Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Discovery estrenará serie sobre autos antiguos en Cuba

En este artículo: Cuba, Discovery Channel, Estados Unidos
| 29 |
Foto: Turismo Travel.

Foto: Turismo Travel.

Discovery Channel y Discovery en Español anunciaron el estreno de “Cuban Chrome”, una serie de ocho capítulos que aborda la presencia de autos antiguos en las calles de la Isla.

La serie narra cómo es el día a día de los integrantes de “A Lo Cubano Car Club”, un grupo de personas que con gran ingenio se dedica a restaurar y mantener en perfectas condiciones esos autos estadounidenses fabricados en los años 30, 40 y 50 que además de servirles como medio de transporte.

“Cuban Chrome”, producida por Discovery Channel y Pilgrim Studios, es la primera serie completamente estadounidense que se graba en territorio cubano y la versión en español será narrada por el actor de origen cubano William Levy.

De acuerdo con Discovery, los permisos para la producción de este programa fueron otorgados antes de que el gobierno de Estados Unidos anunciara en diciembre pasado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba.

Una vez que obtuvieron los permisos para la realización de la serie por parte de los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, el equipo de producción se trasladó a la isla y comenzó a grabar en julio de 2014.

Cuando estaban terminando de grabar, se conoció el anuncio del gobierno estadounidense sobre el proceso de restablecimiento de las relaciones con la isla, por lo cual, en algunos capítulos, los televidentes podrán conocer cuáles fueron las reacciones de los protagonistas sobre esta nueva política de acercamiento.

“Cuban Chrome” se transmitirá por Discovery en Español y por Discovery Channel, en inglés, a partir de este lunes a las 10 pm (hora del este). De acuerdo con producción, la serie llegará a América Latina en dos meses.

(Con información de AP)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Y04ND1 dijo:

    YA ERA HORA, ESPEREMOS TAMBIEN QUE JOYAS SOBRE RUEDAS Y BUSCADORES DE CROMO PASEN POR AQUI, MATERIAL PARA SUS PROGRAMAS SEGURO QUE HAY, Y SE LO ESTAN PERDIENDO.

    • jorge romo dijo:

      Buen programa el que mencionan, Honra el ingenio cubano. Respecto al otro programa “buscadores de cromo” que pide YO4ND1, que vaya a cuba a hacer un capitulo, no lo recomiendo: Este ha sido una ofensa para otros países latinos como Argentina, Brasil, y México, donde se nos retrata como tierras sin ley ni cultura, ni respeto a nada. Mientras que en los EUA, en varios lugares si que te matan por quitarte un par de tenis. En México, cada año, desde fines de los 80´s se realiza la Carrera panamericana, asisten varios equipos de muchos países, con autos -estos si- verdaderamente de colección, sin ningún problema. Basta de esos programas, estereotipados y racistas! Saludos desde México al pueblo cubano!

  • Agarciap dijo:

    Espero que salga por la TV Nacional o la Tv Casera,,,,lamada Pakete,.

  • cadillac dijo:

    en la foto, en primer plano de izquierda a derec ha un Chevrolet 1956, la lado un Chevrolet 1960. detras del Chevrolet 1960 se ve parte de un Ford 1957 y detras de este en rojo y azul un auto dela GM de 1955 o 1956, que debe ser un Chevrolet aunque podria ser un Oldsmobile o un Pontiac, mas atras el azulito claro chiquito que viene por la calle, es un Ford de entre 1949 y 1951….en el extremo izquierdo de la foto, el plateado con elt echo azul metalico un Ford de entre 1952-1954…el que esta detras azul y blanco si no creo saber que marca es…

    • Akuma dijo:

      Cadillac, el azulito claro de atras es un Ford del 51, el rojo y blanco, un Pontiac 55, el plateado, un Ford 53, y el otro es un Ford también, entre el 52-54

    • ActionJackson dijo:

      Sin embargo, pa´que tú veas, no aparece el “almendrón” más abundante de La Habana: el Chevrolet de 1952,

  • hidenman dijo:

    Hace falta que la transmitan pronto por multivisión.

