Los 28 mejores momentos de Messi en su 28 cumpleaños (+ Fotos)
El astro argentino Lionel Andrés Messi Cuccittini cumple 28 años este miércoles. El principal referente del Fútbol Club Barcelona ha puesto su nombre entre los más grandes de la historia del fútbol mundial. Fintas, pases de ensueño, goles, y títulos forman parte de su día a día. Aquí están 28 momentos que han sido fundamentales en su andar por los terrenos de fútbol.
1. Llegada a Barcelona con trece años: Con sólo trece años, un 17 de septiembre de 2000, llegó Leo Messi a La Masía. Alejado de su Argentina natal, no fue fácil la adaptación a la Ciudad Condal para el joven Leo.

Messi debuta contra el Oporto. Foto: youtube.com
2. Debut con el Barcelona ante el Oporto: El 16 de noviembre de 2003 y con 16 años, Messi se enfundó por primera vez la elástica del primer equipo culé. Rijkaard le dio la alternativa en el estadio de Do Dragao.
3. El gol contra el Albacete: El 1 de mayo de 2005, Messi ocupó el lugar de Eto'o en el campo para jugar los últimos tres minutos ante el Albacete. Después de ver cómo le anulaban un gol, segundos más tarde no desaprovechó una asistencia de Ronaldinho.
4. Golden Boy en 2005: Comenzaba a asentarse en el Barcelona y la revista italiana Tuttosport le concedió el premio Golden Boy al mejor jugador joven de Europa. Superó en las votaciones a Rooney y a Cristiano Ronaldo.
5. Debut con Argentina en 2005: Probablemente, la primera vez que se enfundó la camiseta de La Albiceleste no fue como él había soñado. El 17 de agosto de 2005, Pekerman decidió darle la alternativa. Entró al césped en lugar de Lisandro López y salió del mismo unos minutos más tarde expulsado.
6. Partido en Stamford Bridge el 22 de febrero de 2006: Messi desequilibró el partido en Stamford Bridge pese a no marcar. Se echó a su equipo a la espalda y tras provocar la expulsión de Del Horno, protagonizó una noche para enmarcar. El Barcelona remontó el tanto inicial de Lampard y terminó logrando la victoria por 1-2.
7. Alemania 2006, primer Mundial con Argentina: Messi alternó la titularidad durante el campeonato y no disfrutó de un solo minuto ante los anfitriones. Argentina perdió en cuartos de final en los penaltis y Pekerman fue el centro de las críticas por no contar con la joven estrella de la La Albiceleste.

Leo Messi fue el mejor sobre la cancha, con los 3 goles que consiguió en el Camp Nou. Foto: depor.pe
8. Triplete en el Clásico el once de marzo de 2007: Con tres goles en el Camp Nou ante el Real Madrid evitó la goleada de su equipo en el Clásico del fútbol español. La actuación estelar de La Pulga se pudo ver en todo el mundo.
9. Gol maradoniano al Getafe: El 18 de abril de 2007 pasó a la historia en el mundo del fútbol por la obra maestra que dibujó Leo Messi sobre el césped del Camp Nou. El argentino superó a tantos rivales como salieron a su paso y anotó el gol que más se aproxima al que consiguió Maradona en el Mundial de México ante Inglaterra.
10. Oro Olímpico en Pekín 2008: Su mayor logro con la Albiceleste. En 2008 lideró una selección que también integraban Agüero, Mascherano, Di María, Banega o Riquelme.
11. 2-6 en el Bernabéu: El 2 de mayo de 2009, el Barcelona bordó el fútbol con Messi como líder. El argentino marcó dos tantos en la goleada que propinó el Barcelona al Madrid en el Bernabéu, donde se impuso por 2-6. De esta forma, el equipo entrenado entonces por Guardiola, dejó sentenciada la Liga.

Van der Sar solo pudo mirar cómo el balón iba directo al fondo de la red en la final de Roma. Foto: espanol.eurosport.com
12. La Champions de Roma en 2009: La temporada del triplete fue histórica para el Barcelona. Liga, Copa y Champions consiguieron los de Guardiola. Messi anotó uno de los goles en la final de la Liga de Campeones en Roma ante el Manchester United. Sentenció la final con un gol de cabeza.
13. Primer Balón de Oro: En 2009 logró su primer Balón de Oro. Fue clave en la Liga y en la Liga de Campeones que ganó el Barcelona.
