Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

En tenso partido Chile derrota a Uruguay 1-0 y es semifinalista de la Copa América

En este artículo: Chile, Copa América, Deportes, Fútbol, Uruguay
| 95 |
Foto: Télam

Foto: Télam

El seleccionado chileno venció hoy a su par de Uruguay, defensor del título, por 1-0 en un duro partido disputado en el estadio Nacional de Santiago y celebró meterse en una semifinal de Copa América por primera vez en 16 años.

El lateral derecho Mauricio Isla a los 35 minutos del segundo tiempo marcó el gol para el histórico triunfo de la ‘Roja’ que sueña con ganar por primera vez el certamen continental.

El ‘Huaso’ fue el héroe en la noche del estadio Nacional que vibró con el pase a la semifinal luego de 16 años sin acceder a esta instancia y se presentará el próximo lunes 29 en este mismo escenario con el ganador del duelo de mañana ente Perú y Bolivia, que se disputará en Temuco.

En Uruguay, a los 17 minutos del segundo tiempo fue expulsado Edinson Cavani, quien respondió a la provocación de Gonzalo Jara. El peor final para el delantero de París Saint Germain que jugó visiblemente afectado emocionalmente por lo que le sucedió a su padre en las horas previas al encuentro.

El otro jugador que vio la tarjeta roja fue el defensor Jorge Fucile a los 42 minutos del segundo tiempo para dejar a Uruguay con nueve hombres y desvirtuar el final de un partido que pareció quedarle grande al árbitro brasileño Sandro Ricci.

Uruguay se despidió de un torneo en el que nunca se sintió cómodo con el rótulo de candidato que tenía por ser el campeón defensor y máximo ganador de la competencia, con quince trofeos.

La ‘Celeste’ quiso imponer la garra que la caracteriza y la historia como verdugo de los anfitriones pero nunca le encontró la vuelta a un partido en el que fue dominado de principio a fin por un rival que volvió a vencerlo luego de 32 años.

En tanto, el equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli mostró autoridad y nuevamente un fútbol altamente ofensivo.

La intención de ambos equipos fue clara desde el inicio. Uruguay paró dos líneas de cuatro hombres con Edinson Cavani y Diego Rolan como puntas, pero también con obligaciones defensivas.

En cambio, Chile se plantó en campo rival con dos laterales lanzados al ataque, tres volantes de buen pie, un enganche y dos delanteros rápidos que se movieron por todo el frente de ataque, sin dar una referencia para los centrales.

La ‘Roja’, empujada por su público dominó, manejó la pelota pero careció de profundidad para generar peligro en el arco defendido por Fernando Muslera, quien por delante tuvo a un triangulo inquebrantable conformado por Giménez, Godín y Arévalo Ríos.

El sector preferido para atacar fue el derecho donde marcaba Jorge Fucile, quien ingresó por el suspendido Alvaro Pereira y sufrió con la sociedad Valdivia-Vargas-Isla.

Mucho tuvo que ver el flojo partido que tuvo Alexis Sánchez, quien en ningún momento pudo doblegar a la férrea defensa uruguaya. El ‘Niño Maravilla’ de Chile abusó de la jugada individual y nunca pudo juntarse con un compañero para poder encontrar los espacios.

Lo mejor del equipo de Sampaoli nació de los pies de Jorge Valdivia. El futbolista del Palmeiras, de Brasil, intentó siempre dar ese pase distinto que pudiera quebrar la resistencia.

Chile intentaba jugar a uno o dos toques y esa intención por momentos lo complicó, ya que la imprecisión ayudaba a Uruguay a recuperar la pelota. No obstante, el conjunto ‘charrúa’ nunca supo qué hacer con la posesión y rápidamente volvía a ser propiedad del local.

Uruguay dejó muy solos a Cavani y a Rolan, ya que pocas veces soltó a Carlos Sánchez, por derecha, y al ‘Cebolla’ Rodríguez, por izquierda. Cuando lo consiguió intentó preocupar por la vía aérea, pero se topó con una defensa muy atenta.

El ‘Maestro’ Oscar Tabárez cambió de nombres para el segundo tiempo con el ingreso de Abel Hernández por Rolan, quien cumplió una buena tarea en la colaboración defensiva pero sin protagonismo en los discontinuos ataques uruguayos.

No obstante, a los 17 minutos Cavani cayó en la provocación de Jara, le aplicó un manotazo ante la vista del árbitro Ricci que le mostró la roja por doble amonestación. La salida del referente uruguayo, que poco había hecho en el partido, no cambió el rumbo del partido, ya que fue una excusa más para que Uruguay se repliegue en su campo.

El dominio y el empuje del equipo del santafesino Sampaoli, quien mandó a la cancha a Pinilla, una referencia de área, y a Fernández, un enganche, no cesó y la intención fue la misma del principio. Girar la pelota de un lado al otro hasta encontrar el espacio.

El único atisbo de reacción de Uruguay fue desde los pies de Sánchez, cuando a los 31 minutos sacó un derechazo de volea que pasó cerca del palo derecha de Bravo que solamente atinó a mirar.

La paciencia y el esfuerzo tuvo su premio para la ‘Roja’ unos minutos después. A los 34m., un centro al área exigió la salida de Muslera que dejó la pelota en los pies de Valdivia, quien -en vez de patear- se la cedió a Isla para el derechazo rasante que hizo explotar de alegría a un repleto estadio Nacional.

Chile encontró el gol del alivio en una jugada que nació por una pelota aérea, justamente, la principal preocupación que tenía en la previa del compromiso.

El gol liquidó las posibilidades del campeón porque además de contar con un jugador menos no estaba en condiciones futbolísticas ni físicas de ir en busca del empate.

Chile festeja un nuevo paso en esta Copa América y un gran empujón hacia la ilusión de romper una sequía histórica de títulos.

La imagen del final desdibujó al plantel uruguayo con Tabárez expulsado y envuelto en un mar de nervios hacia la figura del árbitro brasileño Ricci.

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daniel dijo:

    primero lo de Jara da verguenza, ademas vi de chilena un periodista de chile dijo que Jara hizo lo mismo con Luis Suarez en una eliminatoraia un gesto bochornoso al tocarle lo genitales todos lo medios de presan andan diciendo que Chlie fue superior y que se mercia ganar pero no mostro tal superioridad con goles cuando Uruguay tenia los 11 en la cancha tuvieron que esperar que jara provocara a Cavani para hacer un gol estoy convencido que si no se expulsa a cavani el juego hubiera llegado a penalti y a los chilenos le falta bomba en los momentos dificiles y tienen que agarrase de artimaña el arbitro sin comentarios pesimo

    • Peace and Love dijo:

      Conmebol abrirá expendiente disciplinario a Gonzalo Jara

      La comisión de disciplina analizará la provocación del defensa a Cavani. Podría ser sancionado de oficio y arriesga de uno a tres partidos de suspensión.

      La provocación de Gonzalo Jara a Edinson Cavani podría costarle caro al chileno. La Conmebol abrirá un expediente disciplinario contra el defensor, que podría ser suspendido e incluso arriesga perderse los últimos partidos de La Roja en Copa América.

      La información la confirmó Alberto Lozada, miembro de la comisión disciplinaria de la Conmebol, a la agencia AP. “Se va a abrir un expediente. Recién fue anoche. Están trabajando ahora para pasar a tribunales. Entonces mañana (viernes) se sabrá”, afirmó.

      Así, pese a que el gesto de Jara no fue visto, ni registrado por el árbitro brasileño Sandro Ricci, el organismo sudamericano tiene la facultad de actuar de oficio en este tipo de casos, el cual entraría bajo la figura de agresión, sancionada con uno a tres partidos de castigo.

