Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Cofundador de Apple: “Los robots nos mantendrán como mascotas”

En este artículo: Apple, Robótica, robots, Steve Jobs, Tecnología
| 33
Steve Wozniak. Foto: muycomputerpro.com

Steve Wozniak. Foto: muycomputerpro.com

Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple junto a Steve Jobs, ha dicho que los robots superinteligentes van a conquistar el mundo y con ello mantendrán a los humanos como mascotas.

“Van a ser más inteligentes que nosotros y si son más inteligentes que nosotros, entonces se darán cuenta de que nos necesitan”, dijo Wozniak hace par de días dirigiéndose a una audiencia de 2.500 personas en el Teatro Moody en Austin, en Texas (EE.UU.), según informa el portal ‘Tech Republic’. Su discurso fue parte del foro Freescale Technology 2015.

Pero Wozniak se apresuró a tranquilizar a la audiencia, asegurando que para los humanos la transición de los reyes autocoronados de la Tierra a las formas de vida obsoletas mantenidas por sus propias creaciones va a tomar cientos de años. Además, señaló que la vida de nuestros descendientes lejanos tampoco será mala.

“Queremos ser la mascota familiar y ser cuidados todo el tiempo. Tengo esta idea hace unos años, así que empecé a alimentar a mi perro con filetes y pollo cada noche”, bromeó el cofundador de Apple.

Wozniak es conocido por referirse a la inteligencia artificial como “nuestra mayor amenaza existencial”. Dicha preocupación es compartida por algunos expertos informáticos, inventores y científicos, incluyendo a Elon Musk, BillGates y Stephen Hawking.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis dijo:

    Hace mucho tiempo que Albert Einstein lo advirtio. Seriamos generaciones de idiotas dijo en sus palabras. El temia que eso ha llegado y hoy yo digo que eso que preduijo ese gran pensador ha llegado y esta creciendo.

    • manolo dijo:

      NO hay que ir muy lejos, solo darse una vueltecita por cualquier escuela secundaria de acá.

    • HeKeisDa dijo:

      lo mas raro es que si el ser humano que le interesa tanto ponerle limites a otros seres humanos, no se interese desde ya en ponerle limites a los seres que inventa. Dios le puso mandamientos al ser humano ¿por que el hombre no le pone limites y mandatos al robots?

      • M&M dijo:

        si existen, se llaman las 3(4) leyes de la robotica. preguntale a Asimov

  • Luis dijo:

    !!! (…… ( El temia que eso llegara y hoy yo digo que ese momento ha llegado …….) !!!.

  • Δ dijo:

    Estamos cada vez más cerca de “Terminator”…
    ¿Quién lo duda?

  • EddySS dijo:

    No necesitamos ir al futuro, ¡ya somos mascotas!

    Todo es posible imaginar a partir del uso del razonamiento lógico sobre los resultados de aplicar deliberadamente la inteligencia artificial en sistemas cibernéticos, bajo la posibilidad de que por accidente se escapen del “control humano”.

    Lo que dudo es la forma en que nos verán como mascotas en analogía al perro. Muchos ni si quiera aman a los perros, no necesitan mascotas bióticas pero si robóticas y realmente ya somos sus mascotas, nadie puede liberarse del uso de la automatización de los sistemas actuales.

    ¿Puede usted si lo tiene, despojarse de su celular androide?

    ¡Inténtelo! y no conseguirá tener el valor de destruirlo.

  • santiagoNP dijo:

    El vertiginoso desarrollo de todas las ramas del saber entre las que se ecuentra la ROBÓTICA y la Inteligencia Artificial puede inducir a creer semajente falacia.
    El intelecto humano que tambien se desarrolla y evoluciona no cometerá el error de perder la supremacia alcanzada como raza y especie dominante entre todas.
    Se crearan máquinas tan inteligentes que ahora puede ser obra de la inmaginacion y la fantasía, pero NUNCA, podrán tener una libertad de acción a su libre albredrío, pués el hombre siempre tendrá el código de neutralizarlas.
    En la era actual la ambición y codicia de algunos crean máquinas inteligentes para matar y destruir, pero una parte de la humanidad crea su antídoto para neutralizarlas.Acción reacción. Lucha de contrarios.
    Y si la humanidad sobrevive al holocausto que se esta preparando para si misma, y desaparecieran las naciones, y los paises y toda la humanidad actuara como lo que es una sola RAZA, una sola especie si llegara ese momento es porque el nivel de conciencia de desarrollo y superviviencia sería tan elevado que no le daría ese poder a ninguna máquina inteligente. Es algo irracional.

