entidad muniquesa, en la que se encuentra “feliz”. Kucharski aseguró que “la oferta tendrá que ser mayor a 50 millones de euros para que el Bayern se piense vender a Robert”. “Cada año que pasa es mejor jugador y juega a un nivel más alto. Garantiza al menos 30 goles por temporada y asistencias. Es uno de los jugadores más valiosos del mercado”, aseguró su agente.

    Además, Kucharski reiteró que Lewandowski solo se marchará con el visto bueno de su actual equipo. “Hay dos destinos a los que podría ir en un futuro, Inglaterra o España, pero solo con la aprobación del Bayern. Debería haber una señal del club y no es el caso. No hay una razón, excepto la económica, para pensar en una salida”, concluyó el representante del delantero de 26 años, quien ya estuvo en la órbita del United en los tiempos de Alex Ferguson.

    Leer más: El Manchester United va a por Lewandowski – MARCA.com

  • Lili dijo:

    El director ejecutivo de DIS, Roberto Moreno, explicó públicamente el enfado de la empresa brasileña con Neymar.

    Hay que recordar que esta empresa tenía el 40% de los derechos del jugador del Barça en el momento del traspaso del Santos al equipo español. Por lo tanto, tenía derecho a llevarse un 40% del coste del fichaje, pero en aquel momento sólo cobró 6,8 millones ya que las partes le aseguraron que la operación se había cerrado en 17,1 millones. Con lo que se ha sabido después, parece que el traspaso no habría tenido un coste inferior a 86 millones de euros, motivo por el que DIS exige que se le pague más dinero.

    “No nos importa quién gane las elecciones, sólo que nos paguen lo que nos deben”

    En este sentido, Roberto Moreno afirma que “DIS se siente traicionada por Neymar” y también ataca al Barça y a su presidente. “Bartomeu y Barcelona mintieron”, explicó.

    La comparecencia de los representantes de DIS tuvo lugar en el hotel Eurobuilding de Madrid. Allí también estuvieron los abogados de la empresa, tanto en España como en Brasil. Ambos coinciden en acusar al Barcelona y al Santos de “vulnerar los derechos federativos del jugador”.

    También estuvo presente José Barral, presidente de Sonda -filial de DIS-, que espera que el nuevo presidente culé pague a su empresa lo que se le adeuda. “No me importa quién gane las elecciones. Sólo que nos paguen lo que nos deben”.

    Leer más: Barcelona: DIS se siente “traicionada” por Neymar – MARCA.com

  • Lili dijo:

    Dos generaciones anotando en el mismo partido, eso mismo ha ocurrido en el encuentro entre el Mogi Mirim y Macae, ambos de la segunda división brasileña. Los protagonistas son nada menos que Rivaldo y su hijo Rivaldinho. ‘Rivo’ volvía a vestirse de corto a sus 43 años para ayudar al equipo del que es dueño, el humilde Mogi Mirim, que se sitúa en los puestos de descenso.

    Y la vuelta del histórico jugador sirvió para llevarse los tres puntos gracias al 3-1 ante el Macae. Su hijo Rivaldinho abría la lata con un cabezazo, y solo unos minutos más tarde era Rivaldo el que marcaba de penalti. Para cerrar la cuenta goleadora aparecía de nuevo Rivaldinho, haciendo de la victoria algo familiar.

  • Lili dijo:

    El exjugador argentino del Valencia y el Real Zaragoza, Pablo Aimar, ha anunciado su retiradad el fútbol a los 35 años debido a sus problemas físicos que se agravaron por una operación en su tobillo derecho. Aimar tomó la decisión y se la comunicó al entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, quien no lo incluyó en la lista para el partido contra Guaraní para la ida de semifinales de la Copa Libertadores.

    El mediocampista retornó a River en enero después de jugar 14 años en el extranjero en clubes como Valencia y Zaragoza, el Benfica portugués y el Johor Darul Takzim de Malasia.

    Aimar, que también disputó los Mundiales 2002 y 2006 con la selección argentina, debió someterse en febrero a una intervención quirúrgica en el tobillo que lo mantuvo fuera de las canchas hasta mayo.

    El ‘Payaso’, que apenas pudo jugar dos partidos desde enero, volvió a vestir la camiseta de River en el encuentro ante Rosario Central en la decimocuarta jornada de la liga argentina reemplazando a Leonardo Pisculichi a los 75 minutos.

  • Dr Pinillo dijo:

    Me equivoque de pagina o estamos comentando de los Panamericanos?
    Felicidades a los deportistas cubanos, van muy bien sigan asi.

