Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Avanzada de la selección cubana de béisbol entrenó en Carolina del Norte

| 45 |
Roger Machado (IZQ) aprovechó para ver un partido del Tope USA-Taipei de China. Foto: Zona de Strike

Roger Machado (IZQ) aprovechó para ver un partido del Tope USA-Taipei de China. Foto: Zona de Strike

Una avanzada de 18 jugadores de la selección de Cuba entrenó este lunes en el National Training Complex, de Carolina del Norte, previo al inicio del tope contra el equipo Universitario de los Estados Unidos (Collegiate National Team, CNT), previsto para desarrollarse del 1 al 6 de julio.

“El equipo se ha preparado bien, estaba observando el juego entre Estados Unidos y Taipei de China y vamos a enfrentar un pitcheo superior, algo que será muy bueno para el fogueo del equipo”, fueron las primeras impresiones del manager Roger Machado Morales a ZONA de STRIKE.

Los cubanos tuvieron la jornada de preparación apenas a unas horas de arribar a tierras norteñas después de un agotador viaje de casi 18 horas vía La Habana, Panamá, Houston y Carolina del Norte. En esta ocasión aprovecharon para batear, realizar labores defensivas y algunos tramos de velocidad.

La otra parte de los caribeños arribarán esta noche a Carolina del Norte. La delegación criolla está encabezado por Higinio Vélez Carrión, Presidente de la Federación Cuba de Béisbol Amateur (FCBA), y Heriberto Suárez Pereda, Comisionado Nacional de Béisbol.

Cuba enfrentará al CNT los días 1 y 6 de junio en el National Training Complex, el 2 y 3 se medirán en el Durham Bulls Athletic Park y el 4 en el B&T Ballpark.

(Tomado de Zona de Strike)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wally dijo:

    tengo dudas? Federación Cuba de Béisbol Amateur (FCBA)? si esta federacion cuenta con profesionales en japon,canad, mexico y europa..sigue llmandose asi?

  • Robert dijo:

    No entiendo nada , comison nacional de beisbol y federacion nacional de beisbol, cuantas plazas hay para dirigir el deporte de las bolas y los strikes en Cuba, que hacen estos funcionarios alla, con tantas cosas que hay que arreglar aqui, no habran ido a supervisar a Roger Mchado de como debe dirigir un equipo.

    • ActionJackson dijo:

      Esa misma confusión me invadió el día que vi en la Mesa Redonda al jefe de la Federación, al jefe de la Comisión y al Director Nacional. Al final de la jornada te preguntas ¿quién es el verdadero jefe?

  • Pedro dijo:

    Me alegro mucho por ese equipo que formó Roger Machado, al fin hay un director de verguenza en en equipo

    • BANG dijo:

      Primero dijo ante las cámaras nacionales que salía de la pelota porque habían anunciado que Víctor estaría por 4 años y el no iba a dirigir una provincia si no podía dirigir el Cuba. Luego, más recientemente, ha dicho (ante las cámaras nacionales) que se había retirado por una serie de problemas personales que no le permitían estar alejado de su familia por tanto tiempo. En resumen, que no coincido contigo en la cantidad ¨de verguenza¨.

      • Pedro dijo:

        y quien tiene verguenza para ti ? “VICTOR”, no me jodas, tu un día puedes presentar un problema y luego al otro día poder resolverlo, además, se lo ha ganado, nunca ciego había llegado tan lejos y el equipo estar más unido que ahora

  • cubanoazulcientoporciento dijo:

    Qué lastima que no pudimos ver ninguno de estos juegos amistosos entre Cuba y un elenco universitario de EEUU, para medir y conocer como estamos para los Panamericanos, ya que como dice el último párrafo del comentario se desarrollaron entre los días 1 y 6 de junio y hoy estamos a 30 de junio.

    • Avileña dijo:

      Cubanoazulcientoporciento lee bien el reportaje que los juegos se desarrollarán del 1 al 6 de JULIO , no junio.

      • yo dijo:

        Avileña esta escrito junio, lee bien tu.

      • Dany dijo:

        Avileña, cubanoazulcientoporciento tiene razón, pues aunque en el primer párrafo diga:
        “(…) previo al inicio del tope contra el equipo Universitario de los Estados Unidos (Collegiate National Team, CNT), previsto para desarrollarse del 1 al 6 de julio.”
        En el último párrafo dice, y cito textulmente:
        “Cuba enfrentará al CNT los días 1 y 6 de junio en el National Training Complex, el 2 y 3 se medirán en el Durham Bulls Athletic Park y el 4 en el B&T Ballpark.”