      Las fotografías e imágenes de televisión podrían así costarle caro al jugador del Mainz, como así también sus antecedentes. En 2013, ya había protagonizado una acción similiar con el delantero uruguayo Luis Suárez. En ese caso eso sí, ninguno de los dos fue sancionado y al final el expediente se cerró sin consecuencias.

    • Peace and Love dijo:

      A que usted no sabía que el primer candidato a entrenador que tenía Laporta era Mou, y como este se negó, trajo a Pep????…. Y entonces Mou mandó a Pep a un año sabático.
      —————————–

      Alfredo Relaño
      Bartomeu, Laporta y demás: hay debate

      En el Barça sí hay elecciones. Bartomeu, que accedió al cargo como vicepresidente de Rosell tras la fuga de este, decidió convocarlas para final de temporada en aquellos días críticos tras la derrota de Anoeta. Fue inteligente. Con eso aplazó las tensiones, “hasta que el Barça no tenga títulos en juego”. Ahora no los tiene en juego, sino en la vitrina. Bartomeu ha gestionado bien el barullo que heredó de Rosell, del que también hay que decir que fue copartícipe, o cuando menos cómplice por omisión. O no tanta omisión. Su firma está en los papeles de Neymar, de ahí que esté imputado, como Rosell.

      Enfrente va a tener a Laporta y tres más. Sobre todo a Laporta, que tiene un mensaje claro: Cruyff, Catalunya, La Masía, Unicef. Bajo su presidencia, el Barça alcanzó los máximos de su historia, con seis títulos en un año (bien es cierto que Ovrebo mediante), la imagen de Guardiola, tres canteranos en el podio del Balón de Oro, el tiqui-taca, el protagonismo en los títulos de La Roja. Antes de eso pasó una moción de censura por los pelos, pero eso quedó atrás. De aquello salió fichando a Guardiola, bien es cierto que tras decirle Mourinho que no, pero eso no se recuerda o se niega. Guardiola le apoya.

      Hay otros. Benedito, que abomina de Qatar como gran esponsor del Barça, en lo que coincide con otros. Freixa, futbolero y provocador, azote de madridistas. Majó, veterano empresario, nuevo en esta plaza, que viene con Laudrup y asegura que se le ofreció Sergio Ramos. Y también está Farré. Que gane el mejor. De momento gana el ‘soci’, porque hay debate enriquecedor. Al revés que en el Madrid, donde ya son casi imposibles las elecciones. Florentino obtuvo de su domesticada asamblea un cambio de estatutos por el cual para presentarse hay que responder a un retrato robot que coincide pelo a pelo con él.

    • Peace and Love dijo:

      Curiosa provocación del chileno
      Jara le metió el dedo donde no debía a Cavani

      Jara provocó la expulsión de Cavani en la segunda mitad con una curiosa provocación. El chileno metió el dedo en el culo del uruguayo provocando la indignación del puntal del PSG.

      Leer más: Copa América 2015: Jara le metió el dedo donde no debía a Cavani – MARCA.com

      • PeeSort dijo:

        SERÏA BUENO QUE TE PASARA ESO A TI A VER SINO REACCIONARÏAS IGUAL:

    • Peace and Love dijo:

      DC

      No hay verano sin que decenas y decenas de jugadores suenen y sean relacionados con el Real Madrid. Si cada rumor o especulación se cumpliera, el equipo blanco tendría plantillas de 50 jugadores. Hoy, en Defensa Central, les resumimos como quedaría la plantilla 2015-2016, según la prensa.

      En la portería, el Real Madrid ha sondeado los fichajes de David de Gea y Bert Leno, aunque todo hace indicar, que será el guardameta del Manchester United quién termine fichando por el conjunto blanco. En la defensa, hasta siete nombres han sido relacionados con el club blanco. Fichado Danilo para la banda diestra, la prensa asegura que el Madrid quiere o ha querido fichar a Laporte, Otamendi, Álex Sandro, Gayá, Zuñiga y Ricardo Rodríguez.

      Verratti, Nainggolan, Krychowiak, Kondogbia, Pogba, Lucas Biglia o Arturo Vidal han sido los centrocampistas que la prensa ha ‘colocado’ en determinado momento en el Madrid. La mayoría de ellos ni siquiera han sido seguidos por el Madrid esta campaña. El club mantiene el anonimato del centrocampista al que quiere firmar. Benítez tiene decidido cerrar un fichaje si finalmente se confirma la salida de Asier Illarramendi.

      Y si movido ha estado el ‘mercadeo’ para el centro del campo, qué decir de la delantera. Nombres como Cavani, Morata, Reus, Icardi, Higuaín, Agüero, Sterling o Diego Costa gustan al Madrid según la prensa nacional e internacional. Como siempre ocurre en estos casos, un 95% de las noticias no son más que rumores sin fundamento.

    • Peace and Love dijo:

      Saludos, queridos madridistas. Ayer dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

      1. El barcelonismo no sabe ya cómo igualar las Copas de Europa del Real Madrid

      Xavier Climent, un aficionado del Barça, ha iniciado una petición en Chance para que la UEFA equipare el valor de la extinta Copa de Ferias con el de las primeras Copas de Europa. Los alegatos de Climent para su demanda es que la antigua competición fue auspiciada por un comité que formaban, entre otros, el vicepresidente de la FIFA y Stanley Rous, secretario de la Football Association inglesa en aquél momento, y que más tarde fue presidente de la FIFA. La UEFA, sin embargo, jamás la ha reconocido.

      Respuesta del Infiltrado: Primero probaron con el argumento de que en ‘blanco y negro’ los títulos valen menos. Pero una vez que la historia ha dejado claro que su justificación no se sostiene, ahora al barcelonismo le ha dado por la postura contraria, la de darle un excesivo protagonismo a los trofeos que ganaron en las décadas de los cincuenta y los sesenta. Por eso un aficionado culé está promoviendo en los últimos días que las Copas de Ferias del Barcelona tengan valor de Champions, de forma que el equipo azulgrana pueda recortarle al Madrid algo más la diferencia de títulos entre ambos. Se trata de una patética y ridícula propuesta que evidentemente no va a llegar a ningún lado, ya que para que valieran lo mismo tendrían que ser la misma competición. Y como todo el mundo sabe, la Copa de Ferias era en su momento un torneo de menor peso y calado que la Copa de Europa.

      2. Neymar se marcha de la Copa América por la puerta de atrás

      La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció hoy que decidió acatar la sanción de cuatro partidos a Neymar en la Copa América, no presentará una apelación y el jugador abandonará la concentración del equipo. Neymar tiene previsto abandonar la concentración de Brasil en Santiago de Chile este mismo lunes, según anunció la CBF en un comunicado.

      Respuesta del Infiltrado: Mucho se esperaba de Neymar en esta Copa América. Pero el brasileño se ha acabado marchando del torneo como del Mundial, por la puerta de atrás. La estrella del Barcelona originó una espectacular tangana en el Brasil-Colombia y acabó perdiendo los nervios con el colegiado, por lo que se ganó una justa – e incluso corta – sanción. Así que a la ‘canarinha’ no le ha quedado otra que asumir el castigo y dejar que el jugador deje el equipo a escasos días de afrontar su partido de cuartos de final. Es un penoso final para la participación en el torneo de un futbolista que está demostrando que su calidad es proporcional a su falta de juicio.
      Neymar y Jordi Alba

      3. Abidal deja en evidencia a Rosell y Bartomeu

      Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona y precandidato a las elecciones del próximo 18 de julio, presentó el equipo de colaboradores que lo acompañará en esta segunda etapa en la que aspira a dirigir la entidad blaugrana. La novedad más significativa fue anunciar que Éric Abdidal será el secretario técnico del club si él gana los comicios.