    • 小神 dijo:

      Coincido plenamente.

    • Andrew dijo:

      SantigoNP, estoy en sintonía con usted y con otros foristas que se manifiestan en ese sentido, yo respeto a todos esos científicos que piensan de esa manera, pero no comparto sus criterios. Debemos tener siempre la noción de donde termina la ciencia y donde comienza la fantasía y la especulación en nombre de la ciencia. No me preocupa que la inteligencia artificial, supere a la inteligencia humana, hasta el punto de rebelarse contra el hombre y esclavizarlo, no creo en eso. No me preocupa lo de las maquinas que sean capaces de por sí mismas independizase del hombre y dominarlo. Lo que me preocupa es el uso de estas tecnologías por hombres sin ética, sin amor, sin escrúpulos, sin inteligencia. El peligro no está en las maquinas, si no en la manipulación diabólica que el hombre puede hacer de ellas. Para mí el peligro está en la propia naturaleza humana. También, aunque soy partidario de la conquista del universo, no creo que la solución para los problemas de la tierra, sea conquistar el universo, eso sería llevar los problemas del mundo al universo, en vez de existir guerras regionales, o guerras mundiales, habrían entonces guerras universales. Pienso que la solución está en cambiar el corazón del hombre, cambiando la forma de actuar de los hombres, puede ser cambiada la sociedad humana y puede ser cambiado todo el mundo. El problema está en como se puede hacer, para que el hombre sea cambiado y verdaderamente se convierta en un hombre nuevo, con ideales superiores a los que predominan hoy en día en el mundo.

      • Informatik dijo:

        Men, te PASASTE con ese comentario. No me dejas mas nada que decir.

  • robertomc dijo:

    ….los robots¿?…si hay que ver como ya tienen a muchos las PC, los tablets, los celulares, etc…….

  • verdad dijo:

    Este siempre a estado quemado jajajajaja , pero fue la cabeza pensante de la aplee en sus inicios lo de Steve Jobs solo era marketing

  • Aquiles dijo:

    Soy fanático conciente de la CIENCIA FICCION, y siempre he soñado con el mundo de la tecnología que necesariamente va sustituir esta etapa de la historia de la humanidad, ciertamente corremos el riesgo de que los poderosos utilicen esta tecnología para cumplir sus fines hegmónicos, pero no creo que el HOMBRE concientemente se haga absolutamente dependiente de la tecnología y mucho menos ser dominada por ella, confio en que la inteligencia humana sea capaz de prever para no traspasar los límites a tal punto, por otro lado, podrá la inteligencia humana crear una inteligencia superior a la suya, entonces dejaremos de ser creadores.

  • AleX dijo:

    Nostros aqui estaremos salvados xq de aqui a cientos de años es q vamos a tener Internet y estaremos entrando en el mundo de la robotica x eso entonces Cuba sera un paraiso terrenal comparado con el mundo ya destruido.. no se rian SERA ASI

  • Aquiles dijo:

    AH y concuerdo con SantiagoNP 100 x 100

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    El señor Steve Wozniak será un genio en cualquier otro campo, pero en Filosofía está desaprobado con anti-honores.

  • Alex dijo:

    Mas inteligente que él podrán ser, porque el conocimiento que pueda tener este tipo lo ha convertido en un ser eruditamente estúpido.

    Si alguien o algo se convierte en mas inteligente que nosotros sería capaz de ser autónomo y teniendo en cuenta que inteligencia no es humanidad, que es lo único que hace que un ser se encariñe con otro (Inferior en inteligencia) como una mascota, de seguro nos necesitarían.

