Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Todo listo para tope bilateral de béisbol Cuba-Nicaragua

| 43 |
Malleta en el tope del 2010. Foto: José L. Anaya.

Malleta en el tope del 2010. Foto: José L. Anaya.

Con mayoría de peloteros conocidos por la afición cubana llegará el sábado a esta capital la selección nicaragüense para enfrentar en cinco partidos preparatorios a su similar cubana con vista a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Los dos primeros cotejos tendrán asiento en el principal parque beisbolero del país, el Latinoamericano, los días 21 y 22, siempre con inicio a la una y treinta de la tarde.

El 23 se jugará en el Capitán San Luis, de Pinar del Río, desde las 5 y 15 de la tarde, el miércoles será en el Nelson Fernández, de Mayabeque, con apertura a las 7 y 15, para concluir el 25 en el 26 de Julio, de Artemisa, con voz de play ball desde la 1 y 30.

Dirigidos por el subcampeón centroamericano de Veracruz, Noel Áreas, entre los pinoleros concurrirán tradicionales como Dwigth Britton, Renato Morales, Ronald Garth, Ofilio Castro, Juan Oviedo, Janior Montes, Edgar Montiel, Julio César Raudez e Iván Marín entre otros.

Varios de ellos han estado en los dos topes celebrados desde el 2010 entre armadas de una y otra nación.

Ese año los anfitriones cubanos barrieron en  desafíos celebrados, mientras en el 2012, en tierra pinolera ganaron tres y empataron uno, entonces dirigido por el actual mánager de la selección nacional, Roger Machado.

Los receptores Yolexis La Rosa y Yosvani Alarcón, el primera base Alexander Malleta y el lanzador Freddy Asiel Álvarez son los únicos en la actual novena cubana que repiten de las mencionadas ediciones.

Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne, que estuvieron entonces e integran la escuadra a Toronto, no lo harán esta vez por cumplir compromisos en la liga profesional japonesa.

(Con información de JIT)

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • inédito dijo:

    ¿y Alfredo Despaine y Frederich Cepada van a ir a los panamericanos de Canadá?

    • VL24 dijo:

      Cubaaaaaaaaaaaaaa

  • HUMBERTICO dijo:

    cuba, campeon, aunque nICARAGUA NO ES MEDIDOR

  • W_11 dijo:

    para que van a hacer venir a ismel y manduley si ya estan en canada?

  • reinier dijo:

    por que yulieski no esta en el cuba espero que cuba sea campeon

  • Marina dijo:

    Alineacion de Cuba????, please!!!.

    Me gustariua probar esta:

    1-) Santos(CF)
    2-) La O (3B)
    3-) Y. Hdez(LF)
    4-) Y. Alarcon(R)
    5-) A. Malleta(1B)
    6-) U. Guerra(BD)
    7-) Rudy Reyes(2B)
    8-) Borroto(SS)
    9-) Jose A. Garcia(RF)

    • Roberto dijo:

      Urmany Guerra no está en el equipo. Raúl González jugará segunda base y será el 2do bate.

      • NO-Blaugrana dijo:

        Urmany Guerra no está en el equipo para los panamericanos pero si va a jugar los topes de preparación

  • luis dijo:

    creo que van a cojer segundo,un lugar meritorio

  • Fidel E.Rodriguez Ortiz dijo:

    Cual es la situacion actual del yuli,por favor ,porque hay rumores.

    • randyrv73 dijo:

      Amigo Fidel segun acabo de leer el Yuli pidio la baja de Industriales tambien y esta en espera del permiso por parte de las autoridades para poder emprender rumbo posiblemente a las MLB. El padre estuvo por Miami y se sabe que converso con varios scouts para ver el posible futuro de su hijo, por su parte el Yuli se entrevisto con las autoridades cubanas competentes en este tema para ver como quedaria todo pues de ser liberado tendria que hacer residensia en un tercer pais para poder ser elegible a la MLB sin tener que pasar por el Draft. Es una pena que sigamos perdiendo nuestros talentos por la incompetencia de los involucrados en el teme del beisbol, no critico al Yuli como hacen muchos pues creo que fue un pelotero que siempre se entrego, que es verdad en ocaciones no rindio lo esperado internacionalmente pero esas no son escusas para que los aficionados lo maltrataran de la forma que lo hacian en los estadios donde le gritaban grocerias y ofensas desde su persona hasta la de su progenitora. Mi pregunta es : Le gustaria a algunos de esos aficionados que se les ofendiera por equivocarse en la vida? Espero haberlo ayudado a evacuar sus dudas con respecto al caso Gourriel y solo me queda desearle lo mejor al Yuli.

