Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Otra masacre terrorista: 37 muertos en dos hoteles en Túnez (+ Fotos y Video)

| 52 |
atentado terrorista en tunez

La foto de los turistas asesinados fue tomada en la playa del hotel Riu Imperial Marhaba. Foto: Twitter

Un tiroteo dejó varias víctimas en una playa frente a dos hoteles de la zona turística de Sousse, en el este de Túnez, anunció la televisión estatal y confirmó el Ministerio del Interior.

"Disparos en una playa frente a un hotel de Kantaoui, varias víctimas", indicó el canal de TV en un rótulo. Los hoteles atacados fueron el RIU Imperial Marhaba y el Muradi Palm Marinay, según informaron fuentes a la agencia española EFE.

El Ministerio del Interior de Túnez dijo que el ataque fue perpetrado por dos personas armadas en estos hoteles de lujo, ubicados a unos 150 kilómetros al este de la capital del país.

No se ha confirmado la nacionalidad de los turistas asesinados, aunque una radio local citada por la agencia AP indica que "la mayoría eran alemanes y británicos".

El usuario de Instagram @chervonec publicó las imágenes de los cadáveres en la playa, que causaron un impacto global. El mundo no sale de su asombro por un viernes negro generado por los múltiples atentados islamistas en Francia, Kuwait y Túnez.

Gary Pine, un turista británico que estaba en el lugar, relató que estaba en la playa cuando oyó los disparos: "Escuchamos lo que creímos que eran fuegos artificiales" a unos 100 metros, seguidos de una explosión en el complejo vecino.

"Hubo un éxodo masivo de la playa", contó a Sky News, además de describir que no pudo evitar que sus hijos vieran los cadáveres que quedaron diseminados en el lugar.

"Hubo un éxodo masivo en la playa"

Es la segunda vez en cuestión de meses que uno de los centros turísticos más importantes de Túnez es atacado buscando sembrar el terror entre los turistas. El anterior fue en marzo, cuando irrumpieron en el Museo de Bardo, en la capital, y ultimaron a 20 personas que acababan de descender de un ómnibus de turistas.

Uno de los hoteles atacados en Soussa es de una firma española. Lo confirmó el presidente Mariano Rajoy desde Bruselas, donde se encontraba junto con Francoise Hollande para asistir a la Asamblea de la Unión Europea.

turista terrorista

terroristas tunez
Ataque-tunez-11

Ataque-tunez-9

Ataque-tunez-8

Ataque-tunez-7

Ataque-tunez-6

Ataque-tunez-5

Ataque-tunez-4

Ataque-tunez-3

Ataque-tunez-2

Ataque-tunez-1
Algunas imágenes que muestran los hoteles que fueron atacados:

hoteles atacados 2 hoteles atacados 1


(Con información de AFP)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    El hotel RIU es de una cadena española y los turistas asesinados eran de Alemania gran bretaña y Bélgica .
    En españa de ha elevado la alerta antiterrorista al nivel más alto hasta ahora la policía ha trabajado bien haciendo detenciones y evitando atentados en un ppaís con casi 3 millones de musulmanes y apenas 17 km de Marruecos

  • Anar dijo:

    esperemos que en Cuba nunca ocurra esto, que las armas sigan prohibidas y que cada vez el control al terrorismo sea mayor.

  • nopasarán dijo:

    Pienso que en parte deben estar airados porque Tsamaev pidió perdón (a diferencia, por ejemplo, del asesino de Teo Van Gogh). Interesante que estén haciendo esas atrocidades en una fecha sagrada. Qué penoso todo lo que está pasando, señores.

  • Jeff TK dijo:

    Qué horror los que cometieron este crimen no son personas son animales, es como dice el meme ´´El islam es la religión de la paz y para probarlo miles de inocentes serán asesinados´´

  • María dijo:

    Mi pésame para todos los familiares y amigos de las víctimas.

