Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Vicepresidente del Parlamento encabeza delegación de diputados portugueses a Cuba

| +

Flag-Pins-Portugal-Cuba

Una delegación de la Asamblea de la República Portuguesa arribó a La Habana de visita oficial, entre los días 20 al 24 de junio. Al frente de la delegación viaja el Excmo. Sr. António Filipe, Vice-Presidente de la Asamblea de la República y Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Portugal-Cuba (GPA).

Lo acompañan los Diputados Rosa Arezes y Mário Ruivo, ambos Vice-Presidentes del GPA y también los Diputados Teresa Costa Santos, João Paulo Pedrosa y Carlos São Martinho. Los diputados portugueses que representan 3 de los principales partidos políticos de Portugal, tienen previsto reuniones con el Grupo Parlamentario homólogo cubano, dirigentes de la Asamblea Nacional de Cuba y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También visitarán y sostendrán un encuentro con las autoridades del poder local en la provincia de Artemisa y serán recibidos en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). Durante las primeras horas de su estancia en la Isla, visitaron la XII Bienal de la Habana.

El grupo parlamentario de Amistad sostendrá un intercambio con Kenia Serrano, Presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en el que seguramente recibirán una cálida bienvenida y la gratitud del pueblo cubano por la contribución del Grupo Parlamentario a la liberación de Los Cinco.

En junio de 2014, junto a otros líderes y diputados de todos los partidos representados en el parlamento portugués, el GPA firmó en pleno un llamamiento a la libertad de Antonio, Gerardo y Ramón.

(Con información de la Embajada de Cuba en Portugal)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también