14. Semana mágica con ocho goles: En marzo de 2010, Messi completó una semana para enmarcar. Después de anotar dos hat trick seguidos, ante Valencia y Zaragoza, acabó con el Stuttgart en la Liga de Campeones. Una vez más, la prensa internacional se deshizo en elogios sobre el denominado, mejor jugador del mundo.
15. Cuatro goles al Arsenal: El siete de abril de 2010, Messi se exhibió ante el Arsenal en el Camp Nou y se convirtió en el primer jugador del Barcelona en lograr cuatro tantos en el mismo partido de Liga de Campeones. El argentino dejó en anécdota el tanto inicial de Bendtner.
16. Entrada de Ujfalusi: En septiembre de 2010, Messi sufrió una de las entradas más duras de su carrera deportiva. El argentino estuvo dos semanas de baja después de que el ex jugador del Atlético de Madrid entrara con sus tacos y pisara el tobillo derecho de La Pulga.
17. Segundo Balón de Oro: En 2010 ganó su segundo Balón de Oro gracias al título de Liga que logró el Barcelona. Messi fue clave una vez más al anotar 34 tantos.
18. La Champions de Wembley ante el Manchester United (28 de mayo de 2011): "Nadie nos había dado una paliza así", fueron palabras deAlex Ferguson tras la final que disputaron los Red Devils ante el Barcelona en Londres. Messi marcó el segundo tanto de su equipo y los chicos de Guardiola, no dieron opción alguna a uno de los mejores equipos del continente.
19. Supercopa de 2011 ante el Madrid: Con tres goles finiquitó el título ante el Real Madrid. Se convirtió en el máximo goleador del torneo con ocho tantos, por delante de Raúl González. En el Bernabéu demostró, una vez más, ser el mejor jugador del mundo.
20. Final del Mundial de clubes (18 de diciembre de 2011): El Barcelona logró la perfección con su juego ante el Santosy Messi tuvo buena parte de culpa de ello. La Pulga anotó dos goles el día que se medía a Neymar, quien estaba llamado a ser su sucesor por aquella época.
21. Tercer Balón de Oro: En 2011 volvió a subirse a lo más alto del fútbol mundial. El Barcelona ganó la Liga y la Liga de Campeones y en el plano individual, Messi logró estar diez partidos consecutivos marcando, anotó 53 goles durante la temporada y se proclamó máximo anotador de la máxima competición continental. Superó a sus compañeros Iniesta y Xavi.
22. Elogios de Guardiola: El técnico de Santpedor aprovechó la calidad de Leo Messi para hacer historia con el Barcelona. El entrenador catalán señaló en 2012: "Lo siento por los que intentan ocupar su trono. Estamos ante el mejor en todos los sentidos. Es capaz de hacerlo todo y cada tres días".
23. Nombrado Patrimonio deportivo de la Humanidad: El 27 de julio de 2012, Messi recibió esta distinción tras la votación de más de 32.000 personas procedente de más de 72 países. Fue elegido junto a Pelé y Hugo Sánchez.

Messi hizo historia al convertirse en el primer jugador que obtuvo cuatro balones de oro de forma consecutiva. Foto: taringa.net
24. Cuarto Balón de Oro (2012): Messi anotó la friolera de 82 goles a lo largo de la temporada, 50 de ellos fueron en Liga y le sirvieron para ganar laBota de Oro.
25. Mundial de 2014: Fue su gran evento con su selección. Llevó a su país hasta la final del Mundial de Brasil, pero terminó cayendo ante Alemania por 1-0.
26. El argentino con más títulos: Con 26 títulos colectivos en sus vitrinas, La Pulga es el jugador argentino que más torneos ha ganado. A sus 28 años, nadie le hace sombra.
27. Máximo goleador en la historia del Barcelona. Con los tres goles que endosó al Apoel en Liga de Campeones, se convirtió con 440 tantos en el máximo goleador de la historia del conjunto catalán.
28. Liga de Campeones en Berlín contra la Juventus: No marcó ante la Juventus en la final de Berlín, pero él fue el creador de la jugada que terminó con el tanto que cambió la final. Después de que los culés encajaran el tanto de Morata, La Pulga recorrió medio campo para que Luis Suárez pusiera a los suyos por delante en el marcador una vez más.