  • MOISES dijo:

    MENOS MAL QUE EL ISLAM ES UNA RELIGION DE PAZ , DE LO CONTRARIO JUNTO AL ESTADO ISLAMICO , YA HUBIERA COMENZADO LA TERCERA GUERRA MUNDIAL

    • gilberto dijo:

      tu sabes lo que dijo un Lider de la comunidad Islamica de Cuba, en Cuba y a la prensa extranjera?
      bien, dijo:" No aprobamos las ejecuciones que realiza el Estado Islamico, pero entendemos que estan luchando por lo que les pertenece"
      Lo tienes metido en La Habana y es una parte importante de esa comunidad Islamica, que no ha participado ni se ha sumado como otras religiones a establecer relaciones con el Dpt. religioso del PCC

      • burundanga dijo:

        Me pone a pensar esa declaración a la que Ud. hace referencia. Gracias por compartirla. Guerra avisada.......

  • yoel dijo:

    Nopasaran..no creó que sea por tsamaev creo que hoy es un aaniversario del EI han sido varios atentados hubo otro en kuwait .
    El que decapitaron en Francia era el jefe del asesino.
    Saludos

    • nopasarán dijo:

      Yoel: gracias por el dato, brother. Salud.

  • amanda69 dijo:

    Es triste ver como anda el mundo, ya ningun lugar es seguro para las familias !GRACIAS MI CUBA BELLA POR EXISTIR!

    • gilberto dijo:

      Dijiste una gran verdad, aunque no es la misma Cuba de mi adolescencia en los 80's, cuando yo atravesaba La Habana a pie de madrugada, sin ni siquera pensar que algo pudiese ocurri
      hoy ya no es tan asi, pero con todo y eso, yo pongo la cabeza en el picadero sosteniendo que Cuba en material de seguridad y tranquilidad en las calles, esta a la par de los sitios mas seguros del mundo

      • cas dijo:

        Gilberto, en Cuba, si se puede salir de madrugada sin que te molesten, casos aislados, puede que hayan, pero por favor, deja el veneno, no generalices, te dices y contradices, se racional en tus comentarios, saludos cas.

    • manolo dijo:

      Amanda, aunque no hay armas de fuego -por lo que doy siempre gracias-, se hace mucho daño y hay mucha violencia en Cuba. Estadísticamente no somos ya un país muy tranquilo que digamos.

  • hector dijo:

    MI PESAME PARA LOS FAMILIARES DE ESTAS VICTIMAS. NO HAY RAZON PARA ATACAR A INOCENTES.

  • cadillac dijo:

    terrible, sin palabras.......despues dicen que hay "histeria antiterrorista" en algunos paises, pero con cosas como estas hay que estar mas que alertas !!!!!.......
    menos mal que los muslmanes que estan aqui en neustro pais son gente tranquila.

    • nadan dijo:

      Saludos cordiales a todos.les quiero decir que un verdadero musulman no mata a nadie ni puede .....el que mata no pertence a la religion islam....si mata y dice q es un musulman ya tu debes saber sin duda que el es un oportunista usando el nombre de la religion para su propusitos y sus interes......

      • Leopardo Naranja dijo:

        El verdadero musulman deberia REPUDIAR con toda su fuerza estos execrables asesinos del ISIS que estan usando el nombre de su Dios y Profeta para hacer cosas que desde Hitler no se veian. No conozco ninguna declaracion FUERTE de ningun clerigo musulman condenandolos, y esto es preocupante. Con respecto a Cuba, aqui convivimos en paz y tranquilidad muchas religiones, cada vez hay mas sincretismo y hermandad, como debe ser, yo soy catolico y estoy por el ecumenismo y me considero hermano tanto de los cristianos protestantes, yorubas, confucianos , sintoistas, judios e indues , tambien entiendo y respeto a los ateos, pero no se como sentirme al lado de alguien que considere un infiel y un enemigo a muerte al que no profese su fe.
        Gracias Cubadebate

      • redimi2 dijo:

        Leopardo Naranja dijo:

        "...Con respecto a Cuba, aqui convivimos en paz y tranquilidad muchas religiones, cada vez hay mas sincretismo y hermandad, como debe ser,.."