      Respuesta del Infiltrado: El barcelonismo presume de ‘seny’, pero con Abidal la última directiva culé no ha tenido precisamente un comportamiento señorial. El francés siempre dejó claro que su deseo era regresar al Barcelona, pero sus diferencias con Rosell y Bartomeu impidieron que lo hiciera hace unos meses cuando dejó el fútbol. Y es que hay que recordar que en su momento el segundo llegó a asegurar en diciembre de 2012 que Abidal renovaría su contrato con el Barcelona en caso de jugar un sólo partido, algo que no se cumplió y dolió mucho al futbolista. De hecho, su situación recuerda a la de Puyol, quien no tardó en desvincularse del club tras su retirada por no compartir la forma de trabajar que tenía la última Junta Directiva.

      4. Alba justifica el comportamiento de Neymar

      Alba también aprovechó para comentar la sanción a Neymar tras el Brasil-Colombia y no se mordió la lengua: “Creo que es injusto pero los que mandan son los que mandan. Está claro que es un jugador al que le buscan mucho. Yo explotaría antes que él seguro. Neymar tiene mucha paciencia. Demasiado hace en callarse las cosas”, dijo.

      Respuesta del Infiltrado: Ver para creer. En lugar de tener una actitud crítica ante el evidente error que cometió Neymar tras el Brasil – Colombia, su compañero Jordi Alba incluso lo ha llegado a justificar. Según el catalán la sanción a su amigo fue “injusta” ya que fue consecuencia de las constantes faltas que recibe el brasileño. Por eso considera que el delantero tiene “mucha paciencia”. ¿Qué es lo que realmente insinúa, que debería montar tanganas en todos los partidos y agarrar del cuello a cada árbitro que le expulsa? Desde luego, por sus palabras se podría interpretar eso, porque tiene poca justificación el comportamiento de Neymar, por mucho que sea objeto de fuertes marcajes. Y es que, si al jugador no le gusta lo tiene muy fácil: retirarse del fútbol y dedicarse a otras cosas, donde seguro que no recibirá faltas.

      5. El baloncesto culé tira de autocrítica

      EL BASKET NO DA LA TALLA. A un equipo no se le puede obligar a ganar títulos. Perder forma parte del juego. Sí, en cambio, debe estar obligado a competir, a pelear, a buscar la victoria, a perseguir los objetivos fijados a inicio de temporada. Y más si te pones la camiseta del Barcelona y enfrente está el Real Madrid porque entonces se junta un aspecto emocional. El Barça de basket ofreció ayer por la mañana una imagen de lo que no debe ser el Barcelona. Los jugadores no honraron la camiseta y se dejaron apalizar en la misma final de la Liga ACB lo que viene a demostrar que la paliza recibida en la Final Four de la pasada temporada no fue un accidente. El equipo debería pedir perdón a la afición cuando el martes salte al Palau Blaugrana para disputar el tercer encuentro. La desidia, la falta de ambición, el pasotismo forma hoy parte del comportamiento de un equipo que va camino de acabar la temporada en blanco mientras que el Madrid se alzará con el póker (tres de los cuales conseguidos en finales contra el Barça).

      Respuesta del Infiltrado: El 2-0 que se lleva el Real Madrid a Barcelona ha escocido profundamente en el barcelonismo. El equipo catalán está a un paso de acabar la temporada en blanco, mientras que su eterno rival está a punto de completar una de los mejores cursos de su historia. De hecho, por ahora los de Laso le han arrebatado la Copa del Rey y la Supercopa a los de Xavi Pascual y están a sólo de un triunfo de hacer lo propio con la ACB, por lo que la prensa culé está bastante enfadada con la sección e incluso acusan a los jugadores de “pasotismo”. Sin duda todo apunta a que se avecina fin de ciclo barcelonista en el deporte de la canasta, de forma que el verano se presenta muy movido en sus despachos.

    • Leaza dijo:

      Para un buen Partido de futbol, no hay que llegar a penalti ,Chile es el mejor , mi equipo.

  • Rarito dijo:

    que puercada la copa america, ni el arbitraje ni el futbol que se juega sirve

    • Peace and Love dijo:

      Saludos, queridos madridistas. Ayer dejamos atrás la última semana y con ella un buen puñado de noticias e informaciones de la prensa barcelonista que merecen un pormenorizado análisis por nuestra parte. La fantasiosa imaginación de la Caverna culé demuestra semana tras semana su capacidad para adulterar la realidad con el fin de alegrarle la vista y los oídos a sus aficionados. Sin embargo, nuestra tarea desde estas líneas es bajarles de la nube y dejarles claro que, por muy felices que se las prometan, a su equipo siempre le tocará vivir a la sombra del Real Madrid.

      1. El repetitivo lema culé

      Más allá de sus connotaciones políticas, que evidentemente las tiene, el ‘més que un club’ sigue vigente también como lema certero para describir y calibrar el incomparable potencial futbolístico y polideportivo del FC Barcelona. El mismo día que el primer equipo de fútbol conquistó el doblete y presentó candidatura al triplete, proeza que ningún club del mundo ha logrado alcanzar dos veces, el Barça más global se adornó con una clasificación para la final de la Champions de balonmano que encumbra una idea de club multidisciplinar a la que ninguna entidad deportiva se puede equiparar. La esencia del Barça es esa, sus deportistas, mezcla imbatible de talento y carácter ganador. Y ahí sobresale Leo Messi, un futbolista al que tratamos de definir inútilmente con adjetivos que ya no alcanzan.

      Respuesta del Infiltrado: Que el Barcelona tiene un buen número de secciones es evidente y que la mayoría de ellas han sido exitosas, también. Sin embargo, a la hora de presumir olvidan que en los dos deportes en los que el Real Madrid les ha hecho verdadera competencia durante el último siglo, en fútbol y baloncesto, han acabado siendo unos ‘segundones’. El palmarés de ambos así lo demuestra. Por eso están en su derecho de jactarse por haber conseguido muchos éxitos en deportes como el balonmano o el hockey, aunque también deberían estar felices porque el Madrid no haya decidido participar en ellos. Y es que de haber sido así lo más probable es que no tuvieran tantos títulos en su vitrina…

      2. Un vergonzoso récord para el fútbol español

      El griterío en esta última final Copa resultó ensordecedor y se alcanzó una cota de 119 decibelios, más que cuando hace 15 años el ex azulgrana Luis Figo regresó por primera vez al estadio barcelonista con la camiseta del Real Madrid. En aquella ocasión, el portugués fue víctima de la furia del público culé, que le dedicó una sonada bronca que en su punto álgido llegó a los 110,9 decibelios cuando la megafonía del Camp Nou, a través del ‘speaker’ Manel Vic, recitó el nombre del luso con pausa incluida.

      Respuesta del Infiltrado: La afición culé lleva bastantes años demostrando que es la más ruidosa de España. El problema es que no lo aprovechan para apoyar a su equipo o para cantar en las gradas, sino para comportarse de forma inadecuada. El pasado sábado tuvimos la ya prevista ración de pitos al himno con motivo de la final de la Copa del Rey, lo que vuelve a dejar en muy mal lugar a los seguidores barcelonistas. Y es que, por mucho que lo pretendan disfrutar de democracia, fue una brutal falta de respeto y de educación que demuestra que los seguidores que pitaron no saben convivir ni comportarse en lo que debía ser una fiesta del fútbol.

