Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Torneo Premier 12: Venezuela anuncia a los primeros 39 jugadores profesionales en su preselección

En este artículo: Béisbol, Deportes, Premier 12, Venezuela
| 36
Luis Sojo dirigirá a los venezolanos. Foto tomada de elvenezolanonews.com

Luis Sojo dirigirá a los venezolanos. Foto tomada de elvenezolanonews.com

Durante una rueda de prensa, el presidente de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), Edwin Zerpa, anunció a los 39 primeros jugadores profesionales que formarán parte de una preselección que finalmente será reducida a 28 peloteros para participar en el torneo Premier 12, a celebrarse entre el 8 y el 21 de noviembre próximos en Taiwán.

“Cada uno de ellos deberá trabajar duro para ganarse su lugar en el equipo”, refirió Zerpa.

Luis Sojo, será nuevamente el timonel encargado de comandar el elenco, y para ello ya dio los nombres de: Carlos Monasterios, Luis Chirinos, Luis Jiménez, Luis Ramírez y Ronald Uviedo por Bravos de Margarita; Darwin Cubillán, Henry Rodríguez, Alex González y Ronald Bermúdez por los Leones del Caracas; Frank Díaz, Juan Rivera, Gabriel Alfaro, Jesús Martínez, Edgar Martínez, Mario Lisson, Juan Apodaca y Amalio Díaz por los Navegantes del Magallanes; Jean Carlos Granados, Yorman Bazardo, Vianney Mayo, Yulma Ribeiro y Manuel Olivares por los Tigres de Aragua; Mientras que por las Águilas del Zulia serán convocados, Ramón García, Francisco Arcia, Marcos Tabata, Yeiper Castillo, Ali Castillo, Daniel Mayora y René Reyes.

En tanto, por los Cardenales de Lara, Sojo llamará a Gabriel Noguera, Néstor Molina, Raúl Rivero, César Jiménez, Jairo Pérez, José Escalona, Carlos Rivero, César Iztúris, Raúl Padrón y José Yépez.

“Queremos jugadores con experiencia, profesionales, que hayan competido en Juegos Panamericanos, venezolanos que estén compitiendo en Europa para conformar un equipo sólido que muestre el nivel competitivo de Venezuela en esta disciplina”, agregó el federativo.

El proceso de selección comenzará en septiembre próximo y tendrá varias fases: “Se convocará a 60 jugadores de los cuales 46 serán elegidos para el 15 de septiembre, los entrenamientos continuarán de forma ardua hasta noviembre y analizaremos las cualidades de cada atleta en ese periodo.

La lista definitiva del equipo que viajará al Campeonato Mundial se dará a conocer semanas antes de viajar a Taiwán”, destacó Zerpa.

La nómina definitiva estará integrada por 28 jugadores, además del cuerpo técnico que ya cuenta con Giovanni Carrara en el picheo y Jesús Cartagena, a quien aún no se le ha atribuido un rol específico.

La elección de los atletas criollos que irán a la referida justa se realizará en el Estadio de Béisbol Yaracuy, ubicado en San Felipe, estado Yaracuy, por ser el recinto oficial de entrenamiento de la Federación.

Zerpa acotó que la finalidad de la competición taiwanesa en la que participarán los mejores 12 equipos del ranking mundial, como Canadá, Holanda, China Taipei, Puerto Rico, Estados Unidos, Korea, México, República Dominicana, Japón, y Cuba, “es demostrar el nivel competitivo que tiene el béisbol para que pueda ser incluido en el programa de los Juegos Olímpicos”.

(Con información de AVN)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el charanguero dijo:

    y nosotros con los pàtriotas que nos queden.

    • dayre dijo:

      el charanguero:
      sorry no entedi tu comentario

      • thelastsoulja dijo:

        dayre si esta claro nosotros con los 4 gatos que nos quedan,

        y como aqui al parecer es mejor tener un pelotero que no masque chiclet, que no se saque la camisa por fuera, que no se vire la gorra de lado, que se quede en su provincia aun cuando se sabe cuantas tablitas tiene el banco.