        "...yo soy catolico y estoy por el ecumenismo y me considero hermano tanto de los cristianos protestantes, yorubas, confucianos , sintoistas, judios e indues,..."

        "...tambien entiendo y respeto a los ateos, pero no se como sentirme al lado de alguien que considere un infiel y un enemigo a muerte al que no profese su fe..."

        duda mia: ?Quien determina como debe ser y como no debe ser? ?Acaso nos corresponde semejante atribución a nossotros los hombres? ?Quien determina la manera en la que Dios se relaciona con el hombre y el hombre con el? ?Nosotros o El?

        1. Ese es el problemas de la regigion, siendo entendida como los esfuerzos inecesarios del hombre para agradar a Dios. No se trata de como opinemos nosotros que debamos hacercarnos a el sino que lo hizo y estableció el modo:

        legalmente esto es los demandado: 1ro. Amaras a Dios con todo tu ser, 2do. Amaras a tu progimo como a ti mismo.

        A donde quiero llegar es que no se trata de que nosostros determinemos como adorar a Dios, sino que ya el es quien ha determinado como debemos hacerlo. Y para nada se trata de religión sino de relación. En Cristo, Dios a colocado a los hombres en una relación filar. A los que le recibieron, los que creen es su nombre se les dio potestad para ser Hijos de Dios. Hay un a premisa "a los que le recibieron, a los que creen en su nombre (en Cristo)", estos son los Hijos, no todos. AHHH, si somos todos, hechura suya, ovejas de su prado, seres creados a su imagen y semejanza. Pero no todos son hijos para esto hay una premisa.

        Por tanto como considerar hermanos (y no por esto considerarlos enemigos), a los qe no son Hijos, a los que como premisa no creen ni reciben a Cristo?? Por esta razón el apostol Pablo dijo: "No os unáis en yugo desigual con los
        incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la
        injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué
        concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el
        incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los
        ídolos?"

        CUIDADO no se trata de menospreciar, o de no relacionarnos con los no creyentes (ya sirvan a otros dioses o sean ateos), si no de "yugo", yugo es más que una relación, denota en este contexto comun-unión. ?Con quien es nuetra comunión?

        "Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor."

        "lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos (las buenas nuevas de salvación en Cristo), para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo."

        "La comunión íntima del Señor es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto. Mis ojos están siempre hacia el Señor, Porque él sacará mis pies de la red."

        Asi que, como alguien que no tiene temor (culto, respeto y honra) a Dios podra tener comunión El??? Como alguien que no tiene a Cristo puede tener comunión con Dios y sus Hijos???

        El verdadero ecumenismo es este: "no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos."

        ?Cual es la premisa? que Cristo sea el todo y este en todos. En este sentido son hermanos los que estan en Cristo y sirve a El, para nada los "...cristianos, yorubas, confucianos, sintoistas, judios e indues", acaso Cristo es el todo y esta en todos los "...cristianos, yorubas, confucianos, sintoistas, judios e indues"??? Si creen hermanos, para Dios no es asi.

        El proposito de este "tratado", dista mucho de contender con cualquiera, ahojala ni comenten sobre el, tampoco pretende que usted deje su religión. Sino alentar ha ser cuidadosos a los que hablan en el nombre de Dios, el Dios que se revela a traves de las Escrituras. Los que hablen en nombre de otros dioses no me preocupan.

        Que lo que pensemos y digamos (los que sirven a este Dios) este en correspondencia con los que Dios a hablado y determina.

        Hablar de respeto es OTRA COSA, cada cual es libre y responsable por lo que quiera creer, y no nos corresponde juzgar, ni matar o apedrear, ni imponer a los que en algo diferente crean. Cada cual es libre de rendir culto a lo que quiera, en nuestra Cuba está hasta legalmente respaldado, simpre y cuando no genere caos o desorden social. Usted es libre y responsable para hacerlo sea ateo o lo que sea. Juez es Dios, ni usted ni yo.

        Extremadamente lamentable es el terrorismo, cuanta miseria, maldad y muerte nos aqueja.