  • lil dijo:

    Uruguay aún no sana las heridas de la Copa América. En los charrúas sigue dando vuelta la eliminación en cuartos de final ante Chile y ahora fue el turno de Jorge Fucile, quien apuntó sus dardos hacia Alexis Sánchez.

    En conversación con Fox Sports al uruguayo se le consultó por la dura infracción sobre Alexis Sánchez que le costó la expulsión en el final del partido, y el lateral sorprendió con su respuesta: “Cualquier jugador salta en esa jugada, pero se ve que este muchacho tiene un problema mental. Con el envión me lo llevo”.

    Además el zurdo reveló que durante el partido el tocopillano presionó al árbitro con sus quejas: “‘Señor árbitro, me están pegando, me están pegando’… Yo no lo podía creer. El árbitro le respondió ‘ustedes están haciendo bien su trabajo, déjelos tranquilos'”.

    Tras el duelo Sánchez confesó que un jugador uruguayo le había pedido disculpas por todas las faltas recibidas y Fucile consideró que fue “una falta de códigos, me sorprendió totalmente. No sé cómo llamar a esa clase de persona. Ya sólo con decir que le temblaron las piernas”.

    Finalmente, Fucile criticó la denuncia de Chile contra los jugadores uruguayos por el intento de agresión a los jueces: “Es una locura. El árbitro estaba favoreciendo a Chile y cuando me expulsa yo le hablo bien. Estamos todos denunciados, pero fue por lo de Cavani”.

  • lil dijo:

    El topo en los inicios de Mourinho en el Real Madrid no era Casillas, era Dudek 3/06/2015 – 7:53

    Iker Casillas ha soportado en las últimas temporadas el dedo acusador de quienes le han señalado como un jugador filtrador de informaciones importantes desde el vestuario del Real Madrid. Es un sambenito colgado en los tiempos de José Mourinho. El luso se ocupó de deslizar (sí, Mourinho también filtraba) que era él, Casillas, quien desvelaba a la prensa alineaciones y movimientos que, según ‘The Special One’, no deberían haber salido del cambiador de Valdebebas o el del Bernabéu. Hoy, tiempo después de estas acusaciones cruzadas siempre en la sombra, se ha destapado que Iker Casillas no era ese ‘topo’. No al menos en la primera etapa de Mou como técnico blanco. Jerzey Dudek, ex portero polaco de los merengues, fue el encargado de filtrar, en varias ocasiones, las alineaciones con las que jugaría su equipo antes de cada partido.

    Así lo cuenta Tomás González Martín, periodista de ABC que señala directamente al ahora controvertido arquero (su libro autobiográfico ‘Una historia no real’ está levantando ampollas) como el chivato del grupo. El periodista señala con fechas en la mano.

    Afirma que en la previa del Clásico liguero en el que Pepe jugó como mediocentro, fue él, Dudek, el que contó a la prensa hora y media antes de que arrancara el duelo que su compañero pasaría de la zaga a la medular.

    El dato es relevante, porque fue entonces cuando, como reconoció recientemente Antonio Adán, cambiaron las relaciones entre Mourinho y el vestuario. Entonces empezó a no fiarse del grupo y a ver fantasmas ‘traidores’ por todas partes. También resulta interesante porque Dudek ha saltado a la fama en los últimos días por contar en el ya mencionado libro algunos episodios turbios de aquellos años.

    El que más ruido ha generado es aquél en el que desvela cómo Mourinho llamó “rata” a Granero. “¿Eres tú la rata?”, le preguntó directamente al tratar de sacarle si había sido él, Granero, el que había contado a los periodistas un cambio táctico que apenas nadie pensaba que fuera posible días antes del encuentro. Aquello sucedió. Adán lo confirmó.

    “Dudek se quedó corto. Mourinho estaba rabioso. Nos preguntó a varios si éramos la rata”, dijo el ahora arquero del Betis. Lo curioso de todo es que, según Tomás González Martín, sus propios compañeros sabían que Dudek era el que lo había filtrado, que era el polaco el que filtraba información a la prensa.

    “La lealtad tiene un corazón tranquilo y es incuestionable. Pisa fuerte allí por donde huyeron los traidores”, escribió Granero en Twitter adjuntando una foto de Mourinho. Voces autorizadas del cambiador merengue afirman que señaló a Dudek con este mensaje misterioso. Porque él, Dudek, ‘huyó’ esa misma temporada. Abandonó el club en 2011.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también