        A tener un pelotero que sea de calidad. Me parece que por eso del comentario anterior, vamos con los patriotas que nos quedan si se pasa mas trabajo en armar un equipo de Industriales que un equipo cuba.

      • el charanguero dijo:

        DAYRE.
        si el titular del comentario es sobre la preseleccion de venezuela, cual seria la preselecion cubana al premier 12 en noviembre ?!. de ahi lo que comente., casi que respòndiendole tambien a AC MILAN.
        entendiste ?!

      • dayre dijo:

        ahhhh ya ,gracias por contestar

  • thelastsoulja dijo:

    y cuba????, con los 4 gatos que nos quedan por no querer alguien… en algun lugar… doblar su brazo y reconocer que hay que incluir en vez de excluir, que estamos ya en el siglo XXI

  • carlos dijo:

    Para reinsertar el béisbol de nuevo en las olimpiadas haría falta que también asistieran las estrellas de grandes ligas representando sus países, lo cual subiria un poco mas el nivel del evento y reforzaría la candidatura olímpica del beisbol. Sino pasara como hasta ahora que incluso al Clásico Mundial solo asisten algunas de las estrellas MLB.

  • YURY dijo:

    UMMM VENEZUELA SIN SUS PRINCIPALES DE LA MLB, ESTE PREMIER ME HUELE A BAJA CALIDAD,

    • Even Flow dijo:

      Igual que Cuba, independientemente de la calidad del evento, al menos no va a ser de leon pa mono, todos estaran parejos…que gane el menos malo

  • alfredo suarez dijo:

    Esperemos que Cuba tenga suerte,pues creo que a ese nivel todavía nos falta mucho.a Cuba le falta mucho para estar entre los grandes como antes.

  • gsus dijo:

    Eso es kk el premier 12 ese……… Yo pense que iban a asistir los salvajes de las mayores baaaaaa eso no sirve eso será un torneito mas que por supuesto a cuba le ba a quedar grande porque ya aqui no hay nadie, los colegiales de USA le han metido hasta por los ojos no quiero ver con los consagrados peloteros de otras ligas en conclusion el premier 12 no será lo que esperabamos creo que el clasico va a seguir siendo mejor aunque no vallan todos lo grande ligas.

  • AC Milan dijo:

    bueno y cuba con quien ira jajaja

  • oscar suarez dijo:

    Algunos de estos jugadores venezolanos como Juan Rivera y Cesar Izturis son veteranos de Grandes Ligas a diferentes niveles. Ya no tienen la calidad de antaño. Conclusiones: No creo que sea un equipo a temer. Gracias.

  • dayronfc dijo:

    Volvemos a la copa mundial de beisbol ,pero con un cambio en el nombre,PREMIER 12..
    veremos dentro de unos anos si me equivoco…

  • dayronfc dijo:

    Volvemos a la copa mundial de beisbol ,pero con un cambio en el nombre,PREMIER 12..
    veremos dentro de unos anos si me equivoco…esto no es de interes de MLB,y su COMISIONADO…

  • dayronfc dijo:

    ES una especie de peloteros estilo SERIE DEL CARIBE,fijensen en los rosters….

  • el Venezolano dijo:

    Señores como Venezolano les informo que esa preseleccion que estan nombrando alli no le gana ni un equipo clase A, seria mejor mandar a una seleccion de la liga paralela (la cual es una liga de desarrollo que nutre a los equipos profesionales de la liga venezolana), por lo demas Luis sojo ha demostrado que como jugador fue excelente , pero como manager deja mucho que desear veremos que pasa!!

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    Nuevo Blog para los amantes del futbol Italiano http://juventusfcycalcio.cubava.cu/.

    • EUJ dijo:

      Compadre esto es un articulo de pelota! Quieres futbol? Ve a la noticia de la goleada de mexico a la seleccion nacional cubana 6-0! El futbol de ustedes es el de afuera,el suyo no les interesa.