    • dayre dijo:

      o por PASAJE A LO DESCONOCIDO ,para sacar nuestras propias concluciones

  • alacrán colorao dijo:

    Bueno, pues esperemos entonces a que salga en el paquete…

  • jorge tavel dijo:

    El dia que desaparezca toda esa cacharreria, debera ser fiesta nacional, para mi es un rezago de malos tiempos

    • cadillac dijo:

      oigame que poco sabe usted de automovilismo…..esas chatarras como usted le dice, en todo el mundo son muy cotizadas, pues la gran mayoria son de la epoca dorada de los 50’del automovilismo mundial, msobre todo norteamericano, que por muchas vicitudes (mas que nada el precio de la gasolina ) esten muchimos con motores diesel mejor o peor adaptados es otra cosa. Pero hay tmabien una gran parte que se conservan origianles, luhosos y muy cuidados, que son la admiracion de todos……

    • Cucarachito Martínez dijo:

      No es ningun rezago, son parte de la historia de cuba, imagina si pensaramos asi de todo lo viejo, casas, calles, pueblos o de tus propios abuelos o padres y de ti mismo dentro de algunos años. Ahora que muchos esten feos, en malas condiciones tiene su explicación.

    • Varona dijo:

      Oiga señor Jorge Tavel de inicio le digo que no soy conocedor de autos, pero aquí en USA estuve trabajando casi un año y medio (febrero 2013-agosto 2014) en una subastadora de autos y vi desfilar muchos autos antiguos reconstruidos que parecían nuevos y cotizados a precios superiores a muchas marcas nuevas. Esos autos son muy demandados por la industria del cine y la televisión para sus filmaciones de época.

  • Prudencio dijo:

    Y en este caso los dolientes que somos nosotros los cubanos tendremos oportunidad de verlas, ¿Por que vía?

  • Vanessa dijo:

    Muy interesante el tema, es cierto que hay hermosísimos autos antiguos en la habana,me encantara ver a mi ciudad , o por lo menos un pedacito de las historias que la forman en Discovery channel , la verdad que soy asidua a este canal pero los documentales de los ultimos tiempos que he visto son pesimos.

  • cadillac dijo:

    estoy mas que impaciente porque llegue ese documental en el paquete o en lo que sea, soy FANATICO los clasicos.

  • WAHOLAMA dijo:

    ¿podremos verlos en Cuba?
    despues habrá q hacer otro con los Ladas, Moskovich y ´´Polkis¨¨
    de veras gracias a los ingeniosos mecánicos y choferes cubanos , podemos disfrutar al vivo y al directo de estos dinosaurios automotores. tengo entendido q en Camaguey hay todavía un ¨¨Fotingo¨¨ y no precisamente es el de Cary.

    • ActionJackson dijo:

      Sí, cómo no! Se rodará un documental dedicado a los Ladas del 1200 al 2107, a los Mmoskvich, a los Volgas, los camiones ZIL, GAZ, KrAZ y LIAZ…
      La realización correrá a cargo de Russia Today… ¿o acaso por Russia Yesterday-Cuba Today?

  • Extremo Oeste dijo:

    Deberían hacer tambien en Cuba un documental “los restauradores” porque para mantener estos carros rodando y presentables hay que vivir arriba de ellos. Así tambien se podría ver y cococer todo el trabajo que pasa un propietario de pocos recursos para mantener su “auto” activado.

