Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol: William Saavedra irá a Toronto. Dan a conocer preselección a Rotterdam

| 79 |

beisbolLa Comisión Nacional de Béisbol ha informado que el jugador pinareño William Saavedra Valdés formará parte de la selección cubana que asistirá a los Juegos Panamericanos de Toronto en sustitución del desertor Yadiel Hernández González.

También envió a la prensa la composición de la preselección de la que saldrá el equipo cubano al equipo de Rotterdam, Holanda.Al respecto precisó que el mismo quedará integrado por 24 atletas que serán dados a conocer el día 12 de julio.


Preselección a Rotterdam

Osvaldo Vázquez Torres                      Receptores
Dariel Crespo Fuentes
Olber Peña Sánchez

Yordanis Samón Matamoros               Jugadores de Cuadro
Ariel Borrero Alfonso
Yasiel Santoya Zulueta
Andy Sarduy Escobar
Dainer Galves Guerra
Yurisbel Gracial García
José Luis Balcelán Rodríguez
Adrian Moreno Rondón
Lourdes Yunielkis Gurriel Castillo
Lázaro Cedeño González

Yoelvis Fiss Morales                           Jardineros
Reutilio Hurtado Pimentel
Urmany Guerra Vargas
Dayron Blanco Lamadrid
Julio Pablo Martínez Sánchez

José Angel García Sánchez                Lanzadores
Jonder Martínez Martínez
Alberto Bicet Labrada
Urfrido García Andujar
Danny Aguilera Rives
Yusmel Velazquez Aguilar
Frank Monthiet Herrera
Yoalkis Cruz Rondón
Ramón Licurt Rodríguez
Adrian Rajiv Sosa Cuesta
Yadiel Hechevarría González
Miguel Lahera Betancourt
Yadir Rabí González

Víctor Mesa Martínez Director de Equipo
Lázaro López Rivalta Auxiliar
José Luis Rodríguez Pantoja Auxiliar
Rogelio García Alonso Entrenador de Pitcheo
Yoanis Berrier Muñoz Médico
José Antonio Castillo Macías Jefe Delegación

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pedro dijo:

    Es logica la decision , en realidad Saavedra debio haber estado ya que el equipo carece de bateadores que den una conexion larga a los jardines con hombre en segunda base , por ejemplo . Yo opino que Andy Sarduy y Lourdes pudieron haber estado en el entrenamiento a ver como estaban , pero bueno ……… gracias

  • El Maja dijo:

    Para mi modesto criterio se debio llevar a Yordanis Alarcón el 3ra base de las tunas atendiendo al rendimiento en la anterior campaña dentro del conjunto de Las Tunas y luego como resfuerzo de Granma en la 2da etapa, además de ser un buen utility que puede ser usado en 2da como lo demostro con granma donde se destaco en la defensa y en la ofensiba al lado de la temible tanda granmense, entonces luego criticamos a los que abandonan el pais pero cuando uno rinde debe ser considerado por encima de aquellos que rindieron menos y es lo que no sucede en el beisbol cubano actualmente que todo es por nombre o por combeniencia del director

    • PINERO dijo:

      maja quien rindio menos aqui ? todos se destacaron en el beisbol de cuba y por ende merecen jugar en el extranjero agradesco que no lleven a los mismos, cierto que no hay pa todos pero muchas veces son los mismos para los torneos y es hora de utilizar el fogue extranjero mas que para ganar para estimular a los campeones sub campeones y lideres en sus respectivos equipos provinciales nien por los de la isla que merecen estar

    • el charanguero dijo:

      MAJA.
      nawe ese pelotero que dices no esta en ninguno de los dos equipos y mira que se podia haber colado en cualquiera de los dos por lo malos que estan esos equipos , asi que olvidate de tu peloterito y deja la cantaleta ya que no cabe.

  • TSA dijo:

    Yeniet Pérez, tampoco en esta preselección????, debe existir algún motivo fuerte.

    • ARIEL RAMOS dijo:

      POSIBLE DESERTOR

      • Melesio Capote dijo:

        Pero ¿Le leyeron la mente a Yeniet?

