Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba venció otra vez a Nicaragua en amistoso de béisbol

| 39
Yera recetó ocho ponches, regaló un boleto y soportó tres incogibles en cinco entradas, para allanar el camino de los cubanos y apuntarse el triunfo.

Yera recetó ocho ponches, regaló un boleto y soportó tres incogibles en cinco entradas, para allanar el camino de los cubanos y apuntarse el triunfo.

Cuba venció hoy 11×0 a Nicaragua en siete entradas y se mantuvo imbatible en dos partidos de la serie amistosa entre ambas selecciones, preparatoria para el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Toronto-2015.

Un día después de imponerse con discreto marcador de 3×0, el equipo dirigido por Roger Machado volvió a triunfar, este lunes con más suficiencia apoyado en la apertura del zurdo Yoanni Yera y mayor ofensiva a la del partido inaugural.

Yera recetó ocho ponches, regaló un boleto y soportó tres incogibles en cinco entradas, para allanar el camino de los cubanos y apuntarse el triunfo.

Además de Yera lanzaron un capítulo cada uno los diestros Jonder Martínez y Danni Aguilera, que completaron la ruta con tranquilidad.

Por segundo día consecutivo los anfitriones, esta vez jugando como visitantes, fabricaron carrera en el primer capítulo y, ya superada la mitad del desafío, dominaban a su antojo un envite convertido a esa altura en la apoteosis del aburrimiento.

William Saavedra, designado y quinto en el orden, conectó doble y cuadrangular en cuatro turnos para liderar un ataque de 13 indiscutibles, contados cuatro extrabases.

También dispararon dos imparables José Adolis García, Urmari Guerra y Yurisbel Gracial.

La derrota fue a la cuenta de Jorge Bucardo, sacudido con ocho jits y cuatro anotaciones limpias en tres y un tercio de apertura, antes de que desfilaran por el box del estadio Latinoamericano otros cuatro serpentineros.

Madero en ristre, los nicaragüenses produjeron solo cuatro imparables y acumulan ya 16 entradas sin anotar carreras, lo cual es un calco de lo acontecido en las series amistosas entre ambas selecciones en 2010 y 2012.

Nicaragua bateó apenas .180 y anotó ocho carreras en cinco juegos de preparación en 2010, y en esa misma cantidad de desafíos, en 2012, produjeron para .181 y fabricaron siete anotaciones.

El tercer partido del actual amistoso se disputará mañana martes desde las 5:15 de la tarde (hora local) en el estadio Capitán San Luis, de Pinar del Río, a unos 150 kilómetros al oeste de esta capital.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VILLAREÑO dijo:

    VILLAREÑO dijo:
    Si el resultado de hoy (2do juego) hubiese sido el del 1ro (ayer) el comentario de Michel seguro seria distinto creo que se precipito y valoro antes de tiempo.
    Seguro que el tiempo dará la razón, algunas valoraciones pueden cambiar o al menos modificarse.

  • Gilberto Ruiz dijo:

    A nadie se le vaya a ocurrir tomar el tope con Nicaragua como medidor para el equipo Cuba. Veo a Saavedra y a Urmari bateando, como justificar despues su exclusion del eqipo a los Panamericanos?. Hay que tener el corazon en el medio del pecho para dejar a esos y otros peloteros y llevar a Malleta y Rudy, apuesto cualquier cosa a que se los impusieron a Roger, si no, hubiera llavado a Yeniet Perez que rindio un mundo para Ciego y que ha demostrado que es un peloterazo.

    • alex cor dijo:

      Ayer escribi y no lo publicaron. la asistencia al estadio de publico es la expresion clara de como anda el beisbol en Cuba. sumele la poca calidad de los “narradores” y los arbitros.

  • cubano de a pie dijo:

    Ya lo decia yo, Saavedra tiene que ir a los panamericanos, al igual que el Yogui Guerra, Mayeta(capitan) no va a rendir, Despaigne esta lesionado, Cepeda ya no puede mas, ahi es donde vendran los problemas, ojala que me equivoque. Y hablando de otro tema…Cuando van a hablar del problema Yuliesky por la TV?Hoy vi al SUAVE Y CON GUANTE…y nada, que prensa caballero pero que prensa.