      3. Messi por fin ha decidido comportarse como un profesional
      Giuliano Poser ha resultado ser de gran ayuda con unos métodos que mezclan un gran conocimiento de la alimentación, así como tratamientos relacionados con la kinesiologia. Así lo explica en una entrevista de hace años en ‘Corriere del Veneto’. “Verduras, frutas de la temporada y una buena agua mineral son combustible esencial para nuestros músculos. Hay que reducir la ingesta de alimentos procesados o contaminados con pesticidas, herbicidas, antibióticos, medicamentos… y por supuesto alcohol, tabaco y alimentos que no son tolerados […] Los jugadores de fútbol a menudo pagan las consecuencias de la mala nutrición”, explica.

      Respuesta del Infiltrado: Parece que por fin Leo Messi ha decidido comportarse como un profesional. Tras estar un par de temporadas ‘pasando de todos y de todo’ el argentino ha optado por poner algo de orden en su vida para rendir como él mejor sabe. Por eso está muy bien decir que ahora se está saliendo, pero también hay que acordarse de la ‘tomadura de pelo’ del jugador al barcelonismo los dos últimos años. Porque, ¿nadie se pregunta ahora dónde estaba la temporada pasada cuando el equipo se jugaba la Liga en el Camp Nou ante el Atlético? Pues sí, estaba andando sobre el campo y pensando en el Mundial, donde al menos pareció que tenía algunas ganas de jugar bien.

      4. Goleada para confirmar el descenso culé a la Segunda B
      Se confirmó el descenso del Barça B, que la temporada que viene será equipo de Segunda División B, tras cinco campañas en la Liga Adelante. El equipo de Jordi Vinyals, volvió a ofrecer una lamentable actuación en el Miniestadi, donde cayó vapuleado ante un Leganés que no se jugaba absolutamente nada y que se acabó divirtiendo a costas de un tierno filial.

      Respuesta del Infiltrado: Bastante se rieron en el barcelonismo la temporada pasada cuando el Real Madrid Castilla descendió a Segunda B. Ya dice el dicho que ‘cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar’, así que ahora les ha tocado a ellos. El principal equipo de la supuesta mejor cantera del mundo ha hecho una temporada lamentable y, para colmo, el domingo confirmó su descenso siendo goleado en su estadio por el Leganés. Fue la viva plasmación de la impotencia en un equipo que ahora mismo no tiene recursos para nutrir al primer equipo como es debido.

      5. Halilovic, un nuevo problema para el Barcelona

      Alen Halilovic no cree que vaya a jugar en Segunda B. El centrocampista croata del FC Barcelona se mostró decepcionado tras el descenso del equipo a la tercera categoría del fútbol español a la vez que reconoce que perdieron la confianza

      Respuesta del Infiltrado: El croata Alen Halilovic ha resultado ser algo rebelde. El futbolista ya ha protagonizado alguna que otra polémica durante la temporada y ahora parece que no va a estar dispuesto a jugar con el Barcelona B en Segunda B, como sí ha hecho, por ejemplo, Martin Odegaard. Se trata de una muestra de poca humildad que posiblemente acabe convirtiéndose en un problema para el conjunto catalán, ya que a pesar de no haber cumplido los 18 años el jugador ya se piensa que merece tener un estatus de estrella en el Barcelona.

    • Leaza dijo:

      Ese fue el Comentario de los narradores de TV ayer en la noche.

    • Lilú dijo:

      Soborno a jugadores irlandeses por no pegar a Messi. Grondona pagó diez mil dólares.

      Julio Grondona vuelve a estar de actualidad. Un nuevo escándalo involucra al fallecido expresidente del fútbol argentino.

      El diario La Nación publica que Grondona concedió “diez mil dólares a cada jugador irlandés para que no le peguen” al astro argentino, Leo Messi. Antes de su relato, la fuente miró hacia arriba (Grondona ya estaba fallecido), y expresó: “Perdóname Julio por lo que voy a contar”.

      Este suceso ocurrió meses después de que Irlanda quedara fuera del Mundial de Sudáfrica 2010 tras el polémico gol de los franceses ayudados por una mano clamorosa de Thierry Henry que los clasificaba. Aunque hace un par de días, se conoció que la FIFA silenció a los irlandeses con el pago de cinco millones de euros.

      El periodista Ezequiel Fernández Moores, que ha desvelado el caso en La Nación, asegura que para que Irlanda no reclamase, Grondona sugirió que el equipo europeo disputara un amistosos contra la Argentina de Leo.

      El problema fue que el conjunto catalán, por esas fechas, realizaba una gira por Asia, y no le gustó enterarse de que su jugador estrella iba a disputar ese encuentro. La presencia de Messi era obligatoria, dado que estaba vinculada al pago de un seguro que ascendía a los famosos cinco millones de dólares.

      “El partido se jugó, Argentina ganó 1-0 con gol de Ángel Di María y Messi mostró apenas destellos de su clase, dos grandes habilitaciones desaprovechadas por sus compañeros”, apunta Fernández Moores en su columna.

      El desenlace bien sencillo: “¿Y cómo solucionaste lo del seguro de Messi?”, preguntó un dirigente. “Diez mil dólares a cada jugador irlandés para que no le peguen”, respondió el presidente que gobernó la AFA durante 35 años.

      Hace unos días salían a la luz una una serie de escuchas telefónicas, en donde el exvicepresidente senior de la FIFA conviene con sus interlocutores la designación de árbitros, la programación de partidos discrecionales con argumentos falsos y hasta un intento de incentivación.

      Leer más: Soborno a jugadores irlandeses por no pegar a Messi – MARCA.com

  • Carolina dijo:

    Casi le regalaron el partido a los chilenos, las expulsiones estaban de más, Cavani no hizo nada para que se mereciera la expulsión, mal arbitraje….lo demás, la misma novela.

  • Teodoro dijo:

    Para los que en este portal no le daban posibilidad alguna a Chile, les dejo las siguientes estadisticas, sin hablar del juego plagado de faltas peligrosas por parte de Uruguay (Faltas que podrían destruir la Carrera de cualquier jugador):

    Goles: Chile: 1 / Uruguay:0
    Tarjetas Amarillas: Chile: 3 / Uruguay: 5
    Tarjetas Rojas: Chile: 0 / Uruguay: 3
    Posesión de Balón: Chile: 77% / Uruguay: 23%
    Disparos: Chile: 12% / Uruguay: 5%
    Pases: Chile: 547 / Uruguay: 81
    Pases Correctos: Chile: 507 / Uruguay: 64
    Tiros de Esquina: Chile: 6 / Uruguay: 2

    Nada que como dicen en Cuba: A llorar al parque…y no me vengan con las frases de “Hala Real Madrid o Hala Barcelona, que me recuerdo de la canción Españolito de Pedro Luis Ferrer. Aqui estamos en La Copa America…

    • Inocente dijo:

      Teodoro respetando tu criterio: el que te contesta no es muy conocedor del futbol pero vi el partido de ayer y considero que Chile no es muy superior a Uruguay cada cual jugo de acuerdo a sus posibilidades, este ultimo defendiéndose y el primero atacando, un juego muy agresivo por ambas partes y no es un secreto para los chilenos que los uruguayos juegan muy agresivo, ahora bien no podemos negar que hasta el momento que expulsaron al jugador uruguayo, Chile no había podido meter un Gol por mucha amenaza que produjo y no es menos cierto que esto desajusto al equipo uruguayo. No podemos tapar el sol con un dedo el arbitraje estuvo muy malo y el uso de la cámara así lo demuestra.-

    • Abramovich dijo:

      Y que tienen que ver esas estadísticas?He visto peores estadísitcas y han terminado goleados los de mayor posesión,pases completos,menos faltas cometidas,etc,etc,etc.

      El partido fue un robo,lo de ganado de buena lid es un engaño.

