- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cofundador de Apple: "Los robots nos mantendrán como mascotas"

Steve Wozniak. Foto: muycomputerpro.com

Steve Wozniak. Foto: muycomputerpro.com

Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple junto a Steve Jobs, ha dicho que los robots superinteligentes van a conquistar el mundo y con ello mantendrán a los humanos como mascotas.

"Van a ser más inteligentes que nosotros y si son más inteligentes que nosotros, entonces se darán cuenta de que nos necesitan", dijo Wozniak hace par de días dirigiéndose a una audiencia de 2.500 personas en el Teatro Moody en Austin, en Texas (EE.UU.), según informa el portal 'Tech Republic'. Su discurso fue parte del foro Freescale Technology 2015.

Pero Wozniak se apresuró a tranquilizar a la audiencia, asegurando que para los humanos la transición de los reyes autocoronados de la Tierra a las formas de vida obsoletas mantenidas por sus propias creaciones va a tomar cientos de años. Además, señaló que la vida de nuestros descendientes lejanos tampoco será mala.

"Queremos ser la mascota familiar y ser cuidados todo el tiempo. Tengo esta idea hace unos años, así que empecé a alimentar a mi perro con filetes y pollo cada noche", bromeó el cofundador de Apple.

Wozniak es conocido por referirse a la inteligencia artificial como "nuestra mayor amenaza existencial". Dicha preocupación es compartida por algunos expertos informáticos, inventores y científicos, incluyendo a Elon Musk, BillGates y Stephen Hawking.

(Tomado de Russia Today)