    • Cheva dijo:

      Nunca hablaran nada sobre el Yuli, obviamente se está “cocinando” algo y la prensa, como siempre, es complice del silencio. Nosotros (los aficionados) en cambio, tenemos que vivir a merced de rumores y chismes. Yo en lo personal detesto a los paparazzi pero el otro extemo TAMPOCO NO? Saludos

  • Eddy NC dijo:

    Y que me dicen de Micel Super 12 2do de los bateadores y ni a la preselección

    • maikelm dijo:

      Señor, usted habla por hablar y no se entera. Michel expresó problemas personales para no estar en la pre

  • HLGnera dijo:

    Mi gente, vamos a tomar estos juegos como puro entrenamiento… que no se nos vaya la catalina con estas victorias, merecidas, pero weeeeno. Saludos

  • randyrv73 dijo:

    Villareño y Alex en verdad no creo que su comentario sea en serio pues si saben algo de beisbol se daran cuenta que esa seleccion de Nicaragua es una falta de respeto. El comentario de Michel fue super realista, tenemos un equipo que no tiene nada y para colmo volvemos a cometer el error de llevar 10 lanzadores y 3 catchers con 5 jardineros. Con un catcher como la Rosa no hay que llevar a Frank Camilo al igual que el 5to jardinero esta demas. Miren los demas equipos cuantos lanzadores llevan. Volviendo al tema del equipo esperemos que topen con los universitarios USA y despues con Canada y con el team USA del panamericano y despues pidanle cuenta a Michel si es que aparesen de nuevo por este foro pues de seguro van a perder mas que ganar. Nos vemos despues del tope.

  • Pirilampo dijo:

    los mejores al bate no son del equipo de los panamericanos sino los de rooterdan por lo tanto hoy no juegan para no pensar porque Saavedra y el Yoqui no forman parte de ese equipo y sequir con M A Y E T A

  • Corona dijo:

    Aún ganando 11 x 0 continúo estando de acuerdo con el artículo de Michel Contreras. Los que aqui opinan diferentes ya verán cuando llegue La Hora de la Verdad en Toronto. Nuestro equipo es medíocre y Nicaragua MUY MALO.

  • Fidel E. Rodriguez Ortiz dijo:

    Si saavedra ha demostrado estar en mejor forma que jugadores que siempre lo llevan por nombres hasta cuando va hacer la injusticia con el lo esta demostrando que ya hay que pensar en el denle la oportunidad,al igual que el caso Michel no entiendo porque no lo incluyeron en el equipo si habia destacado en la serie y no lo tuvieron en cuenta, es un jugador capas de arrastra r al colectivo ese es el que deveria ser el capi del equipo Cuba este es mi criterio

  • antonio dijo:

    michel tiene razon de esas carreras cuantas tubo que ver el catcher de nicaragua.. una golondrina no hace verano damas y caballeros… tenemos grandes problemas en todas las esferas y en el deporte no escapa ahora para ser medico no hace falta tener mas de 85 de promedio todo es asi

  • aDn dijo:

    Saludos, magnífico resultado ante este súper trabuco nicaragüense, de seguro muchos serán futuras estrellas en la MLB, es el medidor que realmente necesitamos para poder gritar lo bien que esta nuestro beisbol, muy bien por Cuba, ahora una cosita, porque el ICRT no sale a buscar por todo el país talentos para la narración deportiva, los que tenemos están en candela, no saben nada y lo narran todo, lo único que hacen es confundir a muchos, los pobres después repitan lo mismo que oyen por la TV sin analizar, por favor empiecen por Marcial Hdez, pónganlo detrás de un buro pa` que no se quede sin pincha.

  • nbermudez dijo:

    Mi opinion es que Nicaragua no es medidor para el equipo cubano no posee ni la fuerza al bate ni muchos menos un picheo que se respete, vamos haber cuando se enfrente a Canada o EUA haber si la historia sigue igual, nicaragua no tiene piches que tiren 95 millas o mas y no tienen bateadore que esten doble A o tripleA de un equipos de grandes ligas al equipo cubano todavia le queda mucho por demostrar. Saludos a todos los forista

  • Analitico dijo:

    Es temprano para hacer congeturas,no es tampoco nicaragua un excelente medidor,se a jugado con acierto,en solo dos presentaciones Sahavedra a demostrado que tiene lo necesario para ser regular en el equipo grande, fue clave en la serie del carbe y va por más, comparto el criterio de otros colegas, ya de Malleta hace mucho no queda para estar en este equipo,no veo razón para que ahi esté, no justifiquen con necesidad de zurdos,con los 2 restantes y cepeda es suficiente, que siga la fiesta.