(Tomado de MARCA)
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

No existe ni existirá duda alguna que Leo Messi, es un jugador de fútbol fuera de serie, sus fans, tendrán mucho de qué hablar por tiempo sus logros son con mucho, una demostración inigualable de talento, y habilidades (Muchas de ellas innatas), comparable saldando las distancias objetivas del cronómetro, con Maradona y Don Pelé, que si les hubiera tocado vivir en este tiempo, con otros métodos de entrenamientos y otros recursos tal vez de aquellos sus meritos que muy ganados serían otros.
Pero será, que soñamos demasiado o los medios de comunicación masivos de las grandes multinacionales nos están dejando ciegos, no se habla más que del dichoso fútbol, vemos este deporte desde luego más que entretenido, movido y atractivo, lleno por demás de jugadas llenas de sagacidad y otras muchas cosas que demuestran hasta donde el hombre se ha podido superar a sí mismo. Pero repito que pasó con nuestro pasatiempo nacional, ya los niños no juegan beisbol (pelota que así fue como la conocimos) se saben los nombres de innumerables personajes del dichoso fútbol, pero no conocen siquiera a Jova, a Capiró, a Vinent, que pasa mi gente somos un país de peloteros, que se nos están escapando por otras razones que no vienen al caso ni mencionar, pero el talento aquí es beisbol, nadie lo dude. Cada vez que veo en la calle alguien como pullover, carísimos por cierto de Messi, Neymar, Chavi, y los otros. Y no veo a nadie con camisetas de Lázaro Varga, Orestes Quindelán, 99 eterno PL Lazo, Rey Eterno Rey Anglada, Germán el Relámpago Mesa, el mago Padilla, Agustín el 40 Marquetti, Lázaro Valle, Víctor Mesa, Pedro José Rodríguez señor homerun, Lázaro 300 Junco, Quesada, lescay, Braudilio el meteoro Vinent, El capitán de capitanes Pacheco, Los Urrutia, Juan castro, Brazo de hierro Yanes, El niño linare .................................................………..
Que pasa mi gente no dejemos perder nunca nuestras raíces, este país pare peloteros y después de muchos pero muchos embarazos tal vez dentro de 30 años tengamos un aborto de fútbol.
ah y el correo es de mi Mujer OK..
No sean sosos mesis la pulga el mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
sencillamente es el MEJOR....
Cristiano Ronaldo no es mejor que Messi hace falta que la FIFA acabe de reconocer que messi es el mejor del mundo después del astro de Maradona y Pelee hasta ahora no ha nacida nadie con esas virtudes
felicidades pulga, el mejor. es el mejor y reconocerlo es parte de saber de futbol y no ser ignorante, soy del madrid y me ha tocado sufrirlo en contra muchas veces pero definitivamente a la pulga le falta mucho que saltar todavia con la seleccion y no creo que pueda decirse que es el mejor de la historia si aun no ha terminado de escribir en la historia lo que va a dejarnos. solo creo como fan de la seleccion de argentina que como en el mundial de brasil, con la seleccion siempre va a quedar corto, pero bueno ojala y este totalmente equivocado, para ver si argentina tiene la posibilidad de ganar algo.
hasta ahora muy criticable el messi de argentina en la copa america, falto de ideas, de claridad, de deseo.
Felicidades eres el mejor
Saludos:
EN ESTE MUNDO HAN EXISTIDO MUY BUENOS JUGADORES DE FUTBOL.
EN ESTE MOMENTO Y DURANTE MUCHO TIEMPO SERA LIONEL MESSI, POR SU CALIDAD DEPORTIVA Y :
!! POR SU CALIDAD HUMANA !!!
FELICIDADES CAMPEONNNNNNN
Muchas felicidades para el campeón del mundo .Que tengas un estupendo partido mañana frente a Colombia ,^^ tu puedes , confio en ti^^.No existen comentarios para el que conquista el mundo, simplemente ^^FELICIDADES^^.
NewFita, evidentemente usted o es un fanático redomado o no sabe nada de fútbol.
Usted no se dio cuenta que en los juegos de Argentina en la Copa América todos quieren ser protagonistas y están jugando para lucirse y no para el equipo. Eso es lo que tiene a Messi contrariado, no es su estilo de juego, su filosifía es jugar para el equipo y dentro de ella, como mejor jugador del mundo, lucir su enorme calidad ya sea anotando o dando una asistencia. Con el juego desplegado por su equipo eso le es imposible. Más de tres veces le han negado el pase a gol que él lo hubiera anotado facilmente y sin embargo ni DiMaría, ni el Kun, ni Higuaín no lo anotaron.