        No es mi intención oferder a alguno y menos a usted Leopardo Naranja o a los que piensan como usted. Tampoco tengo animos para conterder con alguno, "el siervo de Dios no debe ser contencioso sino manso y humilde, y el fruto del Espiritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza".

        No tengo nada más que decir.

        Mis respetos a todos, tengan buen día.

      • M&M dijo:

        pues en lo que escribes se muestra. declaras a u Dios, el unico y los demas son falsos. Los otros declaran al syo Unico tambien. A veces son el mismo y al final se matan por las interpretaciones. Entonces, los otros estan equivocados y uno no?
        Por mi parte TODOS los dioses son FALSOS. E igual, me puedo equivocar.
        Así que no arme perorata tan larga

  • yo dijo:

    En Cuba pueden haber muchos muchos problemas, pero la seguridad es un lujo que disfrutamos.

    • Jorge Suárez dijo:

      Hablamos de lo que tendrían que hacerle a esos animales que acribillaron personas inocentes,pero,se han puesto a pensar de los animales que tenemos aquí, solo en esta semana hubo hecho que me ha dejado perplejo, qué hacen con estas personas que cometen esos crímenes en nuestro país?? Es triste.

  • usuario dijo:

    Putos terroristas deberían picarle la cabeza a todos !!! Ellos se creen con el derecho de quitarle la vida a quien sea ....

  • Sergio dijo:

    Y otra Masacre en Kuwait, además de la de FRANCIA,,,,que LOCURA

  • Xmen dijo:

    Mi pésame a todos los familiares de estas víctimas. Gracias REVOLUCIÓN, gracias CUBA por ser el país más seguro que existe en la tierra. Salu2

  • Matamoros. dijo:

    Fuera de Cuba todos los musulmanes. Esa gente no tienen nada que ver con nosotros, que se vayan a los países árabes de donde nunca tuvieron que haber salido y que entre ellos se exterminen; que la humanidad lo va a agradecer eternamente.

    • nopasarán dijo:

      MAtAMOROS: ¿Islamofobia en Cuba? ¡Ahora sí! Deberías estudiar un poco, chico, y te darías cuenta de que gracias a los musulmanes en Occidente hay una gran dosis de buena matemática, astronomía, geografía... Inventaron hasta el compás marino. ¿Conoces la Alhambra, Patrimonio de la Humanidad? Los musulmanes te dieron, por comercio, algodón, café, papel... hasta el azúcar, que pasaba por sus rutas comerciales. A Aristóteles lo resucitaron ellos. De la medicina, Averroes dejó todo un canon utilizado en Occidente. Estudia la arquitectura habanera y verás el mudéjar... Hasta la palabra "álgebra" es árabe. O más cercanas y menos rebuscadas: "alcohol", que deriva de sus aportes a la química.
      No confundas anormales sectarios con musulmanes verdaderos. Y yo no soy musulmán, pero sé lo mucho que vale esa civilización. Salaam.

      • Angel dijo:

        Los muslmanes no tienen nada que ver con nosotros que sigan en su tierra siguiendo sus costumbres y que no quieran inundar el mundo con sus culturas y enseñanzas, ya aquí somos suficientes y tenemos la mayor seguridad del mundo, no hace falta que venga alguien de la penisula arabiga a decirnos que hacer y a que Dios debemos voto. Salu2

    • respuesta dijo:

      es una afirmación muy fuerte la q dices, deberías pensar un poco q cuba es una gama de mezclas como vas a decir q no tienen que ver con nosotros.

    • Javier dijo:

      Matamoros no generalice, en nuestra Cuba socialista la semana pasada a las 11:00 de la mañana en plena avenida 23, en una de las paradas de guagua, dos vulgares delincuentes le quitaron un telefono a la hija de una compañera mia a punta de cuchillo y no eran musulmanes, eran individuos nacidos con la revolucion, y lo peor de todo es que las personas que estaban en la parada lo vieron todo y nadie hizo nada para evitarlo, porque como bien dice gilberto ya no vivimos en la habana de los años 80

  • Arturo dijo:

    No podemos confundirnos, todos los musulmanes no son terroristas, hay ateos terroristas y religiosos de otras denominaciones que son terroristas y otros que no lo son. Las religiones no tienen la culpa sino el hombre que porta una idea extremista o deformada de la realidad. Hay potencias en el mundo que se jactan de ser muy civilizadas, muchos de sus dirigentes se confiesan devotos de su fe y han cometido los horrores y los actos de terrorismo de estado más grandes que haya conocido la humanidad. Silvio magistralmente nos canta: "seamos un tilin mejores y menos egoistas" y el terrorismo habrá desaparecido para siempre.