  • Guacal dijo:

    oyeeeeeeeeeee tu nuestros armendrones serán muy famosos haciendoles discovery,ahora si habrá más materiales insteresantes para rodar los fogones pike,lavadoras eurika,moscu 80,escoda,ikarus,montunos y otros más

  • LENTILLA dijo:

    HAY POCOS DE ESTOS AUTOS QUE VALEN ALGO, DEBEN TENER, Y LA MAYORIA NO LO TIENE, SUS PIEZAS ORIGINALES….UN FORD DEL 56 CON UN MOTOR DE EBRO DE PETROLEO ADAPTADO, CARBURADOR RUSO, ETC, NO VALE CUATRO KILOS. CASI NINGUN ALMENDRON NO ESTA LLENO DE ADAPTACIONES, AUN CAMINAN PERO NO SE HAGAN LA BOCA AGUA QUE EN UN FINAL SON CHATARRA DE OTROS TIEMPOS… Y SIN VALOR REAL,,,NOSTALGIA NADA MAS……..

    • are dijo:

      pues mire usted que no señor Lentilla, pues precisamente los autos pertenecientes al club donde se filmó la serie, son originales 100%, nada de componentes de otras marcas.

  • Yeyo dijo:

    Yo creo que el amarillo no es 56 sinó un Chevrolet Bel Air 1955 (como el 40 del Gallego Cabrera), el de la derecha es un Chevrolet Impala 1960. El Ford parece un Ford Fairlane Crown Victoria de 1955, no el de 56, pues la línea es diferente (que lindo era el Fairlane 59, hay algunos bastante originales por ahí todavía…. vi uno en Santa María del Mar). El Ford azulito es 1951, porque tiene dos “torpedos”en la careta en vez de uno solo como el 49 y el 50…. el blanco y rojo parece ser otro Bel Air 55, hay muchísimos con esos colores, es lo clásico.

    • Akuma dijo:

      Yeyo compadre… !!! Por ahi no hay ningún Crown Victoria, eso es un Ford Fairlane 57, el rojo-blanco es Pontiac 55, y pongase espejuelos jaja, que el amarillo es Bel Air del 56….

    • cadillac dijo:

      socio el amarillo es un chevrolet de 1956….de ahi adelante para decirte que serie es no llego a tanto…peor si es 56, pues la careta del 55 es ovalada……
      y el ford de atras es 57´ no 56´…..

  • cupiritu dijo:

    la gran mayoria de esos carros tienen un monton de piezas adaptadas para poder andar, por lo tanto valor monetario importante no tienen para ningun coleccionista, tendria que ser un carro con todas sus piezas y partes originales incluyendo tapiceria y en nuestra isla bien dificil que lo puedas encontrar, la verdad ya es hora de que formen parte de un museo y que circulen carros mas modernos por mi habana, pero antes que eso es mas necesario un arreglo capital y con calidad de mas de un 95% de las calles de la habana que dan pena por la cantidad de baches que tienen

  • rommel blue dijo:

    alexis te quedo duro eso de paquetevision , que cara tienen esta gente que anuncian discovery como si fuese panfilo , el 90 porciento de estos autos son carroceria nada mas pues todo lo de adentro por las razones conocidas es puro truco , traten de ver en el paquete la subasta de autos de barret jackson para que vean autos de 1932 con todo original

  • cadillac dijo:

    y ustedes creen que haya algun auto de esos en EEUU origianl con la tapiceria de fabrica como dice cupiritu ?? no me hagan reir, lei un articulo, que dice que la mayoria de estos autos no son coleccionables principalmente porque noe stan totalmente originales, y si muy admirables, pero busquenme un autos de estos, con mas de 50 años, DONDE SEA que este al 100 origianl, aqui cuando hablamos de origianl nos referimos a motor-caja de velocidad y diferencial, hay cosas como la tapiceria, que con el tiempo se deteriora y debe se restaurado….aunque ojo aqui en Yaguajay hay un Ford 1959 con tapiceria original.
    les recomiendo la revista norteamericana ¨OLD TRADE CAR¨ que es sobre compra-venta-restauracion de autos antiguos y se quedaran maravillados con los autos de esa epoca, aunque no todosss mas bien un 60% no conservan ya ni su motor ni su transmision original…claro tampoco llevan dentro un Perkins Balcancar con una caja de gaz.

  • Martha dijo:

    Esperamos con gran curiosidad poder disfrutar de la misma!!!!De seguro será muy interesante.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también