La culpa de eso la tiene Martino al no plantear el juego alrededor de Messi y aprovechar su capacidad de armar jugadas y de hacer goles.
Es verdad que en el Barca el logra su maximo nivel de juego y es porque el equipo juega para él y a su vez Messi hace grande al equipo con sus pases, con sus asistencias, sus goles y solo así se explica que Neymar y Suárez tengan tantos goles anotados.
Tiene que aprovechar al mejor.
Por lo tanto dejese de boludecez, como dicen los argentinos, y no critique más al D10s.
Ah! seguro que usted es un Cristianita empedernido.
Lo de Messi con Cristiano no tiene nombre, ya desde el 2005 le ganó al luso el trofeo de Chico de oro, fue una premonición de lo que vendría después.
Por primera vez escribo a este editorial muy prestigiado por su claridad,realidad y visión.He leido le ficha de Messi y es maravillosa solo de un futbolista extraterrestre digo no si si los marcianos juegan futbol ,pero nos deja ver un latinoamericano verdadero, modelo de modestia,valentia y entrega a su deporte.Indiscutiblemente Ya superó a Maradona ,a Pelé ,esa si es una bella historia desde los 16 años y en solo 12 se ha convertido en el futbolista mas grande de la historia.Y aprovecho la ocación para infomar mi decontento con los compañeros de Tele Rebelde que la mayoria son fervientes Fanáticos al Real Madrid y a Cristiano Ronaldo famoso CR7 el cual es un autosuficiente que solo mete goles cuando se laponen en los piesny no como la lucha el Gran Messi el cual tiene tantas asistencias convertidas en goles que remontan la cifra de goles que tiene CR7.Digo esto porque siempre publican postales del real Madrid y no ponen postales del Mejor equipo del Mundo"FC-BARCELONA"en realidad todos los periodista de Tele Rebelde son Madrilistas.Por tanto le digan que sean imparciales y reconozcan al "Mejor" .Y el Balón de Oro es del Mago Messi en el 2015 .Mucha gracias.
no se porque no se acaban de dar cuenta los madridista que es imposible luchar con las evidencias vividas por los aficionados del mundo con la historia que ha forjado messi a lo largo de los encuentros mas importantes del mundo con su esfuerzo, a pesar de todo lo que ha pasado tanto fisico como mentalmente y lo siguen comparando con cristiano y no es asi, lo deben comparar como su termometro que es lo que cristiano lleva en su mente cuando sale al terreno aunque el no lo admita, esta pendiente de cuantos goles lleva messi hasta la fecha, y se demostro a principios de año cuando se durmio y tomo un descanso y penso que mesi no lo podia alcanzar con sus 19 goles a 5 de leo y luego se le pego a tan solo 2 y entoces comenzo a palomiar mas y buscar tripletes para sacar ventajas porque sabia que se iva a ir el madrid sin nada osea lo que buscó fue un titulo personal por ensima de cualquier ayuda a su equipo, eso da al contraste como Bale se dio cuenta de la situacion y empezo a guerrillar como decimos los cubanos y a disparar a lo loco y porsupuesto a fallar contra los palos y a las gradas y benzema en el medio corriendo para alla y para aca con la cara de el que esta en el medio y sabe lo que pasa, por eso ni se rie ni se pone guapo, resumiendo un fracaso lo que se vende de la BBC en publicidad y lo que les gusta a nuestros comentaristas deportivos, pero ellos mismos son los que dicen los logros de Messi. y ahora la pregunta que les Hago a los Madridistas de cubadebate porque todos los periodistas del Mundo comparan a Messi con Pele y Maradona y a Cristiano tan solo lo comparan con Messi?
muchas felicidades para messi que realmente es uno de los grandes de todos los tiempos pero no creo que sea el mejor de todos los tiempos pues en clubes tal sea lo mejor de la historia pero con la seleccion de argentina es solo un jugador mas y creo que nadie se atreva a refutar eso
estoy de acuerdo contigo pues por la seleccion de Argentina es otro jugador mas, que le pasa al talento
Felicidades para el mejor y para el futuro ganador del balon de oro 2015
Es el astro rey, muchas felicidades pequeño, de tamaño pero grande en fuerza y corazón, sigue así, deja a Cristiano que llore todo lo que le da la gana pero él nunca será igual que tú, eres único.