      Saludos

    • Rafa dijo:

      hola colega me podrias decirme como se entra ala pagina de la martindihigo si es de tu conocimiento

    • Carlos72 dijo:

      Teodoro: Busca mas en la historia del futbol, la victoria la dan los goles, no la posesión del balon, he visto en incontables ocasiones ganar al equipo con peor estadística en el juego, pero con mas goles.

    • gilbertman dijo:

      Papi es Visca Barca ok?

  • Frank dijo:

    Es cierto que chile dominó el partido, pero tras la provocación a cavani y su expulsión fue que pudieron definir. Recordemos que ururguay no tiene ese toque y apostó más por el físico….. así tambien se ganan partidos y el arbitraje le quito eso a uruguay, que le saca un susto a cualquiera en cualquier minuto. Ojala Argentina mejore su rendimiento y en la final le diga a Chile quien es papá.

    • Frodo dijo:

      A mi juicio, el delantero uruguayo estaba pidiendo a gritos que lo expulsaran del partido. En la primera amarilla que se ganó, incluso empujó al liniero y le habló de una manera bastante alterada según se vió por la TV. Esto perfectamente pudo merecer la roja y se la perdonaron. Después siguió comentiendo faltas duras sobre los chilenos hasta que llegó el altercado con Jara. que motivó su expulsión definitiva del partido. Muy merecida la expulsión.
      En general los uruguayos al verse superados en la cancha, apelaron al juego fuerte como arma para tratar de obtener la victoria. Es decir, ya que no hay futbol vamos a dar golpes a ver que pasa.
      Y lo peor de todo es que muchas de las selecciones que están participando en esta copa utilizan la misma filosofía.

      Malo para el futbol!

  • Mourinho dijo:

    Dos expulsiones a favor del local, mas nada que decir…..

    • Lilú dijo:

      Según “TalkSport”, el Manchester United ha puesto sobre la mesa 39 millones de euros para llevarse a Arda Turan. Los rumores sobre una posible salida del turco son cada vez más fuertes.

      ———————
      Informa Sky desde Inglaterra de que el Manchester United no está interesado en vender a Ángel Di María.

      ———————
      El internacional brasileño Douglas Costa está cerca de firmar con el Bayern Múnich. El club bávaro, según diversas fuentes desde Alemania, habría llegado a un acuerdo con el Shakhtar Donetsk a cambio de unos 35 millones de euros.

      Douglas es un habilidoso centrocampista muy dado a las filigranas y con un buen disparo a puerta. El futbolista brasileño había sido relacionado con varios clubes ingleses pero, si las informaciones que llegan desde el país teutón son ciertas, Costa reforzaría el ataque del Bayern.

      El brasileño sería una pieza importante en el equipo de Pep, puesto que existen rumores de una posible retirada del francés Franck Ribery debido a sus numerosas lesiones. El 7 del Bayern tiene contrato hasta 2017, pero tras su última lesión muscular ha declarado que se siente con la impotencia de no poder correr, motivo que ha desatado estos rumores de retirada.

      Leer más: Bundesliga: El Bayern se lanza a por Douglas Costa ante la posible retirada de Ribery – MARCA.com

      ———————
      Petr Cech pasará reconocimiento médico con el Arsenal la semana que viene. A falta de ese trámite, el fichaje está cerrado según informa Sky.

      ———————
      Cuenta ABC Sevilla que la Roma quiere hacerse con el delantero del Sevilla Carlos Bacca. En palabras a dicho periódico, el director deportivo de la Roma, Walter Sabatini, reconoció querer fichar al colombiano: “Nosotros queremos fichar a Bacca, es verdad”.

      ———————
      Cruzamos el charco. Boca Juniors confirmó el regreso del argentino Carlos Tévez a sus filas. Según medios argentinos, la Juventus aceptó 5 millones de euros y la cesión del juvenil Guido Vadalá.

      ———————
      Comienzamos la mañana con la que puede ser la salida del verano. Según cuenta nuestro compañero José Félix Díaz en el diario MARCA, el Madrid irá a por Otamendi si, finalmente, Sergio Ramos abandona el club blanco.

  • Rafael dijo:

    Tremendo partido le gano el arbitro brasileño a Uruguay. Pesimo arbitraje, sin demeritar lo hecho por Chile que jugo con garra. Un juego signado de malisimas decisiones arbitrales durante todo el partido. Es cierto que Cabani cayo en la trampa, pero lo hecho por el no merecia tarjeta amarilla y mucho menos cuando esta significaba la expulasion por tener una anteriormente. Un desastre. Veremos que pasa hoy.

  • HAMBROSIO dijo:

    otra ves gano el arbitro, que dexepcción

  • Lilú dijo:

    El pulso de Sergio Ramos con el Real Madrid, que en los últimos días había alcanzado cotas peligrosas, rebajó ayer la tensión hasta poder considerarse que jugador y club han firmado una tregua, primer paso para que se acabe llegando a un acuerdo y que ambos se mantengan unidos para las próximas temporadas.

    La atmósfera se había enrarecido de tal manera que era necesario un encuentro para o bien empezar a tender puentes o romper la baraja. Y fue ayer cuando se produjo esa reunión entre Sergio, acompañado de su hermano y representante, René, con José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, en Valdebebas.

    La conversación se alargó unos 45 minutos, al término de los cuales se puede considerar que hoy se encuentran más cerca que ayer, aunque todavía estén muy lejos.

    Ramos tomó la palabra para dejar claro su enfado por todo lo sucedido en los últimos días. Insistió en que no se siente valorado con su situación contractual, censuró las filtraciones del club respecto a su proceder y el de su entorno y subrayó que él no iba a permitir que le hicieran salir por la puerta atrás del Madrid ni con etiquetas que nunca ha merecido.

    También insistió en que, a su entender, Florentino Pérez ni le entiende, ni le valora ni ha cumplido la promesa que le hizo tras su gol salvador en la final de Lisboa, el cabezazo que posibilitó la Décima. El mandatario le vino a decir que le colocarían en su sitio. Y eso, 12 meses después, no ha sucedido. Siempre según el criterio del segundo capitán, puesto que Sergio siente que su sitio está en los 10 millones netos. Y el club considera que le corresponden alrededor de 7.

    Madridista de corazón
    A Sergio le preocupa mucho que el aficionado pueda creer que se está moviendo exclusivamente por dinero. Se trata de una cuestión de sentirse valorado en función de lo que ha dado, da y le queda por dar. De ahí que ante José Ángel recalcara que su madridismo no se puede poner en tela de juicio, que siempre ha puesto el interés del equipo por encima del propio -sobran los ejemplos de partidos que ha jugado infiltrado e incluso lesionado- y que siente los colores como el que más.

    Igualmente, Sergio no pidió que le traspasaran y dejó claro que él nunca ha solicitado de manera formal cobrar 10 millones de euros netos, aunque de manera indirecta sí ha llegado al club esa pretensión del camero. De hecho, es el principal caballo de batalla de una de las renovaciones más costosas, en el más amplio sentido de la palabra, de la historia reciente del Madrid.

    De lado del club, José Ángel Sánchez medió para intentar tender puentes con el central. Pidió tranquilidad y rebajar el clima hostil generado a través de ciertos medios en los últimos días. Del mismo modo que Sergio reclamó que se dejaran de filtrar desde el club informaciones u opiniones de menosprecio sobre su entorno, el propio JAS también pidió que desde el círculo del futbolista se pusiera freno a sus propias filtraciones. En otras palabras, que no se televisaran las discrepancias existentes y que, a partir de ahora, dirimieran sus diferencias de la manera más discreta y privada posibles.

