Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Qué trae la prensa cubana, viernes 10 de julio de 2015

| 2

Carta de Raúl a los médicos que combatieron el Ébola en África. Entregan Orden Carlos J Finlay a médicos cubanos. A las puertas del X Congreso de la UJC. Se inauguran esta tarde en Toronto los XVII Juegos Panamericanos.

JR_2015071001.jpg

Periódico Juventud Rebelde, viernes 10 de julio de 2015

G_2015071001.jpg

Periódico Granma, viernes 10 de julio de 2015

G_2015071008.jpg

Periódico Granma, viernes 10 de julio de 2015

G_2015071016.jpg

Periódico Granma, viernes 10 de julio de 2015

JR_2015071002.jpg

Periódico Juventud Rebelde, viernes 10 de julio de 2015

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • glicel dijo:

    No tengo ahora en mis manos la edicion del periodico Granma del pasado viernes 10 de julio, pero en la seccion cartas a la direccion, lei la opinion de una compañera referente a que personal perteneciente a la Empresa Electrica le planteo que debia buscar un poste electrico para solucionar el problema a que se referia en su planteamiento. Por ello decido escribirles para comunicarles que hace varias semanas en mi cuadra (calle 60 entre 45 y 49, La Ceiba, municipio Playa) efectuaron cambio de poste electrico y desde entonces han dejado a la orilla de la calle tendido el poste viejo (que se ve en condiciones de ser usado y por años cumplio esas funciones) cuya cruceta superior tiene una parte encima de la acera entorpeciendo el paso de las personas a espensas de un accidente. Considero que ese poste no tiene dueño pues llevando tanto tiempo tirado en la calle cualquiera puede cargar con el. Creo que esta pudiera ser la solucion a la situacion planteada por la compañera y la empresa electrica disponer de ese poste para realizar el trabajo que le corresponde, lo que no se concibe es que sea la compañera quien tenga que buscarlo. Espero que mi comentario ayude a la solucion. Muchas gracias.

  • glicel dijo:

    Nuevamente escribo referente a dos opiniones que lei en la seccion cartas a la direccion sobre los trabajos para el abastecimiento de agua en la avenisa 33, municipio Playa, en la Habana. Estos trabajos comenzaron hace unos dos años en la avenida 51, bajando por la calle 60, pasaron la avenida 41 y despues 33. En mi cuadra, 60 entre las avenidas 51 y 41, se pasaron aproximadamente un año, abriendo y cerrando los mismos pedazos mas de una vez al mes, pues despues que tapaban con concreto se mantenian los salideron segun pruebas que hacian. Segun mi apreciacion y la de muchos vecinos la cantidad de material malgastado fue enorme (creo que agoto el presupuesto antes del tiempo), la calidad del concreto que vertian para tapar los huecos a veces corria por toda la calle, sin contar el largo tiempo que se mantuvieron abiertos los canales que se llenaban de agua y acumulaban toda cantidad de desperdicio y plantas, Al final taparon todo la calle 60 que hoy es una via casi intransitable y la parte mejor esta llena de malos parches, pues el tramos de 60 entre 45 y 41 tiene hasta plantas, la esquina de 43 en sus 4 puntas es un sucio vertedero con salideros antiguos de fosa y en 60 casi esquina 49, vierte una fosa desde hace meses que tampoco han arreglado. Hace unos meses cuando en la zona falto el agua por casi una semana por continuidad de los arreglos, personal de la empresa Aguas de La Habana chequeaban y me dijeron que tenian el presupuesto y los materiales para pavimentar corretamente la calle 60 tramo entre 51 y 41, cuando se arreglaran los salideros y problemas. Me pregunto, hasta cuando tendremos que continuar viviendo entre tanto trabajo mal hecho y tanta suciedad pues han sido la Empresa del agua, el gas y todas las que han realizado trabajos para mejoras de los servicios quienes han destruido en mi reparto y en la ciudad las vias publicas y nadie responde por eso. Esta situacion tambien es la causante a mi criterio de un elevado % de acidentes ciudadanos y de medios de transporte, ademas han afectado grandemente al estado tecnico de los vehiculos que continuamente caen en huecos, desniveles de calle, se le parten piezas de hierro duro y transitan por cuadras que son piedra pura como si vivieramos en minas de piedra, situacion a la que no escapa ni la avenida 5ta, ni la calle 60 hasta 1ra. Considero que deberia hacerse un reportaje sobre el tema, y conocer las soluciones que plantean los responsables. Muchas gracias.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también