      • reinier dijo:

        muchas gracias broder por que soy de la isla y aqui se dicen cada cosa ese proseso es legal por que si lo es entonses nos queamos sin peloteros todos se van a querer ir o es un caso particular y por que desidio irse quisiera saber si no es molestias respondeme por favor tu que tienes mas informacion que yo

      • Cheva dijo:

        Muy oportuna tu aclaración randyrv73, aunque ya lo estabamos sospechando que algo habia bajo la manga, pero por favor, quisiera hacerle una pregunta. ¿Por qué ese trato selectivo con YULIESKY? ¿Por qué se le permite a su papá ir allá como a una licitación de su hijo? ¿Esto nunca se habia permitido a ningún pelotero, ¡ ni a Omar Linares !? ¿Como fué que su hermano está jugando en Canadá en una gestión a todas luces personal del padre cuando hay tantos talentos jóvenes en el país en espera de una oportunidad? sin ánimo de ofender, pero … ¿se ha convertido el Deporte, y especialmente el Beisbol en una máfia de Familias, donde si el pelotero no tiene “padrino” no se bautiza? ¡¡¡ CUIDADO !!!, ¡¡¡ MUCHO CUIDADO !!! esto puede sembrar un precedente nefasto para la sociedad y el
        país en general. NADIE (…SUPONGO YO…) EN CUBA, ESTÁ FACULTADO PARA VIOLAR INPÚNEMENTE LO ESTABLECIDO Y FAVORECER DE A DEDO A UNA U OTRA PERSONA POR EL PODER DE SU INFLUENCIA. Saludos y Gracias por permitirme.

      • randyrv73 dijo:

        Reinier solo te puedo responder que por parte de la Federacion Cubana puede que le den el permiso pero si quiere jugar aqui en las MLB no creo que pueda regresar a Cuba como el siempre a dicho que quisiera hacer pues por las reglas del Embargo los peloteros cubanos que juegan en MLB no pueden regresar a la Isla a vivir normalmente. Mira el caso Moncada que salio legal del pais hacia Guatemala y no puede regresar ya que firmo con el Boston.No se que pasara pues con el tema este del acercamiento entre USA y CUBA todo puede pasar y las MLB estan dispuestas a pactar con tal de aprovechar mas el mercado cubano. Puede que el tema Gourriel sea el comienzo de una apertura en el beisbol, ojala y asi sea para que todos en mi bella Isla puedan disfrutar de sus peloteros en el mejor beisbol del mundo. Gracias por permitirme interactuar con usted, mi correo personal es randyrv73@yahoo.com por si quieres escribirme para mantenerte informado de cualquier noticias que quieras del beisbol, fui entrenador en Cuba y soy un gran amante de los deportes en especial el beisbol.

      • azul dijo:

        Amigo randirv73 el maltratado y ofendido yuli como tu dices es un gran arrogante, creyente y mal educado, se cree q se lo merece todo por los parcialismos que ocurren en nuestro beisbol y supuestamente es el mejor y al final cuando tiene q responder y decir yo soy el yuli historicamente ha sido un fracaso y se le recuerda mas por sus poches, dobleplay y errores que por algun salvamento como al padre. Lo que el esta haciendo para presumiblemente irse para la MLB no se le a permitido a nadie y si es cierto es por ser un eterno favorecido, lo bueno de lograrlo es q le abre el camino a demas peloteros, Ojala lo acepten para q el pueda probarse y ver si de verdad rinde en una pelota de nivel, no obtante sin vargas y sin yuli este año mis azules campeones, ellos siempre han sobrado.