    • rafael dijo:

      Arturo ve a esos paises musulmanes y veremos por cuantos dias cantas la cancion de Silvio!!!

    • MOISÉS dijo:

      Estimado Arturo:
      Aquí entre nosotros no le recomiendes a Silvio ir a dar un concierto en tierras del EI , pues no va a poder llegar a decir "-Un tilín..."pues su cabeza rodarìa al instante por el suelo.El Estado Islámico a sobrepasado en crueldad a los nazis y hasta a los propios israelíes disparando contra Gaza.Son a mi entender perros rabiosos que seguirán mordiendo hasta que sean eliminados totalmente, lo que a mi entender sólo será posible estableciendo una coalición internacional que los barrra a cañonazos.
      Todos los países deben estar en alerta pues hay ó están exportando terroristas a todo el mundo para crear un caos mundial. Y cuidado con los musulmanes, que si bien es cierto que todos no están de acuerdo con las tácticas del EI, aún no he visto un israelí, un neonazi, un superracista norteamericano ni otro por el estilo, cargarse de cargas explosivas e inmolarse en medio de aquellos a los que considera enemigos de su fe. Tácticas fanáticas como esa sólo las he visto con los Kamikazes japoneses en la 2da Guerra Mundial. Repito, gente como esas hay que cazarlos como conejos y no vacilar en apretar el gatillo. Odio contra odio, espada contra espada y justicia para aquellos que han muerto a manos de este flagelo.No basta con condenarlos en la ONU. no basta con repudiarlos, pues quién sabe dónde atacarán mañana y cuántas muertes van a provocar. ¿Cuál será su próximo blanco?Escoge tú. El metro de New York, La Torre de Londres,el Museo del Louvre ó la Torre Eiffel. ¿Cuál te gusta más?

  • avelo dijo:

    neutralicen al padre y detendrán al hijo

  • Raúl dijo:

    Es penoso que este tema sea un problema en el siglo XXI, estoy como toda persona con humanidad y solidaria en contra de todo tipo de terrorismo, ?pero?, ?bombardear inmiscericordemente poblaciones indefensa en nombre de la lucha contra el terrorismo la solución?, CUBA ha sido blanco de esto, por más de 50 años y nos consideraban terroristas, estoy claro y seguro que estos pueblos no tienen la culpa, ?quién ó quienes han formado y armado a estos grupos terroristas hoy, luchadores por la libertad ayer?, ?se atacan las verdaderas causas que provocan esto, el hambre, la miseria, la falta de acceso a la educaci'on, a la salud, a la vivienda, a un trabajo justo, a la falta de tolerancia, el respeto al derecho ajeno?, no por gusto Benito Juarez dijo "El respeto al derecho ajeno es la PAZ", lo penoso de esto es que los que se benefician de estos atentados no son los causantes de las penurias de mundo actual, es el pueblo de estos países, pero hay que reconocer que la bonanza de estos paises fundamentalmente del llamado primer mundo, se basifica en la explotación, la sangre y el hambre de estos pueblos, Hagamos lo que dijo FIdel cese el hambre, la explotación, las guerras y crearemos un mundo sin estos males, llevemos a los pobres del mundo ejercito peró no con fusiles, con batas blancas para combatir las enfermedades, con cartillas y lápices para combatir el analfabetismo, con tractores no para demoler viviendas sino para raurar y preparar las tierras para producir y atacar el hambre, convirtamos a las fábricas de armas en fábricas de juguetes y llevemos felicidad a los niños, hagamos esto y el mundo será un estado solidario no islámico