  • Pa quien sea dijo:

    Arriba mis coco, vamos a demostrar que ustedes si tienen que estar ahi, felicidades Yera, Gracial y al Jabao y a los que aportaron al triunfo cubano.

  • Maramessi #s 1 dijo:

    EQUILIBRIO, SEÑORES, EQUILIBRIO. ESE ES EL MEJOR EQUIPO QUE PODEMOS PRESENTAR AHORA. PUEDE QUE NO ESTEN TODOS LOS QUE SE LO MERECEN, PERO ESO NO CAMBIARA LA CALIDAD DE ESE EQUIPO.
    CREO QUE A ROGER HAY QUE DARLE UNA MEDALLA POR EL VALOR DEMOSTRADO, TANTO AÑOS MERECIENDO DIRIGIR EL CUBA Y AHORA CUANDO NO HAY EQUIPO, ACEPTA ESE TREMENDO RETO. MIS FELICITACIONES PARA ÉL Y TODO SU EQUIPO DE DIRECCION. EN CIEGO SABEMOS QUE ES UN HOMBRE AL QUE LE ENCANTA ENFRENTARSE A LOS RETOS DIFICILES Y VENCERLOS.
    NO LE QUEPA DUDA A NADIE, SI ÉL TIENE QUE HACER ALGUN CAMBIO ANTE LOS PANAMERICANOS POR RENDIMIENTO, LO HARA SIN TEMBLARLE LA MANO.
    RECUERDEN QUE HAY DECISIONES QUE POR OTRAS CUESTIONES(SABEMOS CUALES SON) SE TOMAN Y NO SIEMPRE A LA GENTE LES GUSTA, PERO NO LES QUEDA OTRA ALTERNATIVA QUE ACEPTARLAS.
    DE TODAS FORMAS LE DOY MI VOTO DE CONFIANZA AL EQUIPO Y A SU DIRECTOR Y SE QUE IRAN MEJORANDO A MEDIDA QUE VAYAN JUGANDO.
    APROVECHO PARA PRESENTARLES UNAS DECIMAS A RAIZ DEL TRIUNFO DE LOS TIGRES Y DEL PAPEL BOCHORNOSO DE LA TELEVISION NACIONAL QUE APENAS HA TRANSMITIDO AL EQUIPO DE CIEGO DESDE QUE DERROTARON A INDUSTRIALES EN LA SERIE 51.
    QUE LAS DISFRUTEN.

    LA VENGANZA DE LOS TIGRES

    Cuando Ricardo Bordón
    Prendió cohete al derecho
    Le hizo una llaga en el pecho
    A nuestra televisión
    Haber salido campeón
    Era un crimen consumado
    Debía ser castigado
    Por varios decretos reales:
    Por destrozar a Industriales
    ¡No serás televisado!

    Así fue en la cincuenta y dos
    También en la cincuenta y tres
    Salir Ciego en la tevé
    Ni con la ayuda de Dios
    La televisión tuvo tos
    De catarro mal cuidado
    Y por haberle ganado
    Esa final a Industriales
    Por la tele y sus canales
    ¡Nunca fue televisado!

    La cincuenta y cuatro no podía
    Tampoco ser la excepción
    Y nuestra televisión
    Dos veces nos transmitía
    Sin formar algarabía
    Ciego siguió trabajando
    Ganando, siempre ganando
    Como bravo y fuerte felino
    Fue desbrozando el camino
    Hasta la final guapeando

    Más dulce que la venganza
    No hay otra cosa en la vida
    Y con lucha decidida
    Todo en la vida se alcanza
    Sin dudas ya la balanza
    Nos favorece hace rato
    Y si acaso, algún mentecato
    Creyó poder ignorarnos
    Tuvo que televisarnos
    ¡Conquistando el campeonato!