Tienen que tener en cuenta que cada jugador tiene su momento, cuántos los hay grandes que han tenido sus bajas, no se puede criticar así tan despectivamente, somos humanos; les pongo un ejemplo, miren al astro del baloncesto Michael Jordan, él también tuvo sus momentos de baja y así y todo es el mejor de la historia en ese deporte y en el beisbol que le gustaba, las personas lo aplaudían solo por ser quien era. Son los gajes del oficio, no sean tan criticones, es super bueno en lo que hace tengan eso en cuenta y errar es de humanos, los animales no lo hacen y los criticones aprendan a escribir
nbermudez Es una lastima que con la selecccion sea tan diferente EL MEJJJJJJJJJJJOOOOOOOOOORRRRRRRRRR EL NUMERO 1 en los 10 años que lleva jugando con la seleccion nunca ha sido él, a pesar que le dieran el mejor del mundial que en realidad di maria lo hiso mejor, lo que lamentablemente se lesionó, sino ahora fueran campeones
Felicidades muchos años de exito te deseo..............mi gigante............el mejor.
mesi el mejor del mundo a nivel de clubes , pero no puede ser el mejor de la historia todavia le falta un poquito (algo asi como algun campeonato mundial o alguna copa america que por favor nunca ha tenido competensia en esta ultima, pero no ha podido ganar)
Generalmente, hay una diferencia entre los aficionados y los fanaticos : los primeros saben de deporte y aplauden a los grandes. Los fanaticos - desconocedores- no: se recomen los higados, critican y denigran a los rivales a ultranza. Si CR7 algun dia decide irse del Real Madrid, alla se van ellos con la inmodestia y la poca sustancia gris.
25. Mundial de 2014: Fue su gran evento con su selección. Llevó a su país hasta la final del Mundial de Brasil, pero terminó cayendo ante Alemania por 1-0,
Leo y releo, este punto, y me pregunto si Messi no llevosu equipo a la final ¿Quen fue?
pues no hubo nadie en el Super Argentina que anotara 2 goles ,(salvo el) ,, Argentina solo hizo (7goles en el mundial ) y el solo 4,dicho sea de paso Messi , tiene mas goles en un mundial que Cristiano en 3 (3goles),Iran ,Corea de Norte(sin lugar en el raking FIFA y Ghana)
4 en fase de grupo , pero determinates para pasar a la otra fase, en octavos dio la
asistencia ,frente a Suiza, frente a Belgica de la jugada del Gol salio de el,
(Era el minuto 8 y la jugada llegó después de una recuperación argentina en el centro del campo tras la que Messi bailó a todo el que se acercó a él sin moverse prácticamente del sitio. Después envió el balón a Di María que estrelló el esférico en un defensa y entonces llegó el rechace que aprovechó el punta.,aprovechó el punta.Esa jugada fue el reflejo del juego de Argentina, que depende al 100% de Messi y Di María. Por eso el capitán argentino baja a recibir a 40 metros del área, porque sus compañeros son incapaces de llevarle el balón en condiciones y tiene que ser él quien genere el fútbol (Con información de Europa Press)
Realmente..... Messi es LO MAXIMO
................ El mejor
sin duda el mejor a nivel mundial
Felicidades para el crack, el mejor, ojalá y por muchos años más nos siga acompañando con su talento y su maestría personal y deportiva. !Arriba Messi!
Muchas felicidades para Messi y le deseo que gane junto con Argentina, que tiene nomina para que gane algo al menos, la copa America. Sl2 a los fan del mejor del mundo c.c............creen que es cristiano. EL MEJOR ES ESE MESSI
Grande Lio,grande che!
Es un jugador fuera de época que sigue haciendo historia . FELICIDADES CAMPEÓN .
Hola escribo poco en este Blogs, como pueden ver soy madridista 100% pero hoy hay que darle las felicidades a Lionel Messi que junto con Cristiano son los dos futbolistas mas grandes que existen en el mundo, sin caer en el dilema de uno u otro, lo importante es que los dos sigan cumpliendo muchos años con ese exelente nivel que muetran año tras año para poder disfrutar del mejor futbol con la mejor calidad y rivalidad existente hoy por hoy,por lo tanto felicito al barcelonismo por este exelente año, y no queda mas por decir que hasta la temporada que viene.
LandisMadrid mis respetos para usted y estoy de acuerdo en que tanto Cristiano como Messi soy talentosos y espero que lo sigan siendo para disfrutar del buen futbol que nos brindan.