    • jorge dijo:

      se dice que estaba involucrado en una salida del pais …

  • TSA dijo:

    Se percataron que Mayeta no le da a una calabaza, también deben subir a Urmari y darle baja a Frank Camilo

    • Brana hernandez dijo:

      Hombre y quien bateo? si dieron no hit no run,no solo Malleta,ninguno le dio a la calabaza, te digo como los Van Van, no la cojas con los Industriales, un avileno hizo un error costoso que dio carreras, menos mal que no fue de Industriales,ni Rudy Reyes ni Frank Camilo, es un dolor con la capital

  • gabriel fcb dijo:

    si, como sustituo al traidor, gusano, apatrida, desertor, vendepatria, disidente, contrarevolucionario, que decidio cambiar dinero por dignidad.
    jajaja.

    • EL DEL PRE dijo:

      Ninguna de esas cosas, es tremendo TONTO, no lo dudes…….

    • miguel dijo:

      Yo quisiera saber que ganas tu con esa sarta de ofensas? Habria que verte a ìi con talento para que alguien te pagara por practicar in deporte, a ver si ibas a ser tan revolucionario. A Lo ùnico que veo cuando leo tu comentario es un oportunista que si le ofrecen 30 ò 40 millones de dolares se recetea y borra de su mente los mas de 100 años de historia de las luchas del pueblo cubano que le han enseñado desde que entrò en pre-escolar. Ahora, se ha preguntado por què en pleno siglo 21 todavia los cubanos son los ùnoco deportistas en el mundo que viven este dilema? Por què Messi no deserta de Argentina? O por què no lo hace CR7 de Portugal? Ya esta bueno de muela, la vida es una sola y si Dios les dio un talento por que darle la espalda?

    • Arjona dijo:

      No se pierde la dignidad por cobrar por tu trabajo, si esto fuera asi no existieran dignos en este mundo, o es que usted trabaja de gratis? A fin de cuentas lo único que pretende el hombre es recibir la mejor remuneración por el servicio que ofrece. No haría usted lo mismo?

  • AMOESTAISLA dijo:

    YADIERRRRR ASI TE VALORARÁN ELLOS AL FIN Y AL CABO NO ERES MAS QUE UN DESECTOR INFAME,ELLOS RECIBEN A QUIEN ABANDONA PERO AL FINAL LOS DESPRECIAN,CUENTA CON ELLO, A QUE TE DEN POR C….

    • Eiffel dijo:

      Estoy de acuerdo contigo,Santiaguero..pero es que no conocen otras palabras…tienen que usar esos adjetivos tan arcaicos…que ni el mismo se los cree..a fin de cuentas cada uno usa,gabriel fcb,su libertad como se le da la gana…mira como usas tu la tuya!!..mejor..por que no nos comentas a que hora se va a transmitir el PARTIDO DE BEISBOL ??..o es que no lo sabeeessss????

    • Arjona dijo:

      Actualicen su manera de pensar por favor, no basta con traicionar para ser recibido, hay que tener calidad y demostrarla, sino de nada te sirve abandonar tu seleccion. Por otro lado no es necesario traicionar a nadie para ser recibio, todo es cuestion de calidad. Empiecen a ver el deporte como un trabajo que de hecho es lo que es. El medico cura, el arquitecto diseña, el chofer maneja, el pelotero juega pelota y todos cobran por su trabajo. Es asi de sencillo, no hay porque complicarlo todo con enfoques políticos.

  • El Lucky dijo:

    Hola:
    Quisiera alguièn me dijera ¿POR QUÈ LAZARO BLANCO HOY POR HOY EL MEJOR PICHER DERECHO DE LA PELOTA CUBANA NO ESTA EN LA PRESELECCIÒN A ROTTERDAM?……

    • Kike Azul dijo:

      Sencillo, Lazaro Balnco no está en la preselección a Rotterdam por que está en la selección a los panamericanos de Toronto. Saludos

  • kao dijo:

    kao dijo, maja estoy de acuerdo contigo, eso desiluciona muchisimo, recuerden el caso de michel abreu el primera base dematanzas , se gano el puesto a palo limpio y desùes, lo dejaron fuera de una competencia en canada tambien, lo que si fue distinto el no deserto pero no volvio a jugar mas aqui, siempre se dice que e l puesto se gana por rendimiento, pero al final, como tu dices se impone un nombre o un apoderado por el direcctor , quieranlo o no eso afecta a nuestro beisbol

  • DavidCR7 dijo:

    hasta cuando van a usar la palabra desertor?

