Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Corte Suprema norteamericana declara constitucional la inyección letal

| 5 |
La Corte Suprema declaró este lunes constitucional la inyección letal como método de ejecución./ AP

La Corte Suprema declaró este lunes constitucional la inyección letal como método de ejecución./ AP

Al igual que hace siete años, la Corte Suprema de Estados Unidos declaró este lunes constitucional la inyección letal como método de ejecución, cuestionada luego de que se registraran varias ejecuciones largas y difíciles.

De los nueve jueces, cinco estimaron que las demandas de condenados a muerte en Oklahoma no demostraron “un riesgo sustancial de sufrimiento” en el caso de la utilización de midazolam, un ansiolítico, para ejecutar a un prisionero, por lo que hallaron que este método estaba conforme a la octava enmienda, que prohíbe los sufrimientos “crueles e inhabituales”.

El caso llegó a la Corte luego de que trascendieran espantosas ejecuciones de reos, sometidos a la inyección letal, en lentas y agónicas muertes que provocaron un escándalo.

(Tomado de Clarín)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nopasarán dijo:

    Bueno, no conozco una sola forma de pena de muerte que sea placentera para el reo. Fusilamiento, horca, etc., todos llevan su morbo. Hasta la guillotina tuvo sus fallos, increíblemente. Dondequiera que se aplique la pena máxima habrá ese tipo de eventos terribles. Muy bueno que en Cuba tenemos moratoria de esa pena hace un buen tiempo.

  • stark dijo:

    nopasarán
    tengo entendido según he visto en Tras la Huella que la traición a la patria se castiga con fusilamiento, no obstante, inyección letal no, silla electrica debieran aplicar a ver si la gente se lo piensa un poco más a la hora de sacar un cuchillo que ya hasta por un pisotón los guapos quieren dar puñaladas como si fueran cirujanos, el otro día por mi casa 3 niños de secundaria mataron a otro a puñaladas por una boba discusión

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    La pena de muerte nunca será placentera aunque esté garantizada 100% la analgesia, porque lo más terrible de la muerte no es morir en sí, sino saber que te vas a morir ya. Estamos habituados a que la muerte nos llegará algún día del lejano futuro. La pataleta es cuando ese nebuloso día se convierte de pronto en hoy, en ahora.

    De las formas de ejecución que existen hoy, creo que la inyección letal es una de las menos crueles, porque incluso se anestesia al reo antes de causarle el paro cardio-respiratorio. Otras formas de ejecución que considero bastante “humanitarias” son el fusilamiento, cuando se hace por personas bien entrenadas y la horca en su variante de caída corta, porque el paciente pierde el sentido casi de inmediato con ambos métodos.

    Espantosas son la lapidación y la defenestración que se usan aún en algunos países musulmanes, y ni hablar de la muerte por el fuego y el entierro en vida que está usando últimamente el Estado Islámico.

    En Cuba, en efecto, hay una moratoria no declarada de la pena de muerte hace algunos años, aunque este tipo de sanción sigue estando contemplada en el Código Penal.

    Y yo creo que así está muy bien.

  • Asesor Legal dijo:

    Concuerdo plenamente con stark, la pena de muerte no se debe eliminar, al contrario crea impunidad entre los criminales, o acaso no recuerdan cuando tomaron como cancion llevarse la lancha de regla, lo primero que hizo nuestro comandante fue aplicarsela a todos los cabr….es que intentaron hacerlo… no es una accion penal que se tome como costumbre pero de que es reeducativa y mucho mas efectiva que la prision (que se ha convertido en un modo de vida mas para los reclusos) lo es. La violencia que existe ultimamente en nuestro pais es por la mano blanda que hay dentro de nuestro sistema penal que dicho sea de paso tuve la amarga experiencia de pasar por el en mi servicio social como juez penalista con apenas 24 años de edad.

    • patrisam dijo:

      Rafael, pudiera explicar usted a qué se refiere, por favor?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también