    • Daddy dijo:

      cuando cambien a rodolfaso y modestaso subira el nivel de la pelota nuestra……….te apoyo……

    • Brayan Heredia dijo:

      Eres bobo o conformista?

  • Ariel Glez dijo:

    Vivamos una realida, un medidor para nosotros es cuando topemos con los estraclases de EE.UU que ya con 18 años viene con mas partido de fogueo que cepeda que tiene 20 años jugando beisbol

  • Addis dijo:

    En mi opinion Michel COntreras es el mejor de todos los periodistas que hay en nuestro pais y es el unico que se merece todos los elogios, disfruto verlo hablar, porque da gusto saber que existe alguien que hace honor a su profesion.

    • Brayan Heredia dijo:

      Addis, es mejor no seguir hablamso de Michael, es lo unico bueno que nos queda y le vamos a achar mal de ojo. De repente lo desaparecen de los medios y lo mandan para Afganistan para reportar la giuerra de los Talibanes alli y nos traen a Rodolfazo o a Marcial para que se ocupen de Cubadebate y lo echan a perder todo como es nuestra costumbre. Michael hace honor a su profesion solo porque es creible y porque dice las verdades tales y como son, es critico, analitico, objetivo y veras, no es ni se parece en nada a Rodolfaza o a Julita Osendi que ahora narra desde Miami despues que hablo horrores del beibol profesional y de nuestros enemigos historicos. Yo quisaiera ver a Rodolfazo trabajando para ESPN, Television Azteca u Oglobo TV

  • Alexander dijo:

    Es una pena que Cubadebate solo sea para los tienen internet y no llegue a todos los cubanos. Deberian poner paginas como esta de libre acceso, ya sea por cualquier via, sin que se les cobre su uso.
    Todos confiamos en el equipo de Béisbol cubano, aunque no sea de primera calidad. Roger es como Urquiola, que no convence a muchos directivos pero siempre gana, esperemos que esta vez sea igual.
    Deberían dejar que la narración deportiva por la tele no sea siempre por los mismos narradores, dependiendo en el estadio donde se juegue o el deporte que se trasmita. No solo en el occidente, especificamente los narradores de la TVC saben narrar un juego, en todas las provincias hay calidad y entrega. Deberian categorizarlos (a los narradores) por especialidades y darles la oportunidad de que narren tambien los juegos de cualquier deporte. Y si no es posible, por lo menos que en las provincias donde hay condiciones para TV, que los autoricen a que trasmitan a su provincia.

    • Bell Canada dijo:

      Sabe que Alexander usted acaba de mencionar o proponer una muy buena idea en mi opinion y es que el acceso a la intranet Nacional sea gratuito o al menos esos datos nacionales no se cobren sino solo los internacionales o internet pues en definitiva la conexion nacional no hay que pagarsela a nadie y eso es lo que ETECSA siempre a esgrimido como problema osea el ancho de banda internacional es caro.

  • Juan Pablo dijo:

    Vaya proeza. Hasta ese nivel hemos bajado. Ya los tiempo de Cuba potencia en el beisbol terminaron. ¿Por qué? Sencillo, porque nos creímos muchas cosas. Se nos subió el ego y volamos muy alto pero ahora, ahora estamos cayendo en picada. No se sigan haciendo ilusiones. El pasado ya pasó. Sino trabajamos por el presente estamos embarcados y nuestro nivel beisbolero ira decayendo gradualmente hasta que no le ganemos ni a Haití.

  • Karaesky dijo:

    Particularmente pienso que se debe de pensar bien en la estructura del equipo que nos representara en los próximos juegos panamericanos , soy de los del criterio que un equipo de béisbol se compone por rendimiento calidad y desempeño demostrados tanto en la serie nacional como en los entrenamientos y los distintos topes realizados con vista a la preparación para eventos internacionales no podemos enamorarnos de los nombres de números de camisetas de colores de provincias porque vamos a seguir en las mismas , pues como decía un gran genio del mundo de las ciencias si queremos resultados diferentes no sigamos haciendo lo mismo hasta ese día no daremos cuenta de los errores cometidos , hay que darle oportunidad a los que oportunidad merecen y no hablo de algún atleta en especifico sino de todos los que por y con su esfuerzo han demostrado vestir la camiseta del equipo que nos representara .

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también