  • kelstro dijo:

    se me lee

  • gabriel dijo:

    Yo estoy de acuerdo en parte con Robert, Machado se lo gano, pero a la hora de seleccional no fue justo, como tengo entendido que el director del equipo Cuba escoge a sus peloteros el fue injusto con atletas que los llevaron al campeonato y cabian, Yeniel Pérez, Saavedra, el lider jonronero y de impulsadas el Granmense Guerra, no se merecen estar en ese equipo, Rudy, Frank Camilo, González su segunda base que hizo durante la serie, los dos mejores relevista de esta pelota fuera y Dadny gano 12 y salvo como 13 juegos que tienen que hacer, un Borroto que vío pasar sus mejores tiempos lento en sus movimientos, porque no se llevo a Galves de la Isla que es un bien campo corto y juega una exelente 2da base y estuvo entre los 3 primeros que trajeron la del empate y el gane en la final contra el mismo estuvo inmenzo, no hay justeza nunca en los equipos Cuba, por eso se disjustan nuestros peloteros, ah Gracial demostro en la serie nacional potencialidades en el tope le trago la lengua a Roger que se va hacer con el y Saavedra.

    • Brana hernandez dijo:

      Gabriel estas perdido,Galvez jamas en la vida ha jugador short, seguro en tus sueños y sigues enamorado de Yeniet Perez, Rudy Reyes esta ahí porque bateo mucho mas que el,mas average,mas impulsadas,mas montones,busca las estadísticas para que no hables mas sin base

      • Brana hernandez dijo:

        Quise decir jonrones, además el tope no significa nada,los peloteros están bajo cargas de entrenamientos y pueden lucir mal o bien,parece que eres anti industrialista, se ve que no quieres a nadie de ese equipo ahí,Maleta,bateo mas que Saavedra y Rudy Reyes mas que Yeniet Perez,mas que Raúl Gonzales e incluso mas que Luis Yander la O,busca las estadísticas en el sitio http://www.beisbolencuba.com/ para que hables con base

      • Claro dijo:

        Mi hermano perdido estas tú, Galvez ha sido campo corto en varias canpañas te invito a revisar las estadisticas, cuando se es ignorante lo mejor es mantener la boca cerrada

    • Michelinho dijo:

      Coincido con Gabriel. Galvez y Gracial (además de que juega bien los jardines) para el cuadro y me sobra uno entre Rudy, Borroto y González. El Yogui Guerra y Dany podía estar también. En fin, creo que a Machado le pudo más el compromiso con los avileños y los nombres.

    • Henrri dijo:

      grabiel yo opino igual que tu Roger Machado se meresia mas que cualquiera ser el dirrector del equipo pero tambien debes saber que la mayoria de las veses el que menos escogen a los peloteros es el director que muchas veses se los imponen talves sucedio lo mismo y que aunque se vea que ellos los escogen no es tan asi

  • Ileana dijo:

    Machado descubre el agua tibia y sentencia: “… estaba observando el juego entre Estados Unidos y Taipei de China, y vamos a enfrentar un pitcheo superior…”

  • Bell Canada dijo:

    Hoy en la NPB Despaigne dio otro jonron y ya son 11 con 30 impulsadas a solo 1 de los 12 que dio en la temporada pasada. Bateo de 4-1 y 1 ponche para 289 de AVE ahora en juego que se equipo gano ampliamente 8×0 creo recordar.

  • Carlos dijo:

    claro q el picheo es superior kiero ver como se van a plantar los bateadores cubanos cuando esos muchachos empiecen a tirarle 98 millas algo a lo q aki no estan para nada acostumbrados

  • Rafa_GA dijo:

    “Una avanzada de 18 jugadores de la Selección de Cuba…”? No son 24?

  • guinero-bayamés dijo:

    ROBERT EL PROBLEMA ES QUE HIGINO NO SE PUEDE QUEDAR,FIJATE QUE TODOS LOS PROBLEMAS QUE HA TENIDO EL BEISBOL EN CUBA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS YA SEAN DE DICIPLINA,,ARBITROS ,DIRECTORES ,ATLETAS,DESERCIONES, ETC FUE SIENDO HIGINIO EL COMISIONADO NACIONAL, Y QUE , MAS BIEN SUBIÓ Y ……

  • Amaury II dijo:

    No cupieron todos los peloteros en el primer vuelo que paso, ha debe ser que como hay dos federaciones cubanas de béisbol, con tantos funcionarios y especialistas que “tienen” que ir en la avanzada, no cupieron los infelices y tuvieron que ir en el segundo vuelo

    • Henrri dijo:

      amauri tienas razon yo tampoco entiendo por que tienen que ir tantas personas a estos topes para que tanta federacion si eso lo que va hacer es estolbarle a Roger ya que todos van e querer opinar si decidieron por un director para que mas personas que confien en este que es lo que tienen que haser