    • Kcire dijo:

      Porque es lo que es, en el diccionario la palabra desertor significa:abandonar indebidamente una causa o puesto. Que fue lo que hizo este y otros que han salido del pais dentro de un equipo sin pagar un quilo y han abanadonado a sus compañeros

      • elmano dijo:

        Cual es su causa para mi jugar beisbol, seguimos con estereotipos como en la politica como con todos sin el valor de cambiar para mejorarm por eso nuestra pelota tampoco mejora, quie faculto a nadie para decir a otro apatrida, traidor y no se que mas quien faculta eso por emigrar cuando la emigracion es un movimiento natural en el mundo de hoy, entonces esos africanos son unos desertores, ese Messi es un desertor, y por ahi hasta donde llegamos amigo

    • El Buril dijo:

      El que abandona a un equipo es un desertor, si se va por otra vía no, pero este pelotero abandonó al equipo que había formado parte y en el que se contaba con el. Desertar es abandonar una formación. Desertar = escapar, huir, desamparar, abandonar.

      • Melesio Capote dijo:

        Kcire y El Buris: Correcto correcto. Así mismo es.

  • El Grande dijo:

    Estoy de acuerdo con lo que dice el Maja creo que el tercera base tunero tendria que estar en esa selección, por eso perdemos muchos jugadores de beisbol de gran categoría pues no se le da el insentivo que ellos nesecitan.

  • JK dijo:

    Me falta guillermo aviles en el equipo joven con buen rendimiento y tremendo talento deberian darle mas chance a los jovenes talentos y no llevar tantos veteranos

  • JOSEN dijo:

    DavidCR7: Y cómo quieres llamarle a aquel que se fuga de la concentración del equipo y lo deja con un hombre de menos, debilitando así al conjunto nacional?? Cómo se le llama a los soldados que en plena batalla se pasan a las filas del enemigo?? Yadiel Hernández es un desertor, y es un calificativo demasiado suave para lo que se podría decir de él.

  • Amaury II dijo:

    Esta mejor el equipo que va a holanda, que el que anda dando pena con los escolares de EUA.

  • justicia dijo:

    DavidCR7 , creo que desertor es una palabra bastante diplomática para calificar la accion realizada por alguien, como Yadier, que va en un colectivo representando a su patria a cumplir con una misión y la abandona. Como la calificarias tu ????

  • Truenoazul dijo:

    Amaury II, de acuerdo contigo: se ve mejor el equipo de VM 32 que el del capitan Machado; lastima no pudieran echar un tope de 10 juegos, para entrenarse tu x tu, y ver quien es el mas “guapetón”saludos azules

  • ARIEL RAMOS dijo:

    ABAJO LA GUSANERAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Tildo dijo:

    Bueno, ya que se ensañan con Yadier, voy a relacionar a algunos desertores:
    Orlando Duke Hernandez
    Livan Hernandez
    Jose Ariel Contreras
    Yasmany Tomas
    Odrisamer Despaine
    Kendry Morales
    Yoenny Cespedes
    Jose Dariel Abreu
    Antonio Pacheco
    Yasel Puig
    Henry Urrutia
    Rey Ordoñez
    Son muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos mas, así que dejen al Matancero tranquilo, que solo forma parte de una enorme cantidad de desertores de este país.

    • Elio dijo:

      La palabra desertor aunque está bien usada en el caso de Yadiel, se debe utilizar solo para el que abandone a su equipo en un evento o durante un viaje de estímulo. El que no hizo lo anterior no lleva esa palabra.

  • Santiaguero dijo:

    Para gabriel fcb. Que mente más obtusa esa XD!!!! una cantidad de palabras que emplea…. que en estos momentos están obsoletas… acabemos ya con la mentalidad subdesarrollada que hay…………

  • Mario dijo:

    oe josen dejas las muelas esa q aki nadie se van con las 4 bolas malas esas, se fue pq le dio la gana de irse y ya

  • María O. Rodríguez dijo:

    Al fin Santoya. Bueno, más vale tarde.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también