      • randyrv73 dijo:

        Cheva gracias por escribirme y estoy de acuerdo con usted en que en ocaciones se le han dado oportunidades a el Yuli pero recuerde que todo cambio tiene que empezar por un dia o por una persona en este caso le puede tocar a el ,no estoy afirmando que sea seguro pues Cuba le puede dar la liberacion como ha hecho con otros peloteros como fue el caso Moncada , para mi el mejor prospecto de la Isla y lo dejaron ir, asi que porque no dejar ir a el Yuli. En cuanto a su papa, el dio el viaje por si mismo invitado por amigos como lo han hecho Cheito Rodriguez, Munoz, Vinent, Paret y hasta el mismo Victor Mesa.Ahora que aprovecho este viaje para sondear las posibilidades de su hijo es otra cosa y no es culpa de nadie.Creo que la culpa de todo esto lo tiene la FCB que no acaba de agilizar los tramites y condiciones de contratacion esto desespera a los peloteros que ven pasar los dias y de como sus posibilidades se les van escapando de jugar en otra liga.Creo que se estan dando cambios que pueden ser buenos para el beisbol solo que las autoridades del mismo tienen que confiar mas en sus peloteros y dejarlos ir a jugar que de seguro todos van al final de cada temporada a regresar a su bella Isla donde esta su familia. Muchas gracias por permitirme interactuar con usted.

  • El_Villy dijo:

    espero que Urmanis Gerra rinda para que lo incorporen al equipo a toronto

  • Gilberto Ruiz dijo:

    Por que se reparten todos los juegos en terrenos de equipos que ni clasificaron para los ply off y no hay ni un juego en tierra de campeones?

    • Cheva dijo:

      Buena pregunta colega, muy buena. El nuevo comisionado parece que sigue los pasos de su antecesor. no se busca muchos problemas con eso y todo lo hace en “la capital” y el resto del país, que se j….. a diferencia de otros paises, donde los eventos de este tipo se realizan en cualquier ciudad (recuerden Gualdalajara 2011) y ahora Toronto 2015 que no son ni mucho menos capitales de sus paises. en fin, muchas cosas por cambiar. Saludos.

  • Marc Mc Güiro dijo:

    Ustedes me perdonan pero la foto esta genial!!! El bateador tiene los ojos en cualquier lado menos en la pelota!! En el momento de la instantanea (el esta mirando a no se sabe donde), que tiempo hacia que le ya habia quitado la vista a la pelota??? Fracciones de segundo son importantisimas!! y si no, revisen lo que decia Ted Williams al respecto.

    • Bell Canada dijo:

      Esa es una de las primeras cosas que ensenan en una academia de beisbol. El buen bateador debe “ver” donde la bola golpea al bate. Por eso y muchas cosas mas muchos dicen la mayoria de los peloteros cubanos en SN son cat AA cuando mas.

      Por cierto despues de 4 dias de descanso al fin se jugo en la NPB y hoy los Yomiuri que los deje empatados a 1 en el 7mo perdieron 8 a 5 frente a los dragones de chunichi por debacle de los pitchers en los ultimos 2 inings trajeron 5 pitchers!!!! Y es extrano no hayan puesto al cubano mendoza. Leslie Anderson se fue en blanco de 3-0 von 2cponches y 1 base por bolas y fue sustituido por un corredor emergente. Por los Chiba Despaigne tampoco alineo hoy aunque ya imagino este en fase final de revuperacion sio recuperado ya.

  • pablo díaz dijo:

    El equipo Cuba está bueno. Todo depende de la manera en que jueguen. Deben concentrarse en los aspectos del juego. Hay que hablarles individualmente y colectivamente para que tomen conciencia de la importancia de enfocarse en el partido y asuman la responsabilidad que tienen cada uno de ellos.

  • échale limón dijo:

    Ay mamá!!! Que pase le van a dar al equipo Cuba en Toronto.

    • ok dijo:

      Yo quiero ver que vas a hacer y decir cuando te lleves el chasco

  • Jesus Gonzalez dijo:

    Y poe fin que pasa con Yuliesky Gourriel

  • EL AZUL dijo:

    PERO PARA QUE HACEN FALTA EN EL EQUIPO CEPEDA Y DESPAINE , NI TRAER A NADIE DE LOS QUE ESTAN EN CANADA OSEO ISMEL NI TAMPOCOA MENDOZA , POR QUE ESE ALARDE DE BERRAQUERIA SI CON LOS QUE ESTAN EN CUBA PODEMOS GANAR BIEN , LOGICO JUGANDO BIEN Y ROGER A DEMOSTRADO QUE SABE DIRIJIR NIA CEPEDA , NI A DESPAINE , NI MUCHO MENOS A YULIESKY , .

  • JC dijo:

    No debían traer a los que están en canadá, eso no lo entiende nadie.