  • Raúl dijo:

    Corrigiendo mi opinión anterior
    lo penoso de esto es que los que se benefician de estos atentados son los causantes de las penurias de mundo actual, no es el pueblo de estos países. disculpen

  • javierjuventus dijo:

    "No se puede combatir la violencia con má violencia"
    "Aquellas aguas trajeron estos lodos"
    "Declaramos una lucha infinita contra el terror..." y un largo etc de frases del mundo contemporáneo que explican cosas como estas.
    Ningún crimen merece justificación, venga de donde venga y sea de donde sea....
    Tan repudiable es este hecho y lamentable donde fallecen 37 personas como los cientos asesinados por las "fuerzas de la coalición"en la ciudad mártir de Fallujah.
    Larga vida y respeto para el dolor de todos los víctimas del terrorismo.

    • gilberto dijo:

      No se puede combatir la violencia con mas violencia ?
      Y cual es su propuesta? Sentarse a hablar y hacerlos llorar?
      Mira sus armas, son Norteamericanas y son Rusas, teoricamente vendidas al Ejercito de Irak, y curiosamente traspasadas a los terroristas, directamente, al momento.
      Entonces, Deben los norteamericanos y los rusos continuar Armando al Ejercito de Irak?
      Aun asi, para cortar cabezas y pegar candela encerrados en jaulas a sus victimas, el EI no necesita armas sofisticadas,
      ni Rusia ni EU crearon esa ideologia (si se puede llamar), el mal es la ideologia, la mente, el mal no es que le lleguen las armas
      y para acabar o controlar a un enfermo mental asesino, la unica salida es EXTERMINARLO
      y mira para adelante, sugiero yo, porque un dia puede ser nuestra gente y nuestro pais la victima, basta que no les guste lo que digamos, solo eso basta, a partir de ahi ya es solo cuestion de tiempo y de como te la aplican.

  • Rihanna dijo:

    Que deprimente, esto es fatal para las familias afectadas, muy triste, un final así, para esas personas que solo pretendían descansar en un lugar realmente paradisíaco, trabajo en un hotel hermoso de Cuba por eso lo siento en carne propia, es muy malo para el hotel me imagino la reacción que esto tendrá, ahora se descomercializa totalmente, pues las personas temerán ir a ese lugar, cuanto lo siento…

  • zandi dijo:

    Tienen razon la religion musulmana no es una religion terrorista, pero desgraciadamente no estan aplicando las cosas con deben ser y lo que el mundo esta mirando que estan haciendo esas gentes en nombre de esta religion es inhumano mi esposo es musulman pero de los correctos vivo perte del tiempo en turkia que es un pais musulman y siempre hay sus diferencias entre unos y otros grupos pero no a la escala de matarse unos a otrosen cuba han vividos diferntes tipos de religiones y nunca ha sido un problemas todos en armonia no se ahora con esto de empezar cada vez mas personas islamica en cuba venga a crear problemas espero que no por la seguridad de nuestro pais pero cuidado con esto a seguirlo todo muy de cecerca para que no vaya a ver un arrepentimiento en el futuro espero que no que se integren todos a nuestra cultura y forma de vida si es un islam moderno no creo que tengan problemas ese es el que yo conoco de todas formas fueron los ultimos en llegar asi que tienen que integrarse sino que se retiren

  • Manuel dijo:

    Anar, asi sera siempre en nuestra Isla muy de acuerdo con Ud, aqui no puede suseder nada de estos, Amrica Latina tiene que ser por obligación una zona de paz, como se he dichos en varios escenario internacionales, me refiero a las distintas cumbre de las america, esperemos un día acabar con tales actos, estos crimene se cometen por la falta de incultura politica por algunos gobernante y trae consigo ser cada día irracionales, o sea no sabe por las razones por la que ha debe vivir los seres humano

  • VBG dijo:

    Lamento las pérdidas de vida de las victimas y un sentido pésame a sus familiares. Vale mucho la oportunidad de vivir con la tranquilidad ciudadana que tenemos en Cuba, con problemas económicos y algunos sociales que resolver; pero sin armas en las calles.

