Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Revela Wikileaks acuerdo entre países para derrocar al gobierno sirio

| 6 |
Julian Assange.

Julian Assange.

El fundador del sitio digital WikiLeaks, Julian Assange, denunció el acuerdo secreto firmado en 2012 entre Arabia Saudita, Qatar y Turquía para derrocar al gobierno de Siria, con apoyo de Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Assange hizo tal acusación durante una entrevista concedida al canal de televisión ruso Rossiya-1, en el se refirió a la implicación de algunas monarquías del Golfo y potencias occidentales, en un plan para desestabilizar a este país árabe.

La semana pasada, WikiLeaks publicó más de 60 mil cables diplomáticos que revelan el papel de las autoridades de Arabia Saudita en el conflicto sirio, y el apoyo a bandas armadas extremistas, entre ellas el Estado islámico.

El sitio digital se comprometió a liberar a más de medio millón de documentos sensibles que incluyen informes secretos del Ministerio del Interior y la Agencia General de Inteligencia de Arabia Saudita.

Los pliegos dados a conocer por WikiLeaks muestran el grado de autonomía que existe entre los países aliados de Estados Unidos en el Medio Oriente, en ocasiones de manera más agresiva y a veces contra las órdenes emitidas desde Washington.

Para Assange, el gobierno de Estados Unidos perdió la batalla contra WikiLeaks.

“El Pentágono nos exigió públicamente destruir todo lo que teníamos pensado publicar sobre ellos y también hacerlo con los documentos ya publicados”, dijo el periodista australiano a Rossiya 1.

Estamos publicando lo que queríamos publicar, así que ellos han perdido, enfatizó.

WikiLeaks anunció que publicará a partir de ese lunes nuevos datos sobre actividades de espionaje de Estados Unidos, según el canal ruso.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • qbano dijo:

    estados unidos sigue siendo el centro de la violencia y principal sponsor.yo cada que veo un yankee me entra la desconfianza de ellos nada bueno saldra

    • Israel Herrera Castillo dijo:

      ésto no es un problema xenofóbico, ni nacionalista, los capitales no tienen bandera, el imperialismo pretende eliminar algunos escollos para inclinar su balanza geopolítica a su favor ,uno de esos escollos es Siria, Iran y su dominio del Golfo de Ormuz, el EI es una creación del pentágono y es abastecido desde Disneylandia, y estan ahí en el medio y próximo oriente para estimular la guerra

  • Artyom_92 dijo:

    Hace poco vi un artículo de unos jóvenes capturados por las autoridades sirias, los cuales revelaron como entrar al territoria sirio, y una de las tantas cosas que admitieron:

    “La mayoría de los extranjeros que venimos a combatir en Siria –explica-, cuando hacemos nuestro juramento de lealtad al Estado Islámico, sabemos que nuestra meta final no es Siria e Iraq, porque después vendrá el Líbano, Rusia, Turquía, Europa, hasta que se expanda el Islam por todo el mundo”.

    Por todo el mundo, realmente la amenaza está presente para el mundo entero ya, no se que piensan los líderes mundiales, pero hay que tomar conciencia. Siria lucha hoy contra un enemigo creado por EE.UU y aún así quieren desestabilizar el país, no es fácil.

  • manuel dijo:

    OTAN, la organización criminal más grande del mundo.

    • Aroldo dijo:

      Y de paso el brazo armado de los EUA.

    • José M. Calero Gross dijo:

      Para Manuel y Aroldo : Ambos tienen razón pero también un ” error ” : la OTAN ( NATO ) no es más que la fachada del ejército de los Estados Juntos. La Otan hace lo que dicten los Juntos, por tanto ambas expresiones de Uds. debemos trasladarlas al ejército de nuestros ” hermanos” del piso alto.

      Mis saludos para ambos / José

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también