  • lazaro miranda dijo:

    GILBERTO RUIZ y CHEVA: la respuesta es sencila: en los lugares que ustedes mencionan, cualquier estadio tiene todas las condiciones para cualquier evento, pero aqui no. si leyeron bien, dice el articulo que se jugara primero en el mejor estadio del pais. en los eventos en cuba, no queda de otra que organizar los eventos en las mejores instalaciones y esas estan en la habana. los demas son potreros y hay que cuidar a los visitantes y no someterlos a riesgos de lesiones, cosa a la que los nuestros estan acostumbrados. ¿entienden?

    • Cheva dijo:

      ¿Latinoamericano mejor stadiun del país? diran el de mas capacidad, pero no el mejor terreno. si tienen dudas preguntenles a Giraldo Gonzalez “la maravilla Gonzalez”. Saludos

    • JC dijo:

      Lázaro el mejor terreno de cuba es el del calixto garcía de Holguín. En lo demás el latino podrá ser mejor pero en el terreno no y a cada rato voy a ambos, porqe soy de Holguín y vivo en la habana.

    • sarmo dijo:

      Para lazaro miranda, acso tú crees que el Nelson Fernández y el 26 de Julio sean mejores terrenos que el Victoria de Girón?????, que por cierto también está pegadito a la capital!!!!

  • Netch@os dijo:

    Ma imagino ke le ganen facil a los nicaraguenses, pk sino pasaran trabajo en Toronto

  • nbermudez dijo:

    Mi opinio es que los peloteros hay que estimularlos que se concentren en la pelota y en mas nada, estos tiempos son otros que la gente se mataba jugando pelota por orgullo por amor a la camiseta estamos en el 2015, en la temporada 2015 se han ido del pais unos cuantos peloteros, yo sinceramente estoy preocupado por la calidad de el beisbol en cuba no lo digo yo le dice lujan, reinier, normando y todos los comentarista si antes eramos los 1ros depues bajamos al segundo yo pienso que en estos momentos estemos por el 4to y 5to lugar, la pregunta es que vamos hacer al respecto, porque nos vamos a quedar sin nadie que juegue beisbol que al final aunque mucha gente le guste el futbol es nuestra pasión.

  • cub.com dijo:

    para lazaro miranda no creo que los estadios de mayabeque o artemisa sean mejoras que el cepero o el calixto garcia por poner solo 2 ejemplo me parece que la situacion es para evitar desplazar a ambos equipos hacia el oriente y sobre el caso yulieski no estoy de acuerdo con lo que se plantea que se haya sido injusto con el a sido un niño nacido en cuna de oro desde que llego a la pelota rinda o no fue plantilla del equipo cuba desplazando peloteros de la talla de michel , de los primeros en contratarse para japon , etc lo que sucede es que quiere los millones que le ofrecen en grandes ligas y no lo critico pero la defensa esta demas en este caso .

  • Ernesto dijo:

    Acabo de leer el roster que van al torneo de rotterdam, en el sitio oficial del torneo y en la prensa cubana que yo sepa todavia no han dicho nada, no es facil…
    Roster Cuba
    No. Full Name Position

    1 Osvaldo Vázquez Torres Player

    2 Dariel Crespo Fuentes Player

    3 William Savedra Valdés Player

    4 Ariel Borrero Alfonso Player

    5 Dainer Galves Guerra Player

    6 Andy Sarduy Escobar Player

    7 Yurisbel Gracial García Player

    8 José Luis Balcelán Rodríguez Player

    9 Adrian Moreno Rondón Player

    10 Lourdes Yunielkis Gurriel Castillo Player

    11 Reutilio Hurtado Pimentel Player

    12 Yoelvis Fiss Morales Player

    13 Urmany Guerra Vargas Player

    14 Dayron Blanco Lamadrid Player

    15 Urfrido García Andujar Player

    16 Frank Monthiet Herrera Player

    17 José Angel García Sánchez Player

    18 Yusmel Velazquez Aguilar Player

    19 Yoanis Yera Montalvo Player

    20 Danny Aguilera Rives Player

    21 Alberto Bicet Labrada Player

    22 Yoalkis Cruz Rondón Player

    23 Ramón Licor Rodríguez Player

    24 Adrián Rajiv Sosa Cuesta Player

    25 Víctor Mesa Martínez Manager

    26 Lázaro López Rivalta Coach

    27 José Luis Rodríguez Pantoja Coach

    28 Rogelio García Alonso Pitching coach

    29 Yoanis Verrier Muñoz Doctor

    30 José Antonio Castillo Macías Head of Delegation

Se han publicado 43 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también