Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ecuador: Papa Francisco realiza visita de cortesía a Rafael Correa

| 5 |

papa_francisco_y_el_presidente_rafael_correaEl papa Francisco hizo hoy una visita de cortesía al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, al regresar de la ciudad costera de Guayaquil, donde ofició una misa campal, visitó a sus hermanos jesuitas y se dio un baño de pueblo.

El Sumo Pontífice se trasladó directamente del aeropuerto internacional de Quito al Palacio de Carondelet a bordo de un automóvil cerrado debido a la pertinaz llovizna que se abatió sobre la ciudad desde las últimas horas de la tarde de este lunes.

La lluvia, sin embargo, no impidió que miles de personas salieran a las calles a saludar el convoy a lo largo del trayecto, y que varios centenares más se congregaran frente a la sede del gobierno, a cuya entrada lo esperaba Correa.

Tras el saludo de rigor, Francisco y el gobernante ingresaron al majestuoso palacio, que este lunes lució iluminado y engalanado con banderas de El Vaticano y sus pisos, escaleras y pasillos alfombrados con más de 120 mil flores de diferentes colores y variedades, pero no sin antes saludar desde el balcón a los feligresas que se agolparon en la Plaza Grande.

Ambos dignatarios mantuvieron una reunión privada, y luego el Vicario de Cristo saludó uno por uno a los miembros del gabinete de gobierno, que se alinearon en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet para recibir su bendición.

Francisco cruzó luego a pie la Plaza Grande para visitar la Catedral Metropolitana de Quito, ultima actividad que cumplirá este lunes en Ecuador.

Mañana tiene previsto ofrecer oficiar otra misa multitudinaria en el Parque Bicentenario, de esta capital, donde ya acampan centenares de personas.

La visita pastoral del Papa a Ecuador, primera que realiza el Sumo Pontífice a América Latina, concluirá el miércoles al mediodía, cuando viajará a La Paz, Bolivia, como parte de una gira que incluirá también a Paraguay.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Peladero Arriba dijo:

    Bienvenido San Francisco de América para la Reconciliación. Al papa le agradecemos por su valentía. Personas como él contribuyen, desde un activismo consecuente, que este mundo sea un mejor lugar para vivir y convivir, intentando alejarnos de conflictos inducidos. Creo que su pedido a la unidad de las familias es la base de la verdad, no solo de la familia sanguínea, sino de toda la familia latinoamericana. Hoy somos, salvo tristes excepciones, la región más calmada de este planeta, no dejemos que los corazones sean henchidos por odios que no nos pertenecen. Con humildad tomémonos las manos para andar por una América segura, pacífica, sin odios irreconciliables.
    Se pueden hacer amigos, aún entre personas inteligentes y pensamientos divergentes. No soy creyente, sin embargo confío en los líderes que nos convocan en nombre de la verdad y la libertad necesaria, no la que se grita a pecho desgarrado y sin aliento para continuar, sino en la que se cultiva con delicadeza, desde nuestros ojos y rumbo al corazón, en apacible encuentro entre los verdaderos sentimientos y la razón, en comunión con la realidad que nos pertenece y a la que nos debemos.
    El papa Francisco ha sido un hombre agudo, de visón perspectiva, el sabe que América es el futuro próximo de la humanidad, aquí están las mayores reservas de recursos de todo tipo, el sabe que América es el “arca” para la humanidad y que esta región por decisión propia no puede someterse al fanatismo y a la desidia. Es un hombre digno de escuchar. Si dejamos que el odio ajeno nos invada estaremos comprometiendo el “nuevo Edén”. Quizá nuestros hijos no lo verán, pero quizá nuestros nietos y ahí entra a jugar un rol determinante la comprensión del concepto de sustentabilidad. Los que nos sobrevivan por ley natural serán testigos de una nueva Era que se abrirá post holocausto, porque indudablemente el mundo se enrumba hacia el holocausto indetenible. Aquellos que lo comprendan sobrevivirán y podrán compartir con racionalidad para sí y para los demás las riquezas de esta zona bendecida, así lo pienso y este señor, de luz, no es ajeno a ese pensamiento. No soy un profeta, he sido capaz de comprender que hay una única forma posible, preservar la familia, creyendo en la familia y en sus valores.
    Las ideas que profesa el Papa vienen de pensamientos elevados, prolijo de mensajes. Creo que la clave de la humanidad convertida en civilización está en saber preservar, administrar y repartir sus propios bienes adquiridos del trabajo libre y creador, la Caridad no es ajena.
    Sin confusiones comprometidas, son tiempos apara que los grupos humanos andemos por caminos poco erráticos, alejados del mercadeo y sus leyes consumistas y entusiastas que conducen al agotamiento y las carestías, aunque comprendo que hacen falta rasgaduras provenientes de su maldad, estas son imprescindibles para conocer del goce que provienen de la bondad.
    Los tiempos que se avienen serán marcados por los incontables que morirán en nombre de la codicia, otros inocentes quedarán abigarrados por los que la impugnan, pero nunca habrá mejor refugio, en medio de la catástrofe, que la familia y su hogar. La familia bien formada, sólida y sin quebrantos podrá soportar cada una de las envestidas. Él nos convoca a que vivimos con la responsabilidad primaria de todo ser racional: en armonía dentro de las diferencias, siendo así aprendamos de una vez a conducir las nuestras con manos férreas y aterciopeladas.
    Creo, sin temor al equívoco, que ahí está el secreto de nuestra presencia en este mundo de horror. Agrego que superar esta meta implica que nos amemos entre sí, sin dejar de escoger a quien amar y tender nuestras manos. Loas al Papa, en estos tiempos que corren ha sido, en medio de la bruma, el jalón hincado en terreno estéril.

  • egp dijo:

    Como decia hace un rato antes de irse la imagen,Don Franciasco,el Papa se ha dedicado mas a resolver los problemas terrenales que los teológicos,¿No le pasará la cuenta su Dios?,desde que exite esta religion, inventada por los que después llamaron Isrrael a ese pedacito de tierra en el medio oriente,recordemos que aun hoy mantienen su guerra contra los palestinos,un pueblo que ha sufrido durante siglos las agresiones de los sionistas,Hace poco el cientifico Esteven H.se atrevió a afirmar lo que lo que por muchos siglo nos han estado metiendo por la cabeza muchosiglos nos han echo creer

  • egp dijo:

    No obstante es bueno saber que los Papas han estado tomando conciencia de los problemas terrenales y han comensado a ponerse de parte de nosotros los humildes.!Bienvenido Papa Francisco!

  • FDS dijo:

    sin dudas el Papa ha cumplido con las expectativas que generó su elección un tanto intespestiva. su posición de principios ante tan agudos problemas sociales como los que hoy enfrenta el mundo le ha hecho ganar el reconocimiento universal y es actualmente un importante actor de cambio. Por otro lado le que da la tarea más compleja: modernizar la Iglesia, ponerla a la altura de los tiempos actuales, sacarla de su cascarón medieval, enfrentar los escándalos, hacer que deje de ser una institución machista, antidemocrática, conservadora, ir a las raices del cristianismo.Por algo eligieron a un jesuita. saludos.

  • gisela dijo:

    estimado egp, ud. debe informarse mejor, los sinistas no son cristianos católicos, nada tienen que ver con esta religión ni con el papa, pues ellos son judios, no aceptaron a Jesus como su salvador,

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también