Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Muere en Japón, a los 112 años, el hombre más viejo del mundo

En este artículo: Japón, longevidad, Sociedad
| 16 |
Sakari Momoi. Foto: Reuters

Sakari Momoi. Foto: Reuters

Medios japoneses de prensa informaron hoy que Sakari Momoi, el hombre más longevo murió a los 112 años. Momoi había nacido en 1903 en la región de Fukushima en 1903.

El nombramiento como el varón más viejo del mundo le llegó en agosto de 2014. Momoi, exprofesor que pasó su días practicando caligrafía y tomando parte en actividades recreativas en el hospital donde vivía, se vistió de traje y corbata para la ceremonia en la que recibió la placa por haber alcanzado el Record Guiness.

“Quiero vivir dos años más”, dijo entonces.

Ahora es probable que el título de hombre más viejo del mundo pase al japonés Yasutaro Koide, nacido en marzo de 1903, algo menos de un mes más joven que Momoi. La persona más vieja del mundo es Susannah Mushatt Jones, de 116 años, residente en Estados Unidos.

(Con información de agencias)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josé juan dijo:

    parece que tiene más

  • Freddy Bautista dijo:

    Solo Un comentario .. EN BOLIVIA se encuentra el Hombre Más Viejo del Mundo, y Tiene 123 Años y goza de salud, él es del Altiplano de una comunidad Indígena de los Andes, el cual ahora es una Joya en el Estado Plurinacional del Bolivia…

  • JG dijo:

    El mas viejo? y con 112 para que el club de los 120 jajaja

  • Yordanis dijo:

    Aún quedan mujeres de mucho más edad:

    Susannah Mushatt Jones F 6 de julio de 1899 Viva 116 años y 1 día Estados Unidos

    Emma Morano F 29 de noviembre de 1899 Viva 115 años y 220 días Italia

    Violet Brown F 10 de marzo de 1900 Viva 115 años y 119 días Jamaica

    Nabi Tajima F 4 de agosto de 1900 Viva 114 años y 337 días Japón

    Goldie Steinberg F 30 de octubre de 1900 Viva 114 años y 250 días Estados Unidos

    Kiyoko Ishiguro F 4 de marzo de 1901 Viva 114 años y 125 días Japón

    Dominga Velasco F 12 de mayo de 1901 viva 114 años y 56 días Estados Unidos

  • coco dijo:

    Esta noticia se contradice con un titular de yahoo.es……La persona más vieja del mundo celebra sus 116 años en Nueva York. Susannah Mushatt Jones, celebró el lunes 116 años.
    Por favor, verificar esto.

  • coco dijo:

    Disculpen la confusion mia..en realidad lo de yahoo se trata de una mujer

  • Contrario dijo:

    los japoneses mueren con mas de 80 y los cubanos no llegamos ni a los 60 y si llegamos es con hipertension, diabetes y mil enfermedades mas, por ke sera eh ? les dejo la respuesta de tarea

  • alfredo dijo:

    En Palmas y Cañas el domingo felicitaron a una anciana que cumplió 120 años. Revisen el tema por favor. Además en Melena del Sur, vive el hombre más viejo de Mayabeque, con 112 años.

  • Enier de Mayabeque dijo:

    Yo me pregunto para que estamos haciendo Censos de Población, porque no se publican los datos de los cubanos + longevos. ?????

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    A comer arroz con palitos ¡

  • wilfre dijo:

    Contrario, estás equivocado, los cubanos tenemos una gran sobrevida por encima de los 70 años y son estos ancianos bastante activos y eficientes tanto en la casa como en su vida social. Lástima q los jóvenes no los respeten ni consideren como antaño. si tienen hipertension y diabetes es porque no se cuidan la salud, no hacen ejercisios, no hacen una dieta adecuada, en fin es porque no hacen lo establecido en los años previos a la vejez,q es cuando hay q cuidarse. yo tengo 62 años , trabajo, mi mente es clara y activa, hago ejercisios y como yo muchos mas.

  • juan dijo:

    Realmente no se sabe a quien creerle, hace unos dias lei en internet q un hombre de la India decia q la muerte se habia olvidado de el y tenia 179 anos nacido en 1835, la verdade q esta duro de crer, pero entonces porque publican esto y lo del guinnes de longevidade, creo q esto debe ser serio, yo conoci una anciana q murio a los 118 en cuba
    La bayamesa de campechuela en cuba q decia tenia 135 anos, es difícil verdade, el ejemplo arriba habla por si solo de los guinnes de longevidad

  • @yl dijo:

    Que bien wilfre ha respondido a contrario… considero que se debe tener más cuidado a la hora de emitir un criterio y fundamentalmente evitar absolutizar de tal manera, justamente se reveló recientemente que la esperanza de vida en Cuba asciende de los 75.

  • Nayle Seijo dijo:

    Conozco una persona en Guaimaro Camaguey que es mas longeva tiene 115 años y el proximo 15 de agosto cumple 116. Vino de haiti y trabajo en Biran vio nacer a Fidel. Si algun periodista si interesa por el tema para mas detalles por favor escriba naylesm@gmail.com gracias

  • cubasi....... dijo:

    contrario tu no hables lo que no sabes que lo único que haces es hacer provocaciones ,has ciencia y estudia un poco para que no seas tan desinformado y puedas llegar conmculturacactu vejez

  • Manuel Pinedo dijo:

    Celino Villanueva es chileno y acaba de cumplir 119 años, al parecer los mas viejos están en Bolivia y Chile xD!

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también