    Viendo como somos, sobre todo nuestras mas miserables tendencias, que nos hacen el depredador mas contaminante, conflictivo y dependiente, pensando como maquinas tecno-fascistas que serán, pues no tendrán otro sistema político que ese, por su falta de humanidad, nos utilizaran como materia prima para extraernos algún mineral o combustible. Ahí tienen para una película.

  • REY dijo:

    AHORA SI

  • Amaury II dijo:

    No se preocupen, ni se mortifiquen por eso que al paso que vamos en Cuba habrá robots en el siglo 28.

    • The Ambush dijo:

      En el 28, ñoooooo y yo que pensaba que vería muy pronto a Ulises 31…

      • yeyo dijo:

        No hablen más de hacer maquinas pensantes ni lo que pueden hacer, lo primero que tenemos que haces aqui es sembrar la tierra para poder comer y despúes pensar en las maquinas, recuerden que en Cuba todavia estamos en la etapa primaria de la civiilización, no somos ni recolectores ni cazadores, porque ni tierra sembrada tenemos, ni bosques para cazar tenemos, en realidad somos un país subdesarrollado hasta la medula, sobre todo el cerebro, aquin en Cuba se critica todo y opinamos de todo anque no sepamos nada, tenemos 100 años de atraso cultural y técnologico y sobre todo cerebral.

  • HeKeisDa dijo:

    ya que os preocupa tanto el tema, facil hagan una tecnologia robotica que sirva de antidoto contra la superinteligencia de las maquinas del futuro, por ejemplo hagan maquinas super-embrutecerdoras de robots. o hagan super-virus para maquinas, para que el dia que lleguen los robots super inteligentes tambien padezcan enfermedades y sigan menestiendo de que los mantengan los seres humanos o tiendan a decaer

  • Nirvana Roque Fernandez dijo:

    Hoy en dia , el movil , es un cerebro portatil de las personas.
    la tecnologia , el exceso de tecnologia , está decreciendo la especie humana.

  • 3men2nre2y5ntrol dijo:

    Muy peligroso este tema, sólo tenemos que pensar en los famosos virus que atacan un sistema operativo y lo viran al revés, ahora imagínense uno de esos programas malignos entrando en el sistema de un robot. Por otra parte eso podría ser aún más creíble cuando se logre digitalizar la conciencia humana por llamarlo de una manera.
    En nuestros días vemos como la capacidad de cálculo de una PC puede superar hasta el más avanzado maestro de ajedrez tan sólo de enfrentarlo a módulos de juego muy desarrollados como Fritz, Ribka o Houdinni.
    Mis respetos para Wozniak…

  • Luis dijo:

    Einstein dijo; Temo el dia en que la tecnologia sobrepase nuestra humanidad El mundo tendria una generacion de idiotas.
    No es que esto esta por venir como se anuncia, sino que ya llego.

  • Aroldo dijo:

    Terminator: La rebelión de las máquinas……es lo único que me llega a la mente………..buaff, no creo que nunca jamás algo creado por el hombre supere su inteligencia.

  • Rufo dijo:

    Cada vez que leo este tipo de informaciones no se si reir o llorar.Dudo mucho de que los robots por humanoides que sean puedan controlarnos un dia,aún tenemos un mundo plagado de desigualdades,donde un 3 por ciento de ricos son dueños de casi todo el planeta,en africa ni sueñan con una cocina eléctrica,en America Latina estamos bastante lejos de los estándares de Europa o de los Tigres asiáticos,por citar un ejemplo.No se qué tipo de robots van a controlar a países donde la electricidad es bastante escasa.esto me recuerda un cuento futurista-muy bello por cierto-que leí en la infancia,se llamaba Los cangrejos andan por la Isla y trata de un hombre que hace un experimento en una isla desierta y crea unos cangrejos robots capaces de replicarse y mejorarse continuamente.No obstante es lindo leer estas cosas para no perder la capacidad de soñar.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también