  • EL AZUL dijo:

    PARA QUE VAMOS A COGER MAS PALOS , DE LOS QUE NOS DIERON LOS NIÑOS DEL PRE DE USA Y LOS GRANDES DE ESE MISMO PAIS , A QUE VAMOS , BUENO A COGER EXPERIENCIA PERO PERDIENDO SIMPRE NO SE COGE EXPERIENCIA , SINO PUEDE VENIR EL DESCONTENTO , DIGO ESTA ES MI OPINION

  • cubanoazulcientoporciento dijo:

    dayre no entendistes el comentario del charanguero si está más clarito que el agua, haremos un equipo Cuba para el Premier 12 con los peloteros que nos queden, porque con los que se van de nuestro país, con esos no se puede contar más. Al paso que vamos cuando llegue noviembre tendremos que llamar nuevamente al Cuba a Javier Méndez, Casanova, Víctor Mesa, sí Víctor Mesa, Vargas, Anglada, Vinet, Valle, Pedro Luis Lazo, que esos ya no se van.

  • Earendil dijo:

    Porque cada vez que se acerca un torneo mundial todo el mundo se desgañita diciendo que si esta flojo o si los cubanos son unos muertos. No hay mas nada que hablar, es verdad, no son los de la MLB, es verdad, el equipo Cuba ya no es ni sombra. Tercera verdad, la unica salvacion para el Cuba es que la MLB reestablezca relaciones con la Federacion y se autorice a los cubanos de “alla” que puedan hacer el Cuba, a ver entonces si Higinio quiere.

  • NOLASCO dijo:

    ESTO NI DE BROMA SE COMPARA AL CLASICO.
    No estoy muy claro de quien organiza este super evento. Pero los problemas principales que hicieron salir el béisbol de las Olimpiadas no se resuelven convocando otros eventos.
    La Olimpiada es un negocio y cada deporte tiene que dar ganancia o se va.
    Algunas de las razones para sacar el béisbol de la olimpiada fueron:
    La larga duración de los juegos que no permiten hacer contratos fijos de tiempo de Internet y TV.
    La gran cantidad de personas involucradas, 28 peloteros mas el cuerpo técnico son alrededor de 35 por cada equipo. Es decir, 10 equipos llenan un hotel mediano.
    También, para el gusto de muchos, influyó lo poco dinámico de este deporte, en comparación con el futbol, el voleibol o el basket.

    Y con esos rosters de peloteros viejos, que veo en la pre de Venezuela, no creo que esto logre una calidad taaaaan alta como para influir en el COI. Y si ya Venezuela lo hizo así, no creo que Dominicana, P.Rico o Méjico vayan a meter a sus estelares. De USA ni hablo: a ellos eso solo les interesan esos torneos para mandar scouts a comprar talentos como han hecho con Cuba en los últimos 3 o 4 años.

    Pero a veces lo que sucede conviene. Al tener una calidad parecida a la Serie del Caribe, o un poquito mas, Cuba podrá hacer un papel menos malo con este equipo nuestro, de peloteros medianos, a veces viejos o demasiado novatos que está echando el resto para lograr algunos éxitos en estos torneos de ahora y a mi me merece muchísimo respeto por su esfuerzo y su entrega.

  • dayre dijo:

    si ,si ahora si

  • YASSER dijo:

    amigos ustedes se imaginan a
    c brayan peña
    1b jose dariel abreus
    2b alexander querrero
    ss alexei ramires
    3b yulieski
    lf despaigne
    cf cespedes
    rf yasiel puig
    que vanda hehe soñar no cuesta nada ajajaj

    • JABP dijo:

      Muy bueno, para soñar de verdad, solo cambio a Alexei por Escobar que esta mejor ahora y falto DH Kendry Morales k esta muy bien o sino Tomas k esta muy bien tambien

  • Pinareño2 dijo:

    Para que emborronar cuartillas si ya esta dicho CUBA coge el 13

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también