  • armando dijo:

    Saludos:

    !! he aqui el resultado de la politica esterior de EEUU, Israel y Arabia SAudita.!!

    !!! "" SE SOLTARON VARIOS ASESINOS DE LA LAMPARA DEL CRIMEN ""

    IMPERIALISTA POR CAUSA DE EEUU, ISRAEL Y ARABIA SAUDITA !!! ""

  • yoel dijo:

    Nopasaran ...aclaración ya son 39 muertos.
    Mencionadas La Alhambra y la he visitado varias veces me queda relativamente cerca y es genial sobre todo si se visita en invierno ideada de nieve y cerezos . La diferencia es que Europa protege esos lugares aquí en los castillos de Sevilla y Osuna se rodo la 5ta temporada de juego de tronos son lugares protegidos . Los musulmanes conquistaron España durante 700 años pero se conservan sus obras no se destruyen hasta se les construyen mezquitas lo que no pueden ser que saquen vídeos con 5 decapitados y un terrorista diciendo que vendran a España que esta es tierra de sus abuelos ellos le llamaban Al Andalus .
    Y falta mucha condena de los líderes musulmanes son incapaces de organizar una marcha de crítica y repudio eso no lo hacen se quedan callados y si condenan algún atentado es por compromiso no porque les salga del corazón .
    No puede ser que Europa les abra las puertas con salud y educación gratis y luego pagen así.

  • Ariel dijo:

    Es necesario la unión entre gobiernos para combatir el terrorismo y evitar la muerte de personas inocentes.

  • nopasarán dijo:

    Hey Yoel: en este punto del terrorismo tú y yo no tenemos ni un hilo de discordancia, aunque podemos tener en los orígenes del terrorismo (no creo a Occidente inocente de unos cuantos fenómenos históricos respecto al radicalismo islamista). Ahora, agradeciendo a Europa por preservar esos bienes patrimoniales, te recuerdo que ella no es la única que preserva esas cosas, brother Piensa en la preservación de bienes patrimoniales de inspiración espiritual en países musulmanes (Santa Sofía en Estambul, la gran catedral armenia en Irán, los templos bizantinos en Siria, las Iglesias coptas en Egipto) que tampoco son destruidos, sino considerados Patrimonio y protegidos.
    Diferente es el caso con los islamistas, que están en guerra contra los gobiernos musulmanes por "infieles", pro-laicos, "occidentalizados", etc. Por demás, no hay mayor condena pública que declarar la guerra a un grupo y ejecutar a sus malechores, cosa que se ha hecho en Jordania, etc. Y piensa que mueren a diario muchos fieles musulmanes luchando contra el terrorismo, no sólo soldados occidentales. Hecha esta aclaración, concuerdo contigo en todo lo demás, y agrego: todo lo que se haga contra el islamismo es poco. Y eso debe incluir a todo el planeta: Europeos, Latinoamericanos, pueblos del Medio Oriente, etc.
    La verdad, en este tema no tenemos mucho que debatir, honestamente. ¡Salud!

  • Raul Cortina Torres dijo:

    No podemos confundirnos, todos los musulmanes no son terroristas, hay ateos terroristas y religiosos de otras denominaciones que son terroristas y otros que no lo son. Las religiones no tienen la culpa sino el hombre que porta una idea extremista o deformada de la realidad. Hay potencias en el mundo que se jactan de ser muy civilizadas, muchos de sus dirigentes se confiesan devotos de su fe y han cometido los horrores y los actos de terrorismo de estado más grandes que haya conocido la humanidad. Silvio magistralmente nos canta: “seamos un tilin mejores y menos egoistas” y el terrorismo habrá desaparecido para siempre.

  • real dijo:

    para redimi2 Dios no existe,la fe si y de forma involuntaria , proviene del miedo ,la inseguridad,ignorancia ,falta de confianza.
    y de ahi el hombre utilizandola como arma o escudo para cometer estas barbaries entre tantas.
    con respeto

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también