Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Cuba avanza en la búsqueda de una vacuna contra el cólera

En este artículo: Cólera, Cuba, Enfermedad, Epidemia, Salud, vacuna, Virus
| 13 |

vacunaCuba está empeñada en la búsqueda de una vacuna contra el cólera, un proyecto que nació en 1991 y reúne los esfuerzos de investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), el Instituto Finlay y el de Medicina Tropical Pedro Kourí.

Según medios cubanos, este jueves se conocerán los avances y escollos del candidato vacunal, en el marco del Congreso Internacional del CNIC, que sesiona en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

El Doctor en Ciencias Rafael Fando, secretario del comité científico del evento e investigador principal disertará sobre los retos y perspectivas de ese inmunógeno, en fase de evaluación clínica I y II.

Las tres instituciones cubanas realizan nuevas estrategias para estudiar la eficacia y comprobar la duración de la protección, aseguró el doctor Fando, investigador del CNIC.

De acuerdo con el experto, podría no solo prevenir la enfermedad, sino también la diseminación del ente patogénico que la ocasiona, ya que puede servir tanto para proteger a un individuo como a una población y sus contactos.

Las personas protegidas con esta vacuna oral atenuada de microrganismos vivos podrían contribuir a la inmunidad de aquellas no protegidas aún, agregó.

Varias pandemias de cólera han afectado a diferentes países y según la Organización Mundial de la Salud, alrededor de tres mil 600 millones de personas en todo el planeta están en riesgo de contraer este mal.

(Con información de agencias)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • D@yron @riel. dijo:

    Heeee 24 años estudiando y buscando una vacuna contra el cólera, y eso que somos una pequeña isla, y contremas bloqueada por el imperio más grande que jamás ha existido sobre la faz de la tierra. Ojala la encuentren para inmunizar a las 3 mil 600 millones que están en riesgo de contraerla. Saludos CUBADEBATE.

  • Marcia dijo:

    Cuba, cada vez me enorgulleces más!!!! Felicidades a todos aquellos que están en este magnífico proyecto, pueden poner cada noche la cabeza en la almohada dando por hecho que están haciendo más humana esta Revolución y un gran favor a la humanidad.

  • Felipe dijo:

    Tremendo logro en el campo de las ciencias médicas, el que nos consolida como una potencia mundial del ramo. Si logramos evitar las epidemias de cólera sera algo semejante a lo alcanzado por Finlay.

  • Carlos72 dijo:

    Estamos a las puertas de otro gran logro cientifico de nuestro pais, felicitaciones a todo el equipo de trabajo de este proyecto, merecen el respeto y la admiración de todo el mundo.

  • nopasarán dijo:

    Ah, otros super-países avanzan en la producción de vacunas contra la vida: “protocolos ambientales que no firmamos”, “las mejores armas de destrucción masiva que producimos”, etc. Pero no importa: ellos defienden los derechos humanos y nosotros los violamos.
    Yo me quedo con Cuba.

  • cadillac dijo:

    necesito una vacuna contra el colera…o mejor dicho la cólera que me da al ver los precios en el agro

    • MAC dijo:

      ¿REALMENTE NO SÉ POR QUÉ CADILAC SE QUEJA TANTO ? NUNCA VE LO BUENO EN LAS NOTICIAS, POR LO CONTRARIO, DESPERDICIA EL ACCESO A INTERNET PARA LLENAR EL CIBERESPACIO DE VENENO COMO UNA SERPIENTE ASALARIADA DEL IMPERIO.

  • franklin dijo:

    esta es una noticia muy buena,esperemos que muy pronto las tengamos en nuestro pais y asi ayudar a cualquiera que los necesite en el mundo gracias

  • Annia dijo:

    Buena noticia, Cuba está entre los pocos países que invierten en medicamentos contra las enfermedades que solo afectan a los pobres, por eso entre otras cosas, es que Cuba Socialista es necesaria, por sus virtudes, y a pesar de sus defectos, que siempre debemos de intentar superar.

  • Roberto.F dijo:

    Sigue asi Cubita linda..Te deceo exitos en todas esas cosas que haces por la humanidad..

  • elodia jerez hernandez dijo:

    Muy bien por nuestro pais que siempre pendiente por la salud de nuestro pueblo
    que se lleve a la practica

  • cubasi....... dijo:

    candilac verdad que eres de los que sufre con los avances de la ciencia eres un retrógrada que no avanza y tu odio envenenado no te deja ni vivir y quieres buscar apoyo ,por favor eres un monstruo vive la vida que es bella y no trates de envenenar a quien la quiere vivir y busca la manera de preservarla

  • YoCuba dijo:

    Coincido con todos, menos con el Sr. Cadillac por supuesto, realmente no es un ser de este mundo, porque si lo fuera admitiría que Cuba ciertamente avanza y no tiene reparos en compartir ese avance con el mundo….

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también