    Seguirán hablando
    Al término de la reunión, ambas partes quedaron en continuar las conversaciones próximamente, de manera más tranquila, toda vez que la escalada de crispación se ha detenido tras esta tregua, que, si bien no anuncia una paz, sí la posibilita. Sergio siempre ha demostrado que su primerísima opción es continuar en el club de su vida. Y el Madrid entiende que perder a Ramos, por muy grande que sea la oferta, supone un duro peaje más allá de lo deportivo.

    A todo esto, Florentino Pérez, preocupado con la situación, podría tomar las riendas y atacar el problema de raíz, ahora que la tensión se ha rebajado. Todo pasaría por un cara a cara con el jugador al que tan unido estaba.

    Leer más: Real Madrid: Sergio Ramos y la promesa de Lisboa – MARCA.com

    • Abramovich dijo:

      Hummmmmm…interesante

      Las noticias que parecen “Más” reales indican lo contrario.Hasta Roncero la versión española de nuestro querido Rodolfo García ha expuesto la realidad y todo parece indicar que Ramos seguirá los pasos de Raúl,Guti y compañía.

      • Sergio dijo:

        jajajajaja, tremenda COMPARACION, jajajajaj, de verdad que son IGUALITOS…..

        Saludos,

      • Lilú dijo:

        Abramovich

        Pues yo también soy selectiva, fíjate: me gustan los hombres buenos, sinceros, emprendedores, correctos, gentiles, valientes, que no se dejen intimidar facilmente, que amen y cuiden a sus padres (porque ante todo hay que ser buen hijo), trabajadores, que no sientan celos profesionales, que tengan una adecuada autoestima… uff. Como te podrás dar cuenta el envase es lo de menos, y como podrás intuir, todavía lo estoy buscando.

        Ahora que crujen las patas de la mecedora y hay nieve en el televisor,
        Ahora que llueve en la sala y se apagan, las velas de un cielo que me iluminó,
        Ahora que corren los lentos derramando trova y el mundo, ring, ring, despertó,
        Ahora que truena un silencio feroz, ahora nos entra la tos,
        Ahora que hallamos el tiempo podemos mirarnos detrás del rencor,
        Ahora te enseño de dónde vengo, y las piezas rotas del motor,
        Ahora que encuentro mi puerto, ahora me encuentro tu duda feroz,
        Ahora te enseño de dónde vengo, y de qué tengo hecho el corazón…

        Vengo del aire,
        Que te secaba a ti la piel mi amor,
        Yo soy la calle,
        Donde te lo encontraste a él,
        No me compares,
        Bajé a la tierra en un pincel por ti,
        Imperdonable,
        Que yo no me parezco a él…
        Ni a él, ni a nadie…

        No me compares no, no… sabes que el no te besa igual
        no te trata como yo, no logra hacerte suspirar,
        quizás tenga un yate caro y una casa frente al mar,
        pero no tiene ese sueño de algun día llevarte al altar,
        No me compares no, no… no me compares,
        por mas que quieras no, no somos iguales,
        el sólo quiere comprarte, mientras yo estoy para amarte,
        No me compares no, no… no me compares,
        por mas que quieras no, no somos iguales,
        sé que el parece perfecto y yo tengo mis defectos,
        pero el no te ama como yo…

        Vengo del aire,
        Que te secaba a ti la piel mi amor,
        Yo soy la calle,
        Donde te lo encontraste a él,
        No me compares,
        Bajé a la tierra en un pincel por ti,
        Imperdonable,
        Que yo no me parezco a él…
        Ni a él, ni a nadie…

  • yasser dijo:

    El FC Barcelona ya ha activado los primeros mecanismos para abordar el fichaje de Ángel Di María. El paso inicial era contactar con el jugador, tal y como avanzó SPORT, y tras observar una buena predisposición a su llegada al Camp Nou, el club ya ha empezado a calcular el desembolso que supondría fichar a la gran joya de este mercado estival.

    El precio de Di María es caro. Su cotización se mantiene muy alta, pese a que haya decepcionado en su paso por el Manchester United. El recuerdo de sus actuaciones con el Real Madrid sigue vivo, además de haber mostrado con la selección argentina en la Copa América que no ha perdido la chispa. Su problema en Inglaterra ha sido básicamente de adaptación y de mala sintonía con su técnico, Louis van Gaal. El holandés no ha sabido encontrar un espacio en sus estrictos sistemas tácticos para que un futbolista de su talento se sintiera cómodo.
    El Manchester United tiene asumido que Di María no puede continuar y ha fijado un precio de salida para su traspaso de 75 millones de euros. Su intención es recuperar gran parte de los 90 millones que invirtió el verano pasado para hacerse con sus servicios. El United quiere evitar que la apuesta por Di María sea una ruina y venderá al futbolista al mejor postor.

    El Barça tiene un handicap respecto a sus competidores. A los 75 millones que piden en Old Trafford, debería añadir otros diez como consecuencia de la cláusula que el jugador firmó con el Real Madrid a su salida. Di María se comprometió por escrito a pagar estos diez millones a su anterior equipo en caso de regresar a la Liga española. Por tanto, el montante final de la operación en el caso del Barça sería de unos 85 millones de euros. Unos diez millones de diferencia respecto al Bayern, por ejemplo, que puede ofrecer este dinero directamente al bolsillo del futbolista.
    PUBLICIDAD

    El equipo que dirige Pep Guardiola es precisamente el gran rival que tiene el Barça para poder fichar al futbolista. Los otros grandes que podrían afrontar una operación de esta magnitud tiene muchas menos opciones por diversos motivos. El PSG tiene en contra el límite fijado por el ‘fair-play’ financiero y el City o Chelsea con equipos a los que el United no quiere reforzar al ser enemigos directos en la Premier League. En Italia no hay capacidad económica para soñar con el jugador. Por tanto, la batalla por el delantero queda cerrada entre el Bayern y el FC Barcelona con la ventaja para el cuadro alemán de no tener que afrontar la cláusula de diez millones para el Real Madrid, mientras que el club bluagrana tiene la baza deportiva a su favor.

    El aliciente de poder jugar en el mejor equipo del mundo, con el histórico triplete, es una de las cartas que tiene el Barça para convencer al jugador. Esta motivación ya sirvió la campaña pasada para llevarse el fichaje de Luis Suárez cuando el Liverpool lo situó en el mercado y los grandes europeos también se lo disputaban. En ese caso, la oferta económica del Barça estuvo a la altura, de 80 millones de euros, y el proyecto deportivo acabó por decantar la balanza. Di María también tendría la posibilidad de demostrar en el Camp Nou que su valor es el de una gran estrella mundial, algo que en el Bernabéu le negaron.

    El Barça es consciente del esfuerzo económico que debe realizar, pero las consideraciones futbolísticas son muy positivas. El deseo personal de Luis Enrique de incorporarlo es otro factor que puede pesar a favor de los intereses blaugrana. El técnico considera que su rapidez, regate y largo recorrido serían elementos básicos para dar un nuevo impulso a su estilo de juego en el que la velocidad en las transiciones son fundamentales. Di María podría estimar el planteamiento táctico del asturiano, sobre todo, tras la mala experiencia con Louis van Gaal en el United donde ha chocado con un entrenador que no ha entendido su juego.

    Mientras los contactos siguen su curso, Di María se encuentra en Argentina preparando los cuartos de final de la Copa América que enfrentará el viernes a la albiceleste ante Colombia. El futboolista prefiere estar aislado y no entrar al trapo como hizo la campaña pasada durante el Mundial y que acabó perjudicándole en su juego. El argentino quiere ganar la Copa América y evitará descentrarse de su objetivo con declaraciones. Di María se mantendrá en silencio en el resto de la competición, si bien es una realidad extendida que el futbolista no quiere permancer en el Manchester United y los ‘Red Devils’ están por la labor de traspasarle. La negociación será lento y con muchas dificultades, pero el Barça luchará por tener a otro futbolista del más alto nivel.

