Imprimir
Inicio » Noticias  »

Perú le gana a Venezuela y complica más el grupo C de la Copa América

En este artículo: Copa América, Deportes, Fútbol, Perú, Venezuela
| 13 |
Pizarro puso el balón en la red en el minuto 71. Foto: BBC

Pizarro puso el balón en la red en el minuto 71. Foto: BBC

Perú derrotó a Venezuela 1-0 para complicar las cosas en el Grupo C de la Copa América que se desarrolla en Chile.

Ahora los cuatro conjuntos suman tres unidades y todo se definirá en la última jornada de esa serie que tendrá lugar el próximo domingo con los partidos Colombia-Perú y Venezuela contra Brasil.

El tanto del encuentro en la ciudad de Valparaíso llegó en el minuto 71 tras jugada de Cuevas y pase a Rincón, quien finalmente entregó al artillero Claudio Pizarro, que colocó el balón en la red del conjunto caribeño con un potente disparo.

Las cosas se enredaron para la vinotinto desde el minuto 29 con la expulsión del lateral izquierdo Fernando Amorebieta por pisar  en una pierna a Paolo Guerrero tras un jalón de camiseta.

Dominio peruano

La tarjeta roja cambió completamente el ritmo de los venezolanos que habían dominado el partido hasta ese momento.

Desde allí se desdibujó a pesar del ingreso de Cíchero para compensar el vacío de Amorebieta.

El entrenador venezolano, Noel Sanvicente, destacó que la expulsión fue determinante e influyó en el resultado del encuentro.

“Nos condicionó la expulsión. Estábamos un poco mejor que Perú antes de esa acción. Ellos, con uno más, solo anotaron en la única jugada que llegaron”, expresó.

Guerra y Rondón, por Venezuela, protagonizaron las dos únicas opciones de gol durante el primer tiempo, caracterizado por el dominio del balón en la media cancha.

A partir del segundo tiempo, y ante la ventaja de jugar con un hombre más, Perú se hizo cargo del juego, aunque en la mayoría de los casos los ataques fueron imprecisos y los disparos a portería muy desviados, especialmente de Guerrero.

Pero fue Pizarro el que concretó las cosas con una conexión potente que no pudo detener el portero de la vinotinto, Alain Baroja.

Ricardo Gareca, director técnico de Perú, afirmó que el partido fue durísimo y que el grupo C está muy apretado.

“Ya se sabía que iba a ser así. Venezuela ha crecido mucho, es una selección intensa. Difícil es entrarle y peligrosa, nos costó, pero resalto la tranquilidad de los muchachos”, señaló Gareca.

“Ganamos merecidamente un partido muy disputado y resalto la actitud del equipo, la paciencia, porque este es un grupo muy cerrado, muy apretado”.

(Información de BBC)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Δ dijo:

    Ahora si, todo queda para el último partido… Brasil las tiene complicadas sin Neymar… y frente a la vinotinto, que han sido los más estables del grupo, amén del partido de ayer…
    Cuántos habrán pronosticado esto???
    Hoy, la definición del grupo A

    • Alexs dijo:

      Esta copa parece un campeonato Provincial de Futbol no tiene tanto nivel a mi en particular no me ha llamado la atención seguirlo, el comentario de amistades y conocidos en la calle y en las peñas de mi territorio comentan de lo mismo esta demasiado aburrido …..

      • Δ dijo:

        Bueno, yo espero que para el provincial de Santiago de Cuba la temporada que viene vengan a jugar Neymar, Messi, Falcao, Bravo, el Kun, Di María, Valencia et al…

  • Sergio dijo:

    Que clase de arroz con mango se ha formado en este grupo, todos tienen las mismas posibilidades de ganar, así la última jornada será un rompecorazones, los equipos que ganen pasan, si empatasen habría que ver

    Hoy el orden es el siguiente: Brasil, Perú, Venezuela y Colombia.

    De madre, AMOREBIETA, con lo viejo que está, aún se cree que está jugando en el viejo SAN MAMAES, son las cosas que no entidno de los futbolistas, por gusto se hacen expulsar en juegos claves, porque aquí todos los juegos son claves.

    Veremos.

    Aún cuando se han divulgado varias noticias sobre la suspensión de Neymar, hoy se reunirá el COMITE de la COMEBOL, en fin.

    Saludos,

  • Ody dijo:

    Un partido donde se jugo muy fuerte. Muchos golpes sobre todo para Paolo Guerrero.No hay que olvidadar que Peru fue tercero en 2011.

  • TNT dijo:

    Muchas gracia amigo Peace and love claro que soy fans a la serie, esta buenisima, ojala Jon Snow no haya muerto, me dierón ganas de fusilar a todos los del muro incluso a Olli, de madre, en esta quinta temporada no salio el hermano invalido.
    Y por lo que pude leer no se ha ecrito nada del siguiente libro, a buen tiempo debemos esperar el año que viene, como falta.
    saludos y muchisimas gracias.

  • TNT dijo:

    Sergio eso de tu tocayo al Barca, es imposible, así que no quieras meter ruido en el sistema, jejeje primero recala Macherano en el Madrid jejeje…por eso se forman los chismes jejeje..
    saludos

    • Harold dijo:

      Brother ya te puse el correo, cuando tengas chance escribe….

  • Δ dijo:

    Preguntando como los locos, cómo es el sistema de desempate para los terceros lugares???

    • Alexs dijo:

      A lo mejor el desempate lo hacen tirando una moneda al aire y si no la tienen tiran un caracol………..

      • Δ dijo:

        Ya. Si estas dos fallan, los organizadores tienen algún método oficial?? ese es el que me interesa. Gracias de todos modos.

  • Ramiro H dijo:

    Arriba la Vinotinto …Ramiro Helmeyer Quevedo!!!

  • paul dijo:

    Alexs si para vos los partidos son aburridos no lo veas, porque vos no sabes nada de futbol. Los comentaristas de aquí lo hacen aburrido. saludos

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también