Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Moda de los candidatos en EEUU: Esconder mensajes en el código fuente de la página web

En este artículo: Elecciones, Estados Unidos, Internet
| 10 |

Durante horas, enterrado en el código fuente de la página web de Jeb Bush se mantuvieron varios párrafos que resumen la trama de la película “Die Hard” (Duro de matar), comenta hoy The New York Times.
twitte codigo fuente
Además de revelar de qué va “Die Hard” para las personas que no los han visto, la inclusión archivos en la secuencia de comandos – una especie de broma entre los programadores de la campaña – no pone en peligro el funcionamiento de la página web de Bush.

El código fuente de los sitios web de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos ha sido un lugar interesante para ver lo que ocurrirá en este ciclo electoral.

El código fuente de la web de Hillary Rodham Clinton cuenta con una versión artística en código ASCII de su logotipo de la campaña, y el código fuente de la página de web de Rand Paul incluye el anuncio de su nombre como si estuviera anunciado en la pizarra de un estadio de béisbol.

paul camapña

Esconder mensajes en archivos HTML de un sitio no es una práctica poco común. Incluso el New York Times incluye un mensaje de reclutamiento en el código fuente de muchas de sus páginas.

Así, al navegar sitios web de campaña, no se olvide de mirar debajo de la alfombra. Usted sólo puede encontrar algo que lo sorprenda, recomienda The New York Times.

(Versión de Cubadebate)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dluiso dijo:

    Eso no es nada nuevo, todos los programadores de aplicaciones de alguna manera u otra siempre dejan sus huellas en el código, ya sea etiquetado o encriptado. Muchas app de SmartPhones lo hacen, incluso desde su SO base.

  • JB dijo:

    La verdad no veo ninguna trascendencia en esta noticia

  • alex dijo:

    Puede ser curioso para el que no sabe de programación, recuerde que este sitio es para todo el mundo. Saludos y yo tambien soy programador de paginas web.

    • s@ru dijo:

      @alex: tienes razón. Yo también soy programador y tengo que reconocer que muchas veces se nos olvida que, los conocimientos que nosotros damos por sentado en nuestra profesión, no necesariamente los tiene que tener el resto de las personas. Válida tu observación; interesante artículo.

  • 3men2nre2y5ntrol dijo:

    No sabía que los programadores se entretenían en eso…

  • yam dijo:

    Ya ven por qué algunas páginas web son tan pesadas.!

    • Allen dijo:

      Perdón pero eso no tiena nada que ver y no ralentiza la carga de la página, se escribe en forma de comentarios, y el navegador lo ignora cuando renderiza la plantilla. Saludos

  • lelouch dijo:

    No es la moda de los candidatos, es la moda de los programadores de los sitios web.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ¿¿¿¿¿¿ Y ??????…..

  • nazgul dijo:

    estoy de acuerdo con JB, no veo porque gastar espacio en la pagina para algo sin importancia

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también