Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Grecia ya tiene nuevo ministro de Finanzas: Euclidis Tsakalotos

En este artículo: Alexis Tsipras, Crisis, Grecia, Política, Syriza
| 12 |
Tsakalotos (izquierda), miembro de Syriza desde hace 10 años, sustituye a Varoufakis como titular de Finanzas. Foto: Reuters.

Tsakalotos, miembro de Syriza desde hace 10 años, sustituye a Varoufakis como titular de Finanzas. Foto: Reuters.

El coordinador del equipo griego en las negociaciones con los acreedores y hasta este lunes viceministro de Exteriores, Euclidis Tsakalotos, ha sido nombrado para sustituir a Yanis Varoufakis al frente del Ministerio de Finanzas, informó la presidencia de la República.

Tsakalotos, quien jurará el cargo a las 17.00 GMT, llevaba las riendas de la negociación en Bruselas desde abril pasado cuando el primer ministro griego, Alexis Tsipras, retiró a Varufakis de la primera línea como consecuencia de las fuertes críticas que cosechó entre sus socios europeos.

Tal nombramiento se produce un día después de que el pueblo de Grecia dijera un rotundo “No” a las propuestas de recortes sociales realizadas por los acreedores, durante un referendo convocado por el propio Tsipras, quien se ha puesto desde el inicio de su mandato a las políticas de austeridad promovidas por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

(Con información de AFP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    El apellido lo dice todo SaCalo Todo..ya los griegos dejaron los bancos vacíos mucho gritar pero por que ni dejan su dinero en los bancos ? Esos que votaron no salieron corriendo a retirar sus ahorrar y a hundir la economía griega

  • Tony22 dijo:

    Si

  • cadillac dijo:

    la tarea que tiene Euclidis es como la de los 12 trabajos de Hercules.

  • el beriao dijo:

    Yoel ¿donde estas???

  • yoel dijo:

    Berriao…preguntale a los moderadores que no me publican . llamativo que nunza voole el reglamento y me censuran y otros insultan y tienen barra libre

    • EL ISLEÑO dijo:

      Moderadores….publiquen a Yoel por favor….que malos son…Yoel, el sabado nos dijistes que las encuestas daban ganador al sí ….jajajaja…en menos de 24 horas se revertíó la tendencia y el NÓ le sacó 23 puntos…Quisiera una valoración tuya…Fíjate queremos saber sobre la pregunta…si te pones a hablar de otra cosa le digo a los moderadores que te censuren …entendido…Queremos saber que pasó en tan poco tiempo para revertir por mas de 20 puntos una elección ganada por la derecha??…

  • Extremo Oeste dijo:

    Grecia le dio de zurda a la derecha europea

    • George dijo:

      Esto no ha terminado todavia…….recien esta empezando!

  • Pauo dijo:

    Vamos a aclararle una cosita a los defensores de la deuda griega:
    1) Los griegos no han dicho que no van a pagar
    2) No fue Siryza la que contrajo la deuda, fueron los gobiernos derechistas los que lo hicieron, alegremente y sin contar con su pueblo
    3) Unos cuantos Nobel de Economía (que para eso son Nobel en Economía) han dicho la verdad: la deuda en su estado actual es incobrable y mucho más en las condiciones de los tecnocratas y banqueros de la UE, el FMI, etc, etc..
    4) Y el colmo: Alemania exige, pero NUNCA pagó todas las deudas que tenía cuando salió de par de “guerritas” mundiales.
    Asi que para los Yoeles, Norge Perez y demases, la verdad es una, y no como la quieren decir. A propósito Norge, este país, Cuba, ha renegociado siempre sus deudas.
    Y realmente, pareces saber mucho de economía, pero donde crees tú que salen los servicios gratis de educación y salud ? del aire ? No, salen de una economía que los sustenta !.
    La economía cubana tiene muchos, muchos problemas, pero al menos garantiza que en este país, nadie se muera de hambre.

  • George dijo:

    A mi me pasa lo mismo……….estoy a punto de “colgar los guantes” tambien………….y dejarle el sitio libre a Manuel Mercado y comparsa! Saludos desde Berlin y buena suerte!

  • George dijo:

    Me acuerdo perfectamente de esa epoca………los interminables discursos decian: “La deuda externa es impagable, incobrable e inmoral!” Todo esto mientras la URSS abastecia a Cuba desde compotas para bebes hasta cuchillas de afeitar (Lagrimas de Hombre).
    Ha llovido mucho desde entonces y las circunstancias actuales son diferentes. Saludos desde Berlin!

    • Pachuco dijo:

      Es así hay que ser cumplidor con los compromisos contraidos: siempre y cuando los beneficios de los préstamos sean recibido de una u otra forma por el soberano: el Pueblo. No aquellas deudas contraidas a nombre del pueblo y los beneficios para las clases pudientes y oligarquicas, como pasó en la gran mayoria de las deudas de America Latina.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también