  • yasser dijo:

    Los ánimos se caldearon en el Chile-Uruguay con la expulsión de Cavani que dejó a Uruguay con diez futbolistas. El delantero del PSG vio su segunda tarjeta amarilla tras golpear en la cara a Jara en un golpe que no pasó desapercibido para el colegiado.

    Sin embargo, el futbolista chileno supo sacar de quicio al delantero uruguayo con una peculiar estrategia. Jara le buscó las cosquillas a Cavani para que éste picara en la provocación. Y así fue. Cavani contestó con un manotazo, Jara le puso un poco de interpretación al golpe y el árbitro no dudó en mostrarle al uruguayo su segunda amarilla de la noche.

    Una acción que acabaría dejando a los uruguayos sin su gran estrella y que provocó el enfado mayúsculo de un Cavani enloquecido tras ver la tarjeta roja que le dejaba fuera del partido con el 0-0 en el marcador.
    en la foto se ve que le mete el dedo en el Culo literalmente

  • yasser dijo:

    El director deportivo del Sevilla FC, Monchi, ha asegurado que Denis Suárez no se moverá del Sánchez Pizjuán y cumplirá el segundo año de cesión que acordó con el FC Barcelona en el verano de 2014.

    “Denis se quedará este año. Es lo que pone en su contrato y es lo que quiere el Sevilla”, dijo Monchi al diario ‘As’.

    “Queremos que se quede y estamos felices que así sea”, agregó Monchi, que siempre se mostró muy tranquilo sobre el futuro del jugador.
    PUBLICIDAD

    Denis era una de las opciones que manejaba Luis Enrique de cara al próximo curso debido al notable uno contra uno del jugador canterano.

    Monchi, igualmente, negó cualquier contacto con los candidatos a la presidencia del FC Barcelona interesándose por el centrocampista Vicente Iborra: “Fichado seguro que no, porque nadie ha hablado con el Sevilla ni ha pagado su cláusula. Me suena a japonés”.
    ‘No’ de la FIFA

    Por otra parte, el FC Barcelona cuenta con la negativa de la FIFA en esta operación de ‘rescate’. El máximo organismo europeo, después de ser consultado por la entidad barcelonista, contempla el posible regreso de Denis Suárez como un fichaje al tener una cesión de dos años.

    Sí podría volver el jugador canterano a la disciplina del FC Barcelona a partir del 1 de enero de 2016, aunque ni el jugador ni el club contemplarían una operación de este tipo a mediados de temporada cuando Denis Suárez regresará al Camp Nou el 30 de junio de 2016.

  • yasser dijo:

    El interés de Sergio Ramos por abandonar el Real Madrid no es tanto deportivo sino económico. El central andaluz, con una ficha según Don Balón de 5,5 millones de euros en el club blanco, muy alejada de las grandes figuras de la plantilla, no ha conseguido que Florentino Pérez le suba el salario a 10 millones como él pretende, por lo que está forzando su marcha al Manchester United, el club que ha puesto más interés en su contratación.

    El Manchester United, que lleva dos años sin títulos y desde entonces está en una fase de constante renovación de la plantilla, ha puesto a Ramos un contrato mareante ante sus ojos. Según el diario As, el club de Old Trafford pretende convencer al internacional español para que rompa su contrato con el Madrid con una propuesta de 55 millones de euros libre de impuestos por cinco temporadas.

    Ramos comenzaría percibiendo en su primera temporada en el Manchester United una ficha de 12 millones de euros, cantidad que iría decreciendo en 500.000 de euros en cada una de las siguientes cuatro campañas. En total, 55 millones de euros libres de impuestos.
    PUBLICIDAD

    La ficha que Ramos tendría en el Manchester United le equipararía con el jugador mejor pagado de la plantilla, el delantero inglés Wayne Rooney, y que es la misma que ha tenido esta temporada el atacante colombiano Radamel Falcao, que ha regresado al Mónaco tras cumplir el periodo de cesión con los red devils.

    Fichar a un central con experiencia en el fútbol de élite se ha convertido en una de las obsesiones de Louis van Gaal, que afrontará su segunda temporada como entrenador del Manchester United. Desde la marcha de Rio Ferdinand y de Nemanja Vidic, el conjunto mancuniano no ha contado con una pareja sólida de centrales en la plantilla.
    Renovamos los comentarios, descúbrelos

  • yasser dijo:

    La clasificación de Chile para las semifinales de la Copa América se vio enturbiada por la polémica acción de Gonzalo Jara, que acabó desencadenando la expulsión de Edinson Cavani, después de que el chileno le metiera un dedo en el culo.

    Jara supo provocar a Cavani, que ya tenía una amarilla, y consiguió que el árbitro lo expulsara. Sin embargo, no es la primera vez que utiliza una táctica similar frente a Uruguay.

    En el Chile-Uruguay de las elimiantorias para el Mundial de Brasil 2014, el 26 de marzo de 2013, Jara intentó un truco similar con el ahora azulgrana Luis Suárez. Los dos jugadores mantuvieron un rifi-rafe en los momentos previos a la salida de un córner, con empujones y provocaciones por ambas partes. Jara consiguió llamar la atención del árbitro y, cuando éste se encontraba mirando a la pareja de baile, Jara le tocó los testículos al delantero uruguayo, quien reaccionó de manera similar a como lo hizo Cavani este jueves.

    Suárez fue más afortunado y el árbitro no vio la acción, que también pudo costarle la expulsión.

  • yasser dijo:

    Ariedo Braida sigue trabajando por el futuro del FC Barcelona este verano a pesar de las próximas elecciones presidenciales y lo hace desde Italia. El director deportivo internacional azulgrana entabló una cercana charla con el director deportivo del Inter, Marco Fassone, este pasado lunes en Milán. En ella, según explica ‘Il Corriere dello Sport’, el centro de atención fue la figura del joven Mateo Kovacic.

    El croata, seguido de cerca por el Liverpool entre otros grandes clubs de Europa, podría aterrizar en la Ciudad Condal. Eso sí, para ello, el club ‘neroazzuro’ reclamaría a la entidad azulgrana la llegada de Martín Montoya y, sobre todo, Alex Song, siempre según el rotativo italiano. Sin hablar para nada de cifras concretas. El primero, que ha entrado muy poco en los esquemas de Luis Enrique esta pasada temporada, aclarará su futuro esta misma semana y vería con buenos ojos su salida a Italia. El segundo, cedido al West Ham el pasado curso, tiene muchas ‘novias’ en el mercado europeo y el Barça sabe que puede sacar buena tajada con su salida.

    A LA ESPERA DE ADRIANO
    PUBLICIDAD

    Al mismo tiempo, el Inter y, especialmente, su segundo entrenador, el exazulgrana Sylvinho, no le quitan el ojo de encima a la actual situación de Adriano, que este miércoles, en boca de su representante, admitió que tras las elecciones dejará el Barça. El Inter busca renovar su castigado proyecto con el objetivo volver a Europa -acabó octavo esta temporada en el Calcio- y lo hace intentando ‘pescar’ en el club azulgrana aún con el riesgo de perder a una de sus grandes estrellas.

  • yasser dijo:

    El atacante de la selección de Chile, Alexis Sánchez, afirmó tras la victoria de su equipo ante Uruguay por 1-0 que a lo largo del partido le cosieron a dieron muchas patadas, pero destacó que su equipo demostró que su equipo tuvo la garra suficiente para sacar adelante el encuentro.

    “Estoy muy contento a pesar de que en la primera parte noté que no estaba nada fresco, pero mis compañeros me animaron en el camarín durante el descanso”, agregó el delantero chileno, quien destacó que en la segunda parte reaccionó y mejoró.