  • Caselio dijo:

    ESPERO QUE ROGER LOS SCAUTEE A LOS GRINGOS PARA COGERLE LA ”DEFICIENCIAS ”….DIGO SI SE LA PUEDA COGER EN LOS JUGOS LOS VEREMOS CUAL SERÁ LOS RESULTADOS

  • Esterio dijo:

    higinio velez fue al tope de invitado en ese pelotón de avanzada ?……será de turista

  • Osmani dijo:

    Como en todos los paises, Cuba no es la excepcion. el comisionado de beisbol o director nacional representa al Inder que es la institucion administrativa, mientras la federacion de beisbol de Cuba es miembro del comite olimpico cubano.

  • Analitico dijo:

    Queremos demostrar que aun no estamos en la cola en cuanto albeisbol se refiere, se dara todo en el terreno por mantener nuestras cuatro letras bien en alto, pero por fa,muchos han sido los criterios, todos alrededor de la permanencia de higinio en el sitio,son muchas plazas para supervisores, al final solo entorpecen la buena conducción de un manager novel,que tratara de hacer buen papel internacionalmente, porque tenemos que seguir entorpeciendo el buen desarrollo del juegi ,si,si eso es lo que haran estos directivos,ademas de…,quien sabe que, a jugar pero no dejemos que se caiga en lo que siempre se cae,director de nombre y dirigen los directivos que poco saben de estrategia de juego,bueno y si saben algo entonces que se postulen para tomar las riendas del equipo en futuros eventos,en este por fa,dejen en paz a Roger. Queremos victorias.

  • gabriel dijo:

    Brena Hernández, Galves es un magnifico campo corto lo ha jugado por una temporada completa y en la que la jugo completa fue el para corto de menos errores, Rudy no es un mal pelotero pero no cabe y al guante a mermado un mundo no te acuerdas que fue el billano de la semifinal del año pasado contra Pinar, mira Mayeta batea mucho aqui pero alla nada, cabia más Monthier como intermedio que otros, fijate yo no soy anti industrialista los peloteros de la capital juegan bien al beisbol pero que daño le hace la prensa y la TV los idealisan mucho, ahora no hay peloteros en esa provincia que se destaquen para un equipo Cuba.

    • Brana hernandez dijo:

      gabriel hay que ser ciego para no ver las cosas,si Galvez fuera tan buen torpedero no hubiesen traido desde la capital a Alfredo Rodriguez,Galves se habra puesto en el short alguna vez,pero torpedero no es, si vamos a hablar de dejar peloteros,yo dejaria a cepeda que en japon no le ha dado un hit a nadie, dejaria a Raul Gonzales que no rindio y esta ahi, Rudy Reyes no embarco contra Pinar, se embarco el equipo completo que no bateo, ademas compara las estadisticas de Rudy reyes este año para que veas que bateo mas,mira te las voy a poner para que te convenzas, Rudy Reyes bateo 329, con 53 carreras impulsadas y 8 jonrones, Galvez bateo 305 con 40 carreras impulsadas y 1 jonron, si sabes matematica veras cuales numeros son mayores, eso es por rendimiento,no por fanatismo.

  • Rafa dijo:

    No creo en el equipo, no creo tampoco en los periodistas que hablan de pelota aquí, en a televisión y donde sea… Primero, resultados, luego hablemos lo que se nos venga en ganas. Todo los años cada vez que se hace un equipo Cuba dicen lo mismo, TREMENDO EQUIPO, AHORA SÍ, BLA BLA BLA… Tiene que meter la mano la dirección del país, con la cantidad de cosas que tienen que atender, para que cojan el trillo los que dirigen la pelota? Tienen los cuadros que rigen la política del deporte la importancia y la influencia que tiene el mismo en infinidades de aspectos?

  • Extremo Oeste dijo:

    ¿Todavía no ha llegado el perfeccionamiento empresarial a la dirección nacional de béisbol? Están pagando mas salarios que lo que se va apagar en la construcción del canal de nicaragua. ¡Que pila de jefes! Bueno, y en realidad, ¿Quien es el máximo jefe?

  • MPH dijo:

    la historia es más larga, todo fue a raíz de la catastrófica actuación de ciego, quedó mal parado y criticado, como pasa siempre cuando no se sale bien, anunció su retiro no obstante fue al tope de canadá, ganó y cuando vinieron dicen que el pueblo le pidió que se quedara, sacó cuenta y quedó claro, dos más dos podía ser cinco y se quedó, ahora a gozaaaaaar que llegó la mía….. vamos a ver cuánto dura…ya empezó mal con la piñita que tanto daño hace..

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también