    “Al principio del encuentro un rival me dijo que era un cagón y luego me cagó a patadas, pero al final me pidió disculpas y me dijo que eso era lo que tenía que hacer porque venía a defender su camiseta. Yo pienso que el fútbol no es así”, continuó el 7 de Chile.

    Finalmente el jugador exazulgrana indicó que una vez acabado el partido estaba tranquilo y con ganas de empezar a pensar en el próximo partido de semifinales, en las que se medirá con el ganador del Bolivia-Perú que se juega este viernes en Temuco.

  • Messi ++ dijo:

    En chile hay un dedo que huele a mierda de cavani…!!! El partido del desvirgamiento de cavani!!!!!!!!!!!!!

    • Abramovich dijo:

      Y sin vaselina!!!!!!!!

      PD:Tengo que bonchear porque me encabrona la situación.No simpatizo para nada con Uruaguay,yo soy belga-inglés,pero me solidarizo con su situación.

      FUERZA CANIVAL!!!

  • Yuni 35 dijo:

    Excelente árbitro, incluso podría decir mejor que Rizzoli y Howard juntos…

    PD: 6 años sin MICHAEL JACKSON, LARGA VIDA AL REY

  • awy dijo:

    Que desastre este fútbol que nos imponen cada día
    Ligas donde se derrocha vanidad y dinero en propagandas y promociones
    Y ahora esta capa América
    Donde a pesar de escándalos es evidente que Chile tiene que ganar
    Lo de ayer fue demasiado, un arbitro totalmente a favor de chile que hasta que no desequilibro el partido no paro.
    Y resulta que el que se desdibujo fue el equipo de Uruguay te botan injustamente dos jugadores y hay que seguir tranquilo y feliz
    Que desastre el fútbol en el béisbol, nuestro béisbol no hay tanta corrupción

    • Abramovich dijo:

      Yo quiero saber que piensa sobre ello “EL QUE SUEÑA SER PRESIDENTE DE LA FIFA”.La corrupción está en la Pachamama.Ya sin darnos cuenta estaremos en el 2016 y disfrutaremos de la Eurocopa,verán la gran diferencia de nivel en todos los sentidos que nos sacan los europeos.

      Esta Copa América no me ha gustado ni un poquito,todavía me caen arriba cuando digo que el nivel de la Euro es el mismo o mayor que el de un Mundial,solo que falta Argentina,Brasil y Uruaguay.

      • Javier dijo:

        lo q pasa amigo es q la euro es como si fuera el clásico de béisbol y la copa América es como las series del Caribe claro no comparo los deportes es solo para hacerte entender,,, la euro es un torneo mas vendido, pero las figuras se cuidan mas q los de esta zona porque aquí se juega con mas amor a la camiseta, según futbolistas de Europa y de América este es el torneo a nivel de de selección q mas duro se juega entre sus rivales en el mundo, la rivalidad de Italia Alemania u otra en Europa son pequeñas excepciones pero aquí todos los juegos son difíciles o no ves como los equipos grandes de Europa golean fácil a los pequeños eso aquí pasa pero muy poco para los q saben mas de fútbol q nosotros dicen q si entra ahora un equipo grande del viejo continente en el torneo pudiera perder con cualquiera q no fueran argentina Uruguay o Brasil

    • Sergio dijo:

      “nuestro béisbol no hay tanta corrupción”

      Al menos que USTED SEPA.

      Saludos,

  • yasser dijo:

    Lo que el Barça temía ha acabado sucediendo. El Real Madrid ha irrumpido con fuerza en la complicada puja por Pogba y está en disposición de reventar cualquier operación. Hace unos días, el club blanco se reunió con el agente del futbolista, Mino Raiola, y Florentino Pérez pidió precio al presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, con quien mantiene buenas relaciones. El Barça ha sido informado al detalle de estos últimos movimientos y esperan que sea el propio jugador el que decida vestir la camiseta azulgrana.

    El fichaje de Pogba por el Barça estaba bastante bien encarrilado. La Juve había priorizado esta opción para mantener un año al futbolista y venderle en junio del 2016 por una cantidad cercana a los 80 millones de euros. Pero el gran escollo que se estaba encontrando el Barça estaba en el agente del futbolista que lleva meses hablando con varios clubs y aumentando una puja estratosférica. Mino Raiola también se reunió con el Barça y les dejó claro que la prioridad de Pogba era jugar en España y en el Barça, pero que debían mover ficha…y no solo con la Juventus. El jugador pidió, entonces, una ficha de 12 millones de euros netos por temporada y Raiola una comisión multimillonaria acorde con las cifras finales de la operación.

    En el Barça se intentó dejar pasar el tiempo con la esperanza de que Pogba no iba a apretar para irse al Manchester City o el PSG, proyectos que no contempla salvo que hagan alguna locura económica. El único miedo radicaba en el silencio del Real Madrid, que solo había sondeado a Pogba a través de Zinedine Zidane, pero tampoco habían demostrado demasiado interés. De hecho, el club blanco no había formalizado oferta alguna ni tampoco habían realizado encuentros con Raiola o la Juventus para avanzar en la negociación.
    PUBLICIDAD

    La llegada de Rafa Benítez al Real Madrid ha sido clave para que Florentino Pérez se convenza de que Pogba es el fichaje clave. Benítez ha pedido dos centrocampistas de fuerza y calidad y también recomendó el fichaje del francés si económicamente era viable. Pero el presidente blanco no lo veía claro hasta que llegó a la conclusión que lo mejor sería invertir en un fichaje costísimo pero que puede tener un doble efecto: Por un lado se dinamita la estrategia del Barça, máximo rival deportivo y, por otro, se hacen con el jugador más deseado en el mercado.

    El Real Madrid parece que ha entrado en tromba y están dispuestos a mejorar la mejor oferta que tenga la Juventus encima de la mesa. Ponen dinero y han utilizado a Morata como gancho para poder avanzar en la operación. Y es que el Madrid estaría dispuesto a renunciar a la opción de recompra que tienen pactada por traspaso para facilitar las cosas. La Juve ya intentó abordar este tema tras la final de Champions, pero el Madrid se negó a negociar y parece que ahora han abierto la puerta. La valoración de esa renuncia por Morata podría ser clave para llegar a un acuerdo definitivo. La ficha del jugador tampoco sería un problema a pesar de que el Madrid necesita soltar lastre en la plantilla antes de acometer algún fichaje.

    La idea de Florentino es avanzar el fichaje en estos últimos días de junio. Y es que la Juventus le ha pedido al propio jugador que tome una decisión lo antes posible ya que deben planificar la próxima temporada. El objetivo del club italiano es contar con el jugador, pero el discurso de los últimos días está comenzando a cambiar y ya hablan de abrirle la puerta si llega una oferta irrechazable. Y esa propuesta puede venir de manos del Real Madrid.

    En el Barça, Pogba sigue siendo el objetivo número uno de mercado y están convencidos de que no todo puede ser cuestión de dinero. Está claro que el club se preparaba para afrontar un dispendio de 80 millones de euros por el centrocampista, pero querían también que Pogba hiciese algún esfuerzo para jugar en un club que le dará la posibilidad de ganarlo todo. En el club azulgrana manejan informaciones de las claras preferencias del jugador por el Barça, pero la verdad es que Pogba –muy aislado por su agente– no ha hablado ni hablará de su futuro. Eso sí, el Barça también tiene muy claro que la partida ha llegado a su momento decisivo y esperan llevarse al futbolista. En el Madrid, por su parte, creen que el músculo económico acabará decantando una balanza en la que ya hay solo dos candidatos claros. Todo un culebrón.

Se han publicado 95 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también